FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El Detective Privado en la Argentina

2 participantes

Ir abajo

El Detective Privado en la Argentina Empty El Detective Privado en la Argentina

Mensaje  Invitado Jue Feb 21, 2008 12:52 pm

A quien corresponda, me dirijo a ud, con el motivo de que me
ilustren sobre la carrera de detective privado. yo vivo en la
Argentina y soy investigador privado, hice curso y me perfeccione en
la policia federal argentina, pero no tengo un titulo oficial, ya
que en nuestro pais no hay facultades que tomen esta profesion como
carrera, solo hay cursos que dan certificados de estudios pero que
no son oficiales.
Me interesaria me podrian facilitar informacion sobre la carrera y
si la puedo cursar a distancia.
y los costos de esta.
desde ya muchas gracias
Maximiliano Dortona

Así tal cual esta en el foro , lo envie, a la facultad que se encuentra en España, ya que en nuestro pais, no le dan la importancia a la carrera de Detective Privado, ya que no hay una Facultad en todo el pais, que de la formacion a los estudiantes a un nivel universitario.
solamente hay cursos que duran aproximadamente 6 meses, y que lo dan a distancia y solo presencian los alumnos unas 6 u 8 clases, y salen a la calle, ahora, me pueden decir si una persona despues que toma estos cursos tan cortos,pueden salir a la calle, a mi forma de entender no es seguro, para la el detective que no este bien prerado para enfrentar cualquier tipo de situacion en la via publica.
Desde ya muchas gracias a todas las personas y detectives que me escriben y me brindan informacion.
Estoy a su enterera disposicion para lo que necesiten.
hasta pronto.
Maximiliano Dortona

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El Detective Privado en la Argentina Empty Detective privado

Mensaje  Fox Mulder Vie Feb 22, 2008 12:15 am

Estimado amigo, es cierto que nuestra profesión, pese a ser de las mas antiguas del mundo, todavía no se le da la importancia, regulación y formación que merece. De hecho en muchos países la consideran el saco donde cae todo policía retirado o separado del cuerpo, lo que no debiera ser así, ya que los vicios de un policía nunca deben trascender al profesional de la investigación privada.

Sobre la formación yo puedo recomendarle muchas universidades en España o en Bélgica, (los dos únicos países que cursan los estudios a nivel universitario) pero esencialmente y valorando que necesitaría que fueran a distancia, le recomiendo la Universidad de Alicante y la Universidad de Salamanca, ya que son decanas en este tipo de formación. Pero tenga en cuenta que aunque sea a distancia la formación, los exámenes posiblemente tenga que realizarlos en España. El coste no es desorbitado ya que ronda los 600 € por año de curso, son relativamente economicas y la formación es muy diversa. Desde un nivel introductorio a la grafología, pasando por la documentoscopia, psicología, psiquiatría y lofoscopía, también se tocan temas como la deontología profesional así como la medicina legal y un cumulo de asignaturas que convierten al detective en un profesional muy formado.
Aprovecho para enviarle un saludo e invitarle a que siga participando en nuestro foro.

Links:
http://www.usal.es/~cise/titulodetectivedist.htm
http://www.ua.es/criminologia/
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

El Detective Privado en la Argentina Empty Max. por fa necesito informacion de una ex escuela....

Mensaje  CARLOS DIAZ VARGAS Lun Nov 24, 2008 2:58 pm

Hola Max. antes que todo te saludo desde Santiago de Chile.....quiero saber si tienes informacion que pasaria con la "Primera escuela Argentina de Detectives" ..que operaba en diagonal norte pleno centro de buenos aires......espero tu respuesta ....agradecido colega.....saludos y felicidades
.-

CARLOS DIAZ VARGAS
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Edad : 59
Localización : santiago-chile
Empleo : investigador privado
Fecha de inscripción : 17/11/2008

Volver arriba Ir abajo

El Detective Privado en la Argentina Empty Re: El Detective Privado en la Argentina

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.