FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

+19
Mike
LLONGUERAS
joaqun
lopillo
MUZ
flanagan
detectivemadrid
chulio
Córdoba
shaft_38
Lazarus
galimatias
Esopo
pep
Fox Mulder
ShadSEC
antoniof
investigador
cubalibre
23 participantes

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Miér Sep 14, 2011 10:33 am

Prueba a ir a alguna agencia grande, diciendo que acabas 3º ahora en septiembre, y pregunta si tienen curro y CUANTO TE VAN A PAGAR... surprise...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  joaqun Miér Sep 14, 2011 5:39 pm

buenas tardes soy un alumno de la pasada promoción del curso puente de detective privado de la UGR, además soy licenciado en derecho, como otros muchos compañeros de ese curso, también había bastantes expertos en criminología ( por cierto en Sevilla y en otros sitios con dos cursos de criminología también entras directamente en tercero), y sí tienes razón en que había gente que “solo” era director de seguridad. Pues bien, os diré que a mi el cuso me pareció de una calidad extraordinaria, con unos profesores espectaculares, y el nivel de mis compañeros “solo” directores no desentonó en ningún momento y si especialmente enriquecedoras sus aportaciones. Me figuro que mi contestación no gusta porque no insulto ni desprecio y sí valoro bien algo seré acusado de spam. También os diré que he abierto mi agencia y me va muy bien y que lo que necesito es gente para trabajar, no me asusta la competencia ya la he tenido antes y unas veces ha ido bien y otras mal. No he visto aquí comentarios de gente que ha hecho el curso y que tendrá una opinión más ajustada a la realidad pero me parece una pasada decir que mi formación es una caca porque además de mi otra carrera no me he pegado los años estudiando que a otro tío le parezca bien, llamaré a varios de mis compañeros de curso para que opinen también por aquí si os parece bien. Otra cosa lo del grado de criminología es mentira o no te lo han explicado bien, saludos

joaqun
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Localización : Sevilla
Empleo : Ejecutivo
Fecha de inscripción : 14/09/2011

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Fox Mulder Miér Sep 14, 2011 6:08 pm

Pues es su opinión, pero para mi alguien que se ha sacado un titulo en 2 o 3 meses (director de seguridad) o incluso 9 meses con 1 o 2 dias de clase al mes... es abusivo que se le convalide 2 años de estudio de detective privado, podrá decir usted lo que quiera, pero para la inmensa mayoría de profesionales es una tomadura de pelo y una puerta trasera a la profesión. Si el objetivo de sus pretensiones es decir lo bien que les han formado... si, desde luego en un año tienen una formación espectacular en una universidad de "prestigio" dentro de la profesión. No se ha preguntado algo tan sencillo como por que ninguna otra universidad (con muchísimo mas prestigio que las dos antes citadas y hermanadas) realiza esta desfachatez???

Por otro lado, no es lo mismo hacer derecho o criminología y convalidar 2 años, que hacer director de seguridad... no haga comparaciones imposibles porque es un insulto al que tenga dos dedos de frente. Así que mejor procure leer un poco el hilo y de paso las reglas del foro, porque entiendo que no se las ha leído, pues sabría que en este foro no se insulta, pero tampoco se oculta o minimiza una verdad como un templo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Miér Sep 14, 2011 6:09 pm

¿No te asusta la competencia? pues nada... el que quiera ser abogado, en la UCAM te dan el Grado en Derecho haciendo 102 créditos si eres Licenciado en Criminología. La cuestión es que no me interesa para nada trabajar de Abogado ya que tienen aún más crisis que nosotros.
El problema no es que un Licenciado en Derecho, o en Psicología, o en Medicina estudie para Detective Privado, sino el que alguien que posea el de Director de Seguridad y no tenga entre sus planes hacer 3 años de Detective, si que se apunte al curso puente. Hay más de 3500 directores de seguridad, un paro del 50% en la seguridad privada, y la leyenda de que en la investigación atamos a los perros con longanizas...Además, creo que ya comenté que hay sindicatos detrás de dar los dos cursos gratis ( y además en la ciudad de Sevilla)...si consiguen hacerlo, de aquí a 3 o 4 años no te preocupes que tendrás gente de sobra para "trabajar", lo que no sé es a qué precio.
Celebro que tengas mucho trabajo, no te voy a preguntar cuánto cobras por día, pero te diré que hace 5 años yo sacaba 500 euros por una tarde de trabajo, y que ahora los clientes se creen que cobramos eso "al mes" ( web de CITISERVI).
Perdona pero ni veo, ni veré nunca bien que se regalen títulos, sobre todo si es en algo que me "toca".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Miér Sep 14, 2011 6:13 pm

Por cierto, uno de sus compañeros de Granada está hinchándose a trabajar... dejando el día a las mutuas a 150 euros y poniendo a chavalillos a hacer la calle por 50... un negocio redondo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  antoniof Jue Sep 15, 2011 9:59 am

MagnumPI escribió:Pues es su opinión, pero para mi alguien que se ha sacado un titulo en 2 o 3 meses (director de seguridad) o incluso 9 meses con 1 o 2 dias de clase al mes... es abusivo que se le convalide 2 años de estudio de detective privado, podrá decir usted lo que quiera, pero para la inmensa mayoría de profesionales es una tomadura de pelo y una puerta trasera a la profesión. Si el objetivo de sus pretensiones es decir lo bien que les han formado... si, desde luego en un año tienen una formación espectacular en una universidad de "prestigio" dentro de la profesión. No se ha preguntado algo tan sencillo como por que ninguna otra universidad (con muchísimo mas prestigio que las dos antes citadas y hermanadas) realiza esta desfachatez???

Por otro lado, no es lo mismo hacer derecho o criminología y convalidar 2 años, que hacer director de seguridad... no haga comparaciones imposibles porque es un insulto al que tenga dos dedos de frente. Así que mejor procure leer un poco el hilo y de paso las reglas del foro, porque entiendo que no se las ha leído, pues sabría que en este foro no se insulta, pero tampoco se oculta o minimiza una verdad como un templo.

Esa es la clave, que se regalen créditos en vez de convalidarse como se hace por ejemplo con alumnos de otras carreras. Yo no voy a repetir más la idea, está muy clarito.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  lopillo Jue Sep 15, 2011 3:37 pm

En la variedad está el gusto...

Lo de el acceso para el Grado en Criminología, según tengo entendido no se hace en un año para la gente salida del curso puente, se estaba luchando por poder acceder a él, y una vez dentro haces los 4 años de duración de cualquier Grado...No sé, no he escuchado nada de sacarlo en un 1 año Rolling Eyes

lopillo
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : andalucía
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Jue Sep 15, 2011 3:50 pm

¿Entonces qué sentido tiene "buscar un acceso"? si vas a hacer los 4 años, te matriculas directamente y listo, no hace falta ningún trámite, a no ser claro, que no tengas la selectividad ni el acceso a la universidad, que sería harina de otro costal...
Claro que en la variedad está el gusto... sobre todo en la variedad de precios jajajaj. Esa es la que más "gusta" a los clientes Wink

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  lopillo Jue Sep 15, 2011 5:08 pm

Lo decía por un comentarío que leí por aquí, que se hacía el Grado en 1 año. Claro está, que para que quiere uno un acceso si tiene su lincenciatura o equivalentes. Yo por ejemplo puedo hacer cualquier Grado porque tengo mi acceso superado para mayores de 25 años, claro cualquier según notas de corte...

En fin, que si se ponen muchas facilidades para acceder a algo pues pasa lo que pasa, que la gente decide libremente, yo en mi caso cogeré el camino oportuno, ya que no estoy deacuerdo con el curso puente, pero si hay gente que lo está, pues nada.

Ya veremos por dónde salimos... Surprised

lopillo
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : andalucía
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 13/09/2011

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Fox Mulder Jue Sep 15, 2011 5:42 pm

lopillo escribió: yo en mi caso cogeré el camino oportuno, ya que no estoy deacuerdo con el curso puente, pero si hay gente que lo está, pues nada.

Ya veremos por dónde salimos... Surprised

Esa decisión te honra, ya que gente como tu saldrá y estará preparada y no sera de esos que salen en los periódicos o en las noticias... que tanta mala fama dan a la profesión.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Vie Oct 07, 2011 11:28 pm

Esta tarde me han comentado algo interesante, aunque está por confirmar. Me lo ha dicho alguien cercano a la UGR, de hecho graduado de la primera edición. Parece ser que´de la universidad están comunicando a los alumnos de este año que posiblemente se suspenda el curso, debido a una investigación abierta por la UCSP, a raiz de varias denuncias interpuestas por lo que ya hemos comentado 100 veces.
De ser cierto, parece que los alumnos no tienen muy claro qué pasará con los casi 4000 euros que han aflojado.
¿Cómo acabará este culebrón?...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  investigador Sáb Oct 08, 2011 11:20 am

perico escribió:Esta tarde me han comentado algo interesante, aunque está por confirmar. Me lo ha dicho alguien cercano a la UGR, de hecho graduado de la primera edición. Parece ser que´de la universidad están comunicando a los alumnos de este año que posiblemente se suspenda el curso, debido a una investigación abierta por la UCSP, a raiz de varias denuncias interpuestas por lo que ya hemos comentado 100 veces.
De ser cierto, parece que los alumnos no tienen muy claro qué pasará con los casi 4000 euros que han aflojado.
¿Cómo acabará este culebrón?...

Si se detectara una "universidad" que vendiera títulos de medicina...

¿se le retiraría dicho título falso a todo aquel que lo hubiera obtenido de manera "fraudulenta"?

Evidentemente. Sí.

Mutatis mutandi, a todas aquellas personas que hayan obtenido la TIP de manera "irregular" habría que retirársela de igual manera.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  antoniof Sáb Oct 08, 2011 1:08 pm

investigador escribió:
perico escribió:Esta tarde me han comentado algo interesante, aunque está por confirmar. Me lo ha dicho alguien cercano a la UGR, de hecho graduado de la primera edición. Parece ser que´de la universidad están comunicando a los alumnos de este año que posiblemente se suspenda el curso, debido a una investigación abierta por la UCSP, a raiz de varias denuncias interpuestas por lo que ya hemos comentado 100 veces.
De ser cierto, parece que los alumnos no tienen muy claro qué pasará con los casi 4000 euros que han aflojado.
¿Cómo acabará este culebrón?...

Si se detectara una "universidad" que vendiera títulos de medicina...

¿se le retiraría dicho título falso a todo aquel que lo hubiera obtenido de manera "fraudulenta"?

Evidentemente. Sí.

Mutatis mutandi, a todas aquellas personas que hayan obtenido la TIP de manera "irregular" habría que retirársela de igual manera.

Habría que conseguir la lista de titulados e ir metiendo denuncias donde correspondiese, una tarea que deberían realizar los colegios profesionales. Precisamente el de Catalunya tiene una comisión/grupo sobre intrusismo profesional.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Sáb Oct 08, 2011 8:23 pm

A propósito de los Licenciados en Derecho que han entrado en el foro diciendo que a ellos se les puede convalidar perfectamente 2 años de Detective, os paso el enlace a la página de CISE, en el que, echando una cuenta rápida, a mi me salen 71 créditos entre todas las asignaturas de derecho del título propio. O sea, que por muy abogado que seas, te faltan 109 créditos para sacar el título ( casi 2 años):

http://campus.usal.es/~cise/courses/IDETECTIVENOPRE/

A mi me siguen sin salir las cuentas Rolling Eyes


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  investigador Sáb Oct 08, 2011 10:51 pm

Me sorprendería a mí mucho que la APDPE, los colegios profesionales o seguridad privada le metiera mano a esta gente.

Habría que exigir a seguridad privada que se mueva y solicite el listado de los diplomas que ha expedido la universidad de granada. Con este listado tendrían que retirar las TIPs concedidas y no volver a conceder ninguna TIP a los solicitantes que aporten esta "titulación"

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Sáb Oct 08, 2011 10:56 pm

Pues según me comentan, las denuncias vienen precisamente de los colegioss y la asociacion que citas.
La verdad es que es un escándalo descomunal, deberían rodar cabezas en la Universidad y en la UCSP por no comprobar los diplomas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  investigador Sáb Oct 08, 2011 11:11 pm

perico escribió:Pues según me comentan, las denuncias vienen precisamente de los colegioss y la asociacion que citas.
La verdad es que es un escándalo descomunal, deberían rodar cabezas en la Universidad y en la UCSP por no comprobar los diplomas.

Tenemos que informarnos y no perder de vista este asunto.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Mar Oct 11, 2011 12:47 am

perico escribió:A propósito de los Licenciados en Derecho que han entrado en el foro diciendo que a ellos se les puede convalidar perfectamente 2 años de Detective, os paso el enlace a la página de CISE, en el que, echando una cuenta rápida, a mi me salen 71 créditos entre todas las asignaturas de derecho del título propio. O sea, que por muy abogado que seas, te faltan 109 créditos para sacar el título ( casi 2 años):

http://campus.usal.es/~cise/courses/IDETECTIVENOPRE/

A mi me siguen sin salir las cuentas Rolling Eyes


Eso sería así siempre que la USAL fuese la que impartiera la citada titulación, pero es la UGR la que lo hace, y en atribución de lo establecido en el anexo 5 de la orden de 19 de enero de 1996 los planes de estudios impartidos pueden diferir sustancialmente en la carga lectiva de las distintas materias.
Si cogemos los planes de la UA no son los mismos que los de la UPV, por poner un par de ejemplos. Con ello quiero decir que en la Universidad de Granada se habrá otorgado más carga lectiva a las asignaturas de Derecho teniendo por tanto más créditos, por lo cual a un licenciado en Derecho se le pueden convalidad tranquilamente dos años de la titulación de detective con lo que sí salen las cuentas.

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Mar Oct 11, 2011 12:53 am

Pues en "3º" no tienen ni UNA asignatura de Derecho, de modo que los 2 primeros deben ser 100% Derecho puro y duro, no? vamos a ver..

http://www.ugr.es/~criminol/cursopderecho.pdf

Si un director de seguridad hace ese "curso", ¿de dónde le han convalidado?


Última edición por perico el Mar Oct 11, 2011 12:56 am, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Mar Oct 11, 2011 12:55 am

La edición actual parece un calco de 3º de la USAL:

http://oficinavirtual.ugr.es/apli/posgrado/detalle_cep.jsp?cod=10/CA/123

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Mar Oct 11, 2011 1:01 am

El título de experto en criminología, criminalidad y seguridad pública (lo que vendría a ser los 2 primeros años de detective), y que también da acceso al curso puente, incluye 30 (TREINTA) créditos de Derecho, y a los abogados les convalidan 15 (penal 1 y 2 y procesal).
Siguen sin salirme las cuentas amigo:

http://www.ugr.es/~criminol/experto2.html#plan

180 - 60 del curso puente, -15 que te convalidan por ser Licenciado en Derecho: te regalan 105 créditos ( y eso que yo suspendía las mates cosa mala)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Mar Oct 11, 2011 10:48 am

perico escribió:Pues en "3º" no tienen ni UNA asignatura de Derecho, de modo que los 2 primeros deben ser 100% Derecho puro y duro, no? vamos a ver..

http://www.ugr.es/~criminol/cursopderecho.pdf

Si un director de seguridad hace ese "curso", ¿de dónde le han convalidado?

Es que un Director de Seguridad no puede hacer el curso que citas, ese es sólo para Licenciados en Derecho que sí tienen convalidadas todas las asignaturas jurídicas, para Directores de Seguridad existe este otro:

http://www.ugr.es/~criminol/cursopexperto.pdf

Nos seguimos empeñando en equiparar titulaciones, que, recordemos, no son oficiales, y que por lo tanto tienen margen de configuración en sus créditos, siempre que respeten los contenidos mínimos establecidos en la orden de 19 de enero de 1996 citada, por lo que si sumamos todos los créditos de materias jurídicas pueden suponer perfectamente 120 créditos, equiparable por tanto a dos cursos académicos. No hay nada de extraño ni irregular en ello.

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Mar Oct 11, 2011 10:55 am

perico escribió:El título de experto en criminología, criminalidad y seguridad pública (lo que vendría a ser los 2 primeros años de detective), y que también da acceso al curso puente, incluye 30 (TREINTA) créditos de Derecho, y a los abogados les convalidan 15 (penal 1 y 2 y procesal).
Siguen sin salirme las cuentas amigo:

http://www.ugr.es/~criminol/experto2.html#plan

180 - 60 del curso puente, -15 que te convalidan por ser Licenciado en Derecho: te regalan 105 créditos ( y eso que yo suspendía las mates cosa mala)

Siguen sin salirte las cuentas porque no estás comparando las mismas unidades, si a los de Criminología sólo les convalidan Penal y Procesal luego tienen que hacer en el curso puente el resto de las asignaturas de materias jurídicas exigidas, y además las propias de la titulación de detective. Regalar no regalan nada.

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Mar Oct 11, 2011 11:21 am

Vamos a ver si nos aclaramos:

NINGÚN programa de formación de Detectives Privados en NINGUNA universidad incluye 120 créditos de Derecho, por tanto es imposible que a un Licenciado en Derecho le convaliden 120 créditos. Te he puesto el enlace a la página del IAIC donde se ve claramente que solo dan 30 créditos en el título de Criminología.

Por tanto, si vienes de Derecho y te dan el título de Detective haciendo los 60 créditos del curso puente te están regalando todos los créditos de medicina legal, pisoclogía, policía científica, etc. etc.

Como dices, los "títulos propios" son un cachondeo, donde la universidad pone la mano y al alumno le dan un diploma de 600 horas por hacer un cuestionario on-line verdadero/falso, y lo se porque tengo 3 de esos títulos de "experto universitario".

El problema aqui es que no te dan una etiqueta de anís del mono, sino la documentación para obtener una acreditación del MIR, y ellos SI que exigen que se den las 1800 horas según el programa, por eso le van a meter mano a la UGR. Al igual que se ha sancionado a academias de seguridad privada que daban el curso de vigilante en un fin de semana y luego le firmaban al alumno un diploma de 180 horas, exactamente igual.

Para mí, los únicos alumnos de ese curso que han cumplido con los requisitos son los que vienen del título propio de Criminología y hacen el año de especialización, tal y como hemos hecho todos. Lo del abogado o el director de seguridad que en un año le dan el diploma de 180 créditos es simple y llanamente un FRAUDE.


Última edición por perico el Mar Oct 11, 2011 11:26 am, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Invitado Mar Oct 11, 2011 11:23 am


Nos seguimos empeñando en equiparar titulaciones, que, recordemos, no son oficiales, y que por lo tanto tienen margen de configuración en sus créditos, siempre que respeten los contenidos mínimos establecidos en la orden de 19 de enero de 1996 citada, por lo que si sumamos todos los créditos de materias jurídicas pueden suponer perfectamente 120 créditos, equiparable por tanto a dos cursos académicos. No hay nada de extraño ni irregular en ello.

Pásame el programa académico de esas materias jurídicas que "suman" 120 créditos. Las de la página de la UGR no suman eso ni de coña ( ya te pasé el enlace antes)

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

curso - Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 6 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 6 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.