FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Buenas a todos, me presento.

4 participantes

Ir abajo

Buenas a todos, me presento. Empty Buenas a todos, me presento.

Mensaje  MUZ Sáb Ago 06, 2011 4:59 pm

Aunque llevo rondándolo un tiempo me he regitrado ahora en el foro porque veo que es activo, serio y eficaz.

Estoy deseando terminar ya mis estudios de Derecho para poder iniciar mis andadas como DP.
No conozco personalmente a ningún profesional que me pueda asesorar de "bona fide" así como lo haría un hermano mayor; lo que pregunto suele ser directamente donde hacen cursos, expertos, etc. pero no me fío por que sé que lo que quieren es venderme la burra como sea.

Solo sé que no sé nada. Por eso foreros vengo a empaparme de vuestras experiencias y sapiencias, que no es aprovechamiento egoista sino una manera inteligente de aprender.

Saludos desde Granada.

MUZ
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 11
Localización : Andalucia
Empleo : Derecho
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos, me presento. Empty Re: Buenas a todos, me presento.

Mensaje  investigador Sáb Ago 06, 2011 5:28 pm

Bienvenida Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos, me presento. Empty Re: Buenas a todos, me presento.

Mensaje  Fox Mulder Sáb Ago 06, 2011 7:43 pm

Bienvenida.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos, me presento. Empty Re: Buenas a todos, me presento.

Mensaje  shaft_38 Lun Ago 08, 2011 8:03 pm

Bienvenida, Muz.

Respecto a lo que dices de empezar las andadas como detective; me temo que tendrás que seguir estudiando para sacarte el título en cuestión. Tendrás la ventaja de que te convaliden algunas materias; pero aún te queda camino.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos, me presento. Empty Re: Buenas a todos, me presento.

Mensaje  MUZ Lun Ago 08, 2011 11:02 pm

Gracias por la acogida.
Sí, me queda un poco para iniciar los estudios de DP en sí.
Acabar Derecho que me queda 5º y empezar criminología. Espero que con las convalidaciones en vez de 4 años se me queden en 2 a lo sumo. (Cruzo los dedos); o de la forma o curso con la que antes consiga la TIP.
Aunque con el cambio de plan no sé exactamente cómo me va afectar. A mí en particular Bolonia me ha hincado un cuchillo y no para de hulgar agónicamente.

Éste es mi inicio en el foro, para cuando sea DP os invito a unas cañitas a todos por la ayuda prestada. =)

MUZ
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 11
Localización : Andalucia
Empleo : Derecho
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos, me presento. Empty Re: Buenas a todos, me presento.

Mensaje  Invitado Mar Ago 09, 2011 12:12 am

Yo ando deprisa y corriendo a ver si me da tiempo a acabar un segundo ciclo antes de que desaparezca, a ver si hay suerte. Los estudios de Detective son un 30% de Derecho, quizás mas, por lo que viniendo de Derecho puedes quedarte fácilmente en 2 años. Yo a medio plazo me planteo hacerlo al revés, ver qué me puedo convalidar de la Licenciatura en Criminología para quitarme años del Grado de Derecho, aunque lo veo un poco negro.
Me comentaron que en una Universidad privada de Murcia iban a convalidar 2 años a los Criminólogos, de modo que saldrías de Abogado en 2 añitos, pero no sé si finalmente lo harán, y solo de pensar en volver a Murcia me pica todooooooooooooooo Wall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos, me presento. Empty Re: Buenas a todos, me presento.

Mensaje  MUZ Mar Ago 09, 2011 12:25 am

Sí, el problema de las convalidaciones es que se trata de planes distintos. Muchas asignaturas desaparecen, aparecen otras nuevas y también que cada universidad hace y deshace como le place.
¿¿En murcia no está viceversa eso?? Mira que vivo no muy lejos. No sé si ésto hay que seguirlo por otra hebra Neutral

Como veis le haré caso al lobo que me diga cual es el camino mas corto. Y no tener el mismo final que Caperucita (aunque no existe una doctrina exacta común del final del cuento)
Porque no apete alargar mucho este perido después de 5 pesados años de carrera.
Ah! y eso de que dices de en 2 años abogado... nanai. La ley 34/2006 nos jode vivitos... siento chafarte la noche... Sad

MUZ
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 11
Localización : Andalucia
Empleo : Derecho
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos, me presento. Empty Re: Buenas a todos, me presento.

Mensaje  Fox Mulder Mar Ago 09, 2011 12:55 am

MUZ escribió:
Porque no apete alargar mucho este perido después de 5 pesados años de carrera.
Ah! y eso de que dices de en 2 años abogado... nanai. La ley 34/2006 nos jode vivitos... siento chafarte la noche... Sad

Hola Muz, podrías comentar la razón? Ya que yo también ando interesado.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos, me presento. Empty Re: Buenas a todos, me presento.

Mensaje  Invitado Mar Ago 09, 2011 1:11 am

Creo que se refiere a los nuevos periodos de prácticas y al examen tipo "MIR" que deberán hacer los Licenciados en Derecho para poder ejercer. Yo solo quiero el título para opositar, no sé si me afectará.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos, me presento. Empty Re: Buenas a todos, me presento.

Mensaje  Fox Mulder Mar Ago 09, 2011 1:25 am

perico escribió:Creo que se refiere a los nuevos periodos de prácticas y al examen tipo "MIR" que deberán hacer los Licenciados en Derecho para poder ejercer. Yo solo quiero el título para opositar, no sé si me afectará.

Si es el caso del exámen y las prácticas, no hay problema pues no tengo claro que vaya a ejercer.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos, me presento. Empty Re: Buenas a todos, me presento.

Mensaje  MUZ Mar Ago 09, 2011 3:29 pm

Sí, va enfocado a abogados y procuradores. Es como se comenta por aquí un tipo MIR. Pues ahora con Bolonia se va a exigir un postgrado y un examen para poder colegiarte. Cosa que hasta ahora solo se necesitaba tener el título y pagar el canon de colegiatura.

Mi problema y el de muchos es que ésto se va a exigir a los no colegiados antes de la fecha 31 de octubre de 2011. Está pensado solo para el plan Bolonia (que se han podido quitar un año de carrera), pero como éste se ha retrasado... también a los últimos licenciados nos han metido en el saco . Twisted Evil

En mi puñetero caso se me va a exigir licenciatura y postgrado también (que veremos a ver si lo puedo sustituir por unas practicas donde sea y mientras me saco Criminologia).

Mi recuento de años es: 5 de Derecho + 1 de propina para acabar+ 2 de postgrado y examen de colegiatura+ 2 de criminología (contando con que me convaliden bastante si no.. serán 4) y a los 28-29 mi TIP.
Por eso digo lo de "PESADOS".
Quiero conjugarlo de la manera mas rapida.

Pero Magnum solo va enfocado para los que van a ejercer, si tú solo quieres el título con tu grado te lo dan.

MUZ
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 11
Localización : Andalucia
Empleo : Derecho
Fecha de inscripción : 06/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos, me presento. Empty Re: Buenas a todos, me presento.

Mensaje  shaft_38 Sáb Ago 27, 2011 12:19 am

Suerte con lo tuyo MUZ.

La razón para este cambio es que en España es fácil ejercer de abogado una vez se es licenciado en Derecho. Basta con colegiarse. De esta manera España es el segundo país con más abogados del mundo. El primero son los Estados Unidos.

En otros países los abogados necesitan realizar unas pruebas o estudios suplementarios antes de ejercer. En alemania esto suele llevar unos dos años.

No obstante los Licenciados en Derecho tienen otras opciones profesionales aparte de la abogacía.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Buenas a todos, me presento. Empty Re: Buenas a todos, me presento.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.