FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LLa Ley Ómnibus reconoce al personal de seguridad privada la condición de agente de la autoridad

4 participantes

Ir abajo

LLa Ley Ómnibus reconoce al personal de seguridad privada la condición de agente de la autoridad Empty LLa Ley Ómnibus reconoce al personal de seguridad privada la condición de agente de la autoridad

Mensaje  Inspector Clouseau Miér Jul 06, 2011 11:00 am


La norma reconoce al personal de seguridad privada la condición de agente de la autoridad como colaborador de los cuerpos policiales de Cataluña cuando preste servicio en infraestructuras de transporte público.

http://premsa.gencat.cat/pres_fsvp/AppJava/notapremsavw/detall.do?id=115070
Inspector Clouseau
Inspector Clouseau
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 78
Localización : Catalunya
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LLa Ley Ómnibus reconoce al personal de seguridad privada la condición de agente de la autoridad Empty Re: LLa Ley Ómnibus reconoce al personal de seguridad privada la condición de agente de la autoridad

Mensaje  Córdoba Miér Jul 06, 2011 3:52 pm

Ya estamos como siempre!... ¿Y la traducción del artículo en CASTELLANO?... Me gustaría leer y entender lo que pone, no sé, creo que hablan algo de Cataluña, comunidad autónoma que está en ESPAÑA!... Lástima no puedo opinar objetivamente sobre la noticia, pero en general si es lo del enunciado me parece estupendo.
Córdoba
Córdoba
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 159
Localización : CÓRDOBA
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LLa Ley Ómnibus reconoce al personal de seguridad privada la condición de agente de la autoridad Empty Re: LLa Ley Ómnibus reconoce al personal de seguridad privada la condición de agente de la autoridad

Mensaje  Inspector Clouseau Miér Jul 06, 2011 4:33 pm

No hay artículo, lo único que pone en la web de la Generalitat es lo que yo he escrito y traducido al castellano. Lo que no voy a hacer es traducir el resto de la web que nada tiene que ver con el tema ya que la ley ómnibus afecta a diferentes cosas. El enlace simplemente lo he puesto como referencia por si alguien quiere saber de donde lo he sacado.
Inspector Clouseau
Inspector Clouseau
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 78
Localización : Catalunya
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

LLa Ley Ómnibus reconoce al personal de seguridad privada la condición de agente de la autoridad Empty Re: LLa Ley Ómnibus reconoce al personal de seguridad privada la condición de agente de la autoridad

Mensaje  flanagan Miér Jul 06, 2011 5:00 pm

A ver si tiramos un poquillo de traductor de google que lo tenemos ahi abandonado al pobrecillo.


El Gobierno aprueba tres proyectos de ley para lograr una regulación más ágil y una administración más eficiente que ayuden a impulsar la economía



* El Consejo Ejecutivo ha aprobado los proyectos de ley de simplificación y mejora de regulación; de agilidad y reestructuración administrativa, y de promoción de la actividad económica

* Las medidas deben contribuir a la reactivación económica del país, que es uno de los objetivos prioritarios del Ejecutivo, fijado en el Plan de Gobierno 2011-2014


El Gobierno de la Generalitat ha dado luz verde hoy a los tres proyectos de ley en que se ha dividido la llamada ley ómnibus y que tiene como objetivo simplificar la Administración de la Generalidad, adelgazar la legislación y agilizar y reducir los trámites administrativos para contribuir a la reactivación económica del país, objetivo prioritario fijado en el Plan de Gobierno 2011-2014.

En la reunión de esta mañana el Consejo Ejecutivo ha aprobado el Proyecto de Ley de simplificación y mejora de regulación, el de agilidad y reestructuración administrativa, y el de promoción de la actividad económica. Atendiendo las peticiones de los grupos parlamentarios, el Gobierno acordó la semana pasada tramitar la norma en tres partes para facilitar su negociación.


Proyecto de ley de simplificación y mejora de regulación

El Proyecto de ley de simplificación y mejora de regulación tiene como objetivo reducir y clarificar la legislación vigente, para hacer frente así a la confusión generada por la proliferación normativa de los últimos años que incluso en muchos casos había supuesto también la superposición de órganos y funciones en diversas ramas de la actividad administrativa. Con esta finalidad el proyecto introduce medidas para agilizar trámites y procesos que permitan alcanzar una administración pública eficaz, transparente y ágil, al servicio de la ciudadanía.

Propone una doble simplificación administrativa y normativa. Se trata de reducir los trámites innecesarios y simplificar los procedimientos para facilitar la actividad empresarial.

El proyecto modifica 30 leyes y 2 decretos de un total de 8 ámbitos.


* Agroambiental. Contiene medidas que afectan al medio ambiente, el agua, la calidad agroalimentaria y el medio natural, entre otros. Se permite la circulación motorizada por las pistas y los caminos delimitados en redes o itinerarios establecidos por el Departamento competente en materia de medio natural y que podrán tener una anchura inferior a 4 metros. También en este ámbito se suprime el Ente de Abastecimiento de Agua, cuyas funciones serán ejercidas por la Agencia Catalana del Agua (ACA).

* Cultural y del deporte. Se simplifican los procedimientos para la declaración de fiestas de interés nacional o para el reconocimiento de las federaciones deportivas (se suprime el informe previo de la Unión de Federaciones Deportivas de Cataluña) y se precisan los supuestos en los que hay seguro para la práctica del deporte.

* Derecho privado. Modifica el libro segundo del Código civil de Cataluña, relativo a la persona ya la familia. Establece que en caso de incapacidad del apoderado no tendrá que pedir la autorización judicial necesaria actualmente para realizar los actos considerados de mayor trascendencia económica (venta de inmuebles, arrendamientos superiores a 15 años ...).

* Económico. Establece la presentación de comunicación previa para organizar ferias y exposiciones; reduce cargas administrativas y documentales en las cooperativas, y suprime la Agencia Catalana de Seguridad Industrial, entre otros. Se eliminan las modificaciones previstas en relación con las inspecciones técnicas de vehículos (ITV).

* Seguridad. La norma reconoce al personal de seguridad privada la condición de agente de la autoridad como colaborador de los cuerpos policiales de Cataluña cuando preste servicio en infraestructuras de transporte público en el país. También establece la reorganización del Centro de Gestión de Llamadas de Urgencia 112 o la formación del personal responsable del control de acceso id'aforament los establecimientos abiertos al público en centros homologados, una reivindicación histórica del sector.

* Sociosanitario. Incluye modificaciones en el ámbito de la juventud, los servicios sociales o el farmacéutico. Establece los criterios para la instalación y el traslado de establecimientos farmacéuticos y suprime el Consejo de Coordinación de Bienestar Social, cuyas funciones asume el Consejo General de Servicios Sociales. Se añaden nuevas modalidades de infracciones leves, graves y muy graves para una mayor protección de los niños y adolescentes. También prevé medidas de apoyo al retorno de los catalanes emigrados.

* Territorio. Se facilita el inicio de actividades en el dominio portuario mediante comunicación previa, siempre que no implique un uso privativo del dominio y su duración no exceda un mes. También se incluye como infracción el incumplimiento por parte de las empresas ferroviarias de los acuerdos firmados con la Administración. Será grave cuando se vean afectadas la frecuencia y la regularidad del servicio provocando interrupciones y retrasos significativos.

* Procedimiento administrativo. Modifica la Ley de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña con el objetivo de mejorar técnicamente la regulación de algunos artículos como los que hacen referencia a la declaración responsable y la comunicación previa.



Proyecto de ley de agilidad y reestructuración administrativa

El Proyecto de Ley de agilidad y reestructuración administrativa tiene como finalitatclarificar y simplificar las estructuras administrativas, promover una administración pública que atienda con agilidad y eficacia los requerimientos de la ciudadanía y las empresas, sin generar costes innecesarios o desproporcionados. El proyecto propone modificar 32 leyes y 2 decretos. Prevé la supresión de organismos y una amplia reordenación administrativa que supone la simplificación de los órganos colegiados o de dirección; la ampliación de funciones de organismos que asumen la de otros que desaparecen, la concreción y la reordenación de funciones, o la creación de nuevos organismos, con el objetivo de simplificar y racionalizar la estructura administrativa.


* Supresión de organismos y entidades. El proyecto prevé la disolución de 6 organismos y entidades para racionalizar la estructura pública. Por un lado, se suprime el Consejo Catalán de Fomento de la Paz, cuyas funciones serán asumidas por el Consejo Asesor Internacional del Instituto Catalán Internacional por la Paz. Por otro lado, se disuelven dos entidades del ámbito industrial: el Laboratorio General de Ensayos e Investigación y el Instituto de Investigación Aplicada del Automóvil, cuyas funciones será asumidas por el Departamento de Empresa y Empleo. También se prevé la supresión de la Agencia Catalana del Deporte y de las sociedades Viajes de Montaña SA y Remodelaciones Urbanas S.A.

* Organización. El proyecto prevé una amplia reordenación administrativa, tanto a nivel orgánico como funcional, que afecta a una treintena de organismos. En el ámbito cultural destaca la modificación de las leyes que regulan el Consejo Nacional de la Cultura y de las Artes (CoNCA) y la Institución de las Letras Catalanas (ILC), que recuperan su personalidad jurídica. El primero vuelve a ser entidad de derecho público sometida al derecho privado y recupera los informes preceptivos sobre anteproyectos de ley y sobre responsables de equipamientos culturales. También se regulan las funciones y la composición del consejo plenario, que pasa de 11 a 5 miembros. La ILC también recupera la personalidad jurídica y vuelve a ser entidad autónoma. Recupera así alguna de las funciones ejecutivas como definir y evaluar líneas de apoyo, difusión y fomento relacionadas con el hecho literario.

* Nuevos organismos. El proyecto de ley prevé la creación de la Agencia Catalana del Patrimonio Cultural con el objetivo de concentrar en un único organismo funciones y competencias distribuidas en diferentes entes públicos. La Agencia asumirá la gestión del patrimonio cultural de la Generalitat y gestionará el Museo de Arqueología de Cataluña, el Museo Nacional Arqueológico de Tarragona, el Museo de la Ciencia y de la Técnica de Cataluña, el Museo de Historia de Cataluña, el Museo de Arte de Girona, y el Centro de Restauración de Bienes Muebles. En este capítulo el proyecto de ley también incorpora la regulación completa de la Agencia de Apoyo a la Empresa Catalana, organismo que ejecuta las políticas de la Generalitat en los ámbitos de la innovación, la transferencia tecnológica, la internacionalización, el fomento y la captación de inversiones en Cataluña y la mejora de la productividad de la empresa catalana.



Proyecto de ley de promoción de la actividad económica

La reactivación de la actividad económica y la creación de empleo es un objetivo prioritario del Gobierno para esta legislatura, tal y como recoge el Plan de Gobierno 2011-2014. En este sentido, a través de una regulación más clara y de una simplificación en la tramitación, el proyecto de promoción de la actividad económica tiene como finalidad ayudar a desarrollar la actividad empresarial en el país e impulsar diferentes sectores productivos del tejido catalán especialmente castigados por la crisis.

Modificar un total de 12 leyes y 4 decretos de 4 ámbitos distintos:


* Medioambiental. Para facilitar la actividad del sector ganadero, se establece con carácter general el régimen de comunicación previa para las instalaciones de pequeña dimensión. Este mismo régimen, en lugar de la autorización, se establece también en el caso de la recogida y el transporte de residuos. Otras medidas son la simplificación del procedimiento y los requisitos de otorgamiento de licencia ambiental o la ampliación en 2 años de plazo para que empresas y administraciones se adapten a las normas de alumbrado exterior establecidas por ley.

* Económico. Se modifica la Ley de turismo de Cataluña con el objetivo de mejorar los establecimientos, facilitar la diversificación del sector y desestacionalizar los recursos turísticos. Así, se incluyen en la Ley de turismo las viviendas de uso turístico, hasta ahora regulados por la Ley de vivienda, que requerirán comunicación previa de inicio de actividad ante el ayuntamiento correspondiente y pasarán a denominarse viviendas actividades económicas. Por otro lado, se simplifica el procedimiento para el inicio de actividad de las empresas turísticas (una vez habilitadas incluirán de oficio en el Registro de Turismo de la Generalitat). En el terreno comercial, se modifica la Ley de horarios comerciales, que permite prorrogar las excepciones de municipio turístico con la presentación de una declaración responsable, siempre que continúen vigentes los requisitos que determinaron la calificación como municipio turístico. Posibilita también la licencia de establecimientos comerciales medios en núcleos de más de 5.000 habitantes y de grandes establecimientos comerciales en los de más de 50.000 habitantes y se permite la apertura de nuevos comercios en la periferia de las zonas urbanas (zonas logísticas, centros de innovación tecnológica y de diseño ...). En el capítulo económico se incorporan también más garantías para el consumidor a través de la modificación del Código de consumo de Cataluña.

* Sanitario. Modifica la Ley de prevención y asistencia en materia de sustancias que pueden generar dependencia. Se concretan los supuestos de promoción de bebidas alcohólicas desde el punto de vista del consumo responsable.

* Territorio. En primer lugar, liberaliza el mercado del transporte interurbano de viajeros. Se estipula que el plazo máximo de la concesión será de 10 años prorrogables en la mitad (anteriormente la prórroga podía llegar a los 25 años) se eliminan las concesiones de servicios zonales (se podrán fe concesiones de servicios regulares interurbanos con recorridos coincidentes y reiteración de horarios en las inmediaciones de las grandes poblaciones). En segundo lugar, este capítulo incluye una importante modificación de la Ley del derecho a la vivienda con el fin de impulsar el sector inmobiliario. Así, se facilita el acceso a las viviendas de protección oficial (se reduce el plazo de calificación) y se flexibilizan los requisitos en edificios de nueva construcción (supresión del informe preceptivo sobre determinaciones del plan urbanístico).
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

LLa Ley Ómnibus reconoce al personal de seguridad privada la condición de agente de la autoridad Empty Re: LLa Ley Ómnibus reconoce al personal de seguridad privada la condición de agente de la autoridad

Mensaje  Fox Mulder Miér Jul 06, 2011 9:48 pm

Córdoba escribió:Ya estamos como siempre!... ¿Y la traducción del artículo en CASTELLANO?... Me gustaría leer y entender lo que pone, no sé, creo que hablan algo de Cataluña, comunidad autónoma que está en ESPAÑA!... Lástima no puedo opinar objetivamente sobre la noticia, pero en general si es lo del enunciado me parece estupendo.

Por favor, seamos un poco consecuentes, el catalán fuera de que guste o no es una lengua oficial de España, al igual que el castellano... Lo ideal es que todos supiéramos las lenguas coficiales y no ir en plan ingles. Y si no se quiere, siempre queda google.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

LLa Ley Ómnibus reconoce al personal de seguridad privada la condición de agente de la autoridad Empty Re: LLa Ley Ómnibus reconoce al personal de seguridad privada la condición de agente de la autoridad

Mensaje  Córdoba Vie Jul 08, 2011 9:50 am

flanagan escribió:A ver si tiramos un poquillo de traductor de google que lo tenemos ahi abandonado al pobrecillo...
Muchísimas gracias por el aporte!
Córdoba
Córdoba
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 159
Localización : CÓRDOBA
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

LLa Ley Ómnibus reconoce al personal de seguridad privada la condición de agente de la autoridad Empty Re: LLa Ley Ómnibus reconoce al personal de seguridad privada la condición de agente de la autoridad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.