FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

convenio detective

+5
CARLOS1
Observer
Vael
Fox Mulder
4aros
9 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

convenio detective Empty convenio detective

Mensaje  4aros Mar Mayo 27, 2008 9:42 pm

estimados amigos:
quisiera saber cuanto corresponde cobrar a un detective privado tanto de salario como dietas y kilometraje,
el horario que debe cumplir el detective y cuando empiezan a entrar las horas extras,
tambien necesitaria saber donde puedo descargarme el convenio colectivo de los trabajadores de detective pri vados ya que no lo encuentro por ningun lado.
ya se que son muchas preguntas peor por favor necesito una respuesta.
gracias y un saludo.

4aros
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  Fox Mulder Miér Mayo 28, 2008 4:20 am

Estimado amigo, la profesión de detective privado prácticamente nos convierte a la mayoría en autónomos por lo que no hay un convenio colectivo, ya que no hay un sindicato de detectives privados. Es una pena pero es la realidad. Hay muy pocos detectives dependientes, y los que hay el sueldo ronda de los 800 a los 1200 mas incentivos. El único convenio aplicable seria el de profesionales diplomados, y el salario ronda los 1200 euros.


Lo que si puedo darte referencia son los honorarios mínimos según el Colegio de Detectives Privados de la Comunidad Valenciana, fue publicado en el 2001 por lo que los precios se le debería aplicar el IPC desde el 2002.

ARANCELES MÍNIMOS 2001

Espero que al menos eso te ayude. Un saludo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  Vael Miér Mayo 28, 2008 9:09 am

xDDD la eterna pregunta!
Vael
Vael
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 107
Edad : 39
Localización : Alicante
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  Observer Miér Mayo 28, 2008 9:24 pm

En primer lugar, quiero presentarme, ya que es mi primera intervención en el foro.
Soy nuevo en la profesión, ya que sólo llevo 7 meses como detective dependiente, aunque en este tiempo ya he sacado algunas conclusiones.
El foro me parece muy interesante y espero poder participar con frecuencia.
En mi caso figura en contrato el convenio de "Oficinas" o algo parecido, ya que no existe el de detective.
Mi nómina es de 1000€ más incentivos si se resuelven satisfactoriamente un determinado número de temas.
Trabajo, sin contar desplazamientos al lugar de inicio del servicio o las gestiones, frecuentemente en provincias limítrofes o en la otra punta de la misma, un mínimo de 10 horas diarias (50-60 semanales) y no cobro horas extras en absoluto.
Recorro con mi coche particular unos 3500Km mensuales y no cobro kilometraje alguno. Únicamente y desde hace sólo dos meses la empresa me da 110€ al mes en concepto de desgaste de vehículo, que entiendo no compensa el desgaste y gastos que genera mi coche, puesto obligatoriamente a disposición de la empresa (no es lo mismo que trabajar en una oficina a la que puedes acudir en transporte público).
Como no puede ser de otra manera, la empresa paga combustible y dietas, aunque el dinero lo anticipo de mi bolsillo, y se me devuelve a final de mes.
Saludos.

Observer
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 185
Edad : 49
Localización : Por aquí me ando
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  4aros Miér Mayo 28, 2008 10:16 pm

muchas gracias amigos
os comento mi situacion y me dais vuestra opinion por favor
yo acabo de empezar y cobro 1300€ limpios pero la cuestion es que mi horario es continuo es decir notengo horarios puedo trabajar 8 horas 15h o ninguna claro que este ultimo supuesto solo se ha dado en 3 meses 2 dias tengo un telefono de la empresa encendido todo el dia,las horas extras son a partir de las 10,30h.del viernes y todo el fin de semana,no pagan horas extras entre semana ni tampoco horas nocturnas,es decir me puedo levantar a las 6 de la mañana como a las 10 de la mañana que cobro lo mismo todo esto entre semana.el kilometraje me lo pagan a 8 centimos de euro(da risa).
que opinais del tema?
un saludo y gracias.

4aros
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  Fox Mulder Miér Mayo 28, 2008 11:11 pm

El salario base no nos engañemos, esta bien, 1300 euros no esta mal. Pero solo como base, realmente es un salario basado en 40 horas semanales, por lo que toda hora que exceda de las 40 horas semanales se trata de hora extra. Y no es lo mismo una hora extra nocturna que de día festivo o laboral. Como trabajador tienes derecho a solicitar que te paguen según convenio. Pues hay unos mínimos dependiendo del tipo de contrato que te haya realizado. Debes mirar a que convenio perteneces en el contrato. Y dependiendo de tu categoría profesional sea (auxiliar, administrativo o lo que sea) ver las bases de cotización, que por lo que veo no esta cumpliendo tu jefe. Lo del kilometraje lo veo una cabronada, y mas viendo el precio del combustible.


Te paso un extracto de una sentencia que puedes aplicar si tu contrato es de seguridad privada, ya que seguramente estés adscrito a el:

EL SUPREMO SENTENCIA QUE SE NOS ABONEN LOS DESCANSOS COMPENSATORIOS
Id Cendoj: 28079140012008100030
Órgano: Tribunal Supremo. Sala de lo Social
Sede: Madrid
Sección: 1
Nº de Recurso: 644/2007
Nº de Resolución:
Procedimiento: SOCIAL
Ponente: JUAN FRANCISCO GARCIA SANCHEZ
Tipo de Resolución: Sentencia


El tribunal supremo en sentencia de casación para la unificación de
doctrina obliga a acatar el Art. 44 del Convenio Colectivo y sentencia que
los días de descanso compensatorio que no se hayan disfrutado sean
abonados a precio de hora extra.

“Art. 44. Descanso anual compensatorio. Dadas las especiales
características de la actividad y el cómputo de jornada establecida en el
Art. 41, los trabajadores afectados por el presente Convenio, adscritos a
los servicios y cuya jornada diaria sea igual o superior a ocho horas,
tendrán derecho a un mínimo de 96 días naturales de descanso anual,
quedando incluidos en dicho descanso los domingos y festivos del año que
les correspondiera trabajar por su turno y excluyendo de este cómputo el
período vacacional que se fija en el artículo siguiente.
El resto del personal tendrá derecho a un descanso mínimo semanal de día y
medio ininterrumpido. Cuando excepcionalmente y por necesidades del
servicio no pudiera darse el descanso compensatorio por concurrir los
supuestos previstos en el art. 47 del R.D. 2001/83 declarado vigente por
el R.D. 1561/95, de 21 de septiembre, se abonará dicho día con los valores
mencionados en el artículo 42.
Los trabajadores que realicen su jornada laboral en la noche del 24 al 25
de Diciembre, así como la noche del 31 de Diciembre al 1 de Enero,
percibirán una compensación económica de 57,44 € en el 2005, o en su
defecto, a opción del trabajador, de un día de descanso compensatorio,
cuando así lo permita el servicio. Dicha compensación económica será
revalorizada, en los años 2006, 2007 y 2008, en el I.P.C. real de los años
2005, 2006 y 2007, respectivamente”.


Dispongo de la sentencia, si la necesitas pídemela.


Última edición por Dr Watson el Dom Jun 01, 2008 8:16 am, editado 1 vez
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  4aros Miér Mayo 28, 2008 11:35 pm

muchas gracias
me informare de lo que me has comentado y despues actuare en consecuencia
un saludo

4aros
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 27/05/2008

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  Fox Mulder Dom Jun 01, 2008 8:15 am

Observer escribió:En primer lugar, quiero presentarme, ya que es mi primera intervención en el foro.
Soy nuevo en la profesión, ya que sólo llevo 7 meses como detective dependiente, aunque en este tiempo ya he sacado algunas conclusiones.
El foro me parece muy interesante y espero poder participar con frecuencia.
En mi caso figura en contrato el convenio de "Oficinas" o algo parecido, ya que no existe el de detective.
Mi nómina es de 1000€ más incentivos si se resuelven satisfactoriamente un determinado número de temas.
Trabajo, sin contar desplazamientos al lugar de inicio del servicio o las gestiones, frecuentemente en provincias limítrofes o en la otra punta de la misma, un mínimo de 10 horas diarias (50-60 semanales) y no cobro horas extras en absoluto.
Recorro con mi coche particular unos 3500Km mensuales y no cobro kilometraje alguno. Únicamente y desde hace sólo dos meses la empresa me da 110€ al mes en concepto de desgaste de vehículo, que entiendo no compensa el desgaste y gastos que genera mi coche, puesto obligatoriamente a disposición de la empresa (no es lo mismo que trabajar en una oficina a la que puedes acudir en transporte público).
Como no puede ser de otra manera, la empresa paga combustible y dietas, aunque el dinero lo anticipo de mi bolsillo, y se me devuelve a final de mes.
Saludos.

Cuando iba a la universidad los profesores se jactaban de decir que es una profesión sin paro, que seriamos millonarios en 4 días, cobrando a 80 € la hora (estamos hablando del 2001) y que al final terminaríamos con 3 coches. Vaya cual fue mi decepción cuando salgo de la universidad y me toca trabajar por 8 euros la hora. Un colega de mi promoción hasta el año pasado iba con un golf II. Pero sin duda tu problema es mas grave, veo que los tiempos cambian pero no para mejor. Supongo que se debe al aumento de profesionales y a la disminución de los trabajos de particulares y aseguradoras, porque los que se encargan de solvencias... están en auge. Sin duda te digo compañero que te están explotando, y me solidarizo totalmente con tu situación. Pero como he dicho anteriormente sin haber un sindicato de detectives, y habiéndote realizado un contrato de oficinas y despachos... poco se puede hacer. De todas maneras guarda todos los partes para justificar horas y si se tercia realizar una reclamación de todas esas horas además de los 95 días de descanso de la sentencia que he puesto en el post anterior, ya que habría analogía. Un saludo compañero y espero que cambie pronto tu situación a mejor.

Pd. Disculpa por la tardanza.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  Observer Miér Jun 04, 2008 11:01 am

Gracias por la respuesta.
No obstante, pienso igual que tú.
Supongo que en breve me haré Autónomo para ver si la cosa mejora, o me desengaño definitivamente de la profesión.
Saludos.

Observer
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 185
Edad : 49
Localización : Por aquí me ando
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  Fox Mulder Miér Jun 04, 2008 12:44 pm

Bueno, realmente la profesión tiene sus cosas buenas y malas. Los primeros años del detective son bastante duros, se enfrenta por un lado a la inexperiencia por otro lado a la desinformación y en tu caso además a la explotación, entiendo que te defraude en ciertos aspectos. Pero no debes pensar que siempre va a ser así.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  Vael Miér Jun 04, 2008 3:31 pm

Pues yo os agradezco a todos los que pasean por este foro su buena comprensión y su interés de colaborar con otros profesionales (y futuros profesionales en mi caso), porque estoy viendo por ahí que el mundo de los detectives parece una batalla campal a ver quien es mas rastrero.
Vael
Vael
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 107
Edad : 39
Localización : Alicante
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 09/04/2008

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  Fox Mulder Miér Jun 04, 2008 5:25 pm

Querido Sherlock,

En el mundo de los detectives hay 2 visiones, la primera es rara, son pocos los compañeros afables que en cualquier evento te echan una mano. La visión mas común es pensar que como tu eres detective eres competencia, y por lo tanto enemigo. Esto ha degenerado a extremos, en determinadas personas.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty TASAS

Mensaje  CARLOS1 Dom Dic 12, 2010 2:20 am

Vael escribió:xDDD la eterna pregunta!

Rogaría a algun compañero que me informe sobre las tasas actuales de precios minimos, ya que, no quiero incurrir en competencia desleal, tengo un lema UN DETECTIVE PRIVADO ES COMO CONTRATAR A UN COMISARIO DE POLICIA PARTICULAR, y eso hay que pagarlo, y no me apeo del burro es una cosa sucia e injusta, AUNQUE HAYA CRISIS ¡¡¡ANIMO COMPIS LA CRISIS PASARA... NO SE CUANDO PERO PASARÁ!!! y si bajamos los precios estamos perdidos un saludo a todos EL QUE QUIERA UN DETECTIVE PRIVADO TITULADO QUE LO PAGUE protesto
CARLOS1
CARLOS1
EXPULSADO/A
EXPULSADO/A

Cantidad de envíos : 92
Localización : MADRID
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
TIP : 2406
Fecha de inscripción : 11/12/2010

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Tabla de Aranceles para Servicios de Detective Privado para 2010

Mensaje  maisser Jue Mar 03, 2011 2:36 pm

4aros escribió:estimados amigos:
quisiera saber cuanto corresponde cobrar a un detective privado tanto de salario como dietas y kilometraje,
el horario que debe cumplir el detective y cuando empiezan a entrar las horas extras,
tambien necesitaria saber donde puedo descargarme el convenio colectivo de los trabajadores de detective pri vados ya que no lo encuentro por ningun lado.
ya se que son muchas preguntas peor por favor necesito una respuesta.
gracias y un saludo.


Aquí hay una tabla elaborada para honorarios profesionales DP - 2010


Última edición por maisser el Sáb Mar 05, 2011 2:37 pm, editado 2 veces

maisser
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 12
Localización : Edinburgh
Empleo : no
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  Fox Mulder Jue Mar 03, 2011 9:45 pm

Es un copia paga de los aranceles mínimos del colegio de valencia y de la asociación profesional. Solo que no creo que casi nadie aplique dichos precios. Rolling Eyes
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  maisser Jue Mar 03, 2011 10:37 pm

Bueno el detective privado en ejercicios debe conocer el convenio de la asociación de la comunidad autónoma a la que pertenezca, allí está publicado los honorarios profesionales mínimos de debenga un profesional DP.

Lo que no se puede hacer es trabajar 12 horas la día por 1200€ como dependiente en el despacho de un colega, si bien la crisis obliga a tomar medidas muchas veces drásticas no se puede regalar el trabajo hecho con sacrificio y muchisima dedicación por cuatro perras, para eso es mejor trabajar como VS y ganarias más.




maisser
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 12
Localización : Edinburgh
Empleo : no
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  rdetec Vie Mar 04, 2011 6:32 pm

Buenas Compañeros,

La pregunta del millón!!! No existe convenio colectivo de DP. Cuando yo inicié mis andaduras después de la facultad, entré en una agencia en la que duré 4 días, por diferentes causas, pero el tema de contrato, fue de despachos sin horas, sin kilometraje y sin horario, todo por 180.000 Ptas de la epoca! En principio no está tan mal, pero si hace la equivalencia a otra profesión, es como si ganaras 4 chavos con las horas que se trabaja. Después de la experiencia me puse en contacto con CCOO de Catalunya, y me comentaron que no existe este convenio, y que por analogia debería hacerse el de seguridad privada y no el de despachos (que es el más utilizado, por ser más barato). En mi siguiente agencia nos pagaban 800 € limpios de base, más las horas extras, que contaban a partir de la 9 h al día, tambien se pagaba hora nocturna a partir de las 22 h, nos pagaban el kilometraje(solo de servicios, no para ir al despacho), la mitad del cambio de pneumaticos, y la mitad del seguro del vehículo a todo riesgo con franquicia, si habían multas de tráfico ellos la pagaban, es cierto que se trabajaba más horas que un reloj pero al final de mes compensaba! El problema de nuestra profesión es que no hay horario fijo, los gastos son muy variables según el tema, y no es comparable a cualquier otra profesión, la única solución sería la creación de un sindicato de detectives, afiliado a un sindicato mayoritario para qeu pueda negociar un convenio.... Suena raro, pero sería la única posibilidad de regular al detective dependiente frente a las agencias. Pero en este como en otros campos, hay de todo en la vinya del señor...
rdetec
rdetec
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 36
Localización : Barcelona
Empleo : Detective Privado
TIP : 1742
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  maisser Vie Mar 04, 2011 7:34 pm

Hola, pero si hay acuerdos de honorarios profesionales para DP según la asociación profesional de detectives de la comunidad a la que estés registrado, eso es básico conocerlo y aplicarlo, de esas cantidades para arriba según el grado profesionalidad y experiencia como DP.

Es verdad no hay un convenio colectivo aun que agrupe a los DP., pero la asociación profesional trabaja fuertemente en eso para darle un marco jurídico aceptable acorde a los nuevos tiempos.

Jamás verás a detectives privados en la calle haciendo huelga general, jeje! sería cómico ver eso.

Nuestra profesión es algo lúgubre, oculta, y algo mal vista por la comunidad de forma expeditiva.

Siempre e opinado que trabajar como dependiente es para los novatos sin experiencia, ya que ganas menos que un vigilante de seguridad y eres explotado al máximo, aunque ganas experiencia como pasante mal remunerado, para eso es mejor trabajar como un pasante de forma gratuita y así todos contentos... Cool

maisser
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 12
Localización : Edinburgh
Empleo : no
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  rdetec Vie Mar 04, 2011 8:44 pm

maisser escribió:Hola, pero si hay acuerdos de honorarios profesionales para DP según la asociación profesional de detectives de la comunidad a la que estés registrado, eso es básico conocerlo y aplicarlo, de esas cantidades para arriba según el grado profesionalidad y experiencia como DP.

Es verdad no hay un convenio colectivo aun que agrupe a los DP., pero la asociación profesional trabaja fuertemente en eso para darle un marco jurídico aceptable acorde a los nuevos tiempos.

Jamás verás a detectives privados en la calle haciendo huelga general, jeje! sería cómico ver eso.

Nuestra profesión es algo lúgubre, oculta, y algo mal vista por la comunidad de forma expeditiva.

Siempre e opinado que trabajar como dependiente es para los novatos sin experiencia, ya que ganas menos que un vigilante de seguridad y eres explotado al máximo, aunque ganas experiencia como pasante mal remunerado, para eso es mejor trabajar como un pasante de forma gratuita y así todos contentos... Cool

Buenas,

Es cierto que hay esos honorarios, pero son para clientes. No sirven para regular los dependientes. Vamos si te refieres a lo de la asociación!
rdetec
rdetec
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 36
Localización : Barcelona
Empleo : Detective Privado
TIP : 1742
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  Fox Mulder Vie Mar 04, 2011 9:44 pm

Seamos claros, esas tarifas publicadas por colegios y asociaciones solo tienen un fin, presentar unos baremos en el caso de que tengamos que presentar una reclamación judicial por impago. Por que si alguien cree que son la pauta de cobro de las agencias, es pura ingenuidad. Yo personalmente no conozco detective que las aplique, ni siquiere el incremento del IPC anual... Ya que si así fuera, actualmente y basándome en las tarifas del 2001 con el IPC de 10 años tendríamos que cobrar entorno a los 90 € la hora estandar, y si eso es de alucinar sumale festivos +50% y nocturnidad + 50%.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Los honorarios de DP son un misterio para la sociedad...

Mensaje  maisser Sáb Mar 05, 2011 1:06 am

Todo esto lo que hace es que el cliente dude y desestime contratar a un detective privado, pensando que es muy caro, ahora con la crisis de ZP y el desempleo galopante y por la nuves ni te cuento.

Se deberia publicary seguir un barámetro de honorarios mínimos a seguir a rrajatabla por todos los profesionales asociados APDPE quien es la que dede coordinarlo, como los abogados, si no es así se se incurriria en intruismo y debería ser denunciable como perseguido, pero lo que impera en la práctica, es la oferta y la demanda en tiempos de crisis, muy malo esto... affraid

Los honorarios de DP., son un misterio que juega con la necesidad de cada caso, la oferta y demanda, siendo así..., el cliente preferiria mejor enviar a la criada de limpieza a "investigar al marido" jeje! Laughing

maisser
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 12
Localización : Edinburgh
Empleo : no
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  antoniof Miér Mar 09, 2011 11:37 am

¿Para qué queremos un convenio colectivo que no se va a cumplir? Hay sectores donde los trabajadores no tienen fuerza (comercio, oficinas, etc... son pymes, con poca sindicación) y esos convenios, además de ser una basura, no se cumplen, sólo se tiene en cuenta cuando se reclama judicialmente. ¿Conocéis alguien que trabaje en una oficina que cobre horas extras? Y por el contrario ¿conocéis algún trabajador industrial que haga horas extras sin cobrarlas?.

Hay sectores donde hay ciertas costumbres intocables (industria/horas extras, etc...), en parte por el sector y en parte porque hay fuerte presencia sindical, empresas grandes, etc... En el sector Dp ya véis lo que hay: horarios extensos, horas extras que no se pagan, nadie está afiliado a un sindicato, mayoría de autónomos, etc... y eso seguirá así, por lo que un convenio seguiría sin cumplirse y sin ningún interés en cumplirse.

Además, para negociar un convenio se necesitan representantes de empresarios (patronales) y de trabajadores (sindicatos, comités, etc...), y de éstos últimos no existen porque la mayoría de DP son autónomos, las empresas son microempresas (menos de 10 trabajadores) y las que son un poco más grandes no tienen ni delegados de personal porque no es un sector sindicalizado en absoluto, de hecho los DP están mal vistos por los sindicatos.

¿Aplicar el convenio de seguridad privada por analogía? Podría hacerse, pero seguiríamos sin cumplirlo.El DP dependiente yo lo asimilaría a la categoría de técnico medio (diplomado universitario), por ejemplo, pero entonces hay un problema: el salario son 1.293 euros al mes brutos (lo acabo de mirar) y como haya un salario fijado en convenio, y además normalito como éste, me juego lo que queráis a que las empresas serán lo único que van respetar del convenio. "Pagamos según convenio, esto es lo que hay" es lo que me dijeron hace años en una entrevista de trabajo para vigilante de seguridad cuando puse mala cara al oír el salario.

Conclusión: el convenio colectivo, además de ser muy difícil su creación, no otorgará ventajas sustanciales a la profesión de DP. He dicho Orden
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  rdetec Miér Mar 09, 2011 2:12 pm

Antoniof, estoy contigo que un convenio no solucionaría mucho. Pero la putada para los dependientes es que, en que se escudan para tener sus derechos...? Por lo que comenta MagnumPI de los baremos de los colegios de detectives y la asociación no creo que sirvan mucho para reclamar, de hay la importancia del contrato-presupuesto firmado por el cliente, que se hablaba en otro foro. En el anterior post yo no dije que se tiene que cobrar esos honorarios por servicios, sino que esos honorarios no sirven para regular "las nóminas" de los dependientes de forma orientativa, ya que estaban pensado de cara al cliente. Estoy contigo que si cobramos esas cantidades, en la actualidad nos comemos los mocos...
rdetec
rdetec
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 36
Localización : Barcelona
Empleo : Detective Privado
TIP : 1742
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  maisser Miér Mar 09, 2011 3:28 pm

Siempre he dicho, que los dependientes son gente que se conforma con muy poco o tal vez novatos sin experiencia, eso de tener un convenio para ese sector, es arina de otro costal, es algo deseable su regulación pero dificil de aplicar en práctica, es mejor trabajar como empresa o pyme con lo justo, que ser autónomo por cuenta propia, ssugerible es trabajar por contratos reducidos de uso y servicio para varias agencias y clientes particulares, aky no comemos mocos... Cool

maisser
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 12
Localización : Edinburgh
Empleo : no
Fecha de inscripción : 03/03/2011

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  antoniof Jue Mar 10, 2011 1:27 pm

rdetec escribió:Antoniof, estoy contigo que un convenio no solucionaría mucho. Pero la putada para los dependientes es que, en que se escudan para tener sus derechos...? Por lo que comenta MagnumPI de los baremos de los colegios de detectives y la asociación no creo que sirvan mucho para reclamar, de hay la importancia del contrato-presupuesto firmado por el cliente, que se hablaba en otro foro. En el anterior post yo no dije que se tiene que cobrar esos honorarios por servicios, sino que esos honorarios no sirven para regular "las nóminas" de los dependientes de forma orientativa, ya que estaban pensado de cara al cliente. Estoy contigo que si cobramos esas cantidades, en la actualidad nos comemos los mocos...

Un dependiente debe esgrimir su contrato de trabajo y el Estatuto de los Tarbajadores. Esa es la normativa que les es de aplicación a falta de convenio colectivo.
El salario, si no hay convenio, se pacta entre las partes y se pone en el contrato. Todo eso que explicabas del pago del seguro, neumáticos, etc... se puede poner en el contrato (lo de las horas extras o temas de horarios no, porque es ilegal tal y como se hace en esta profesión), incluso el importe de beneficios por temas resueltos, etc...
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

convenio detective Empty Re: convenio detective

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.