FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿ esto es normal ?

+12
investigador
Tifon
antoniof
Mike Hammer
DGC
chulio
Observer
Sr. X
angel carlos
To-Dai
flanagan
Fox Mulder
16 participantes

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty ¿ esto es normal ?

Mensaje  angel Lun Feb 01, 2010 4:01 am

hola compañeros soy un vigilante de seguridad que termine este año en septiembre los estudios de detective en la usal , como trabajo en seguridad no tube que hacer las practicas y ya tengo el tip . desde hace unos meses estoy buscando curro para dejar la seguridad , pero me he dado cuenta que
como en todo esto esta muy mal . El mismo dia que fuy a entregar la documentacion a la policia para que me pidieran el tip me ofrecieron trabajo pero las condiciones de dinero me parecieron escandalosas " menuda mierda" no se que hacer no he buscado mas porque me quede de piedra con la mierda que me pagaban ,es esto normal en tados los sitios o solo en ciudades pequeñas como en la que vivo .................... gracias

angel
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  Fox Mulder Lun Feb 01, 2010 5:54 pm

Si, es normal. Aunque la gente no se lo suele creer hasta que empieza a trabajar.

Ya avisamos a todos los compañeros que la cosa no es como la pintan en las universidades, de que nos bañamos en oro y que cobramos millonadas. La realidad es bastante mas austera.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  flanagan Mar Feb 02, 2010 2:23 pm

Y eso cuando te pagan... que hay algunos/as que pa qué... protesto
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  To-Dai Miér Feb 03, 2010 4:28 pm

Magnum, ¿austera quiere decir que por narices necesitas compaginarlo con otro trabajo para poder vivir?
To-Dai
To-Dai
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Valencia
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  Fox Mulder Miér Feb 03, 2010 7:22 pm

Hay gente que no lo necesita, pero hay ciertos autónomos que si lo pasan mal y que no les iría mal.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  To-Dai Miér Feb 03, 2010 8:42 pm

Este foro cada vez es más alegre y motivador. Very Happy
To-Dai
To-Dai
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 29
Localización : Valencia
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 07/10/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty ¿ esto es normal?

Mensaje  angel carlos Jue Feb 04, 2010 1:37 am

pues mira si te digo los que me ofrecian a lo mejor te da la risa sobre 1100, eso poniendo yo mi coche particular y pagandome los km a una miseria , ademas de todo tipo de taras como hacer horas nocturnas sin cobrar , horas extra por la cara , en fin que mas o menos lo que me dijeron es que era una manera de aprender y me hacian un gran favor enseñandome jajajajaj,,,,, yo si llego a saber esto te juro que no me paso un minuto estudiando esto para que otros se lo coman calentito , estoy super jodido por el tiempo perdido para nada, yo por ese dinero lo siento pero no trabajo . Cuantas mentiras hay que oir en la usal luego para darte en todo el morro y date cuenta de lo que hay madre mia que desilusion mas grande .

angel carlos
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : leon
Empleo : seguridad
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  Fox Mulder Jue Feb 04, 2010 3:51 am

To-Dai escribió:Este foro cada vez es más alegre y motivador. Very Happy

Bueno, antes pasaba pero menos, ahora con la crisis todo se agudiza y no somos un sector intocable.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  Sr. X Jue Feb 04, 2010 9:36 am

A mi pagan 1.100 aunque sean con esas condiciones y te juro que lo voy a celebrar por todo lo alto.

En fin, que me voy a empezar a mover porque a mi también me dijeron esa milonga de que estoy aprendiendo pero no me pagan una mierda y encima voy solito por el mundo lol! y nadie me enseña.

Saludos.

Sr. X
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 38
Localización : España
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  flanagan Jue Feb 04, 2010 8:23 pm

beinvenido al club... Esa experiencia la tenemos todos. protesto
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty pero hombre por favor

Mensaje  angel carlos Vie Feb 05, 2010 1:01 am

yo no quiero parecer prepotente pero yo por ese dinro no trabajo , eso es un engaño y una explotacion brutal . no me digas tu a mi que los detectives privados con oficina propia no ganan pasta si tienen curro, no me fastidies que vayan a robar a un camino.

angel carlos
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : leon
Empleo : seguridad
Fecha de inscripción : 04/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  Fox Mulder Vie Feb 05, 2010 1:41 am

Como bien has dicho, "si tienen curro"... yo no se en otras provincias como esta la cosa, pero últimamente aquí en Alicante no veo mas que cierres de despachos. Yo no se si en otros lados atan a los perros con longanizas, pero aquí por lo menos no se da el caso, ninguno te dirá que le esta yendo genial. Y como hay mucha incertidumbre en los despachos, quien mas la paga son los autónomos.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  Observer Sáb Jun 26, 2010 8:38 pm

angel carlos escribió:pues mira si te digo los que me ofrecian a lo mejor te da la risa sobre 1100, eso poniendo yo mi coche particular y pagandome los km a una miseria , ademas de todo tipo de taras como hacer horas nocturnas sin cobrar , horas extra por la cara , en fin que mas o menos lo que me dijeron es que era una manera de aprender y me hacian un gran favor enseñandome jajajajaj,,,,, yo si llego a saber esto te juro que no me paso un minuto estudiando esto para que otros se lo coman calentito , estoy super jodido por el tiempo perdido para nada, yo por ese dinero lo siento pero no trabajo . Cuantas mentiras hay que oir en la usal luego para darte en todo el morro y date cuenta de lo que hay madre mia que desilusion mas grande .


1100 € dices.
En mi época de Detective "dependiente", cobraba sólo 1000 €, usaba también mi vehículo particular, al que hice unos cuantos miles de km, con averías importantes incluidas, sin cobrar nada de kilometraje, y trabajando como norma 11 horas diarias como un campeón, sin percibir por supuesto ni una hora extra.

Como Autónomo, he llegado a encontrar despachos que me pretendían pagar 60€ por 9 horas de trabajo, sin kilometraje, y de esos 60 € descuenta gasolina, comida, gastos, llamadas.....

En Vigilancia No Uniformada, si bien el trabajo es relativamente cómodo y el horario más llevadero, en mi caso, es el despacho el que impone los honorarios, no superando éstos, ni siquiera en fin de semana los 11,75€ por hora.

Con todos mis respetos para ella, la mujer de la limpieza que friega mi comunidad tiene unos honorarios más elevados. O los suyos son desproporcionados, o a mí me han estado pagando una miseria.

Coincido contigo en que estoy desilusionado con la profesión y con los estudios, esfuerzos, tiempo y dinero invertidos.

Es sólo mi caso particular, supongo que habrá compañeros con una percepción y experiencia mucho más positiva.

Observer
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 185
Edad : 49
Localización : Por aquí me ando
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  chulio Dom Jun 27, 2010 12:06 pm

Por favor algun detective autonomo que de una vision mas optimista,antes de pagar los 1500 euros.

chulio
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 19
Localización : ZARAGOZA
Empleo : trabajador seguridad privada
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  DGC Dom Jun 27, 2010 2:09 pm

Todo va a depender de como tengas pensado llevar tu propia empresa.
Si tu idea es complicarte poco, trabajar para varios compañeros y olvidarte de más problemas pues el futuro es más o menos el que están describiendo.
Si tu idea es crear un despacho "más fuerte", con inversión en publicidad y gestión comercial para abrir mercado, pues entonces influyen varios factores más, que la inversión realizada no "se te atragante" y termine por "asfixiarte" económicamente; Que además resulte productiva y "recojas de lo sembrado"; La competencia en tu zona, si existe, es fuerte, etc; Los resultados de tus trabajos, 50 éxitos te mantienen, 1 fracaso te puede hundir la reputación; La suerte, también juega...
Si todo esto se da más o menos bien, vas a vivir muy bien pero ten claro que tendrás que hacer un esfuerzo grandísimo. Si en algo se parece un detective (autónomo) a los clichés de las pelis es en eso de lo económico, je,je.
DGC
DGC
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 467
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  chulio Dom Jun 27, 2010 9:22 pm

Si ,supongo que como en todas las profesiones tienes que jugartela y arriesgar si quieres ganar dinero,pero montarte un despacho recien terminados los estudios, sin mas experiencia ,me parece excesivo riesgo .Aunque, si el futuro que te espera como autonomo es tan crudo como han comentado al principio.¿En esta profesion no existe el termino medio?

chulio
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 19
Localización : ZARAGOZA
Empleo : trabajador seguridad privada
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  Mike Hammer Mar Jun 29, 2010 11:32 pm

Bueno, sin extenderme demasiado, te voy a dar un dato que yo no sabia hasta hace relativamente poco. Si te pagan 1.100, significa que él (el que te contrata) paga 1.540. Se paga a la inseguridad social el 40% de lo que ponga en la nómina (en general). Corregirme si no es correcto. Si tu nomina fuese de 2000 Euros (que lo veo mucho mas justo) le saldria al empresario por 2.800 Euros. Y claro, haciendo numeros, 1540 X 2 son 3080. Por 280 Euros tendria a dos tios trabajando para él (y el doble de ingresos, se supone.) Que quede claro que 1.100 Euros al mes ME PARECE UNA MIERDA DE SUELDO, pero lo que no funciona es el sistema, me parece unos impuestos completamente desproporcionados; y no quiero entrar en politica. Yo éste dato no lo sabia hasta el dia que pensé en contratar a alguien, (que no lo pude hacer, claro) Los que hacen un negocio redondo es el Estado, para que con nuestro impuestos paguemos los sueldos de los mismos que después nos sancionan y nos complican la vida. El sistema no funciona. Pero no te preocupes, piensa que muchos hemos salido adelante, y si algunos lo hacen es porque se puede hacer. ÁNIMO¡¡¡¡
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  antoniof Miér Jun 30, 2010 11:31 am

Se pueden ganar más de 1100 euros trabajando como dependiente y con unas condiciones mejores a las que se han expuesto. Yo mismo tuve mejores condiciones y conozco gente que actualmente cobra más que eso. Eso sí, éstos últimos de los que hablo, hasta que han encontrado un despacho que les trate dignamente, han pasado por unos cuantos con condiciones lamentables y claramente abusivas (incluyendo temporadas trabajando como autónomos). La verdad es que cuesta encontrar despachos que pongan condiciones aceptables a los dependientes.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  Tifon Miér Jun 30, 2010 10:25 pm

Efecitivamente, los costes de seguridas social que hace frente el contratante de un trabajador tienen un tipo de mas del 30 % sobre sobre el salario que abona. Pero eso no quita para que abonen un salario decente.
Tifon
Tifon
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localización : Madrid
Empleo : DP
TIP : 2857
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  Mike Hammer Miér Jun 30, 2010 11:26 pm

Tifon escribió:Efecitivamente, los costes de seguridas social que hace frente el contratante de un trabajador tienen un tipo de mas del 30 % sobre sobre el salario que abona. Pero eso no quita para que abonen un salario decente.

Pero no me negarás que es un factor muy importante a tener en cuenta, y mas en un contrato indefinido. Que repito, ES UNA MIERDA DE SUELDO, pero lo que se paga en impuestos me parece desproporcionado. Saca cuentas al año, yo cada vez lo veo mas increible... protesto Es mas, yo pagaria a un tio 2000 al mes sin problemas, pero cuando hacer cuentas, te resulta eso, nomina de 1.400. Eso es lo que le queda al trabajador, y yo pagaria 2000 AL MES (al año es una pasada) Personalmente me dá verguenza ofrecer ese sueldo (por eso no he contratado a nadie) supongo que es la manera de fomentar el empleo, y sacárnos de la crisis. Por no hablar del IVA. Yo soy autónomo, y pagar 250, para no tener ni paro, me parece una pasada. Podriamos hablar de otros paises, y de otros sistemas, y otras nóminas; pero no me quiero cabrear demasiado. No
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  investigador Miér Jun 30, 2010 11:59 pm

¿ esto es normal ?

Claro que no, nuestra situación laboral no es normal

Spain is...different

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  Tifon Vie Jul 02, 2010 10:19 am

Mike Hammer escribió:
Tifon escribió:Efecitivamente, los costes de seguridas social que hace frente el contratante de un trabajador tienen un tipo de mas del 30 % sobre sobre el salario que abona. Pero eso no quita para que abonen un salario decente.

Pero no me negarás que es un factor muy importante a tener en cuenta, y mas en un contrato indefinido. Que repito, ES UNA MIERDA DE SUELDO, pero lo que se paga en impuestos me parece desproporcionado. Saca cuentas al año, yo cada vez lo veo mas increible... protesto Es mas, yo pagaria a un tio 2000 al mes sin problemas, pero cuando hacer cuentas, te resulta eso, nomina de 1.400. Eso es lo que le queda al trabajador, y yo pagaria 2000 AL MES (al año es una pasada) Personalmente me dá verguenza ofrecer ese sueldo (por eso no he contratado a nadie) supongo que es la manera de fomentar el empleo, y sacárnos de la crisis. Por no hablar del IVA. Yo soy autónomo, y pagar 250, para no tener ni paro, me parece una pasada. Podriamos hablar de otros paises, y de otros sistemas, y otras nóminas; pero no me quiero cabrear demasiado. No

Así es, entre SS (epresa y trabajador) y el IRPF, la mitad de lo que se trabaja un asalariado es para impuestos. Conforme si realmente por pagar esa cantidad de dinero tuviera las mismas prestaciones que en otros paises, mayor jubilación, desempleo, sanidad, etc. Pero no es así.

Tifon
Tifon
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localización : Madrid
Empleo : DP
TIP : 2857
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  Lazarus Miér Nov 24, 2010 7:20 pm

Vaya, hacia tiempo que no leia este tema.

Me ha surgido una duda con algo que dije DGC creo:

Todo va a depender de como tengas pensado llevar tu propia empresa

Yo tengo mas o menos una idea de como me gustaria trabajar(para tener un situacion economica normal, no pretendo hacerme rico), y me gustaria si me pudierais aclarar si es algo demasiado utopico o que tal...

Basicamente mi idea es trabajar por cuenta propia (lo que entre) y de dependiente en los despachos que pueda, y si surge pues ir haciendome con alguna cartera de clientes. Vamos lo normal creo ¿no? Si eso con el tiempo pensaria en montar un despacho propio pero no me agrada el trabajo de oficina (por experiencia en otros trabajos he comprobado que lo mio es la calle XD) y eso ya seria mirar demasiado al futuro.

¿que os parece? y ya que estamos... ¿El cliche este que se ve en todas las peliculas/novelas de asociarse con un compañero es una opcion a tener en cuenta?
Lazarus
Lazarus
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 153
Localización : Cádiz
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  antoniof Miér Nov 24, 2010 8:46 pm

Lazarus escribió:

Basicamente mi idea es trabajar por cuenta propia (lo que entre) y de dependiente en los despachos que pueda, y si surge pues ir haciendome con alguna cartera de clientes. Vamos lo normal creo ¿no? Si eso con el tiempo pensaria en montar un despacho propio pero no me agrada el trabajo de oficina (por experiencia en otros trabajos he comprobado que lo mio es la calle XD) y eso ya seria mirar demasiado al futuro.

¿que os parece? y ya que estamos... ¿El cliche este que se ve en todas las peliculas/novelas de asociarse con un compañero es una opcion a tener en cuenta?

Si trabajas como dependiente no te quedará tiempo para trabajar por cuenta propia, además de que estarás dado de alta en Seguridad Social en régimen general y en Autónomos a la vez, lo cual no tiene mucho sentido en esta profesión. Supongo que te referías a ser autónomo que trabaja para varios despachos y si le entra algo propio pues también lo hace, eso sería más lógico y hasta recomendable.

Piensa que se puede ejercer como DP sin una infraestructura física tipo despacho, oficinas, etc...

Lo de asociarse lo he visto en varios casos: compañeros de carrera que hartos de ser explotados como dependientes se montan un despacho propio, turnándose las tareas de oficina con las de calle, etc... Dices que la calle te gusta mucho... los días que llueve, hace frío, calor extremo, estás fuera de tu ciudad y no conoces nada, etc... la calle ya no gusta tanto Very Happy y es bueno compaginar las tareas.

Y tal como la gente se asocia también puede desasociarse, llevándose la cartera de clientes... o no (esto pasa en todo tipo de negocios, que conste) Twisted Evil
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  Lazarus Miér Nov 24, 2010 9:14 pm

Supongo que te referías a ser autónomo que trabaja para varios despachos y si le entra algo propio pues también lo hace, eso sería más lógico y hasta recomendable.

Exacto, a eso me referia, me exprese mal Very Happy

Lo ves una opcion razonable o seria mejor ser solo dependiente o solo autonomo?

PD: Tienes razon, en esos caso prefieres estar comodo en una oficina, pero dije que me agradaba el trabajo de campo, no que fuera el ultimo superviviente XD
Lazarus
Lazarus
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 153
Localización : Cádiz
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

¿ esto es normal ? Empty Re: ¿ esto es normal ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 3. 1, 2, 3  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.