FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayuda pago seguridad social autonomos

+7
Fox Mulder
Aspihit
Raustin
ShadSEC
diazdevivar
flanagan
11jordan1985
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  11jordan1985 Miér Dic 01, 2010 3:25 pm

Buenas, estoy metido en un pequeño lio, del cual no se por donde salir.

Quiero ser detective privado de forma autonoma, y ya teniendo el titulo en mi poder y DANDOME DE ALTA EN LA DECLARACION CENSAL EL 15 DE OCTUBRE junto con los demas requisitos solicite la TIP en en departamento de seguridad privada de la policia nacional, y ya me ha llegado... y ahora viene el problema, necesito pagar la seguridad social de autónomos para tener todos los requisitos y poder ejercer y voy a la tesoreria a pagarla y domiciliarla y me dicen en la mesa que si tengo colegio debo presentar la colegiacion para poder pagar autónomos, cosa que no tengo entendido que sea asi ya que aunque soy de la comunidad valenciana y si que hay colegio sé que se comenta que hay gente trabajando sin colegiarse, por lo tanto no se necesita colegiacion para poder pagarlo... y despues cuando "medio" entienden que no es así me dicen que si quiero pagarlo me tienen que cobrar un tanto por ciento de seguridad social de los meses Octubre y Noviembre debido a hacer la declaracion censal el dia 15 de octubre ¿ esto es asi o solo deberian cobrarme diciembre como primer mes en el que voy a ejercer? es que cuando me informé me dijeron que la declaración censal contabilizaba para día de inicio de IVA trimestral y no como inicio pago de autónomos ya que hasta que no ha llegado la TIP no puedo trabajar.

Me proponen como solución el darme de baja en declaración censal y volver a darme de alta a fecha de hoy y de esa manera empezaría a pagar en diciembre, pero ¿¿puede ello afectarme a efectos de papeleo en la seguridad privada y que no me proporcionen la TIP o incluso tener que realizar de nuevo los tramites??? ¿¿ es cierto que es esa mi única solución?? ¿¿ o por el contrario deberían dejarme pagar diciembre y no cobrarme nada por octubre y noviembre??

Muchas gracias de antemano y espero poder solucionarlo porque sino no veo el dia de poder ser Detective Privado.

11jordan1985
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : villajoyosa
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  flanagan Miér Dic 01, 2010 6:02 pm

No entiendo en que lio te han o te has metido. La cosa funciona a si: Presentas toda la documentacion que te piden, en un primer momento, en seguridad privada, cuando ya te tienen lista la TIP te llaman para que la recojas. Entonces vas a hacienda, te das de alta en el iae(mod 036 o 037, no estoy seguro ahora). Con tu libro registro y copia de este modelo vas a seguridad privada, te diligencian el libro y firmas la tip. Es entonces cuando vas a la seguridad social a dalte de alta, no deberan haber pasado mas de 6 dias. Te pediran que muestres la tip, no el carnet del colegio. Tu evidentemente no lo puedes tener porque para tenerlo necesitas antes tener tip. Lo que si que aparece en el TA... es un aparado para que indiques donde estas colegiado, pues lo completas con el nombre del colegio donde pienses colegiarte y ya esta. Luego ya tranquilamente inicias los tramites para colegiarte.


Última edición por flanagan el Miér Dic 01, 2010 6:14 pm, editado 1 vez
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  11jordan1985 Miér Dic 01, 2010 6:11 pm

a si?? y sabrías decirme si tengo que entregar algún modelo en concreto en la seguridad social, y si lo sabes, ¿¿cual es ese modelo?? luego cuando ya lo tenga todo ya me colegiaré como muchos hacen.
ojala me atienda otra persona y de verdad solo me cobre a partir de este mes, y no como quería hacerme la otra que pagara octubre y noviembre por haberme dado de alta en hacienda el 15 de octubre...
muchas gracias, seguiré intentándolo!! ;-)

11jordan1985
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : villajoyosa
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  flanagan Miér Dic 01, 2010 6:16 pm

pera a ver, tienes ya la TIP en al mano?
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  11jordan1985 Miér Dic 01, 2010 6:18 pm

si amigo, si k la tengo

11jordan1985
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : villajoyosa
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  flanagan Miér Dic 01, 2010 6:26 pm

pues ya esta, eso es que ya has pasado por hacienda y te has dado de alta, ahora con la tip vas a la seguridad social. No recuerdo el modelo, pero pidiendo el de trabajadores por cuenta propia pues ese te daran, ya lo saben ellos. Si te ofrecen que te des de baja en hacienda y darte de alta otra vez para no pagar desde octubre, pos hazlo, eso no pasa todos los dias.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  11jordan1985 Miér Dic 01, 2010 6:39 pm

jejejeje,ok, muchas gracias, lo intentare asi a ver si m lo solucionan, aunque la mujer de esta mañana me dice: ups, pues no he hecho yo nada de detectives privados... y seguro que luego lo que me ha dicho me lo habra dicho por decir... y por ultimo, lo normal sería pagar desde octubre?? esque tengo entendido que antiguamente si, pero que ahora pagas el primer mes de autonomos cuando ya tienes la tip y puedes ejercer para no pagar sin poder ejercer...
gracias de nuevo!

11jordan1985
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : villajoyosa
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  flanagan Miér Dic 01, 2010 7:05 pm

efectivamente, antes hacias todo el papeleo y tenias que estar pagando mientras llegaba la tip.Ahora no.
Sobre lo de pagar, pues yo tengo entendido que una vez que te das de alta en hacienda tienes seis dias para darte de alta en la seguridad social y pagas el mes completo, aunque te des de alta el 29.


Última edición por flanagan el Miér Dic 01, 2010 7:08 pm, editado 1 vez
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  11jordan1985 Miér Dic 01, 2010 7:07 pm

muchas gracias de nuevo!! todo aclarado y me has tranquilizado bastante porque estaba de los nervios por no saber cual era el siguiente paso ya que cada vez me decian una cosa.
un saludo.

11jordan1985
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : villajoyosa
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 01/12/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  diazdevivar Lun Sep 21, 2015 11:00 am

diazdevivar
diazdevivar
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 278
Localización : madrid
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  ShadSEC Lun Sep 21, 2015 9:42 pm

El problema es que ese criterio es de libre interpretación.... Hay dos opciones, curarse en salud aunque sea pagando incluso más de lo que se ingrese (osea, que te cueste más hacer un trabajo que quedarte en tu casa rascandote los webos) , o intentar defender lo que parece más justo y cruzar los dedos por lo que pueda pasar al final. Allá cada cual con lo que decida. Que conste que yo he llegado a estar en una situación similar en algún momento, y lo que decidí hacer es cosa mia y sólo mia, no me atrevería a decirle a nadie que eso es lo que debería hacer, ni en un caso ni en el otro. Mi asesor tampoco se mojaba. No por darle más vueltas, ni leer más artículos de prensa, se va a llegar a una solución infalible ante estos casos, porque no la hay.
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Raustin Lun Sep 21, 2015 9:54 pm

Justo ahora estoy yo con ese tema y he intentado aclarar en la tesorería general se la SS, y después en Inspección de Trabajo. Conclusion: reconocen que el supremo ha creado jurisprudencia al respecto dando la razon a los autónomos que por cobrar poco y por otros criterios no pueden pagarse el autinomo. PERO, ellos si me pillan me van a sancionar, y luego ya si quiero yo impugno en el contencioso-administrativo. Eso es lo que hay.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  ShadSEC Lun Sep 21, 2015 9:56 pm

Exacto. Pros y contras... cada cual que decida y apechugue con las consecuencias... de pagar de más o de una posible sanción y los gastos del contencioso, que esos te los comes tengas razón o no.
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Aspihit Miér Sep 23, 2015 12:06 pm

Estoy confuso sobre darse de alta como detective autonomo he terminado los estudios como una gran cantidad de titulados que el mercado no puede absorber y para los que el ser detective dependiente para coger practica sera imposible, no termino de entender si es necesario el despacho o el autonomo sin despacho solo puede trabajar para otros despachos, parece que todos lo teneis claro pero yo en la nueva ley no veo reflejado lo de no tener despacho y para mi es un gasto inasumible.

Gracias por anticipado y saludos a todos.

Aspihit
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : Valencia
Empleo : VS
Fecha de inscripción : 23/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Fox Mulder Miér Sep 23, 2015 12:25 pm

Madre mía lo que leo... tengo claro que no te has leído o mejor dicho entendido la ley 5/2014 de SP.

Vamos a ver, como otros muchos confundes la situación "despacho" con el despacho fisico.

La condición "despacho" se refiere a titularidad del detective, es decir para ser detective titular debes crear una condición llamada "despacho" que te englobará a ti y a los que trabajen para ti. Es decir, despacho serán todos los que formen dicha unidad. Esto es obligatorio para ejercer.

El despacho físico hace referencia a la obligatoriedad de tener un despacho con las condiciones que se marquen por ley y reglamento, entre ellas las medidas de seguridad. Si dices que esto no lo puedes mantener... imaginate los seguros y el aval que es obligatoriedad del titular del despacho, pero no de sus trabajadores.

Por ultimo punto, como autónomo dependiente (ya que no existirán autónomos independientes) o dependiente por cuenta ajena de un despacho solo podrás trabajar para un despacho, no tienes opción de trabajar para otros despachos. Como autónomo o dependiente trabajaras en exclusiva para el despacho (condición, no espacio físico) donde estés dado de alta.

Creo que es muy cruel que os lancen a la calle sin saber ni tan siquiera esto. Creo que en tu caso solo está la opción de optar a que un "despacho constituido" te contrate como dependiente por cuenta ajena o autónomo dependiente trabajando en exclusiva para ese despacho. Solo que ha dia de hoy no tengo claro que esto se produzca a corto plazo, pienso que deben caer muchos "despachos" para que se creen las condiciones necesarias para estas contrataciones en "exclusiva".
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Aspihit Miér Sep 23, 2015 12:58 pm

Es lo que tiene estudiar a distancia, memorizas pero no te lo explican claro.
El aval a cuanto asciende, me parecio leer en el foro 6000.

Aspihit
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : Valencia
Empleo : VS
Fecha de inscripción : 23/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Aspihit Miér Sep 23, 2015 1:39 pm

El aval lo pusieron a mitad estudios de la nueva promocion y no lo ibas a dejar a mitad pero muchos no tenian ni para un menu y esto les a hecho renunciar de hecho el 1º de este año tenia la mitad de alumnos que cuando empece, casi todos los que he conocido que iban a ejercer conocian a alguien ejerciente para el que trabajar de autonomos y pensando en darse de baja cuando no tengan trabajo, personalmente pienso como tu despues de la superpoblacion vendra la supervivencia de los mas aptos y sera mejor momento para emprender que ahora hay anuncios de detectives que hacer una rebaja del 40% sobre el presupuesto mas bajo.

Aspihit
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : Valencia
Empleo : VS
Fecha de inscripción : 23/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Aspihit Miér Sep 23, 2015 1:49 pm

¿Alguien podria contarme cuanto a sido el coste total de la constitucion de un despacho actualmente?

Aspihit
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : Valencia
Empleo : VS
Fecha de inscripción : 23/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Fox Mulder Miér Sep 23, 2015 3:48 pm

Actualmente no está de aplicación el reglamento y estamos en periodo de adaptación de la LSP del 5/2014, por lo que la gente actualmente solo hace inversión en los equipos y como mucho el alquiler de un pequeño despacho. Unos 3000 € a lo sumo y tirando por alto. Cuando sea de aplicación la nueva ley, el escalón será demasiado alto.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Santi Gómez Miér Sep 23, 2015 8:53 pm

Pues si la cosa se va a poner tan chunga como dices, Fox Mulder, esperaros para la ola de intrusismo que va a llegar... Y no hablo de no-titulados, sino de detectives con licencia que no podrán montar su despacho, pero tampoco podrán encontrar curro por la gran cantidad de titulados en el mercado. Algunos buscaran trabajo en otros lares (empresas de seguridad, de seguros, u oposiciones a la función pública) y se resignaran a haber perdido el tiempo y el dinero, pero otros no se quedarán con las ganas de no haber ejercido, y lo harán en las sombras, formados para ello, y posiblemente con mejores precios. Lo único que no podrán llevar sus pruebas a un juicio...

A todo esto, cuando c*** sale el reglamento???

Santi Gómez
Santi Gómez
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 113
Localización : Catalunya
Empleo : Consultoria LOPD
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Fox Mulder Miér Sep 23, 2015 9:13 pm

Santi Gómez escribió:Pues si la cosa se va a poner tan chunga como dices, Fox Mulder, esperaros para la ola de intrusismo que va a llegar... Y no hablo de no-titulados, sino de detectives con licencia que no podrán montar su despacho, pero tampoco podrán encontrar curro por la gran cantidad de titulados en el mercado. Algunos buscaran trabajo en otros lares (empresas de seguridad, de seguros, u oposiciones a la función pública) y se resignaran a haber perdido el tiempo y el dinero, pero otros no se quedarán con las ganas de no haber ejercido, y lo harán en las sombras, formados para ello, y posiblemente con mejores precios. Lo único que no podrán llevar sus pruebas a un juicio...

A todo esto, cuando c*** sale el reglamento???


No es que se vaya a poner como yo lo digo, la propia ley ya lo indica, aunque en el RSP se ampliará más. Pero para daros una explicación sencilla y haciendo un simil, el detective titular sera un "comisario", el despacho (como carácter jurídico) será la "comisaria" y los detectives adscritos al despacho "comisaria" son como "oficiales de policia", al estar adscritos a esa demarcación, solo pueden operar como oficiales en esa "comisaria". Es decir, han exportado el modelo policial a lo que son las agencias, donde es el comisario el máximo responsable de sus subordinados. Lo que impacta es la figura del falso autónomo, ya que esa aberración podrá existir (de momento), aquel que es autónomo pero que por ley no puede trabajar para otro que no sea el despacho (carácter jurídico) donde está ubicado. Solo aquel que se constituya como despacho, podrá hacer temas para otros despachos. Esto conlleva a que deberá cumplir con los requisitos de despacho (concepto jurídico), declaración jurada y requisitos del despacho físico así como aval y seguros.

El pre-borrador se presento antes de agosto a los distintos organismos para que enmienden y corrijan para presentar el borrador definitivo, se hablo que estaria entre octubre y febrero del año que viene, tiene que pasar todavía algunos filtros como competencia, AEPD, comunidades autónomas, partidos, etc. Una vez hayan enviado enmiendas y se realice el borrador definitivo no te preocupes que se publicará por aquí. Wink
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Aspihit Miér Sep 23, 2015 10:52 pm

Pues esta mejor de lo que creia, la ola que te preocupa viene ahora antes de que exijan las nuevas condiciones para ver si interesa adaptarse a esas condiciones, la multa no compensara el riesgo por lo que yo me preocuparia mas de que bajen las exigencias y los nuevos ejercientes prefieran ganar poco y esperar a que otros abandonen.

Aspihit
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : Valencia
Empleo : VS
Fecha de inscripción : 23/09/2015

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Fox Mulder Jue Sep 24, 2015 6:06 am

Aspihit escribió: antes de que exijan las nuevas condiciones para ver si interesa adaptarse a esas condiciones,

Pese a que no pasa en ningún otro lado del ordenamiento juridico con los derechos adquiridos, la ley y reglamento son aplicados con carácter retroactivo, por lo que no es opcional.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  shaft_38 Jue Sep 24, 2015 8:09 pm

No sé por qué tienen que meter baza en este asunto las CCAA. Suelen nhacerlo para peor y en cosas que entorpecen el libre mercado y el libre ejercicio.

Por otra parte, la faena está para los TRADE (autónomos dependientes). Espero que se dé un margen de actuación a éstos para no depender de una única agencia. Sino, va a ser conmplicar la cosa más de lo que está; además de , como dice Santi, dar más razón para la competencia desleal dentro de la profesión.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Fox Mulder Vie Sep 25, 2015 7:04 am

shaft_38 escribió:Espero que se dé un margen de actuación a éstos para no depender de una única agencia.

La posición actual no va por cambiar mucho esta postura, como he dicho anteriormente quieren una "centralización" con un modelo cuasi policial.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayuda pago seguridad social autonomos Empty Re: Ayuda pago seguridad social autonomos

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.