FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Presentacion y dudas que me afectan

+4
rb
investigador
flanagan
marcorato
8 participantes

Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  marcorato Mar Feb 08, 2011 11:22 pm

Hola a todos

Soy nuevo aquí y necesito que, si sois tan amables, los profesionales me contesteis a unas preguntas sobre un asunto que me afecta:

1) ¿Puede una empresa contratar a detectives privados para que documenten lo que hace la competencia?

2) ¿Es legítimo el interés de la empresa que contrata a los detectives privados, o es una practica ilegal?

3) ¿Y si esa información revela algún hecho sancionable civilmente se suministra a un funcionario comprado para que éste persiga a la competencia? ¿Puede utilizar ese funcionario dicha información, dada su relación con la empresa que contrató a los detectives?

4) Aunque probablemente sea "tirar piedras contra vuestro propio tejado"... ¿Se pueden impedir los seguimientos sin, por supuesto, llegar a la agresión física? Por ejemplo, mediante contravigilancia cortar el paso al vehículo del detective y dejarle de éste modo bien claro que no se le va a permitir seguir a los vehículos de tu empresa.

5) ¿Se pueden denunciar esos seguimientos a las FYCSE que se encuentren próximos al lugar de los hechos? ¿Pueden evitar que sigan realizando seguimientos a la empresa, o es que al final los detectives privados están autorizados a seguir a quién les apetezca por órden de cualquiera?

6) ¿Se puede hacer algo para evitar éstos seguimientos, conociendo las matrículas de los vehículos que los realizan?

No quisiera entrar con mal pie en éste foro, pero es que los seguimientos me están tocando las narices, y más sabiendo que los realizan por cuenta de la competencia para que un funcionario cometa cohecho. Y quisiera saber exáctamente qué puedo hacer para terminar de raiz con la situación.

Muchas gracias (por adelantado).

marcorato
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Localización : Asturias
Empleo : Otros
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  flanagan Miér Feb 09, 2011 12:37 am

marcorato escribió:Hola a todos

Soy nuevo aquí y necesito que, si sois tan amables, los profesionales me contesteis a unas preguntas sobre un asunto que me afecta:

1) ¿Puede una empresa contratar a detectives privados para que documenten lo que hace la competencia?

2) ¿Es legítimo el interés de la empresa que contrata a los detectives privados, o es una practica ilegal?

3) ¿Y si esa información revela algún hecho sancionable civilmente se suministra a un funcionario comprado para que éste persiga a la competencia? ¿Puede utilizar ese funcionario dicha información, dada su relación con la empresa que contrató a los detectives?

4) Aunque probablemente sea "tirar piedras contra vuestro propio tejado"... ¿Se pueden impedir los seguimientos sin, por supuesto, llegar a la agresión física? Por ejemplo, mediante contravigilancia cortar el paso al vehículo del detective y dejarle de éste modo bien claro que no se le va a permitir seguir a los vehículos de tu empresa.

5) ¿Se pueden denunciar esos seguimientos a las FYCSE que se encuentren próximos al lugar de los hechos? ¿Pueden evitar que sigan realizando seguimientos a la empresa, o es que al final los detectives privados están autorizados a seguir a quién les apetezca por órden de cualquiera?

6) ¿Se puede hacer algo para evitar éstos seguimientos, conociendo las matrículas de los vehículos que los realizan?

No quisiera entrar con mal pie en éste foro, pero es que los seguimientos me están tocando las narices, y más sabiendo que los realizan por cuenta de la competencia para que un funcionario cometa cohecho. Y quisiera saber exáctamente qué puedo hacer para terminar de raiz con la situación.

Muchas gracias (por adelantado).

1 y 2 habria que conocer el caso concreto para saber si la empresa es parte legitima interesada. Aunque ya te digo yo que SI.
3. si la empresa conoce de algun hecho sancionable pues lo puede poner en manos de la autoridad que corresponda, pero, vamos, eso cualquier hijo de vecino.
4.5.6. Los detectives privados estan autorizados por la ley de seguridad privada a investigar a personas fisicas o juridicas, por lo que los seguimientos que realizan son, en principio, legales, por lo tanto poco tienen aqui que decir las ffccss.

De todas formas, lo que te digo, sin conocer el caso concreto no hay forma de dar una respuesta a tus cuestiones.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  investigador Miér Feb 09, 2011 10:07 am

marcorato escribió:Hola a todos

Soy nuevo aquí y necesito que, si sois tan amables, los profesionales me contesteis a unas preguntas sobre un asunto que me afecta:

1) ¿Puede una empresa contratar a detectives privados para que documenten lo que hace la competencia?

2) ¿Es legítimo el interés de la empresa que contrata a los detectives privados, o es una practica ilegal?

3) ¿Y si esa información revela algún hecho sancionable civilmente se suministra a un funcionario comprado para que éste persiga a la competencia? ¿Puede utilizar ese funcionario dicha información, dada su relación con la empresa que contrató a los detectives?

4) Aunque probablemente sea "tirar piedras contra vuestro propio tejado"... ¿Se pueden impedir los seguimientos sin, por supuesto, llegar a la agresión física? Por ejemplo, mediante contravigilancia cortar el paso al vehículo del detective y dejarle de éste modo bien claro que no se le va a permitir seguir a los vehículos de tu empresa.

5) ¿Se pueden denunciar esos seguimientos a las FYCSE que se encuentren próximos al lugar de los hechos? ¿Pueden evitar que sigan realizando seguimientos a la empresa, o es que al final los detectives privados están autorizados a seguir a quién les apetezca por órden de cualquiera?

6) ¿Se puede hacer algo para evitar éstos seguimientos, conociendo las matrículas de los vehículos que los realizan?

No quisiera entrar con mal pie en éste foro, pero es que los seguimientos me están tocando las narices, y más sabiendo que los realizan por cuenta de la competencia para que un funcionario cometa cohecho. Y quisiera saber exáctamente qué puedo hacer para terminar de raiz con la situación.

Muchas gracias (por adelantado).


Marcorato

Contrata un buen servicio de contravigilancia y gran parte de tus problemas quedarán solucionados.

Saludos

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  marcorato Miér Feb 09, 2011 9:11 pm

Investigador

¿Qué parte de mis problemas me va a resolver un "buen servicio de contravigilancia"? ¿Es que sólo un detective puede hacer frente a otros detective? ¿Qué puede hacer un detective contratado por mí que no pueda hacer yo mismo?

Ya pillé personalmente a uno apostado al lado de nuestra base metido en un coche y no se le ocurrió mejor forma de pasar desapercibido que darse a la fuga. Conseguí que le bloqueara el tráfico, y le hice fotos al coche y a él.

Y ayer mismo, pillé a otro, pero ya conocen mi coche y al ver que me acercaba, también se dió a la fuga... todo muy discreto. Ya sé que son coches de alquiler, pero también tengo su matrícula.

¿En serio que necesito pagar un "buen servicio de contravigilancia" si puedo descubrirlos yo?

La pregunta que hago es qué puedo hacer para disuadirlos de los seguimientos. ¿O es que tengo que contratar a otro detective para que los disuada? ¿Qué disuasión puede ejercer un detective contra otro detective que yo no pueda?

Pregunta concreta: ¿Cómo puedo disuadirlos? ¿O es que sólo ellos tienen derechos?

Gracias de nuevo


marcorato
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Localización : Asturias
Empleo : Otros
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  rb Jue Feb 10, 2011 12:18 am

Pues hombre, sin entrar en detalles te diré como algún compañero ya ha manifestado que es legal y legitimo que un Detective Privado intente recabar información sobre ti, es el único profesional que está legitimado para hacerlo.

No obstante lo anterior, puede resultar muy molesto sentirse investigado, somos conscientes, y en tu derecho estas de -si lo consideras oportuno- incomodar la investigación, ponerselo duro...... de todas formas miralo de este modo, si son tan cantamañanas que se detectan a la primera, tienes realmente suerte por que sabes que eres investigado y puedes "...... todo lo que quieras", crear ilusiones y otras .

Piensa que nosotros también tenemos unos limites, puede que por eso te aconsejen la contravigilancia profesional, para buscarlos, detectarlos o en su caso provocarlos, para parar ese ataque.

Como piensan mis compañeros, sin saber los detalles poco se puede ayudar, lo que está claro es que alguien quiere saber mucho sobre ti o tu actividad, a partir de ahí no te fijes en el mensajero ni en la herramienta, busca la raíz del problema y piensa si te interesa pasar el filtro y seguir atento, contraatacar, devolver el golpe o simplemente evitar en la medida de lo posible el ataque, seguro que tienes un montón de posibilidades.

rb
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 92
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  flanagan Jue Feb 10, 2011 12:32 am

Tambien puede preguntar en un foro de juristas, que le aconsejaran con mas precision en temas legales. De todas formas cuando lleve dos meses espantando detectives a escobazos igual hasta le ve el punto divertido. risitas risitas risitas

Asi que cuando los ves se dan a la fuga? que malas gentes que son, mira que no esperarse a ver que quieres decirles... En serio, en estos tiempos de crisis no te importaria, como contribucion al gremio, detectarlos y perseguirlos a ultima hora de la tarde? Mas que nada para que puedan facturar los pobrecillos. Es que si los pillas temprano igual no cobran ni el kilometraje. Vamos que no esta la cosa... ya me entiendes. Veras como pillas a alguno que no se va y te dice: Tio, se que me has visto pero es que si me largo no cobro, prefiero que me partas la cara y luego pues tu a lo tuyo y yo a lo mio. Y manaña ya que venga otro.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  marcorato Jue Feb 10, 2011 8:37 am

rb

"Piensa que nosotros también tenemos unos limites, puede que por eso te aconsejen la contravigilancia profesional, para buscarlos, detectarlos o en su caso provocarlos, para parar ese ataque."

Encontrarlos y detectarlos, ya lo puedo hacer yo. ¿A qué te refieres con provocarlos? Ya pensé en jugársela un dia y hacer que nos sigan hasta un camino solitario, bloquearlo por delante y por detrás y convencerle de que no es bueno para la salud que nos siga. Pero no estoy seguro de que sea legal del todo, a no ser que esos "imprevistos" entren dentro de la tarifa. Y tampoco creo que un detective contratado por mí pueda hacerlo.

flanagan

Hombre, es divertido pillarlos. Y lo mejor es que todos podemos jugar a fastidiar al otro. De hecho, nosotros también tenemos información documentada de la relación del funcionario con la empresa de la competencia, de deslices de directivos de dicha empresa, y más.

¿En serio que le podemos "dar para el pelo" al que pillemos? Porque voy ahora mismo a la caza y captura... Rolling Eyes

La verdad que deben mandarnos a los becarios, porque malos son un rato.

Ironias aparte, creo que sería fantástico si me marcaseis los límites a los que puedo llegar para "disuadirlos". Yo habia pensado en deshincharle las ruedas, tirarle un huevo al parabrisas o algo similar.

Gracias de nuevo. Wink

marcorato
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Localización : Asturias
Empleo : Otros
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  investigador Jue Feb 10, 2011 9:01 am

marcorato escribió:rb

"Piensa que nosotros también tenemos unos limites, puede que por eso te aconsejen la contravigilancia profesional, para buscarlos, detectarlos o en su caso provocarlos, para parar ese ataque."

Encontrarlos y detectarlos, ya lo puedo hacer yo. ¿A qué te refieres con provocarlos? Ya pensé en jugársela un dia y hacer que nos sigan hasta un camino solitario, bloquearlo por delante y por detrás y convencerle de que no es bueno para la salud que nos siga. Pero no estoy seguro de que sea legal del todo, a no ser que esos "imprevistos" entren dentro de la tarifa. Y tampoco creo que un detective contratado por mí pueda hacerlo.

flanagan

Hombre, es divertido pillarlos. Y lo mejor es que todos podemos jugar a fastidiar al otro. De hecho, nosotros también tenemos información documentada de la relación del funcionario con la empresa de la competencia, de deslices de directivos de dicha empresa, y más.

¿En serio que le podemos "dar para el pelo" al que pillemos? Porque voy ahora mismo a la caza y captura... Rolling Eyes

La verdad que deben mandarnos a los becarios, porque malos son un rato.

Ironias aparte, creo que sería fantástico si me marcaseis los límites a los que puedo llegar para "disuadirlos". Yo habia pensado en deshincharle las ruedas, tirarle un huevo al parabrisas o algo similar.

Gracias de nuevo. Wink

marcorato


Cada día de investigación que realizan estos detectives, le cuesta una pasta a quien los haya contratado. Si no tienes nada que ocultar, ¿por qué te molesta tanto que te sigan? Muévete como acostumbras, pasea, diviértete, saluda a la cámara, haz lo que te parezca.

Y si quieres tomar medidas disuasorias, ten cuidado, que conocemos bien la ley y el código penal...


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  Sr. X Jue Feb 10, 2011 9:16 am

Marcorato tú de qué coj**es vas con lo de dar pal pelo a los "detectives" que te siguen. Tú no eres nadie para ir de caza y captura.

Y vete con cuidado si haces esto porque no sabes quien puede ser el otro, si lleva armas o artilugios legales o no para defenderse, y si sabe algún deporte de contacto o defensa personal. No sea que te rompan a ti la cara lol! . Por ejemplo si me lo hicieras a mi te juro yo que cumplo los requisitos anteriores y me pone de muy mala leche sentirme acorralado Espartaa...

A mi lo que me parece raro es que la agencia siga enviando detectives cuando sabe que estás en alerta. Es bastante absurdo. Lo lógico sería calmarlo algunas semanas, cambiar de método, etc.





Sr. X
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 38
Localización : España
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 08/09/2009

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  rb Jue Feb 10, 2011 9:39 am

Parece que no he sabido explicarme con claridad, está personalizando en la herramienta que es el Detective y seguro que sus problemas son otros, -su competencia, su ámbito familiar, sus socios o a saber....... si efectivamente Ud. tiene prueba y no la usa, solo Ud. sabrá por que o que interés le mueve, me parece correcto, tanto como el interés de "esa" otra persona de saber de Ud. - que es lo que hace bien, lo que hace mal y lo que sabe o no sabe, por ejemplo-

Quiero llamar su atención como lo hace otros compañeros, que sin entrar en el conocimiento en autodefensa que cada detective pueda tener y que puede que en ese descampado se lleve mas de uno una sorpresa, particularmente si yo fuera empresario o algo así, no me gustaría tener enfrentado por asunto personalísimo a un tipo que se gana la vida recabando pruebas validas ante los tribunales para fundir a la gente que trasgrede las leyes o que las bordea con menoscabo de otros.

Si Ud se pone tan nerviosito cuando le investigan de forma aséptica y "casi Profesional" (si fuera profesional Ud., ni lo sabría), no me imagino como tendrá que ponerse cuando tenga la certeza de tener pasionalmente pegado un detective encabronado........

Casi estoy por asegurarle, sin perjuicio de lo que ahora ocurra, que su vida futura en este supuesto será mas ejemplar que la de la madre Teresa de Calcuta.

Por cierto cuando yo hablo de limites hablo de limites legales y parece que Ud. no los conoce con claridad.......

rb
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 92
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  marcorato Jue Feb 10, 2011 11:16 am

Ante todo, buen rollo, por favor.

Investigador

Me molesta que sigan a los vehículos de mi empresa por el motivo último, que es que un funcionario cometa cohecho. Y si, a la competencia le cuesta una pasta y sin embargo está despidiendo a trabajadores porque dice que tiene muchas pérdidas. Y además el gerente de esa empresa está acostumbrado a pensar que el dinero le da facultad para hacer lo que le venga en gana, y creo que no sea así.

Respecto a las medidas disuasorias, ¿quieres decir entonces que otro detective sí puede disuadirle y yo no? Por favor, explicamelo si eres tan amable.

Sr. X

Intenté ser irónico. Ya sé que no puedo agredirle, y por eso proponía otras medidas. De todas formas, la preparación física no es patrimonio sólo de los detectives, o sea que él tampoco sabe a quién se puede encontrar. Pero claro, no se debería llegar a esos extremos.

No hacen continuamente los seguimientos. Cuando se les descubre, esperan unos dias y cambian de vehículo. Lo que ellos no saben es que esos vehículos son muy detectables por lo normales que son: C3, Ibiza, C4... y porque tienen que ponerse donde puedan seguirnos y ya me ocupo yo de revisar esas rutas. Tienes razón, es absurdo que les pillemos cada poco, pero el que les contrata es un poco "...........". Pero sigue despidiendo a trabajadores (dos de ellos el dia de Reyes por la tarde y sin previo aviso) porque dice que dá pérdidas.

rb

Creo haber explicado mis razones en ésta respuesta más arriba. De todas formas, si la agencia de detectives sabe a dónde van los datos de sus investigaciones, deberían preocuparse porque son cómplices necesarios de un cohecho.

Y si la cosa se vuelve personal con alguno de los detectives "detectados", entonces ya veremos, porque hay fotos de ellos y de los vehículos.

Repito, ante todo, buen rollo. Entré aquí a preguntar para que los profesionales me aclaraseis las dudas, no para enfrentarme a vosotros. Estoy seguro de que si recomendais que contrate una contravigilancia, es porque legalmente se puede uno enfrentar al que te sigue. Eso es lo que me gustaría saber: ¿qué puedo hacer yo?

Saludos

marcorato
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Localización : Asturias
Empleo : Otros
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  investigador Jue Feb 10, 2011 11:56 am

Investigador

Me molesta que sigan a los vehículos de mi empresa por el motivo último, que es que un funcionario cometa cohecho. Y si, a la competencia le cuesta una pasta y sin embargo está despidiendo a trabajadores porque dice que tiene muchas pérdidas. Y además el gerente de esa empresa está acostumbrado a pensar que el dinero le da facultad para hacer lo que le venga en gana, y creo que no sea así.

Respecto a las medidas disuasorias, ¿quieres decir entonces que otro detective sí puede disuadirle y yo no? Por favor, explicamelo si eres tan amable.

La contravigilancia suele ser una medida efectiva. Consiste en contratar a unos detectives para que vigilen, identifiquen y neutralicen cualquier vigilancia a la que podáis estar sometidos. La neutralización consiste en controlar a los detectives contrarios, ya que una vez descubiertos, de poco sirve que estén allí, con una persona encima que no sólo no les quita ojo sino que además te informa de todos sus movimientos.

Espero haber solventado tu duda

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  rb Jue Feb 10, 2011 1:02 pm

Pues vale, y puestos a esto y desde el 419 hasta el 427 del CP ¿en que momento aprecia que cuando te siga un detective, este sea cómplice necesario de un Cohecho? ¿cual supone Ud. la nota criminis? ¿Que articulo del Código Penal es vulnerado? ¿ le suena eso de "nulum poena sine lege"?

Por que desde luego si el detective, que si tiene la formación y la obligación de observar estos extremos, los conoce ya los habrá notificado al órgano Policial o judicial oportuno como es su obligación y si no ahí tiene Ud. otro de nuestros limites.

Otra cosa es que Ud. se monte una película por la que como quien supone le vigila es un infractor de trafico todos debemos saber y perseguir las infracciones de trafico de ese individuo.

Buen royo, perfecto, lo mejor que le puede pasar es que siga Ud. pillando a los investigadores por que el día de que tenga claro si le siguen detectives o no verá como valora mas positivamente los comentarios de las amistades de estos foros

rb
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 92
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 05/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  shaft_38 Jue Feb 10, 2011 1:54 pm

Vamos a aclarar un poco la cosa:

Si Ud. tiene constancia de la comisión de un delito (el cohecho lo es), la cosa es muy sencilla. Se reúnen pruebas y al Juzgado.

Por otra parte, si no tiene nada que ocultar ¿a qué viene preocuparse por quien le sigue? Si el vigilante se extralimita, medios legales hay al respecto.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  flanagan Jue Feb 10, 2011 2:23 pm

Tambien tenemos que reconocerle parte de razon. Esta claro que le pueden investigar, no hay duda, pero sin incurrir en injerencias, y que la agencia o sus contratados sean detectados y aun asi continuen con los servicios que, por como se expresa, presumo que se realizan de manera insidiosa o por lo menos recurrente, si que es interferir en su vida privada, porque le expone a un trastorno emocional que no tiene porque tolerar y evidentemente, si esta es la situacion el esta legitimado para acudir a los tribunales y pedir responsabilidades a quien corresponda. Los detectives, debemos investigar pero, como digo, sin causar trastornos en la vidad de los investigados. Cuando se nos detecta hay que abandonar o esperar un tiempo prudencial, no solo por el hecho de concluir con exito la investigacion, tambien por la razon que que expongo, que me parece mas principal si cabe.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  Fox Mulder Jue Feb 10, 2011 2:36 pm

Eso sin contar que no sean policías en una investigación o los truchos peritos judiciales de investigación privada, que muchas veces se dan cosas por sentadas y pueden ser otras, y no me extrañaría que fuera algún trabajador o trabajadores al que han puesto a seguirle, como a mi me ha pasado, solo que los descubrí en 1 minuto. Por lo que si no le pide la TIP, usted no sabe si le esta siguiendo un profesional habilitado o es un trucho, en nuestro caso es legal... si es un trucho el que le sigue pues no lo es, y puede denunciarlo por ejemplo como acoso, competencia desleal o lo que proceda.

Con contravigilancia, como bien ha dicho investigador, se refieren a un profesional que asesore al cliente y evite, dificulte o descubra a los que están realizando la vigilancia, siempre desde un ámbito legal y profesional.

marcorato escribió:
Ya pensé en jugársela un dia y hacer que nos sigan hasta un camino solitario, bloquearlo por delante y por detrás y convencerle de que no es bueno para la salud que nos siga.

Igual si alguien intenta hacerme esa jugada salga muy mal parado, y no solo en el ámbito jurídico. Por otro lado, si no sabe quien es... quien le dice que el que tendrá problemas no sea usted.

Por otro lado, y me refiero en general, me parece muy fuerte que se hable de "calentar" a un posible compañero y aviso que no pienso consentir esto en el foro (ya sea ironía, sarcasmo, hipérbole o lo que sea), así que cualquier repetición o insinuación del tema sera entendida como una infracción grave en el foro y se procederá a la expulsión, ya que transgrede las reglas del foro.

marcorato escribió:
De todas formas, si la agencia de detectives sabe a dónde van los datos de sus investigaciones, deberían preocuparse porque son cómplices necesarios de un cohecho.

Esta "figura legal" no existe, y mas si es un detective que ha sido contratado (únicamente) para investigarle, un detective lo que no es es un futurólogo tarotista ni es un adivino, nosotros no sabemos si el que nos contrata es Benedicto XVI o Alcapone, lo que si presumimos es que el cliente contrata por un interés legitimo.

Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  marcorato Jue Feb 10, 2011 3:38 pm

Magnum PI

Pido disculpas por la frase, no deja de ser una forma de hablar que puede ser malinterpretada.

Mi idea era tener una conversación con él donde no se pueda escapar (que es su comportamiento habitual) para que le transmita el mensaje a su agencia y/o a su cliente de que sabemos que nos sigue y por encargo de quién, y que si quieren jugar a detectives, todos sabemos/podemos. Y que tienen a un funcionario comprado a su servicio, lo que puede ser una jugosa noticia para la prensa local y regional. ¿Dónde queda el Código Deontológico del detective si conoce éstos antecedentes?

Es más: esa empresa de la competencia, primero utilizó a un "intruso profesional" (un jubilado), al que le compraron un vehículo de segunda mano y le enviaron a seguir los vehículos de las demás empresas. Este procedimiento tuvieron que deshecharlo cuando fue cazado in fraganti, fotografiado e identificado. Item más, fueron tan torpes que el vehículo lo compraron a nombre de la empresa. Actualmente, alternan el uso de presuntos detectives (con uso de útiles electrónicos que no tienen justificación para que sean propiedad de la empresa) con los de sus propios comerciales en vehículos de alquiler.

El interés en seguir derrochando dinero, cuando saben que les pillamos regularmente, no tiene otra explicación que un exceso de prepotencia por parte de la empresa que les paga. Y sobre todo cuando despiden a gente (unos 100 de una plantilla de 180) alegando pérdidas.

Acabo de ver el añadido: no somos la primera empresa a la que vigilan, luego saben lo que pasa después, ya que hubo inspecciones y sanciones basadas en pruebas obtenidas por ellos. Además de que lo del "Libro de Registro" está muy bien, pero las conversaciones explicatorias entre contratante y agencia no quedan consignadas, ¿verdad?

Saludos y reitero mis disculpas.

marcorato
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Localización : Asturias
Empleo : Otros
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  Fox Mulder Jue Feb 10, 2011 3:52 pm

marcorato escribió:¿Dónde queda el Código Deontológico del detective si conoce éstos antecedentes?


El código deontológico, desgraciadamente, es un directriz no una regla establecida, hay compañeros que lo siguen y otros que no. Y las entidades que deberían tutelarlo y obligar a su cumplimiento pues no lo hacen, lo que si puedo decir, en su caso, es que si conocen el cohecho y no lo denuncian, si es constitutivo de una infracción grave de nuestra ley regulativa.

Un consejo profesional es que contratara a una agencia de detectives para que recaben información del tema y elaboren un informe para una posible demanda por competencia desleal y acoso por parte de la competencia, incluso pueden realizarlo como una asociación de afectados si conoce otras empresas que hayan sufrido estas practicas, aunque es difícil, si cometen algún fallo, como el uso de personal no habilitado... puede justificar dicha demanda.

Tenemos deber de secreto profesional y las conversaciones entre la agencia y contratante son confidenciales, por lo tanto no pueden salir de allí en ningún caso.




Última edición por MagnumPI el Jue Feb 10, 2011 6:02 pm, editado 1 vez
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  marcorato Jue Feb 10, 2011 4:03 pm

Magnum PI

"Los detectives privados no podrán realizar investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio, debiendo denunciar inmediatamente ante la autoridad competente cualquier hecho de esta naturaleza que llegara a su conocimiento y poniendo a su disposición toda la información y los instrumentos que pudieran haber obtenido relacionados con dichos delitos."

¿Sólo los delitos conocidos mediante la investigación o también los "protegidos" por el secreto profesional?


marcorato
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Localización : Asturias
Empleo : Otros
Fecha de inscripción : 08/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  Fox Mulder Jue Feb 10, 2011 4:14 pm

marcorato escribió:Magnum PI

"Los detectives privados no podrán realizar investigaciones sobre delitos perseguibles de oficio, debiendo denunciar inmediatamente ante la autoridad competente cualquier hecho de esta naturaleza que llegara a su conocimiento y poniendo a su disposición toda la información y los instrumentos que pudieran haber obtenido relacionados con dichos delitos."

¿Sólo los delitos conocidos mediante la investigación o también los "protegidos" por el secreto profesional?


Ambos, un delito es un delito ya sea confesado o descubierto, hay deber de comunicarlo una vez hay conocimiento del mismo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  Córdoba Vie Feb 11, 2011 1:42 pm

Creo que lo más correcto es que hagas uso de tus derechos y denuncies lo que consideres ante la administración de justicdia. Los posibles detectives harán lo que igualmente les correspondan legalmente en derecho.
Córdoba
Córdoba
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 159
Localización : CÓRDOBA
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Presentacion y dudas que me afectan Empty Re: Presentacion y dudas que me afectan

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.