FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

D.P. con 51 años

+7
Fox Mulder
ubi dem
Raustin
^time^
investigador
antoniof
aspirante
11 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

D.P. con 51 años Empty D.P. con 51 años

Mensaje  aspirante Lun Oct 29, 2012 9:17 am

Buenos dias,mi nombre es Luis y me gustaria que los profesionales me dieran un consejo,Actualmente,con 51 años,estudio para ecceso a la universidad.Mi intencion es,una vez aprobada claro,estudiar D.P..¿Creen ustedes que con mi edad,pues la terminaria con 54/55 años,
es razonable hacerlo?.Esta profesion siempre me ha apasionado,pero he tenido que anteponer el trabajo a los estudios,como tantas personas.
Ahora puedo aprobechar y hacerlo ademas me encuentro perfectamente capacitado y con muchas ganas.
aspirante
aspirante
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : cadiz
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  antoniof Lun Oct 29, 2012 10:26 am

Hola Luis. Yo en su lugar no lo haría porque veo complicado que pueda ejercer. Otra cosa es si lo quiere estudiar por placer o interés personal.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty D.P. con 51 años

Mensaje  aspirante Lun Oct 29, 2012 10:29 am

¿Porque no podria ejercer?
Hay varias opciones para ejercer no?
aspirante
aspirante
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : cadiz
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  investigador Lun Oct 29, 2012 10:38 am

aspirante escribió:Buenos dias,mi nombre es Luis y me gustaria que los profesionales me dieran un consejo,Actualmente,con 51 años,estudio para ecceso a la universidad.Mi intencion es,una vez aprobada claro,estudiar D.P..¿Creen ustedes que con mi edad,pues la terminaria con 54/55 años,
es razonable hacerlo?.Esta profesion siempre me ha apasionado,pero he tenido que anteponer el trabajo a los estudios,como tantas personas.
Ahora puedo aprobechar y hacerlo ademas me encuentro perfectamente capacitado y con muchas ganas.

Buenos días Luis

Por un lado... sopesa que vas a tener que estudiar tres años de universidad para después empezar como autónomo (con más gastos que ingresos), compitiendo con gente mucho más joven (veinte y poco) que tú, con pretensiones y necesidades económicas distintas a las tuyas, para que si tienes mucha suerte y te pasan trabajos: echar más horas en un coche que un taxista...

Por otro lado, sopesa que el saber no ocupa lugar y que no hay mejor inversión que la educación, así que...

Tú decides...

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  Invitado Lun Oct 29, 2012 1:31 pm

-------------------------------


Última edición por ggar34 el Mar Mar 19, 2013 4:47 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  ^time^ Lun Oct 29, 2012 1:54 pm

aspirante escribió:Buenos dias,mi nombre es Luis y me gustaria que los profesionales me dieran un consejo,Actualmente,con 51 años,estudio para ecceso a la universidad.Mi intencion es,una vez aprobada claro,estudiar D.P..¿Creen ustedes que con mi edad,pues la terminaria con 54/55 años,
es razonable hacerlo?.Esta profesion siempre me ha apasionado,pero he tenido que anteponer el trabajo a los estudios,como tantas personas.
Ahora puedo aprobechar y hacerlo ademas me encuentro perfectamente capacitado y con muchas ganas.

Mira que sois todos cenizas, eh.......
Si tiene 51 y está estudiando el acceso a la universidad para mayores de 25 años ya está entrenado para seguir estudiando (eso 1º) y seguramente tendrá la vida más o menos “solucionada” como para no tener que preocuparse con lo “qué pasará” una vez termine de estudiar, con lo que sí a eso le unimos unas ganas increíbles de seguir estudiando (y algo que le entusiasma!) es normal que pregunte en este foro (el mejor Wink) opiniones sobre su futuro...
Seguramente, usted mismo ya sea lo suficientemente realista para darse cuenta de todo lo que el resto de compañeros del foro le han dicho (sino debería serlo o le abrirán los ojos…) si después de eso sigue empeñado en estudiar algo que le atrae, por los motivos que sean, yo le diría que adelante, estúdielo (el saber no ocupa lugar) pero no pierda el norte y como único consejo le diría que quizá sería bueno que si le gustan otras profesiones (estudios) también los valorara antes de decidirse definitivamente por DP Smile
^time^
^time^
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty D.P. con 51 años

Mensaje  aspirante Lun Oct 29, 2012 1:57 pm

Amigo ggar34,por sus palabras ,parece ser que me conoce,pues bien ,nada mas lejos de la realidad.En principio le diré que si haber obtenido hace poco el titulo de Inspector de calidad o hace dos meses el Auditor de Prevencion es "llevar mucho sin estudiar",lleva usted razon,llevo mucho sin estudiar.
Luego le diré que no voy ni a la desesperada ni por necesidad,lo quiero hacer por que me apasiona la profesion y no es por necesidad,aunque este ahora desempleado.
Cualquier persona,amigo,que emprende un negocio sabe que al principio todos seran gastos,eso está dentro de mis previsiones.
Luego le diré que si quisiera trabajar en una franquicia lo hubiese hecho hace ya mucho,pero tengo mi trabajo y mi formacion profesional para realizarlo,si quiero hacer esto es por pasion primero y por profesion en segundo lugar.Espero que mis palabras no le hayan paresido insolentes.
Saludos
aspirante
aspirante
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : cadiz
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  Invitado Lun Oct 29, 2012 2:01 pm

-------------------------------


Última edición por ggar34 el Mar Mar 19, 2013 4:47 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  Raustin Lun Oct 29, 2012 2:49 pm

aspirante escribió:Amigo ggar34,por sus palabras ,parece ser que me conoce,pues bien ,nada mas lejos de la realidad.En principio le diré que si haber obtenido hace poco el titulo de Inspector de calidad o hace dos meses el Auditor de Prevencion es "llevar mucho sin estudiar",lleva usted razon,llevo mucho sin estudiar.
Luego le diré que no voy ni a la desesperada ni por necesidad,lo quiero hacer por que me apasiona la profesion y no es por necesidad,aunque este ahora desempleado.
Cualquier persona,amigo,que emprende un negocio sabe que al principio todos seran gastos,eso está dentro de mis previsiones.
Luego le diré que si quisiera trabajar en una franquicia lo hubiese hecho hace ya mucho,pero tengo mi trabajo y mi formacion profesional para realizarlo,si quiero hacer esto es por pasion primero y por profesion en segundo lugar.Espero que mis palabras no le hayan paresido insolentes.
Saludos

Con esto ya sabemos mas detalles de usted. Todo parece inclinar la balanza hacia el sí, pero además de la edad, ¿hay algo que le retenga, amigo aspirante? Cuente, cuente.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty D.P. con 51 años

Mensaje  aspirante Lun Oct 29, 2012 5:33 pm

Pues amigo raustin,la edad no me retiene por lo demas nada más,en todo caso queria saber si la salida profesional la tendria
medianamente buena y veo que la puedo tener mas o menos como cualquiera de ustedes la tuvo o la va a tener si está estudiando aun.
Voy a tirar "palante".Gracias
aspirante
aspirante
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : cadiz
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  ^time^ Lun Oct 29, 2012 5:45 pm

aspirante escribió:Pues amigo raustin,la edad no me retiene por lo demas nada más,en todo caso queria saber si la salida profesional la tendria
medianamente buena y veo que la puedo tener mas o menos como cualquiera de ustedes la tuvo o la va a tener si está estudiando aun.
Voy a tirar "palante".Gracias

plasplas
^time^
^time^
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  Raustin Lun Oct 29, 2012 6:03 pm

aspirante escribió:Pues amigo raustin,la edad no me retiene por lo demas nada más,en todo caso queria saber si la salida profesional la tendria
medianamente buena y veo que la puedo tener mas o menos como cualquiera de ustedes la tuvo o la va a tener si está estudiando aun.
Voy a tirar "palante".Gracias

Pues bienvenido, nos iremos viendo por aqui y echando una manita.

Por cierto, he de romper una lanza por nuestro compañero ggar, ya que pediste consejo (te tuteo ya) pero sin aportar muchos datos, asi que para poder complacerle estaba obligado a presuponer muchas cosas.

Pelillos a la mar... Y lo dicho: bienvenido.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  Invitado Lun Oct 29, 2012 7:41 pm

------------------------------------


Última edición por ggar34 el Mar Mar 19, 2013 5:26 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  ubi dem Lun Oct 29, 2012 8:03 pm

Herido

ala , venga ...... como dice Raustin : "pelillos a la mar "


ubi dem
ubi dem
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 157
Edad : 57
Localización : barcelona
Empleo : detective autónomo/perito calígrafo (UB)
TIP : no mostrada
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  Invitado Lun Oct 29, 2012 8:24 pm

------------------------------------


Última edición por ggar34 el Mar Mar 19, 2013 5:26 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  Raustin Lun Oct 29, 2012 8:36 pm

ggar34 escribió:
Por cierto Raustin, el otro día me acorde de ti y se me olvido decirte una cosa, cuando termines DP es posible que aún no exista la pasarela al grado o es posible que no salgan el 100% de las plazas y haya una lista de espera priorizada por el año de finalización de la diplomatura, son manías de las universidades. Y por supuesto, es posible que no se haga online ya que es interuniversitario USAL-UVA, solo para que lo tengas en cuenta y vayas teniendo listo el Plan B, el Plan C y el Plan D por si acaso. Si falla Salamanca, a una mala siempre quedara la UOC, la UDIMA, la UNED y otras opciones, pero para que lo tengas en cuenta.

Muchas gracias ggar, mi política actual es no preocuparme lo más mínimo. Ya se irá viendo más claramente cuando vaya llegando el momento. Siempre habrá opciones.
En cuanto al otro tema... no me meto en quién tiene razón, pero seamos más conciliadores Wink

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  Fox Mulder Lun Oct 29, 2012 8:52 pm

Yo creo que cada uno ha hecho constar su opinión y yo caso con la opinión que detective para buscas un futuro laboral prometedor... es muy cuestionable, sin embargo no hace falta que se intenten hacer prevalecer opiniones o que algunas valgan menos que otras... de hecho yo soy de los que les gusta que cada uno se tropiece con su piedra...

Me mojare, y comentaré mi opinión de forma abierta. Aunque todo esto es condicional, y claro esta depende de las condiciones de cada uno y de la situación. Si se esta muy bien relacionado y se tienen recursos, detective privado es una opción a mirar, pero si no se esta MUY BIEN RELACIONADO y no se disponen de recursos... detective privado (y con 51 años) es muy mala opción, sobretodo para empezarlo ahora y atendiendo a una situación normal de trabajador con 51 años. Pero lo dicho, si es por aprender, no hace falta un sueldo en casa, y siempre ha habido ganas de tocar el tema... pues vale la pena, siempre que vayas a un lugar donde la formación valga la pena y disfrutes la misma.

Aunque todo el parrafo anterior es aplicable no solo a alguien con una madurez avanzada, incluso alguien con 20 años yo me lo plantearia muy seriamente antes de empezar la formación a una profesión tan "dura" como esta. Ya que se requiere de mucha formación y de unos recursos y de un esfuerzo personal muy elevado para el poco rendimiento obtenido, al menos hoy en dia. Hoy por hoy, y contando el hecho de que me gusta mucho la profesión... si hubiese sabido lo que se hoy... hubiese cursado detective para tener el diploma, pero no hubiera ejercido si atiendo a la estabilidad laboral, salud, y activos en el banco.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  investigador Lun Oct 29, 2012 8:58 pm

MagnumPI escribió:...siempre que vayas a un lugar donde la formación valga la pena...

Una formación de DP que valga la pena?

En la Universidad?

En España?

No existe.

Allí no se aprende nada, de nada. Allí siguen los preceptos del Tao Te Ching: "el que habla: no sabe, el que sabe: no habla"

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  ubi dem Lun Oct 29, 2012 9:10 pm

Very Happy Very Happy

ggar34 que susto mas dao ... nada, lo comenté , no por el contenido , sino porque no os enfadaseis

No lo veo práctico , estoy de acuerdo .
Que gran verdad el comentario de Investigador sobre la Universidad ( todo menos una veraz y aplicable formación profesional ) por lo menos en un alto porcentaje

Pero en fin .... mira, puesto " a ello" .... más vale Senior emprendedor que truchazo al canto .. digo



ubi dem
ubi dem
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 157
Edad : 57
Localización : barcelona
Empleo : detective autónomo/perito calígrafo (UB)
TIP : no mostrada
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  Invitado Lun Oct 29, 2012 9:10 pm

------------------------------------


Última edición por ggar34 el Mar Mar 19, 2013 5:26 pm, editado 1 vez

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  Invitado Lun Oct 29, 2012 9:15 pm

------------------------------------


Última edición por ggar34 el Mar Mar 19, 2013 5:27 pm, editado 3 veces

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  ubi dem Lun Oct 29, 2012 9:31 pm

ggar34 escribió:
ubi dem escribió: Very Happy Very Happy

ggar34 que susto mas dao ... nada, lo comenté , no por el contenido , sino porque no os enfadaseis

No lo veo práctico , estoy de acuerdo .
Que gran verdad el comentario de Investigador sobre la Universidad ( todo menos una veraz y aplicable formación profesional ) por lo menos en un alto porcentaje

Pero en fin .... mira, puesto " a ello" .... más vale Senior emprendedor que truchazo al canto .. digo




El problema es que yo no me enfado aunque parezca que me emociono un poco con los pensamientos en voz alta (vamos no me jodas y esas cosas). Pero si que quiero que me informeis si considerais que estoy siendo irrespetuoso, que no es mi intencion, pero es que a veces se dicen unas burradas y unas peliculas que no se si la gente que de verdad sabe opta por no meter el dedo en la yaga o porque ni les va ni les viene, no se que pensar :S

Somos 4 gatos en este foro y lo ultimo que quiero es que haya rencillas de ningun tipo. A mis amigos o familiares cuando me calientan la cabeza con "voy a hacer esto, voy a hacer esto, voy a hacer esto" y luego no lo hacen les hecho la bronca no os vayais a pensar que solo es aqui.

ay no , ya me gusta asi " pata la llana " y de irrespetuoso nada , por lo menos para mi no lo has sido , tranqui Wink
ubi dem
ubi dem
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 157
Edad : 57
Localización : barcelona
Empleo : detective autónomo/perito calígrafo (UB)
TIP : no mostrada
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  ^time^ Mar Oct 30, 2012 2:05 am

MagnumPI escribió:Aunque todo el parrafo anterior es aplicable no solo a alguien con una madurez avanzada, incluso alguien con 20 años yo me lo plantearia muy seriamente antes de empezar la formación a una profesión tan "dura" como esta. Ya que se requiere de mucha formación y de unos recursos y de un esfuerzo personal muy elevado para el poco rendimiento obtenido, al menos hoy en dia. Hoy por hoy, y contando el hecho de que me gusta mucho la profesión... si hubiese sabido lo que se hoy... hubiese cursado detective para tener el diploma, pero no hubiera ejercido si atiendo a la estabilidad laboral, salud, y activos en el banco.

No hay nada mejor q la propia experiencia para por dar consejos!! Smile
^time^
^time^
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  Chimo Mar Oct 30, 2012 6:56 am

^time^ escribió:
MagnumPI escribió:Aunque todo el parrafo anterior es aplicable no solo a alguien con una madurez avanzada, incluso alguien con 20 años yo me lo plantearia muy seriamente antes de empezar la formación a una profesión tan "dura" como esta. Ya que se requiere de mucha formación y de unos recursos y de un esfuerzo personal muy elevado para el poco rendimiento obtenido, al menos hoy en dia. Hoy por hoy, y contando el hecho de que me gusta mucho la profesión... si hubiese sabido lo que se hoy... hubiese cursado detective para tener el diploma, pero no hubiera ejercido si atiendo a la estabilidad laboral, salud, y activos en el banco.

No hay nada mejor q la propia experiencia para por dar consejos!! Smile
+1
Chimo
Chimo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 184
Localización : Comunidad valenciana
Empleo : Por cuenta ajena y estudiante constante.
Fecha de inscripción : 27/06/2012

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty D.P. con 51 años

Mensaje  aspirante Mar Oct 30, 2012 10:05 am

Buenos dias a tod@s,a ver amigo ggar34,voy a dar algunos detalles sobre mi,para dejar este tema sanjado.
1.Soy Tecnico Industrial en construcciones navales(desde el año 1982 aprox.)me puedo decantar por ingenieria naval o industrial
pero por desgracia no hay futuro en este campo a parte de estar saturado de "peritos".
2.Llevo cotizados ,me parece ,mas de 26 años a la S.S.por lo que la pension,a ver si la cobramos,no lo tengo tan mal
3.Bueno .perdonenme si ha parecido que hago oidos sordos,lo que pasa es que estoy tan animado a hacerlo que a veces no leo detenidamente
4.Luego ,aunque estoy ahora desempleado espero pronto seguir trabajando,quiero decir,que voy a compartir trabajo con estudios.Por lo que el tema de cotizar espero seguir en ello.
5.Por supuesto que sé que con 51 años no soy joven,pero mi espiritu ya lo quisieran algunos para si mismos.
6.Ya sabeis algo mas de mi,soy entusiasta,emprendedor,y aqui lo que quiero es tener amigos.Buenos amigos que quieran emprender conmigo esta carrera ayudandome ,si cabe y animandome a seguir adelante.Gracias
aspirante
aspirante
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Localización : cadiz
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 29/10/2012

Volver arriba Ir abajo

D.P. con 51 años Empty Re: D.P. con 51 años

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.