FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

+19
Mike
LLONGUERAS
joaqun
lopillo
MUZ
flanagan
detectivemadrid
chulio
Córdoba
shaft_38
Lazarus
galimatias
Esopo
pep
Fox Mulder
ShadSEC
antoniof
investigador
cubalibre
23 participantes

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Dom Nov 28, 2010 7:18 pm

MagnumPI escribió:No, simplemente es algo tan sencillo como una persona con una opinión equivocada, y para mi entender muy permisiva en el aspecto educativo, intentas hacer que profesionales que llevamos bastantes años en el sector, que han luchado por una mejor formación y profesionalización en el sector, nos quieran justificar algo que no entra ni con calza botas,

Las opiniones son subjetivas, los hechos demuestran si son equivocadas o no, y hasta el momento los hechos no dan la razón a nadie. Y desde luego se lucha por una mejor profesionalización de la profesión en el día a día, no haciendo corporativismo.


MagnumPI escribió:evidentemente no vamos a quedarnos callados y aplaudir ante una injusticia tan clara. Porque o todos moros o todos cristianos.

Si de igualar a todo el mundo se tratase habría que retirar la TIP a muchos detectives que la obtuvieron hace tiempo en un curso de unos meses, los hechos están ahí y de eso no se dice nada, repito que esto me suena a corporativismo mal entendido.

MagnumPI escribió:Y sobre derecho amigo mio, por estos lares hay otros que lo han estudiado también, y sabemos sobradamente las interpretaciones in bonam partem de las leyes, pero creo que en este caso es bajar demasiado el listón. Vuelvo a decir, que si va en este plan a la larga solamente lleva a la destrucción de la profesión, a la bajada de profesionalización y de calidad, y sinceramente no nos hayamos actualmente sobrados, ya que faltan todavía bastantes generaciones para limpiar el "cortijo", si limpiamos y nos entra mas paja entonces para que nos esforzamos... ??? Por que no convertimos la profesión de detective como en el resto de Europa?, ir a la policía y pedir una licencia (sin formación ninguna).

No estoy defendiendo eso, justifico que se convaliden determinados conocimientos, eso quiere decir que YA SE HAN ADQUIRIDO ANTERIORMENTE. Aquí se da por hecho que quienes obtienen su diploma por este medio no están correctamente formados sin conocer siquiera cuál es el contenido académico del curso y otros aspectos didácticos y ello se hace simplemente basándose en una lectura rígida de lo que la norma establece para la obtención del susodicho diploma. Eso amigo mío no es hacer ningún tipo de interpretación in bonam parten ni nada que se le parezca ya que no se trata de aplicación de normas penales.

MagnumPI escribió:Por cierto, si es cierto que el grado de derecho son ahora 250 créditos, pero eso no acaba aquí, deberán elegir su especialización y/o realizar un examen para poder ejercer. Por lo que creo que no es un ejemplo aplicable. Ya que tendrán un año menos, pero realmente igual supone hacer más de un año a parte.

No si lo que se pretende es simplemente opositar a la escala A de la Administración.


MagnumPI escribió:Es cierto que somos muy soeces por aquí, y que nos creemos los dueños del cortijo, quizás porque somos profesionales del sector indignados hablando con conocimiento de hecho, pero esos comentarios, concretamente, los dijeron funcionarios, y me los ha transmitido el presidente de "mi" colegio profesional, con mas de 30 años de experiencia, que además es licenciado en derecho, por lo que para mi es pura filosofía y a quien le moleste, pues que mire a otro lado.

Si lees bien mi anterior comentario verás que mis críticas van hacia el supuesto funcionario que "supuestamente" dice que quien ha obtenido el título por esta vía puede colgarlo o hacer con ello lo otro. Eso en mi tierra y en la Luna es soez y vulgar, impropio de un funcionario que trabaja de cara al público, hubiera bastado justificar adecuadamente lo que piensa sin recurrir a este tipo de lenguaje. Jamás he pensado que esas palabras salieran de ti, por lo cual en ningún momento me he referido al foro como cortijo de nadie porque no es mi estilo insultar , sólo expresar mi opinión, si eso es faltar el respeto que baje Dios y lo vea.


MagnumPI escribió:
Esopo escribió:si así lo hace quiere decir que cuenta con todas las de la Ley y no se le podrá reprochar nada, en caso contrario criticaremos lo que haya que criticar.
Que no se le podrá reprochar? lo que no se podrá reprochar es la demanda judicial. ¿Es que acaso piensas que estamos legos en derecho? Eso si no demandan los alumnos después de que les denieguen la habilitación, tal y como paso en la Escuela Criminológica de Cataluña.

Cuando eso ocurra, si es que llega a ocurrir, veremos que pasa.

MagnumPI escribió:Por otro lado no entiendo por que cuestionas el comentario de Lazarus, quizás sea una hipérbole pero yo veo una clara analogía. Esto, amigo mio, es simplemente un coladero de profesionales sin la formación adecuada. ¿Todos en este foro (detectives y no detectives) lo entendemos así y tú no?

Una hipérbole es una exageración de un hecho, y en el momento en que la realidad se desvirtúa deja de ser tal, no es por tanto lo mismo que aplicar analógicamente las reglas a supuestos que son similares.
Aquí lo que veo es que se critica mucho sin conocimiento cierto de la situación.

Y en contestación al comentario de shaft_38, me vas a perdonar, pero eso sí que es una descalificación hacia un colectivo sin la más mínima prueba objetiva. Conozco perfectamente cuál es la formación de un Guardia Civil y como realizan su trabajo, así que la comparación con un simple polimili me parece completamente fuera de lugar, aunque si como dice puede demostrarlo...

Ya como cierre, no está en mi ánimo convencer a nadie, ni insultar, cosa que en ningún momento he hecho, ni transgredir las normas del foro, sólo expreso mi opinión, siento que ésta no guste, pero quizá esté en mi naturaleza defender lo que creo que es justo, aunque ello moleste.

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Córdoba Dom Nov 28, 2010 8:23 pm

Leído lo escrito y visto lo que hay en la calle, la verdad es que como bien dice un compañero al final te van a regalar la TIP.
La verdad de todo esto es que la profesión de DP tiene una preparación académica acorde a las exigencias y profesionalidad a prestar y, por tanto, debería de seguir siendo necesario los 180 créditos para la consecución de la titulación. Todo lo demás es menospreciar, no solo a nosotros como profesionales, sino igualmente a la administración de justicia, instituciones y clientes donde día a día realizamos nuestras funciones. Debe de exigirse una preparación universitaria acorde a la profesión tal como está ahora. Todo lo que sea pedir menos va en detrimento de la profesionalidad. No creo que sea lo más correcto ir a ratificar un informe sin tener conocimientos acordes a defender unos hechos comprobados y acreditados en nuestra investigación, y, para ello, considero que es necesario los tres años de universidad para estar a la altura.

En consecuencia, creo que el pedir al menos los tres años de criminología, diplomatura o equivalente, es lo mínimo que se debe de pedir para poder realizar los estudios de detective privado.

Saludos.

Córdoba
Córdoba
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 159
Localización : CÓRDOBA
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  shaft_38 Lun Nov 29, 2010 10:08 am

Me ratifico en lo dicho.... Por experiencia. Y no es menosprecio a nadie. Es algo reconocido por los propios guardias.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Lun Nov 29, 2010 1:36 pm

shaft_38 escribió:Me ratifico en lo dicho.... Por experiencia. Y no es menosprecio a nadie. Es algo reconocido por los propios guardias.

Sencillamente, no me lo creo. Y no me lo creo porque no se puede poner al mismo nivel un militar de reemplazo al que se le otorgan potestades policiales en el ámbito estrictamente castrense con un Guardia Civil que ha tenido que superar una oposición, bastante dura últimamente y tragarse un período de formación de 9 meses de Academia y un año de prácticas.
Un amigo, que hizo la mili en la Guardia Civil tuvo una trifulca con unos PMs que pretendían detenerle por no sé que historia relacionada con el uniforme, por supuesto no se dejó, cumpliendo con su obligación de dar cuenta a sus mandos, los cuales no sólo le dieron la razón, sino que reprendieron la conducta de los PMs al extralimitarse de sus funciones. No es por tanto ejemplo de profesionalidad en la actuación, así que me vas a permitir que ponga en duda que los propios guardias reconozcan ese hecho.

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  shaft_38 Lun Nov 29, 2010 11:23 pm

Pues no voy a poner en duda lo que he visto...

No sé lo que pasaría en el caso que dices. De lo que no sé no opino.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Lazarus Mar Nov 30, 2010 1:41 pm

Bueno bueno que se calmen los animos que nos vamos por otros derroteros....

A ver, para dar por zanjado (al menos por mi parte) este debate tan cansino:

No se trata de caun profesionales pueden ser los que hagan el curso puente, ni si realmente se corresponde los pocos creditos con las convalidaciones pertinentes, ni si lo expede una institucion de prestigio como es, sin duda alguna, la Universidad de Granada; etc, etc

El problema esta, como en casi todo, en el fondo. Y el fondo en este caso es que existe un atajo para DP.

Y como ya he dicho, no es que vea mal que un licenciado en derecho pueda ejercer de DP dando ese curso, no dudo que estara igual de cualificado que el resto. El problema es que este tipo de atajos y recortes y juegos no hace mas que faltar al respeto a la profesion

Creo que Esopo comento que era muy normal en el ambito universtario este tipo de puentes...Es cierto, se llaman (llamaban) "pasarelas", pero ya no existen.

-Para ser ingeniero hay que estudiar ingieneria (+ especialidad)
-Para ser medico hay que estudiar medicina (+ especialidad y masteres y demas)
-Para ser abogado hay que estudiar derecho (+ un curso de dos años)

Que profesion os parece que tiene mas prestigio, Medicina o Enfermeria? Esta claro que, aunque lo veo muy injusto, todo el mundo pone a medicina en varios escaños mas altos que Enfermeria. Y donde se puede ver muy reflejado eso: Pues en que para que te den el titulo de enfermeria puedes (o podias, creo que ya lo quitaron) acceder desde otra titulacion relacionada (biologia, titulos sanitarios y demas) y hacer un curso puente.

Para Medicina eso es impensable Rolling Eyes

Creo que se pilla por donde voy. Par las profesiones serias no existen atajos, estes todo lo cualificado que estes, si quieres ejercer tienes que pasar por el mismo varemo y sacrificarte. Pero con lo de DP hacen lo que les da la gana. Ese es el problema
Lazarus
Lazarus
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 153
Localización : Cádiz
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  antoniof Mar Nov 30, 2010 1:52 pm

Esto al final es un tema de convalidaciones:
Para obtener el título de DP hay que estudiar el título universitario que se imparte de 180 créditos.
El que sea licenciado en Derecho que le convaliden lo que sea oportuno y se saque lo demás.
El que sea licenciado en Medicina que le convaliden lo que sea oportuno y se saque lo demás.
Y así con todas las demás carreras: convalidar lo que se pueda y a hincar codos.

EL QUE QUIERA ACCEDER SIN TÍTULO UNIVERSITARIO (LICENCIADO, DIPLOMADO, GRADO) QUE SE APLIQUE LO DE LOS 180 CRÉDITOS QUE HE CITADO.


antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Fox Mulder Mar Nov 30, 2010 1:56 pm

antoniof escribió:Esto al final es un tema de convalidaciones:
Para obtener el título de DP hay que estudiar el título universitario que se imparte de 180 créditos.
El que sea licenciado en Derecho que le convaliden lo que sea oportuno y se saque lo demás.
El que sea licenciado en Medicina que le convaliden lo que sea oportuno y se saque lo demás.
Y así con todas las demás carreras: convalidar lo que se pueda y a hincar codos.

EL QUE QUIERA ACCEDER SIN TÍTULO UNIVERSITARIO (LICENCIADO, DIPLOMADO, GRADO) QUE SE APLIQUE LO DE LOS 180 CRÉDITOS QUE HE CITADO.

Exáctamente.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Jue Dic 02, 2010 1:04 am

Lazarus escribió:Bueno bueno que se calmen los animos que nos vamos por otros derroteros....

El problema esta, como en casi todo, en el fondo. Y el fondo en este caso es que existe un atajo para DP.

Claro que existe un atajo, también lo hay para otras muchas profesiones, basta echar un vistazo al régimen educativo español.

Lazarus escribió:Y como ya he dicho, no es que vea mal que un licenciado en derecho pueda ejercer de DP dando ese curso, no dudo que estara igual de cualificado que el resto. El problema es que este tipo de atajos y recortes y juegos no hace mas que faltar al respeto a la profesion

Creo que Esopo comento que era muy normal en el ambito universtario este tipo de puentes...Es cierto, se llaman (llamaban) "pasarelas", pero ya no existen.

Vuelvo a lo antes comentado, el respeto de la profesión se gana en el día a día, no en la titulación.

Lazarus escribió:
Que profesion os parece que tiene mas prestigio, Medicina o Enfermeria? Esta claro que, aunque lo veo muy injusto, todo el mundo pone a medicina en varios escaños mas altos que Enfermeria. Y donde se puede ver muy reflejado eso: Pues en que para que te den el titulo de enfermeria puedes (o podias, creo que ya lo quitaron) acceder desde otra titulacion relacionada (biologia, titulos sanitarios y demas) y hacer un curso puente.

Para Medicina eso es impensable Rolling Eyes

Tengo amigos que, en su momento, entraron en Medicina a través de biología y hoy son médicos de prestigio ¿desmerece eso una profesión tan seria como la de médico?


Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  ShadSEC Jue Dic 02, 2010 2:05 am

Esopo escribió:Tengo amigos que, en su momento, entraron en Medicina a través de biología y hoy son médicos de prestigio ¿desmerece eso una profesión tan seria como la de médico?


Si sólo tuvieron que hacer un curso puente, en menos de un año, y sin exámenes... En mi opinión SÍ. Desmerece a la profesión y me parece poco serio...

Y lo digo con todos mis respetos a la licenciatura de Biología... siempre me parecerá mucho mejor que si el mismo caso se hubiera dado sustituyendo Biología por un "Curso CEAC de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias" + el curso puente, que me parece un símil más apropiado al caso que estamos debatiendo.

.
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  antoniof Jue Dic 02, 2010 10:05 am

Si en este temna entráis en aspectos y opiniones subjetivas os volveréis locos ataquito
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Jue Dic 02, 2010 10:55 am

ShadSEC escribió:

Y lo digo con todos mis respetos a la licenciatura de Biología... siempre me parecerá mucho mejor que si el mismo caso se hubiera dado sustituyendo Biología por un "Curso CEAC de Técnico en Transporte y Emergencias Sanitarias" + el curso puente, que me parece un símil más apropiado al caso que estamos debatiendo.

.

Te quedas en la forma obviando el fondo al eludir contestar a lo preguntado.

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Lazarus Jue Dic 02, 2010 11:10 am

Tengo amigos que, en su momento, entraron en Medicina a través de biología y hoy son médicos de prestigio ¿desmerece eso una profesión tan seria como la de médico?

"entraron en medicina": supongo que te refieres a que entraron en la carrera de medicina, aunque les convalidaran algun año.

Pero en este caso no hablamos que con el curso puente se entre al titulo de detective...se trata de que con el curso "te dan el titulo" de DP
Lazarus
Lazarus
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 153
Localización : Cádiz
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Lazarus Jue Dic 02, 2010 1:49 pm

no afecta sólo a los detectives, también a profesiones bastante más serias, como la de médico.

Supondremos que te refieres a profesiones "consideradas mas serias", para mi son todas igual de serias e importantes (bueno no se si la de politico...XD)

Y a ver si nos aclaramos, que esto se esta liando:

Yo lo que intaba esplicar con mis intervenciones es el motivo por el que no cae demasiado bien este tipo de temas. Siendo sincero me han convencido algunos de tus argumentos, analizandolo bien no esta tan mal el curso este (teniendo en cuanta lo de las convalidaciones y demas)...

Pero como ya he dicho no vam por ahi los tiros. La cosa es que la de Detective Privado, por lo que se ve es una profesion con serios problemos de intrusismo y de falta de respeto o consideracion en general, y estando la cosas asi me parece a mi que es normal que cualquier nuevo "atajo" o vuelta de tuerca a la situacion de la profesion siente como una patada en el higado.

Por eso digo, que lo que da la sensacion es que se piensa que Detective puede serlo cualquiera y que cada vez son mas laxos con los requisitos para la obtencion de la TIP
Lazarus
Lazarus
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 153
Localización : Cádiz
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  chulio Jue Dic 02, 2010 2:48 pm

De todas formas , no sabemos todavía si dicho curso le parecerá valido a seguridad privada . Si no ten dan el tip , te queda el diploma para enmarcar.

chulio
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 19
Localización : ZARAGOZA
Empleo : trabajador seguridad privada
Fecha de inscripción : 07/02/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  ShadSEC Jue Dic 02, 2010 3:58 pm

antoniof escribió:Si en este temna entráis en aspectos y opiniones subjetivas os volveréis locos ataquito

+1
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Jue Dic 02, 2010 6:13 pm

Pues eso es lo malo Lazarus, que en nuestro país se ha instalado la idea de que todo se puede conseguir con poco esfuerzo, no hay más que ver el nivel educativo básico al que se ha llegado con políticas nefastas, a la Universidad se la han cargado con los dichosos planes Bolonia, se encumbra a gente que sólo sabe decir ordinarieces y gritar en un plató de televisión y encima tienen millones de seguidores, se nos cuela con calzador programas tan deleznables como el GH de las narices. Todo ello es un ejemplo de la degradación social, moral y educativa que tenemos. Por eso veo lógico y normal que se usen este tipo de atajos, en la profesión de detective o en cualquier otra.
Y claro, que si desde Seguridad Privada se niegan a conceder la TIP con este título no valdrá para nada, salvo que los interesados o la propia Universidad planteen los correspondientes recursos o se llegue a un acuerdo o apaño.
Todo se verá.

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  shaft_38 Jue Dic 02, 2010 11:11 pm

Qué tendrá que ver GH con bolonia?

Estoy cursando un grado "de los de Bolonia" y es más crudo de lo que era la Licenciatura de Derecho hace 20 años.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Jue Dic 02, 2010 11:42 pm

shaft_38 escribió:Qué tendrá que ver GH con bolonia?

Lo mismo que la formación de un militroncho de reeemplazo con la de un Guardia Civil Profesional.


shaft_38 escribió:Estoy cursando un grado "de los de Bolonia" y es más crudo de lo que era la Licenciatura de Derecho hace 20 años.


Mi hijo está cursando una carrera de grado, de ciencias de la salud, te puedo asegurar que se toca las gónadas día sí día también con esto de la evaluación continua. Un buen amigo está haciendo lo propio con el Grado de Derecho, ya tenía otra licenciatura y dice que es un paseo militar. Yo hice la carrera por el plan antiguo así que evidentemente no sé lo que es el Grado pero sí lo duro que resulta tragarte un tocho de más de 500 folios para un simple parcial.
Este año no porque estoy haciendo un máster, el año que viene sí quizá me matricule en Criminología, ya te diré si es más cruda o simplemente vuelvo a constatar lo que ahora afirmo.

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Fox Mulder Vie Dic 03, 2010 12:51 am

Esopo escribió:
Como ves esto de las convalidaciones no afecta sólo a los detectives, también a profesiones bastante más serias, como la de médico.

He leído lo que has puesto, y te pido muy enserio que te retractes de este comentario. En un foro dedicado a la profesión es inadmisible calificaciones y desprecios de este tipo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  shaft_38 Vie Dic 03, 2010 8:32 am

[quote="Esopo"]
shaft_38 escribió:Qué tendrá que ver GH con bolonia?

Lo mismo que la formación de un militar de reeemplazo con la de un Guardia Civil Profesional.

Creo que en el caso de que he hablado tiene mucho más que ver, pero eso es salirse del tema...

Desconozco como les va a otros, pero yo me tiro todo el día liado con unas cosas y otras. Ya veremos los exámenes.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Vie Dic 03, 2010 10:50 am

MagnumPI escribió:
Esopo escribió:
Como ves esto de las convalidaciones no afecta sólo a los detectives, también a profesiones bastante más serias, como la de médico.

He leído lo que has puesto, y te pido muy enserio que te retractes de este comentario. En un foro dedicado a la profesión es inadmisible calificaciones y desprecios de este tipo.

Mi comentario viene como respuesta de este otro al que parece no le has tenido la misma consideración:

Lazarus escribió:
Que profesion os parece que tiene mas prestigio, Medicina o Enfermeria? Esta claro que, aunque lo veo muy injusto, todo el mundo pone a medicina en varios escaños mas altos que Enfermeria. Y donde se puede ver muy reflejado eso: Pues en que para que te den el titulo de enfermeria puedes (o podias, creo que ya lo quitaron) acceder desde otra titulacion relacionada (biologia, titulos sanitarios y demas) y hacer un curso puente.

Para Medicina eso es impensable Rolling Eyes

Creo que se pilla por donde voy. Par las profesiones serias no existen atajos, estes todo lo cualificado que estes, si quieres ejercer tienes que pasar por el mismo varemo y sacrificarte. Pero con lo de DP hacen lo que les da la gana. Ese es el problema

Aclarado este término decir que en ningún momento intento desprestigiar la profesión de detective ni ninguna otra ya que provengo de una familia de humildes trabajadores. Vuelvo a repetir que sólo contesto a ese otro mensaje.

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Jue Ene 20, 2011 7:51 pm

Lo que igual no saben esos titulados "express", es que probablemente acabarán currando en Paradell por 1300 euros al mes "over the clock".
Ya lo dije en un post anterior: muchos vigilantes se creen que hay trabajo para 30000 detectives y que van a forrarse. Un gran error, ahora estamos 2500 y la mitad no llegamos a fin de mes.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  investigador Jue Ene 20, 2011 11:43 pm

perico escribió:Lo que igual no saben esos titulados "express", es que probablemente acabarán currando en Paradell por 1300 euros al mes "over the clock".
Ya lo dije en un post anterior: muchos vigilantes se creen que hay trabajo para 30000 detectives y que van a forrarse. Un gran error, ahora estamos 2500 y la mitad no llegamos a fin de mes.

1300??!!. Si consiguen que les paguen más de 900 €/mes... pueden considerarse afortunados Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Dom Ene 23, 2011 9:32 pm

Lo que no te comenté el Sábado, es que en nuestra localidad quieren copiar este "curso puente", y que hay como 40 directores de seguridad que ya han solicitado información para apuntarse...lo sé de buena tinta.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 3 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 3 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.