FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda pago seguridad social autonomos

+7
Fox Mulder
Aspihit
Raustin
ShadSEC
diazdevivar
flanagan
11jordan1985
11 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos - Página 2 Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  shaft_38 Vie Sep 25, 2015 1:20 pm

Creo que es un mal planteamiento, pues la dinámica del sector privado no tiene que ver nada con la de la función pública.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos - Página 2 Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Fox Mulder Vie Sep 25, 2015 4:12 pm

shaft_38 escribió:Creo que es un mal planteamiento, pues la dinámica del sector privado no tiene que ver nada con la de la función pública.

Totalmente de acuerdo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos - Página 2 Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Y. Mar Feb 23, 2016 4:17 pm

Hola a todos

No se si esta respuesta debe ir exactamente en este hilo pero encuentro similitudes. Yo hace dos años con respecto a la cuota de autónomos y actualmente por este cuenta gotas de trabajo he intentado reinformarme entre compañeros y nadie consigue iluminarme del todo.

He hablado con inspectores de la seguridad social, estos me han dicho que en el momento en el que una actividad supone el 70% de tus ingresos anuales debes estar dado de alta como autónomo y pagar las cuotas, pero en caso contrario no es necesario ( he hablado con 3 inspectores y todos dicen lo mismo).

Por otro lado, hace dos años hablé con la UCSP, que en un principio me dijeron que para no entregar la TIP debía pagar autónomos; les expuse la exención que viene registrada en la Ley de Seguridad Social, y el Jefe o encargado de la habilitación me llamó personalmente para decirme que una cosa es el Alta en Hacienda, otra el Alta en Seguridad Privada y otra el alta en la Seguridad Social, y me dijo que esta última en caso de que estuviese en los criterios legales que te eximen de pagar la cuota, podía no pagarla pero era recomendable que les informase a ellos por email.

El problema está en que actualmente hay compañeros diciéndome que ha habido inspecciones en las que han solicitado la historia laboral y me vendría de perlas quitarme las cuotas de la seguridad social con el panorama que hay.

¿ Alguien puede aportar más luz a este asunto?

Gracias

Y.
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 30
Localización : Caceres
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos - Página 2 Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Raustin Mar Feb 23, 2016 4:37 pm

Yo estuve en tu misma situación hace poco, y también fui a hablar con los funcionarios de inspección de trabajo. Pero la respuesta que me dieron fue totalmente distinta: desde el primer minuto y desde el primer euro, tengo que pagar la cuota íntegra. Les argumenté que había jurisprudencia del TS que avalaba que si no se llega al SMI, no haya que pagar cuota, pero su respuesta fue que eso no está en ninguna ley y por lo tanto no lo van a aplicar. Si me pillan sin pagar la cuota me sancionarán, sí o sí. Y después ya si quiero me voy al contencioso administrativo.
En fin, siento ponerlo tan negro, pero es lo que me dijeron.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos - Página 2 Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Y. Mar Feb 23, 2016 4:55 pm

¿ Quizás actúen diferente según la Comunidad Autónoma? Yo con respecto a Seguridad Social no es tanto mi duda, es decir, si los que me van a inspeccionar me dicen que lo puedo hacer ( ojo, no por el SMI en sí, se sigue más el criterio de habitualidad por lo que me dijeron); mi mayor duda está en seguridad privada? sigue igual que hace unos años o han cambiado ese criterio?

También digo que la misma persona que me dijo que estaban pidiendo vida laboral en inspecciones, me argumentaba que la nueva Ley quiere quitar el despacho en el domicilio por quien no dejaba entrar a la inspección en casa... ¿ podemos evitar que entren en el despacho pero obligados a facilitar la vida laboral?

Y.
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 30
Localización : Caceres
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 10/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos - Página 2 Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  shaft_38 Mar Feb 23, 2016 5:26 pm

Vaya jaula de locos.

A mí me dijeron nque ellos non se metían en si estaba dado de alta en la SS o no, que lo que les interesaba es el alta en el IAE (Hacienda).
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos - Página 2 Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Fox Mulder Mar Feb 23, 2016 9:35 pm

shaft_38 escribió:Vaya jaula de locos.

A mí me dijeron nque ellos non se metían en si estaba dado de alta en la SS o no, que lo que les interesaba es el alta en el IAE (Hacienda).

Eso era antes, ahora comprueban todos los requisitos para estar de alta, IAE y SS.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos - Página 2 Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  antoniof Miér Feb 24, 2016 11:31 am

Parece que el futuro de la profesión se circunscribe a los grandes despachos asentados que cumplirán todos los requisitos y a una red de colaboradores autónomos precarios que actuarán en la ilegalidad y precariedad en ocasiones al servicio de esos grandes despachos (otra ilegalidad más). Y siempre bajo el riesgo de ser pillados y sancionados.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos - Página 2 Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  shaft_38 Miér Feb 24, 2016 6:08 pm

Fox Mulder escribió:
shaft_38 escribió:Vaya jaula de locos.

A mí me dijeron nque ellos non se metían en si estaba dado de alta en la SS o no, que lo que les interesaba es el alta en el IAE (Hacienda).

Eso era antes, ahora comprueban todos los requisitos para estar de alta, IAE y SS.

A mí nadie me pidió el alta en SS para darme solicitar la TIP o darme de alta como despacho. Y hablo de hace apenas un par de meses.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos - Página 2 Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Fox Mulder Miér Feb 24, 2016 8:51 pm

shaft_38 escribió:

A mí nadie me pidió el alta en SS para darme solicitar la TIP o darme de alta como despacho. Y hablo de hace apenas un par de meses.

Todavía no ha salido el Reglamento ni la policía ha sido "instruida" a parte quienes hacen las inspecciones no vienen de la delegación provincial por lo general, que no te pidan una cosa por "desconocimiento" no implica que eso sea así, no caigamos en falacias a otorgarle significado a que un policía desconozca lo que tiene que pedir. Ellos deben comprobar que todo esta en regla y todo es estar adecuadamente dado de alta en ambos organismos.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos - Página 2 Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Fox Mulder Miér Feb 24, 2016 8:52 pm

antoniof escribió:y a una red de colaboradores autónomos precarios que actuarán en la ilegalidad y precariedad en ocasiones al servicio de esos grandes despachos (otra ilegalidad más). Y siempre bajo el riesgo de ser pillados y sancionados.

Realmente no, ya que dichos "autónomos" solo trabajaran para ese despacho, asi que seran falsos autónomos realmente.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos - Página 2 Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.