FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ esto es normal ?

+12
investigador
Tifon
antoniof
Mike Hammer
DGC
chulio
Observer
Sr. X
angel carlos
To-Dai
flanagan
Fox Mulder
16 participantes

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Ir abajo

¿ esto es normal ? - Página 3 Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  Fox Mulder Mar Nov 30, 2010 12:14 am

Yo al menos la perdí, por incompatibilidad. Por que fui vigilante antes que detective, sinceramente desconozco si ahora son mas permisivos, pero yo la perdí definitivamente hablo del 2003 que fue cuando me habilite como detective y entregue la tip de vigilante para su envío a la secretaria de estado de seguridad, por lo que en este caso hablo por mi experiencia. Si ha cambiado.. pues no lo se, lo consultaré.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? - Página 3 Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  Vidoqc Mar Nov 30, 2010 9:24 am

Aportaré mi visión: la habilitación como VS no la perderé, MagnumIP.
De echo, cuando cada año me paso por la Comandancia de la Guardia Civil para no perder los TIP's de Guarda Particular de Campo, Guasdapesca Marítimo y Guarda de Caza (TIP's que poseo pero trabajo en el que jamás he ejercido profesionalmente), lo que aporto son nóminas de Vigilante de Seguridad (como el resto del personal de SP, a los 2 años sin justificar que ejerces, pierdes la habilitación).

Deajando este tema, quería haceros una pregunta: según vuestra bisión (la mayoría sóis Detectives Privados), ¿podría compaginar mi trabajo como VS y el trabajo en prácticas como Detective Privado?

Y no me refiero a legalmente, que supongo que sí (estaría en prácticas, no sería Detective y por tando no existiría incompatibilidad entre las funciones de VS y DP), me refiero a horarios: ¿pensáis que la agencia de detectives podría a acceder a un horario (RECORDEMOS, SIN COBRAR) DE 10.H-19.00H como horario de prácticas.
Lo comento porque yo al menos trabajo y el trabajo no puedes dejarlo.
A menos que las prácticas sean de menos de 1 mes (que espero que sea así) y puedas decicar tus vacaciones ha realizar las prácticas.

Es un tema que me tiene preocupado.

Saludos cordiales

Vidoqc
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Empleo : Profesional de la Seguridad Privada
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? - Página 3 Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  rb Mar Nov 30, 2010 10:18 am

Aqui el asunto se pone mas interesante;

A) con magnum cometieron una atrocidad,

1º los casos de perdida de la habilitación estan perfectamente tasados en la norma de seguridad (reglamento) y niguna es por ser detective.
2º redundando en lo anterior el Art. 70 del Rd 2364/1994 que desarrolla la incompatibilidad habla de en los casos de habilitación multiple, lo que logicamente nos dice que se puede tener ma de una habilitación.

B) Al caso del Compañero queria llegar, ¿que pasa si un Detective Autonomo es tambien Guarda Particular de Campo Autonomo tambien? donde nace la incompatibilidad? en que punto se observa la "nota Criminis",

está claro que Policía te pasa el rodillo administrativo, si en una empresa tre tienen dado de alta no te dan la TIP de Detective, pero si estas de segundo director de seguridad en un departamento, como no eres el que les figura a ellos pues sin problemas....

En el caso de los guardas es lo mismo, legalmente no tienen mucho control, es muy muy ficil -o eso dice la Guardia Civil cuando hablas de intrusismo- verificar la funcion de un Guarda y los guardas y los Detectives tenemos el mismo epgrafe fiscal y de seguridad social, es decir cualquiera que tubiera las dos habilitaciones podria estar trabajando indistintamente y sería practicamente imposible pillarlo.

No obstante lo anterior queda claro que LAS FUNCIONES DE DETECTIVE son incompatibles con las de las demas figuras, pero realmente que alcance tiene esto?

Stricto Sensu:

esta claro que un guarda de campo o un vigilante de seguridad ejerce sus funciones de uniforme en las horas y lugares de servicio, el resto del dia no tiene legalmente consideración de Personal de seguridad privada, ni puede ejercer sus funciones, logicamente a tenor del art. 70 en ese momento sus funciones son incompatibles con las del detective.

Sentido Amplio:

otra posibilidad mucho mas lesiva para el administrado es contemplar el asunto en sentido amplio de incompatibilidad, interpretando que al Detective no se le aplica la limitacion de uniformidad, y localización de su servicio, que logicamente en ningun caso se podrá realizar en horario ni con uniforme de personal de seguridad privada en los lugares que estos Guardas/vigilantes hubieran sido contratados, mucho mas alla nos lleva lo que realmente se pretende con este art. que es que los Detectives se cuelen en los servicios de escolta de ciertos VIP y que lo que conozcan en estos servicios pueda ser usado ante tribunal, seria una locura... estge temor podría llevar a interpretar que cuando el detective se encuentre en el curso de una investigación sus funciones son incompatibles con las del resto de figuras.

Claro que cuando se encuentra el detective investigando? Stricto sensu, en las acciones concretas, dias y horas de seguimiento, indagacion, estudio, acopio de información, este, pero en sentido amplio cuando tiene un encargo y esto legalmente viene tasado por la inscripcion en el libro registro del caso desde su fecha de inicio hasta su finalización.

Concretando el sentido amplio de la incompatibilidad resultaria de observar que miemtras se realiza una investigacion, es decir en el periodo contemplado en el libro reguistro lñas funciones de detectives son incompatibles con las de cualquier otro personal de seguridad privada.

Conclusión

La administracion para evitar una eventual falta administrativa no puede conculcarte un derecho fundamental como lo es el del trabajo, luego eso de quitar habilitaciones está muy alejado de la legalidad, a mi entender la "nota criminis de esta falta administrativa" aparece cuando el detective se encuetra investigando y realiza funciones de guarda o vigilante o escolta o.........PSP, o cuando un PSP en su horario y lugar de servicio y portando la uniformidad y atributos del cargo realiza alguna de las funciones que la Ley reserva a los Detectives, miemtras que esto no ocurra entiendo que se trata de una compatibilidad de funciones perfectamente legal y que el personal de seguridad privada con la habilitación oportuna podrá trabajar ese dia en la función que elija, o tenga posibilidad,

y ahora Pregunto

¿me he ido de la bola?

rb
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 92
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? - Página 3 Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  shaft_38 Mar Nov 30, 2010 12:03 pm

Si en España las normas fueran como en otros países, donde los detectives privados pueden realizar tareas de protección de personas y similares, probablemente no tendríamos este dilema.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? - Página 3 Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  antoniof Mar Nov 30, 2010 1:44 pm

Yo creo que el sentido/espíritu de la ley en el tema de incompatibilidades es que cada figura (vigilante, guarda, DP...) se dedique a lo suyo y quede todo bien delimitado. Aunque como se ha dicho, se puede burlar la norma fácilmente en algunos casos. El que tenga un manual a mano a ver si puede mirar alguna opinión experta.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? - Página 3 Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  Invitado Mar Nov 30, 2010 5:04 pm

Sería incompatible también que un vigilante trabajase en dos empresas a la vez de seguridad ?

Para mi no tiene sentido tener incompatibilidades, otra cosa es hablar de un cargo público, un cargo público sí podría tenerla.

Si yo cumplo bien en la empresa de seguridad y también cumplo en la agencia de detectives, dónde está el problema.
Y perdón pero no me leí esa normativa que se discute.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? - Página 3 Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 3. Precedente  1, 2, 3

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.