FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

requisito academico Director Seguridad

+2
Santi Gómez
ayvamos
6 participantes

Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty requisito academico Director Seguridad

Mensaje  ayvamos Lun Mar 16, 2015 11:55 pm

Buenas noches compañeros tengo una duda,dispongo de un FP1 tecnico en el BOE pone que aceptan "tecnico de determinadas profesionalidades" ?alguno del foro que se halla apuntando al curso de director de seguridad se a habilitado con un FP de tecnico? Haber si alguien me hecha una mano aunque por tal como pone el BOE si seria un equivalente

ayvamos
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 9
Localización : españa
Empleo : no
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty Re: requisito academico Director Seguridad

Mensaje  Santi Gómez Mar Mar 17, 2015 12:20 am

Copio-pego del la web del MIR:

"La habilitación de los directores de seguridad requerirá que los solicitantes cumplan uno de los siguientes requisitos:

1- Estar en posesiónde un título universitario oficial de grado en el ámbito de la seguridad que acredite la adquisición de las competencias que se determinen, o bien del título del curso de dirección de seguridad, reconocido por el Ministerio del Interior.
2- Acreditar el desempeño durante cinco años, como mínimo, de puestos de dirección o gestión de seguridad pública o privada, y superar las correspondientes pruebas sobre las materias a que se refiere el artículo 12 de la Orden INT/318/2011, de 1 de febrero, sobre personal de seguridad privada."

Santi Gómez
Santi Gómez
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 113
Localización : Catalunya
Empleo : Consultoria LOPD
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Volver arriba Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty Re: requisito academico Director Seguridad

Mensaje  ayvamos Mar Mar 17, 2015 12:23 am

Si este es el tema de ala hora de tramitar pero yo pregunto en el tema requisitos..piden bachiller,tecnico superior,tecnico en determinadas profesiones eso es lo que pone el boe me guataria saber si alguien lo a sacado con un FP1 que seria titulado "tecnico"

ayvamos
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 9
Localización : españa
Empleo : no
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty Re: requisito academico Director Seguridad

Mensaje  ayvamos Mar Mar 17, 2015 12:24 am

Requisitos para poder hacer el titulo de seguridad del ministerio de interior mediante una universidad a eso me refiero.

ayvamos
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 9
Localización : españa
Empleo : no
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty Re: requisito academico Director Seguridad

Mensaje  remington steele Mar Mar 17, 2015 1:36 pm

No, no te valdría con FP1 para habilitarte. El curso lo puedes hacer sin titulación ninguna (hasta sin graduado escolar), ya que se trata de "Cursos de Formación Permanente" y no piden ninguna titulación para realizarlo. Otra cosa sería para Detective que sí te piden al inicio el título de FPII o bachiller ( ahora no sé si piden selectividad).
Por lo tanto puedes hacer el curso, pero con FP1 no tendrás la TIP de DS ya que la UCSP te pedirá estudios medios.
Yo lo estoy haciendo ahora mismo por la U. de Salamanca:USAL (CISE) y esto funciona así. En el resto de Universidades no te puedo decir.
Antiguamente FP1 equivaldría a Graduado escolar.
Lo que sí puedes hacer es hacer el curso ( y si lo apruebas) incorporarlo a tu CV y luego seguir estudiando si te interesa habilitarte y sacarte la FPII o el bachiller. Al igual que compañeros que se sacaron el Titulo de vigilante en la academia y no tenían Graduado escolar, pero saben que se lo tienen que sacar en un futuro para habilitarse.
Y tal como están las cosas posiblemente tanto Detective como D. Seguridad, dentro de pocos años serán Grados. O sea que hay que aprovechar ahora porque veo se va a poner muy duro.
Suerte.
remington steele
remington steele
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 130
Localización : Norte
Empleo : Detective
TIP : Activa
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty Re: requisito academico Director Seguridad

Mensaje  ayvamos Mar Mar 17, 2015 1:52 pm

Buenas tardes en el BOE sale que el grado de "tecnico" si vale, y yo en mi fp sale reflejado "tecnico" ya que es de los antiguos hoy en dia suele ser "tecnico aux" vaalla lio, no obstante el boe lo de tecnico en determinadas profesiones eso significa fp1? Por anteriormente tica "tecnico superior" q seria fp2

ayvamos
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 9
Localización : españa
Empleo : no
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty Re: requisito academico Director Seguridad

Mensaje  remington steele Mar Mar 17, 2015 2:16 pm

Te saco un extracto de la web del MIR para la habilitación del DS:

http://www.interior.gob.es/web/servicios-al-ciudadano/personal-de-seguridad-privada/directores-de-seguridad/habilitacion

Fotocopia compulsada del Título de Bachiller, de Técnico Superior, de Técnico en las profesiones que se determinen, u otros equivalentes a efectos profesionales, o superiores. En caso de títulos equivalentes, deberá acreditarse mediante certificado expedido por la Dirección General de Ordenación del Sistema Educativo, dependiente del Ministerio de Educación.

Lo que te dije antes, o sigues estudiando para habitarte, o lo haces y  apruebas después  y también sigues estudiando. No te queda otra que hincar los codos.
Date cuenta que DS como detective son las únicas especialidades que hay que pasar por la Universidad y , como es lógico, tarde o temprano que exigen unos estudios medios.
remington steele
remington steele
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 130
Localización : Norte
Empleo : Detective
TIP : Activa
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty Re: requisito academico Director Seguridad

Mensaje  ayvamos Mar Mar 17, 2015 2:58 pm

"de Técnico en las profesiones que se determinen" esto es un FP1, porque lo pondran? :s

ayvamos
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 9
Localización : españa
Empleo : no
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty Re: requisito academico Director Seguridad

Mensaje  ayvamos Mar Mar 17, 2015 4:34 pm

?


Editado: Por favor, abstente de realizar mensajes tipo movil o simplemente para poner un simbolo de pregunta. Esto está prohibido.

ayvamos
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 9
Localización : españa
Empleo : no
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty Re: requisito academico Director Seguridad

Mensaje  LLONGUERAS Mar Mar 17, 2015 5:54 pm

Debes obtener como minimo el acceso a la universidad, y posteriormente podrás realizar la formación de Director de Seguridad.

Sobre "Técnico en las profesiones que se determinen", pues eso, en las profesiones que se determinen, pero nadie las ha determinado, por lo tanto esta via esta cerrada.

Si alguien esta realizando la formación de Director de Seguridad sin tener Bachiller o Acceso a la Universidad que se mire bien las condiciones de la matricula, ya que no podrá obtener la TIP.

















LLONGUERAS
LLONGUERAS
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 105
Localización : Cataluña
Empleo : DP
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty Re: requisito academico Director Seguridad

Mensaje  ayvamos Mar Mar 17, 2015 6:33 pm

Via cerrada? Nose llamare n estos dias a policia hay supongo que me diran si esta en BOE sera por algo os voy comentando saludos y gracias

ayvamos
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 9
Localización : españa
Empleo : no
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty Re: requisito academico Director Seguridad

Mensaje  Santi Gómez Mar Mar 17, 2015 8:21 pm

Importante el apunte que ha hecho Remingtone Steele, sobre los estudios de Director de Seguridad.

Yo mismo le pregunté al jefe de la UTSP-CNP Barcelona, y me comentó que el requisito del grado se impondrá probablemente cuando ya se haya titulado la primera promoción de los grados en seguridad (desde que entra en vigor la LSP 5/2014). Esto es, dentro de 4 años a lo sumo... Yo, en cuanto acabe DP me lo sacaré corriendo. Sé que no me contratará nadie siendo joven, pero paso de tener que sacarme otra carrera de 4 años, y encima sin salidas laborales!
Santi Gómez
Santi Gómez
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 113
Localización : Catalunya
Empleo : Consultoria LOPD
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Volver arriba Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty Re: requisito academico Director Seguridad

Mensaje  dieguitok Jue Abr 09, 2015 2:54 pm

Muy buenas a todos.

Simplemente por aportar algo, puesto que yo tenía mis dudas, acabo de hablar con Seguridad Privada de madrid, en un teléfono que me dieron en la comisaría y me han confirmado que una vez superado el Curso Superior de director de Seguridad en una universidad homologada, con el FP1 si que te puedes habilitar. Se lo he repetido varias veces porque hasta donde yo sabía, necesitabas si no tenías el bachiller, por lo menos el acceso a la universidad aprobado.

Volveré a llamar nuevamente mañana para ver si otro agente me dice lo mismo, desde luego la persona que hoy me ha atendido, me lo ha dejado muy claro, con FP1 a día de hoy, te puedes homologar.

Un saludo

dieguitok
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : madrid
Empleo : Seguridad pivada
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Volver arriba Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty Re: requisito academico Director Seguridad

Mensaje  ayvamos Jue Abr 09, 2015 3:54 pm

Hola si es asi aunque para 2016 cambiara y todos los grados empezaron en octubre de 2014 y acaban en junio.Habra que esperar a 2016 si lo tocan pero yo llame dos veces y ambas veces me dijeron que con FP1 si vale.
Saludos

ayvamos
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 9
Localización : españa
Empleo : no
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty Re: requisito academico Director Seguridad

Mensaje  dieguitok Jue Abr 09, 2015 5:52 pm

Y por casualidad, ¿sabéis en Madrid algún sitio de confianza y serio para poder realizar el curso? Lo pensé realizar por la UNED pero no me convence.

Un saludo y gracias

dieguitok
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : madrid
Empleo : Seguridad pivada
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Volver arriba Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty Re: requisito academico Director Seguridad

Mensaje  ayvamos Jue Abr 09, 2015 5:54 pm

Suelen empezar en octubre asique hay que esperar, sinceramente nose pero poe google hay bastantes.

ayvamos
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 9
Localización : españa
Empleo : no
Fecha de inscripción : 16/03/2015

Volver arriba Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty Re: requisito academico Director Seguridad

Mensaje  dieguitok Jue Abr 09, 2015 6:04 pm

OK gracias... he llamado a otra que la matrícula esta abierta y es online. Avizor-Seguridad.. pero tampoco me da muy buena espina.

un saludo

dieguitok
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : madrid
Empleo : Seguridad pivada
Fecha de inscripción : 09/04/2015

Volver arriba Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty Re: requisito academico Director Seguridad

Mensaje  shaft_38 Vie Abr 10, 2015 12:02 am

Es que el título de Bachiller a lo mejor se refiere a dos títulos: El Bachiller Elemental (conocido también como Graduado Escolar) y el Bachiller Superior (se conseguía antes tras superar 3º BUP. Ahora supongo que será superar la ESO)
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

requisito academico Director Seguridad Empty Re: requisito academico Director Seguridad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.