FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito consejo

2 participantes

Ir abajo

Necesito consejo Empty Necesito consejo

Mensaje  colombo Lun Jul 21, 2008 12:15 pm

Hola, llevo un tiempo pensando en hacer el curso de detective privado.Soy de Bilbao, y aquí se imparte en Donostia, en convenio con la Universidad del País Vasco.Cuesta cada curso 1560 euros.Actualmente trabajo en una empresa de seguridad privada,como administrativo, pero estoy bastante quemado y no termina de "llenarme".He estado leyendo por este foro, y he leído que lo que se necesita es vocación.La verdad, es que no sé si la tengo.Nunca se me había ocurrido trabajar de ello, pero el caso es que me llama bastante.¿es tan sacrificado como he leido que lo es?Es que creo q bastante será ya tratar de sacar el título después de trabajar 8 horas y seguir atendiendo a mi hijita, y ponerme a estudiar, como para que me de cuenta que no me ha servido de nada.Me valdrá la pena dejar este trabajo, en el que trabajo de lunes a viernes 8 horas?
Un mes normalito cuanto se puede venir a cobrar?(Ya he leido que el sueldo base es de unos 1300).
Se podrá encontarr trabajo por esta zona?
Después de esta chapa, simplemente gracias.Es que es un desembolso importante para mi bolsillo, y necesito saber la realidad de esta profesión.
Gracias y salu2.

colombo
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 40
Localización : España
Empleo : detective en standby
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Fox Mulder Lun Jul 21, 2008 2:21 pm

Buenas edutxin, sobre tu pregunta te diré que somos unas 3000 licencias en España, y de esas licencias escasamente la mitad estamos en activo, muchos salen al mercado lo prueban y antes de los 6 meses lo dejan. Yo la verdad es que si te gusta, te animo a que continúes, pero si trabajas en seguridad privada supongo que estas al corriente de todos los problemas que hay en la misma. Pues es lo mismo pero aplicándole una dedicación completa. Debes plantearte lo mejor y lo peor, y ver si estas dispuesto a ello, tanto por ti como por tus hijos. Hablamos de jornadas de mas de 12 horas, hablamos de achicharrarse al sol, hablamos de poca vida familiar y de estar pendiente del teléfono, hablamos de trasnochar y de estar muchas horas de espera, sin horarios, hablamos de frustraciones, de obligarnos a cumplir ciertos objetivos que no siempre son fáciles de conseguir, pero a su favor tiene que es una profesión muy liberal, dinámica, e interesante, se podría decir que es de todo menos monótona que si uno llega a ser autónomo y conseguir un par de clientes te puede hacer la vida muy cómoda. Esta profesión nunca te hará millonario, como mucho vivirás bien, y de vez en cuando te dará el placer de poner al informado en evidencia, y eso a mi en concreto, y aunque llevo 8 años, todavía me causa la misma satisfacción como el primer día.

Mezcla las horas de un vigilante de seguridad, con el trabajo de investigación de un policía judicial y la atención constante de un paparazzi y podrás hacerte una idea de lo que será el trabajo. ¿Entiendes porque decimos que se necesita vocación?

Sobre el tema monetario puedes hacer el titulo a distancia desde la Universidad de Alicante o la de Salamanca y en ambos casos te saldrán por menos de la mitad de lo que vas a pagar.

Bueno creo que eso es todo, es cierto que te he puesto en la palestra todo lo malo, y esta claro que no es una profesión cómoda, pero eso no quita de que te especialices en un sector y encuentres un filón, ya que hay muchos campos en esta profesión que todavía no se han explotado. Por otro lado si odias la monotonía y te gusta que todos los días sean distintos, esta es tu profesión.

Un saludo camarada.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  colombo Lun Jul 21, 2008 2:56 pm

Gracias ante todo.Me lo has puesto clarinete.Pero sigo hecho un mar de dudas.La verdad es que probaría, porque sólo la idea me atrae bastante, pero es que tengo 35 años y ya no estoy para probar demasiadas cosas.Es una profesión peligrosa?Lo que más me echa para atrás es lo de tantas horas de trabajo, tengo una nena, y creo q no verla sería lo más duro.
Ya os seguiré contando.
Gracias de nuevo y saludos.

colombo
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 40
Localización : España
Empleo : detective en standby
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Fox Mulder Lun Jul 21, 2008 3:17 pm

Estimado amigo, como todo empleo de seguridad tiene sus riesgos, pero son pocos y si se sabe evitar determinados acontecimientos mejor, por lo que yo no diría que es peligrosa. En la profesión lo mas peligroso que tenemos son posibles represalias por parte de los informados, pero si sabes como evitarlas y evitas enfrentamientos o sales de la zona cuando haya mosqueo, no tendrás problemas. También te diré que si trabajas un año seguido, ya nunca dejaras la profesión, porque enraíza rápido y fuerte. Dentro de la profesión no hay horarios, es cierto, pero hay determinadas funciones como el trabajo en mutuas o aseguradoras que generalmente se trabaja de lunes a viernes dejando los fines de semana libres, y quizás teniendo hijos, sería lo mas conveniente.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  colombo Jue Jul 24, 2008 1:24 pm

Siguiendo con el tema, y abusando un poco más de tu confianza alguna duda más.He preguntado sobre el curso que imparten en la Universidad del País Vasco.Cursando los tres cursos se obtiene un título propio de esta universidad.Debe estar este título homologado de alguna manera por el Ministerio del Interior?
POr lo visto este curso sale eso de precio (1560) poruq es semipresencial, a parte de online, los viernes clases de 14:30 a 20;30.Según dicen también hay prácticas (aunque ya estudié psicología, y me río de las prácticas que dan en esta universidad)
Gracias y de nuevo disculpa si te molesto,

colombo
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 40
Localización : España
Empleo : detective en standby
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Fox Mulder Jue Jul 24, 2008 1:58 pm

La universidad debe de estar homologada por el Ministerio del Interior ya que de lo contrario no podrías solicitar la habilitación de detective privado, por lo que revisa concienzudamente ese detalle, porque se de "empresas" como el Instituto Criminológico de Cataluña, que imparte investigación privada (3 años) y su titulo no está homologado. Por lo que yo de ti, le solicitaba al centro la copia de la homologación del MI. Sobre las practicas, al igual que tu, me río pero no de las practicas de tu universidad, sino de las practicas de detective que se dan en todas.

Un saludo.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  colombo Jue Jul 24, 2008 2:28 pm

Textualmente te pongo lo que me han dicho al respecto:
El título que se obtiene al realizar el pregrado es un título propio de la Universidad del País Vasco. Con ello puedes registrarte en la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (http://www.apdpe.org), obtener una licencia y desarrollar la labor de detective privado a nivel estatal.

Gracias y salu2

colombo
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 40
Localización : España
Empleo : detective en standby
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Fox Mulder Jue Jul 24, 2008 2:39 pm

Bueno, no se si estará o no homologada, pero al menos en la APDPE no aparece para nada:
http://www.apdpe.com/formacion-detective.htm
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  colombo Jue Jul 24, 2008 2:48 pm

Ok, sigo con ellos a ver lo que me dicen.
Si no lo veo claro, me interesaré por la de Salamanca o Alicante, como me dijiste.
Lo que no entiendo es por qué me dicen que puedo obtener la licencia aunque no esté homologado por el M.I
¿Es legal?
Salu2

colombo
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 40
Localización : España
Empleo : detective en standby
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Fox Mulder Jue Jul 24, 2008 2:54 pm

Sería totalmente ilegal si no está homologada. De hecho sería una estafa, No se puede obtener la licencia de ninguna manera realizando un curso en una institución o Universidad no Homologada. Pídeles copia del papel de Homologación y BOE donde se publicó. Con eso te curaras en salud.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  colombo Lun Jul 28, 2008 1:22 pm

Ya que lancé la piedra, sigo con el tema.Me acaban de contestar:
El desarrollo de la profesión de Detective Privado exige la posesión de una Licencia Oficial emitida por el Ministerio del Interior. Para acceder a esta Licencia, es preciso cursar los estudios de Detective Privado, regulados por la Ley 23/1992 y las disposiciones que la desarrollan (ver Real Decreto 1123/2001). Estas facultan a tal efecto a los Institutos Universitarios de Criminología (Orden 7 julio 1995 del Ministerio de Justicia e Interior)

Pues bien, el Instituto Vasco de Criminología de la UPV/EHU, que cuenta con los medios personales y materiales necesarios para su impartición, ha recibido del Ministerio del Interior (Resolución de 14 de febrero de 2006; Unidad Central de Seguridad Privada. Sección de Detectives) la autorización para impartir el Diploma de Detective Privado, conforme a lo establecido por la resolución de 19 de enero de 1996 (B.O.E. de 31 de enero de 1996), cuyo Anexo 5 establece los módulos (jurídico, socio-profesional y técnico-profesional) y las materias que deben componer esta enseñanza.
De todas maneras, como soy bastante cabezota, acabo de mandar un email a seguridad privada, para ver si está homologada o no.Otra cosa es que me contesten, que ya sabemos como funcionan...
Gracias y saludos.

colombo
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 40
Localización : España
Empleo : detective en standby
Fecha de inscripción : 21/07/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Fox Mulder Lun Jul 28, 2008 4:26 pm

Has actuado de la mejor manera posible, ya que de esa forma te aseguras de que no vas a perder el tiempo. Esperamos verte pronto con la TIP Wink
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Necesito consejo Empty Re: Necesito consejo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.