FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas noches a todos, me presento!

5 participantes

Ir abajo

Buenas noches a todos, me presento! Empty Buenas noches a todos, me presento!

Mensaje  Lawliet19 Miér Feb 15, 2012 12:41 am

Muy buenas a todos, llevo días leyendo y leyendo temas de este foro y realmente me apasiona leer la información que habéis colgado...voy a ver si puedo ser activo en este foro y solucionar mis dudas respecto al tema!

La verdad es que desde hace muchísimo tiempo mi aspiración es convertirme en un detective privado...siempre me ha dado un poco igual los tópicos sobre los detectives, y todas las tonterías que se dicen por ahí.

Ahora mismo estoy apunto de acabar el bachillerato, y tengo que ir pensando en como conseguir mi objetivo. Mi pregunta es, si quiero ser detective privado, que camino me recomendáis seguir para conseguirlo? es decir, he leído que hay una especie de carrera de 3 años, donde puedes conseguir el titulo de detective privado, y ejercer como tal. Y también he leído que puedes hacer criminología y en esa carrera hay un curso donde también consigues el título.
Ahora bien, que es mas recomendable? si decidieras meterte en la policía ( CNP o CME ), este título te ayudaría? Hay algún departamento en la policía donde se ajuste al tipo de trabajo que tiene un detective privado?

Sinceramente es que el tipo de trabajo que ejerce un detective realmente me apasiona, y si quiero ser policía no quiero estar toda mi vida de patrulla, poniendo multas , etc ( aunque se que primero tendré que pasar por esa fase, claro está ), entonces mi pregunta es esa, hay algún departamento que trabaje de forma parecida a los detectives, tratando los casos de su competencia?

Muchísimas gracias por vuestra atención, y seguiremos hablando por aquí! Este foro es fantástico!

Lawliet19
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : España
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches a todos, me presento! Empty Re: Buenas noches a todos, me presento!

Mensaje  Invitado Miér Feb 15, 2012 10:17 am

Bienvenido! las FCS tienen muchisimos departamentos y unidades, pero ir a una u otra a veces no depende de tener esta u otra titulación. Lo que si es cierto es que si quieres ascender a inspector, te van a pedir una carrera de lo que sea. Por esa regla de 3, si quieres pillar un buen puesto, lo mejor sería elegir alguno de los itinerarios que incluyen el Grado en Criminología + DP, como Alicante.
Por cierto, son 2 profesiones (DP y Policía) muy diferentes en cuanto a qué debes estudiar y cuando... de modo que tendrías que decidir YA por qué inclinarte. Lo digo para que no pierdas 4 años estudiando el Grado si lo que quieres es opositar. Tírate primero a por la plaza, y cuando tengas algo seguro, entonces estudias la carrera. Que luego quieres ejercer de DP... siempre están las distintas situaciones administrativas que te lo permitan, incluso si te ves ganando una millonada puedes salirte definitivamente. Pero ahora mismo tal y como está el tema, y con 17/18 años que tendrás, yo me buscaría algo seguro.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenas noches a todos, me presento! Empty Re: Buenas noches a todos, me presento!

Mensaje  antoniof Miér Feb 15, 2012 10:56 am

Hay que tener encuenta que ahora salen muy pocas plazas de policía o guardia civil o mosso o lo que sea, por lo que tampoco pasa nada si se aprovechan los años de estudio de una carrera para esperar que amaine el temporal.

Y bienvenido al foro Very Happy
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches a todos, me presento! Empty Re: Buenas noches a todos, me presento!

Mensaje  Clan Miér Feb 15, 2012 12:34 pm

Bienvenido... Tal como ha indicado Perico, la seguridad es lo primero... Siempre tendrás tiempo para estudiar lo que te plazca.

Clan
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 100
Localización : Murcia
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches a todos, me presento! Empty Re: Buenas noches a todos, me presento!

Mensaje  Lawliet19 Miér Feb 15, 2012 4:06 pm

Muchísimas gracias por las respuestas! Me habéis ayudado mucho, pues seguramente empiece a hacer oposiciones para ganarme un puesto fijo, y ir subiendo con los años, no tengo prisa, esto es vocacional y no me importa que tenga que hacer siempre que pueda conseguir mi objetivo!

Respecto a la decisión, si decides meterte a policía, y una vez dentro quieres opositar para inspector ( como es mi caso ), una vez dentro tienes tiempo o facilidades para poder sacarte una carrera? ya sea derecho, criminología+DP ( por si en un futuro decido pasarme a detective privado ), o es bastante difícil compaginar un trabajo como este con una carrera?

Encantado de conoceros y otra vez, gracias por vuestras respuestas! Very Happy

Lawliet19
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : España
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches a todos, me presento! Empty Re: Buenas noches a todos, me presento!

Mensaje  Invitado Miér Feb 15, 2012 4:17 pm

Un funcionario curra 37,5 horas semanales, si con eso no te da tiempo, es porque no quieres.
Yo me saqué DP trabajando de escolta a 14 horas diarias de lunes a domingo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenas noches a todos, me presento! Empty Re: Buenas noches a todos, me presento!

Mensaje  Lawliet19 Miér Feb 15, 2012 5:09 pm

Perfecto entonces! Si alguien a podido hacerlo yo también! Muchas gracias por tus consejos y mensajes! Me has ayudado mucho.

Muchas gracias y seguiremos hablando! Smile

Lawliet19
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : España
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches a todos, me presento! Empty Re: Buenas noches a todos, me presento!

Mensaje  investigador Jue Feb 16, 2012 6:04 pm

Lawliet19 escribió:Perfecto entonces! Si alguien a podido hacerlo yo también! Muchas gracias por tus consejos y mensajes! Me has ayudado mucho.

Muchas gracias y seguiremos hablando! Smile

Bienvenido Lawliet19

Yo que tú, como te han dicho ya los compañeros, primero me sacaba una oposición (policía local o nacional). Así, con una paga decente, y desempeñando un trabajo que parece que te puede gustar, podrás decidir con libertad y perspectiva qué hacer en el futuro: si seguir estudiando, trabajar de detective o de gogó discotequero de fin de semana, como hacemos perico y yo para sacarnos unas perrillas Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches a todos, me presento! Empty Re: Buenas noches a todos, me presento!

Mensaje  Lawliet19 Jue Feb 16, 2012 10:20 pm

investigador escribió:
Lawliet19 escribió:Perfecto entonces! Si alguien a podido hacerlo yo también! Muchas gracias por tus consejos y mensajes! Me has ayudado mucho.

Muchas gracias y seguiremos hablando! Smile

Bienvenido Lawliet19

Yo que tú, como te han dicho ya los compañeros, primero me sacaba una oposición (policía local o nacional). Así, con una paga decente, y desempeñando un trabajo que parece que te puede gustar, podrás decidir con libertad y perspectiva qué hacer en el futuro: si seguir estudiando, trabajar de detective o de gogó discotequero de fin de semana, como hacemos perico y yo para sacarnos unas perrillas Wink

Jajaja Así haré! quizás nos encontremos en alguna discoteca compartiendo algún número xD. Muchas gracias vuestros comentarios han hecho que tenga todo mas claro.
Por cierto has nombrado a la policia nacional y a la policia local y no a los mossos. No te replico nada simplemente quiero saber si no los has nombrado porque crees que son mejores los otros dos o bien porque no eres de cataluña y tienes mas cercanos a los nombrados?
Lo dicho eh no te estoy replicando nada, pero me ha llamado la atención eso y querría saber tu opinión! Smile

Un saludo y de nuevo gracias!

Lawliet19
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : España
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 15/02/2012

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches a todos, me presento! Empty Re: Buenas noches a todos, me presento!

Mensaje  Invitado Jue Feb 16, 2012 10:52 pm

Mossos, forales, ertzaintza... que más da, la cosa es trincar.
Por cierto, no creo que coincidas con el espectáculo de Investigador, él se queda al "late night" cuando vienen los más viciosos jajaja.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenas noches a todos, me presento! Empty Re: Buenas noches a todos, me presento!

Mensaje  investigador Vie Feb 17, 2012 7:48 am

perico escribió:Mossos, forales, ertzaintza... que más da, la cosa es trincar.
Por cierto, no creo que coincidas con el espectáculo de Investigador, él se queda al "late night" cuando vienen los más viciosos jajaja.

Esos todavía preguntan por ti y por qué dejaste ese pase. No sabes todo lo que te están echando de menos kiss

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches a todos, me presento! Empty Re: Buenas noches a todos, me presento!

Mensaje  investigador Vie Feb 17, 2012 7:52 am

investigador escribió:
perico escribió:Mossos, forales, ertzaintza... que más da, la cosa es trincar.
Por cierto, no creo que coincidas con el espectáculo de Investigador, él se queda al "late night" cuando vienen los más viciosos jajaja.

Esos todavía preguntan por ti y por qué dejaste ese pase. No sabes todo lo que te están echando de menos kiss

Ups, que estamos en abierto, y habrá quien se crea que realmente nos dedicamos a hacer ese tipo de numeritos.

¿Te acuerdas de aquel intruso que no sólo hacía seguimientos sino que además creo recordar que daba espectáculos de magia y de gogó? Twisted Evil

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches a todos, me presento! Empty Re: Buenas noches a todos, me presento!

Mensaje  Fox Mulder Vie Feb 17, 2012 10:21 am

Bueno, también hay un puentero que te lee las cartas y te hace magia mientras te realiza una investigación...
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches a todos, me presento! Empty Re: Buenas noches a todos, me presento!

Mensaje  investigador Vie Feb 17, 2012 10:23 am

MagnumPI escribió:Bueno, también hay un puentero que te lee las cartas y te hace magia mientras te realiza una investigación...

Menuda flora y fauna nos rodea... Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenas noches a todos, me presento! Empty Re: Buenas noches a todos, me presento!

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.