FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Puede un funcionario del CNP estudiar y sacarse el título de Investigador Privado (detective privado).

4 participantes

Ir abajo

Puede un funcionario del CNP estudiar y sacarse el título de Investigador Privado (detective privado). Empty Puede un funcionario del CNP estudiar y sacarse el título de Investigador Privado (detective privado).

Mensaje  berkel Lun Abr 16, 2012 11:36 pm

En primer lugar dar las buenas noches, como es mi primer mensaje en el foro me presento, mi nombre es José y soy de Murcia, actualmente trabajo como policía nacional en activo.
Bien, me planteaba la opción de estudiar Criminología pero desde no hace mucho tiempo me pica el gusanillo por sacarme el título de Investigador Privado, también conocido como detective privado (corregirme si me equivoco), y tengo la duda de que al ser policía nacional no pueda sacarme tal título....
En caso de que si pueda sacarme la titulación, navegando un poco por los temas del foro me ha parecido entender que hay que estar dos años fuera del CNP (en mi caso) para poder ejercer como Investigador Privado, por lo que deduzco que si podría sacarme la titulación y tocaría esperar 2 años para poder ejercer. A ver si alguien puede aclararme todo lo expuesto, y una última duda..., suponiendo que pueda sacarme la titulación, si pido una Excedencia, podría ejercer como tal?
Siento un poco el tostón que acabo de soltar pero estoy con dudas y me gusta tener los conceptos claros.
Muchas gracias de antemano y un saludo a todos.

berkel
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Empleo : Funcionario
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Puede un funcionario del CNP estudiar y sacarse el título de Investigador Privado (detective privado). Empty Re: Puede un funcionario del CNP estudiar y sacarse el título de Investigador Privado (detective privado).

Mensaje  ShadSEC Mar Abr 17, 2012 12:31 am

Bienvenido José,

Como bien dices sí que puedes sacarte la titulación mientras estés en activo en el CNP. De hecho muchos compañeros hacen "criminología", en cualquiera de sus modalidades, como complemento en su trabajo y de cara a promocionarse en el cuerpo. Detective Privado, en ese caso, sería sólo un curso adicional a los dos primeros de criminología.

Con excedencia o sin ella, no se puede ejercer de DP hasta pasados dos años de la finalización de la situación de funcionario.

En la actualidad, a menos que tengas muy claras tus posibilidades de negocio (contactos, clientes, una especialización concreta, etc) como DP, no te recomendaría el cambio.
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Puede un funcionario del CNP estudiar y sacarse el título de Investigador Privado (detective privado). Empty Re: Puede un funcionario del CNP estudiar y sacarse el título de Investigador Privado (detective privado).

Mensaje  A. Dupin Mar Abr 17, 2012 7:24 pm

Yo tampoco te recomendaría meterse a detective ahora mismo.

A. Dupin
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 48
Localización : España
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 10/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Puede un funcionario del CNP estudiar y sacarse el título de Investigador Privado (detective privado). Empty Re: Puede un funcionario del CNP estudiar y sacarse el título de Investigador Privado (detective privado).

Mensaje  berkel Mar Abr 17, 2012 10:51 pm

Muchas gracias por vuestras respuestas, duda aclarada y continuare por el foro por si puedo aportar algo que sea de interés.
Un saludo a todos.

berkel
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Empleo : Funcionario
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Puede un funcionario del CNP estudiar y sacarse el título de Investigador Privado (detective privado). Empty Re: Puede un funcionario del CNP estudiar y sacarse el título de Investigador Privado (detective privado).

Mensaje  shaft_38 Miér Abr 18, 2012 12:36 am

;uchacho... Con un puesto de funcionario yo no me arriesgaría a abandonarlo para trabajar de autónomo.

Si quieres, estudia Criminología y utilízalo para promocionarte a la Escala Ejecutiva.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Puede un funcionario del CNP estudiar y sacarse el título de Investigador Privado (detective privado). Empty Re: Puede un funcionario del CNP estudiar y sacarse el título de Investigador Privado (detective privado).

Mensaje  berkel Miér Abr 18, 2012 11:51 pm

No es mi intención abandonar mi profesión, simplemente me planteaba la posibilidad de sacarme el título de investigador privado para si merecía la pena coger una excedencia y ejercer. Pero como bien habéis informado no es posible tal condición.
La cosa es que a día de hoy no me planteo el ascenso, ya que implica marcharme de mi hogar y esperar “X” tiempo a la espera de regresar, (lo mismo es un año que cuatro, eso no se sabe).
Entre mi nomina y la de un compañero Inspector y Jefe de Grupo hay unos 600-700 euros de diferencia, y para llegar a ese puesto se necesitan muchos años y recorrerte un poco la geografía de este “peculiar” país.
Simplemente estoy barajando otras posibilidades para compaginarlas con mi actual profesión, y esta era una de ellas.
Un saludo,
José.

berkel
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : España
Empleo : Funcionario
Fecha de inscripción : 16/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Puede un funcionario del CNP estudiar y sacarse el título de Investigador Privado (detective privado). Empty Re: Puede un funcionario del CNP estudiar y sacarse el título de Investigador Privado (detective privado).

Mensaje  Invitado Jue Abr 19, 2012 12:21 am

En tu situación, lo mejor para sacarte un sobresueldo sin entrar en incompatibilidades, es dar clases.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Puede un funcionario del CNP estudiar y sacarse el título de Investigador Privado (detective privado). Empty Re: Puede un funcionario del CNP estudiar y sacarse el título de Investigador Privado (detective privado).

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.