FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Caso Ussia

+2
pako_naharro
Mike Hammer
6 participantes

Ir abajo

Caso Ussia Empty Caso Ussia

Mensaje  Mike Hammer Mar Mar 01, 2011 2:29 pm

Ahora es el juicio por el chico éste, y me quedo flipado con los comentarios que escucho de gente teóricamente preparada (politicos, etc...) Ha cambiado la ley y no me he enterado, o ¿no eran los vigilantes de seguridad los únicos legalmente habilitados para ejercer funciones de seguridad? ¿que es eso de un carnet para los ``porteros´´? hablan de control de accesos, problemas de seguridad, etc... como si los porteros fuesen personal de seguridad privada. Han matado a mucha gente, el chico éste en concreto y todo sigue igual; que verguenza... affraid protesto
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Caso Ussia Empty Re: Caso Ussia

Mensaje  pako_naharro Mar Mar 01, 2011 2:39 pm

Y esto ocurre en todos lados, en mi zona, hay una especie de mafia de porteros portugueses que se dedican a controlar todos los trabajos de "porteros", visitando los locales, hablando con los dueños y amenazando con visitar a menudo los mismos para liarla si no los contratas. Por supuesto, son contratados...Ademas van armados con pistolas y alguna recortada. Se pasan la ley por el forro, la policia ni se acerca a estos locales, todo el mundo sabe quienes son, ellos ni siquiera se esconden, solo en cierto caso, ha sido detenido alguno...
pako_naharro
pako_naharro
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 64
Localización : mérida
Empleo : dependiente
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caso Ussia Empty Re: Caso Ussia

Mensaje  pako_naharro Mar Mar 01, 2011 3:02 pm

Atentos a lo que dice este señor...


Francisco Granados dice que la muerte de Ussía ha supuesto un "antes y un después" en la seguridad del ocio nocturno.

MADRID, 1 Mar. (EUROPA PRESS)
El consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados, ha dicho este martes que la muerte del joven Álvaro Ussía ha supuesto un "antes y un después" en la seguridad del ocio nocturno en Madrid.

En declaraciones a los medios de comunicación tras visitar la reforma de la Casa de la Cultura e inaugurar un campo de fútbol en Torrelodones, Granados ha señalado desde que se produjo el suceso ha habido "una mejora" en la seguridad del ocio nocturno en Madrid y que "se sigue trabajando en eso".

"Ha habido un antes y un después en el mundo del ocio nocturno en Madrid como consecuencia de la muerte de Álvaro Ussía. Ha habido una mejora en la seguridad del ocio nocturno en Madrid y se sigue trabajando en eso", ha explicado.

Granados ha indicado que la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y la Delegación del Gobierno han puesto de su parte para mejorar la seguridad en la noche madrileña. De este modo, ha recordado los exámenes que ha realizado el Gobierno Regional al personal que controla el acceso a los locales de ocio.

De este modo, y debido a la "demanda" de este tipo de personal, el consejero ha anunciado que en Mayo habrá otro examen. "Dentro de muy poco habrá otro examen. Ya tenemos 3.600 personas acreditadas en diferentes locales de Madrid. Para cubrir toda la demanda de este personal en mes de mayo habrá otro examen", ha concluido.
pako_naharro
pako_naharro
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 64
Localización : mérida
Empleo : dependiente
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caso Ussia Empty Re: Caso Ussia

Mensaje  Mike Hammer Mar Mar 01, 2011 3:11 pm

Si es lo que digo. ``otro exámen´´ ¿que es eso de otro exámen? ¿que es eso de 3000 personas acreditadas? ¿acreditadas de qué? Si el muerto fuese un hijo suyo, seguro que cambiaba la cosa. Cada vez me dá mas asco. Eso si, como uno de nosotros, que si hemos pasado por ``su´´ aro; patinemos en algo, se nos cae el pelo. Pero que mas nos dá. ¡¡¡Y otra de gambas!!! Wall Wall
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Caso Ussia Empty Re: Caso Ussia

Mensaje  shaft_38 Miér Mar 02, 2011 1:44 am

¿Y no hay forma legal de echar atrás esta norma?

Cada cierto tiempo les da por poner VS por breve tiempo en los locales de ocio. Como se ha señalado por paco, la Policía hace la vista gorda porque creen que les conviene o,lo que es peor, porque alguno de ellos tenga parte en el negocio.

En Madrid ha llegado a haber incluso reyertas armadas a la puerta de algún local. Notición en los medios de comunicación y quejas por todas partes.

Si la Policía hiciera bien su trabajo, muchos se evitarían.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caso Ussia Empty Re: Caso Ussia

Mensaje  antoniof Miér Mar 02, 2011 11:08 am

Lo del carnet de portero es muy fuerte, con lo fácil que era salir y decir "Vamos a poner medios para controlar que en los locales de ocio la seguridad sea llevada por vigilantes de seguridad tal y como manda la LEY". La verdad es que lo del carnet les ha venido de perlas a los emprearios del ocio y a los porteros que tengan un mínimo de coicente intelectual: siguen pagando en negro a porteros y éstos últimos hacen un examen facilito estudiando un poquito entre sesión y sesión de pesas.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Caso Ussia Empty Re: Caso Ussia

Mensaje  Mike Hammer Miér Mar 02, 2011 11:16 am

antoniof escribió:Lo del carnet de portero es muy fuerte, con lo fácil que era salir y decir "Vamos a poner medios para controlar que en los locales de ocio la seguridad sea llevada por vigilantes de seguridad tal y como manda la LEY". La verdad es que lo del carnet les ha venido de perlas a los emprearios del ocio y a los porteros que tengan un mínimo de coicente intelectual: siguen pagando en negro a porteros y éstos últimos hacen un examen facilito estudiando un poquito entre sesión y sesión de pesas.

+1
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Caso Ussia Empty Re: Caso Ussia

Mensaje  pako_naharro Miér Mar 02, 2011 12:58 pm

Lo que pasa es que los empresarios quieren en muchos casos, matones que den la cara por ellos, que puedan utilizar para dar palizas a alguien con el que tiene problemas, de guardaespaldas, e incluso que recojan los vasos, ademas de que en la puerta no se corten a la hora "seleccionar" la clientela, y dar soluciones inmediatas de intervencion, con casi cualquier resultado posible. Tambien tengo que decir que hay truchos muy formados, con TIP de Vigilante y todo, y que mas o menos se comportan, pero que cobran mas de esta manera, por lo que prefieren este tipo trabajo, y como nadie los controla...

Por aqui, ningun portero que yo conozca, tiene el carnet...
pako_naharro
pako_naharro
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 64
Localización : mérida
Empleo : dependiente
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caso Ussia Empty Re: Caso Ussia

Mensaje  antoniof Miér Mar 02, 2011 1:08 pm

El carnet depende de cada Comunidad Autónoma. La primera que lo puso fue Catalunya por el asesinato en el centro Maremágnum (caso Wilson Pacheco), después vino Madrid con este caso Ussía y creo que también está impuesto en Galicia.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Caso Ussia Empty Re: Caso Ussia

Mensaje  pako_naharro Miér Mar 02, 2011 1:15 pm

Para lo unico que sirve ese carnet es para callar bocas, ante la inmensa mayoria, que no sabe nada de leyes. Las unicas que no deberian callarse son las nuestras, pq tambien he sido vigilante y lo he permitido, asi como la de los sindicatos, asociaciones, etc.
pako_naharro
pako_naharro
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 64
Localización : mérida
Empleo : dependiente
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caso Ussia Empty Re: Caso Ussia

Mensaje  Axel Foley Miér Mar 02, 2011 2:41 pm

El problema aqui señores es la gran ignorancia que tiene muchisima gente sobre la ley de seguridad privada, a el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados le tendrian que cesar del cargo por ignorante.

De todas formas lo del carnet de gorila de discoteca no es malo, de esta forma se puede controlar mas a esta gente, en el cursito ademas y como no puede ser de otra manera se les explican las funciones que pueden realizar y en esas funciones no entran las de seguridad, la seguridad como les explicaran es unicamente funcion de los VS habilitados a los que tienen que recurrir si se monta alguna pelea o se tiene que sacar a alguien del local.

Otra cosa sea que ya con el carnecito de gorila sigan realizando ilegalmente funciones de seguridad pero bueno por lo menos tendran aun mas claro que si realizan funciones que sean de seguridad lo haran ilegalmente.

El problema con este sector del ocio nocturno es que mueve mucho dinero y a casi nadie le interesa que se regule y controle como manda la ley, los primeros que no quieren VS son los propietarios de las sala de fiesta ya que no es lo mismo tener a un VS en la puerta al que no controlas y que te puede denunciar por trapicheos o demas cosas ilegales que tener a un gorila que mira,calla y se tapa las orejitas, los siguientes en no interesarles este control es a la propia policia ya que hay policias que tienen negocietes con los locales de ocio y trabajan como porteros o jefes de seguridad ilegales.

El dueño de la empresa de auxiliares de los porteros que mataron a Ussia por ejemplo es policia nacional, pero claro la empresa estaba a nombre de su muejer..........
Axel Foley
Axel Foley
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 144
Localización : ventormenta
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Caso Ussia Empty Re: Caso Ussia

Mensaje  pako_naharro Miér Mar 02, 2011 4:46 pm

Bien expresado... oka
pako_naharro
pako_naharro
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 64
Localización : mérida
Empleo : dependiente
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caso Ussia Empty Re: Caso Ussia

Mensaje  shaft_38 Jue Mar 03, 2011 1:31 am

Axel Foley escribió: a el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados le tendrian que cesar del cargo por ignorante.

Lo suscribo.
los siguientes en no interesarles este control es a la propia policia ya que hay policias que tienen negocietes con los locales de ocio y trabajan como porteros o jefes de seguridad ilegales.

Y eso si no son los dueños del local... cabreogordo
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Caso Ussia Empty Alfonso Usía, R.I.P.

Mensaje  Invitado Mar Mayo 24, 2011 1:42 pm

Se a dicho, se a gritado, se a publicado hasta la extenuación. Vaya por delante un R.I.P. por el finado y el dolor de su familia. En cuanto a publicaciones, tengo que reconocer, que todos absoltutamente todos, llevais más razón que un santo, (Salvo comentarios desafortunados), todos absolutamento todos repito llevais más razón que un santo.

Sobre tema: PORTEROS... creo que despues de haber pasado de Guarda de Seguridad, antes de la Ley de Seguridad Privada, B.O.E. 1992 de 30 de julio, y trabajando por aquellos años ya lejanos de Portero en el verano en discotecas, y despues de haber trabajado con las correspondientes T.I.P. de Vigilante de Seguridad, con Licencia de Armas, Vigilante de Explosivos, Escolta Privado, Profesor Acreditado de Seguridad, Director de Seguridad y en la actualidad Trabajando como Detective Privado, con la correspondiente T.I.P. Oficial con mi propia Agencia de Detectives y con más de 18 años de experiencia (Demostrables) en el Sector de la Seguridad Privada, creo que tengo derecho a decir unas palabras.

1º Encontrandome en la Universidad cursando la carrera de Detective Privado, realicé un trabajo de la Asignatura: Derecho Administrativo, que es en esencia trata de La Ley y el Reglamento de Seguridad Privada, pues bien tal trabajo de clase para examen en la asignatura supuso el premio de publicar un articulo en la revista de Derecho Administrativo, de la Editorial CIVITAS concretamente la revista Nº 148 donde salgo como Autor Principal y como segundo Autor mi Profesor Mentor y mejor amigo Don F.S.B. y en el que describo precisamente La ya por desgracia famosa Ley de porteros de discoteca, etc. y el Caso de Alfonso Usía, R.I.P. y que Dios lo tenga en su Gloria las consecuencias nefastas y ojo creo que lo mejor LAS POSIBLES SOLUCIONES... porque siempre se nos critica a tod@s los miembros y miembras de la Seguridad Privada e general de que siempre lo unico que hacemos es criticar las malas actuaciones de personal, instituciones publicas o privadas o politic@s que lo hacen mal, pues bien yo en concreto en esta revista, doy la cara con nombre y apellidos. Y LAS POSIBLES SOLUCIONES, sobre todo a lo referente a la Profesión de Detective Privado, que estoy preparando ya mi segundo Art. sobre la INTROMISIÓN ILEGÍTIMA que venimos sufriendo los Detectives Privados por culpa de... Bueno no os perocupeis cuando esté publicado ya os avisaé como he hecho con este articulo que biene al tema que nos atañe.

2º Claro que es una vergüenza que individuos o individuas sean de la clase política que sean digan majaderías y burradas de este tipo ¡¡¡OIGA QUE HA MUERTO UN CHAVAL QUE NO HABÍA CUMPLIDO NI LA MAYORÍA DE EDAD!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! claro que es una vergüenza, pero vergüenza del que tenga la culpa, las instituciones sean de la ideología QUE SEAN... lo primero que tienen que tener claro es QUE POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA VIDA, QUE POR ENCIMA DE TODO ESTÁ LA PERSONA, LA HUMANIDAD DEL SER HUMANO Jo.... y en este caso la persona y la verdad, la unica verdad es que por desgracia ha tenido que fallecer un crio que tenía toda la vida por delante. ¡¡¡ESTO NO ES UNA VERGÜENZA TIENE QUE SER HASTA PECADO MORTAL!!!

3º La Ley y el Reglamento de Seguridad Privada, en España existe desde el año 1992, OJO 1992 o sea que desde entonces, llevamos con una Ley que rige desde hace ya nada mas y nada menos que 14 años, señores 14 años y que es o que se les ha ocurrido a tod@s est@s Iluminados, con el por desgracia ya famoso Caso: USÍA, sacar La ley, reglamento, o lo que Dios nos quiera dar a entender La Ley como digo de PORTEROS, La inmensa mayoría con antecedentes penales. Cuando desde hace 14 años existe una Ley de Seguridad Privada, que como muy bien dicen Toooodos los compañeros EXISTE Y ESTÁN REGULARIZADAS LAS FUNCIONES Y EL PERSONAL DE SEGURIDAD QUE TIENE QUE LLEVARLAS A CAVO...

CONCLUSIONES:
Para terminar, pido disculpas por mi tono, ya que, soy consciente de que escribir en mayusculas en internet creo que es como gritar, asíq ue reitero de nuevo mis disculpas.

Vaya por delante mi mas sincero pésame a la familia de Alfonso Usía, en el que desde estas humildes líneas quiero dedicar mi mas tremenda penal por el dolor tan dantesco de perder un hijo a manos de... en fín la justicia se esta encargando de ellos, asi que para no manchar la memoria y engrandecer más el dolor de los padres de Alfonso me abstendré de expresar el calificativo de estos impresentables responsables de la muerte de un chiquillo lleno de vida...

Y por ultimo, expresar mis mas sincera felicitación a mis compañeros y a este foro por darme la oportunidad de expresarme con toda libertad, DANDO LA CARA con nombre y apellidos, y gritando la verdad, que creo que en los tiempos que corren es muy necesaria rescatarla de las manos de politicos, politicas, politicastros y politicastras, Instituciones sean públicas o privadas o de cualquier alimaña que se atreva a trasgiversar la verdad o a manipularla, ya que, creo no nos merecemos los cidadan@s de bien y por supuesto la famila del finado que ha sido la priemra en perder un ser querido de una forma tan suica, ruin e injusta y de un daño irreparable.

Firmado: M.A. CH. C.
Detective Privado.
Director de Seguridad
Articulista de la Revista de Derecho Administrativo de la Editorial: CIVITAS
Profesor Acreditado de Seguridad
Escolta Privado
Vigilante de Explosivos
Vigilante de Seguridad
Y trucho de los años 80...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Caso Ussia Empty Caso Usia

Mensaje  M.A. Lun Ago 01, 2011 7:40 pm

Eso es tan verdad como que existimos podria dar nombres, paellidos, direcciones y hasta telefonos


shaft_38 escribió:
Axel Foley escribió: a el consejero de Presidencia, Justicia e Interior de la Comunidad de Madrid, Francisco Granados le tendrian que cesar del cargo por ignorante.

Lo suscribo.
los siguientes en no interesarles este control es a la propia policia ya que hay policias que tienen negocietes con los locales de ocio y trabajan como porteros o jefes de seguridad ilegales.

Y eso si no son los dueños del local... cabreogordo

M.A.
EXPULSADO/A
EXPULSADO/A

Cantidad de envíos : 11
Localización : ESPAÑA
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 01/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Caso Ussia Empty Re: Caso Ussia

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.