FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

freelance y seguridad social

3 participantes

Ir abajo

freelance y seguridad social Empty freelance y seguridad social

Mensaje  peluo Miér Ene 13, 2010 2:01 pm

Hola, estoy de acuerdo con Magnum Pi en lo de ser freelance ytrabajar para tu cuenta para agencias. Pero me gustaria saber lo que conlleba ser freelance para la seuridad social, es decir como pagas para despue cobrar la jubilacion, el paro, etc...
Tambien me podriais informar sobre los contactos freelnce-agencia. freelance-abogados. freelance-particulares!
en fin un poco de todo este tema!
Por ejemplo, los contratos que te hacen como freelance y lo que cobras mas o menos!
En cuanto a aspectos negativos, si no tienes un minimo de experiencia no puedes ser freelance porque alguien te ha de enseñar, por lo tanto has de trabajar para agencias los primeros años con tal de que te preparen!
Nose... quizas un resumen decomo va el tema nos iria muy bien a los recien titulados, a los que estan a punto y a los que se estan pensando si empezar o no!

peluo
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Localización : barcelona
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

freelance y seguridad social Empty Re: freelance y seguridad social

Mensaje  Fox Mulder Vie Ene 15, 2010 12:26 pm

Malos días para hacer preguntas, estamos todos de exámenes o de trabajo hasta el cuello. Seguridad social, la cuota mensual sin bonificar mínima es de unos 250 euros, que equivale a una jubilación o prestación de unos 400 euros, osea una mierda como un piano. Hazme caso, plan de pensiones...

Lo de ponerse en contacto con otros freelance, desgraciadamente tiene que ser a través de bolsas de asociaciones y colegios, no hay una lista general.

Freelance aunque es un termino muy fashion y chic, significa autónomo en anglosajon. Lo que quiero decir que los contratos, en su mayoría verbales, son de hacer un servicio e irte a tu casa. Sobre ¿Cuando puedes cobrar...? lo que te quieran pagar, y lo que tu estés dispuesto a tomar para trabajar. Suena quizás algo soberbio, pero yo no salgo de casa si no es para ganar por lo menos 200 euros, cuando trabajéis en esto, lo entenderéis. Ya que cobrar menos es perder tiempo y dinero.

Claro que trabajaras para otras agencias, pero como autónomo, así que no hace falta que hagas cálculos de que ahora de dependiente y luego de tal, vas a ser autónomo hagas lo que hagas, aunque acabes de salir del huevo.

Un resumen sobre el inicio, ummm me recuerda a la escena de 300, cuando el malo pilla a la mujer de leonidas y le dice... no va a ser agradable, no va a ser fácil, seguramente te dolerá, pero al fin y al cabo es solo el principio, como decía uno de mis profesores, el que aguanta un año aguanta una vida.

A los que no han empezado, pues les diría que depende de los que les nazca dentro de cada uno, solo hay que pensar: es una carrera de 3 años, requiere mucho de la persona una vez se termina, y se debe valer. Quien se meta por hacer algo, pensando que se forrará, y de que esto es jauja... la lleva bien clara. Esto es para gente que tenga las cosas claras, que le nazca, que le guste este trabajo. De ahí que haya casi 3000 licencias y que solo trabaje en el sector menos de la mitad. Sin contar los que no se han llegado a habilitar...

PD, los enchufaos y los bien relacionados igual no lo noten tanto, pero para la inmensa mayoría de los mortales así es, y no es tema de pesimismo ni historias raras (recuerdo todavía la discusión con Tobias Gregson), es el camino que tiene que hacer cada uno para entrar en la profesión. El que valga seguirá y el que no se quedará por el camino, pero debo decir que es una profesión bonita y que en mi caso, nunca la dejaría.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

freelance y seguridad social Empty Re: freelance y seguridad social

Mensaje  peluo Sáb Ene 16, 2010 1:31 pm

muchas gracias por la respuesta magnum!

peluo
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Localización : barcelona
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 13/01/2010

Volver arriba Ir abajo

freelance y seguridad social Empty Re: freelance y seguridad social

Mensaje  Mike Hammer Vie Abr 23, 2010 2:01 am

jajajajajaja MagnumPI me acuerdo yo también de lo de quien aguanta un año, aguanta una vida. (igual fué el mismo profesor) Y otra cosa es verdad, los enchufados en ésto no valen. Creo que por eso adoro éste trabajo. Pero no hay que asustarse, no hay que ser un super-hombre (tendríais que verme, jajajaja )
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

freelance y seguridad social Empty Re: freelance y seguridad social

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.