FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La Policía elabora el primer perfil del violador

2 participantes

Ir abajo

La Policía elabora el primer perfil del violador Empty La Policía elabora el primer perfil del violador

Mensaje  cubalibre Jue Mayo 26, 2011 9:19 pm

Me parece una noticia interesante y prometedora por lo menos para los compañeros criminólogos que trabajan el la Policía.
http://www.publico.es/espana/378238/la-policia-elabora-el-primer-perfil-del-violador
cubalibre
cubalibre
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 175
Localización : Cantabria
Empleo : Detective Privado
TIP : 2678
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Policía elabora el primer perfil del violador Empty Re: La Policía elabora el primer perfil del violador

Mensaje  Mike Hammer Jue Mayo 26, 2011 10:14 pm

cubalibre escribió:Me parece una noticia interesante y prometedora por lo menos para los compañeros criminólogos que trabajan el la Policía.
http://www.publico.es/espana/378238/la-policia-elabora-el-primer-perfil-del-violador

¿criminólogos que trabajan en la policia? serán policias que han estudiado criminologia. De todas formas, que no vean tanta tele, que como la guardia civil de tráfico se ponga en plan ``alerta cobra´´ estamos listos... risitas
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La Policía elabora el primer perfil del violador Empty Re: La Policía elabora el primer perfil del violador

Mensaje  Invitado Jue Mayo 26, 2011 11:25 pm

Yo desarrollé hace 2 años una herramienta para analizar el riesgo de reincidencia de los maltratadores, pero nadie está dispuesto a gastarse un céntimo en el tema.
Esos polis lo hacen porque les va en el sueldo. Por cierto, en la noticia habla de Psicólogos y Sociólogos, no de Criminólogos?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Policía elabora el primer perfil del violador Empty Re: La Policía elabora el primer perfil del violador

Mensaje  cubalibre Vie Mayo 27, 2011 12:48 am

Bueno hombre, en principio son cuatro, pero algo es algo. Muchos compañeros que trabajan en la Policía tienen los estudios de criminología, puede ser una salida profesional interesante. ¿qué es más interesante que haya entrado alguien a la ejecutiva con la diplomatura de turismo o la de criminología? Particularmente prefiero que esas personas lean más a Vicente Garrido Genovés, o a Brent Turvey, o a David Cantero a Ressler, etc. que la Ley Orgánica del Poder Judicial.
La técnica de Criminal Profiling lleva instaurada en las policías europeas hace muchos años y en España, como siempre, a la cola. Solamente se ha usado dos veces en España la técnica de Criminal profiling, o al menos publicados, una en 1998 que el profesor Vicente garrido colabora con la Guardia Civil en el perfil de un asesino en serie de Castellón y en el 2001 el psicólogo José Antonio Hernandez realizan el perfil de un violador en serie de Málaga.
Muchos que estamos estudiando criminología porque nos gusta, no porque haya trabajo de ello, esto está claro, igual podemos ver la luz al fondo del tunel, pero todavía muyyyyy lejos, y quién sabe, igual ese servicio se externaliza dentro de muuuuchos años.
cubalibre
cubalibre
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 175
Localización : Cantabria
Empleo : Detective Privado
TIP : 2678
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

La Policía elabora el primer perfil del violador Empty Re: La Policía elabora el primer perfil del violador

Mensaje  Mike Hammer Vie Mayo 27, 2011 9:19 am

Si en teoria todo eso está muy bien Cubalibre; pero te voy a poner un ejemplo: los pilotos de los helicopteros de la policia nacional, son policias, claro. Primero fueron policias, y la policia les sacó el titulo de piloto de helicopteros. Osea, que no cojen a un buen piloto, y lo hacen policia. Cojen a un policia (que te puedes imaginar el mamoneo) y lo hacen piloto; que si hay suerte será bueno. Conozco policias, que son detectives y crminalistas, ¿y a que no sabes donde están? pues si, has acertado, en la UIP (antidisturbios). A éste pais le falta muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuucho para empezarse a parecer a otros. (yo lamentablemente no creo que lo vea)
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

La Policía elabora el primer perfil del violador Empty Re: La Policía elabora el primer perfil del violador

Mensaje  Invitado Vie Mayo 27, 2011 6:20 pm

Hombre, creo que deberíamos centrarnos en los que es posible aquí y ahora, personalmente no me importa mucho si dentro de 50 años hay 20000 plazas de Criminólogos en infojobs, ya que yo de eso no voy a sacar ni un duro.
Lo que hay que tratar es de ganar dinero mientras podamos gastarlo jejeje.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

La Policía elabora el primer perfil del violador Empty Re: La Policía elabora el primer perfil del violador

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.