FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

convenio detective

+5
CARLOS1
Observer
Vael
Fox Mulder
4aros
9 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

convenio detective - Página 2 Empty Re: convenio detective

Mensaje  rdetec Jue Mar 10, 2011 7:48 pm

antoniof escribió:
rdetec escribió:Antoniof, estoy contigo que un convenio no solucionaría mucho. Pero la putada para los dependientes es que, en que se escudan para tener sus derechos...? Por lo que comenta MagnumPI de los baremos de los colegios de detectives y la asociación no creo que sirvan mucho para reclamar, de hay la importancia del contrato-presupuesto firmado por el cliente, que se hablaba en otro foro. En el anterior post yo no dije que se tiene que cobrar esos honorarios por servicios, sino que esos honorarios no sirven para regular "las nóminas" de los dependientes de forma orientativa, ya que estaban pensado de cara al cliente. Estoy contigo que si cobramos esas cantidades, en la actualidad nos comemos los mocos...

Un dependiente debe esgrimir su contrato de trabajo y el Estatuto de los Tarbajadores. Esa es la normativa que les es de aplicación a falta de convenio colectivo.
El salario, si no hay convenio, se pacta entre las partes y se pone en el contrato. Todo eso que explicabas del pago del seguro, neumáticos, etc... se puede poner en el contrato (lo de las horas extras o temas de horarios no, porque es ilegal tal y como se hace en esta profesión), incluso el importe de beneficios por temas resueltos, etc...

Hay está la cuestión. Un recién salido de la universidad con su TIP recién sacada del horno, que va a una agencia a buscar trabajo, sin experiencia en el sector, ni en los tejemanejes de las agencias.... empieza a trabajar y a los cuatro meses o se pone de autónomo o se marcha a otra profesión, debido a como esta el sector. Como dices las horas extras, se pagaban en otro concepto y los horarios eran de palabra. Lo cierto es que nuestro sector es muy jodido de regular, no sería algo kafkiano una huelga de Detectives sindicados contra una patronal de Detectives... Quien controla a los controladores... Por lo que se refiere a la patronal, existe una asociación de empresas de Investigación, que ya te anticipo es la antesala de una patronal del sector, o lo más parecido! Evidentemente no tiene poder jurídico para hacer fuerza en el sector, pero como grupo de empresas grandes si tendrán más posibilidades de forzar situaciones en el mercado, el famoso auxiliar, etc... Os paso Link: www.anadpe.org/
rdetec
rdetec
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 36
Localización : Barcelona
Empleo : Detective Privado
TIP : 1742
Fecha de inscripción : 23/11/2010

Volver arriba Ir abajo

convenio detective - Página 2 Empty Re: convenio detective

Mensaje  Clan Vie Mar 11, 2011 6:22 pm

Pues he entrado a echar un vistazo en ANADPE. Bueno, parece ser que no soy el único que desconoce su existencia aunque ha debido "nacer" hace poco.
De todos modos, creo que en lo personal me habrá pasado lo mismo que con el Colegio de la Comunidad de Murcia...que llevan desde años intentando unirse a los existentes... Bueno, hasta el momento todo lo que sé de ellos es de oídas... Que conste chicos que aunque llevo poco en ésto, es facilísimo encontrarme.
Por cierto, con respecto a ANADPE, en el apartado de Directorio, varios de sus componentes sólo aparecen con un apellido. Con respecto a los socios, sólo he encontrado a uno...

Clan
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 100
Localización : Murcia
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.