FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Diploma Grado Medio DP

+6
investigador
Season
Miguel A.
maht
Fox Mulder
wyto13
10 participantes

Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Diploma Grado Medio DP

Mensaje  wyto13 Vie Jun 17, 2011 5:30 pm

Buenas a todos, tengo una serie de dudas, a ver si me podeís ayudar, el Diploma Grado Medio Detective Privado, para realizarlo en la Universidad de Almería, a Distancia, tiene alguna diferencia con la titulación que se imparte en la Universidad de Salamanca o con la Complutense de Madrid?
Es este el curso al cual os referís que va a comenzar la inscripción en Junio?
Donde se puede estudiar a distancia en Andalucía, porque en Almería es posible?


Gracias, un saludo

wyto13
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Algeciras
Empleo : conductor
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  Fox Mulder Vie Jun 17, 2011 5:37 pm

Buenas, lo del nombre (que simplemente es para confundir) no te preocupes, el titulo realmente se llama: titulo propio en investigación privada, y puedes ver en las universidades donde se imparte en el hilo "universidades". Da igual donde lo hagas ya sea en un lado u otro, pero a distancia tienes Salamanca, Alicante y la UNED, que al menos son las que yo te recomendaría, no se si hay otras pero estas tienen bastante prestigio.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Diploma Grado Medio DP

Mensaje  wyto13 Vie Jun 17, 2011 5:43 pm

gracias por tu ayuda, pero en la página de la UNED, no encuentro nada comoTítulos Propios, como puedo informarme de ello, será en la UNED pero a través de Madrid? y sobre la Universidad de Almería alguien podría decirme algo...


saludos

wyto13
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Algeciras
Empleo : conductor
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  Fox Mulder Vie Jun 17, 2011 6:12 pm

Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  Invitado Sáb Jun 18, 2011 11:03 am

La Universidad de Almería tengo entendido que cobraba del orden de 3000 euros por año, en ese aspecto me quedaría con Salamanca (en mi época salía por la mitad mas o menos). También tienes la ventaja de poder examinarte en Málaga.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  maht Sáb Jun 18, 2011 12:14 pm

Confirmo que en Salamanca es la mitad. dedos arriba
maht
maht
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 141
Localización : Madrid
Empleo : Seguridad IT
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  Invitado Sáb Jun 18, 2011 9:45 pm

Desconozco cómo será el sistema en la UNED, pero en referencia a la USAL diré que:
-Las facilidades a la hora de estudiar son máximas (totalmente a distancia, varias sedes de examen).
-Las fechas de exámenes se comprimen en 3 días, no como en Murcia donde te pegas 2 meses pringado.
-Las materias son las que vienen en el temario, no hay que andar buscando bibliografía, apuntes, fotocopias, y demás pamplinas. Lo que viene en el libro es lo que entra en el examen.
-Los exámenes no son muy dificiles, con excepción de Estadística (1º curso), Derecho Procesal Penal (2º) y Medicina Legal (también de 2º). Estas recomiendo empezar a estudiarlas YA!. Yo tuve que apuntarme a clases particulares de estadística en 3º (aún la tenía colgada).
-Los seminarios se pueden convalidar con cursos que tengas, y algunas asignaturas eran tipo test (por ejemplo, Criminología y Penal).
-Por último, mandan el diploma rápido una vez que acabas.
Lo dicho, la pena es que en su momento no ofrecieran la Licenciatura de 2º ciclo, me habría ahorrado la PESADILLA murciana Wall

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Diploma Grado Medio DP

Mensaje  wyto13 Sáb Jun 18, 2011 10:41 pm

gracias por vuestra ayuda, ahora voy a pensar un poco en los pros y los contras,,, de un sitio u otro

saludos

wyto13
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Algeciras
Empleo : conductor
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  Miguel A. Dom Jun 19, 2011 1:48 am

Pues segun tengo entendido la Universidad Complutense de Madrid es la mas prestigiosa, claro hay que estudiar de coj... y es la Universidad Pública y claro eso cuesta y escuece... risitas risitas

Miguel A.
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 08/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  Season Dom Jun 19, 2011 2:46 am

Miguel A. escribió:Pues segun tengo entendido la Universidad Complutense de Madrid es la mas prestigiosa, claro hay que estudiar de coj... y es la Universidad Pública y claro eso cuesta y escuece... risitas risitas


Yo lo haría por la Complutense, pero requieren tener Diplomatura y creo que es en presencial...por lo tanto no me conviene mucho.

PD: Perico no me digas que se empiece con Estadistica, que estoy con la Psicología y el Constitucional liao risitas
Season
Season
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 71
Localización : Madrid
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 05/05/2011

Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  Fox Mulder Dom Jun 19, 2011 6:27 am

Miguel A. escribió:Pues segun tengo entendido la Universidad Complutense de Madrid es la mas prestigiosa, claro hay que estudiar de coj... y es la Universidad Pública y claro eso cuesta y escuece... risitas risitas

Uy pues vaya, yo tenia entendido que las mas prestigiosas en la titulación era Salamanca y Alicante, pero supongo que los tiempos cambian.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  investigador Lun Jun 20, 2011 12:16 am

No os preocupéis por el prestigio.

Lo importante es la habilitación.

Si no, que le pregunten a los alumnos del curso puente de directores de seguridad, qué valor tiene para ellos el prestigio de semejante atropello para la profesión, para nuestros clientes y, principalmente, para nosotros, quienes hemos sudado la gota gorda durante tres años, clavando codos y haciendo filigranas para llevar adelante curso, trabajo, familia, etc.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  Invitado Lun Jun 20, 2011 9:58 am

Bueno, mientras no vayas a la Universidad de Alpedralejo del Monte...lo del prestigio es muy relativo. La UGR tiene mucha fama y mira lo que hacen al final (el curso puente).
La UCM no me parece mal. Al final, lo más importante es las facilidades que te ofrezcan, si te evitas desplazamientos, el precio, etc. Todas te van a dar el mismo título.
Y si, Season, PONTE A ESTUDIAR ESTADÍSTICA!! a no ser que seas un lumbrera en mates, es la asignatura más dificil de todas.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  shaft_38 Mar Jun 21, 2011 12:18 am

Venga ya! Ya me gustaría que todas fueran tan difíciles como esa.

lo digo en serio. A muchos compañeros se les atraganta. Los que venimos de ciencias lo vemos más fácil.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  Invitado Mar Jun 21, 2011 12:36 am

jajajaja, tu lo has dicho: los que venís de mates. Yo las pasé canutas, hasta el punto de gastarme 700 euros en clases particulares en el mes de agosto, ya que me quedó para septiembre y era la única asignatura que me restaba para obtener el diploma.
Pero bueno, mereció la pena dedos arriba

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  antoniof Mar Jun 21, 2011 6:44 pm

perico escribió:jajajaja, tu lo has dicho: los que venís de mates. Yo las pasé canutas, hasta el punto de gastarme 700 euros en clases particulares en el mes de agosto, ya que me quedó para septiembre y era la única asignatura que me restaba para obtener el diploma.
Pero bueno, mereció la pena dedos arriba

Yo fui 7 veces al examen, no había manera. Me tuve que matricular sólo de la maldita estadística en "4º curso". Al menos usé esa última matrícula para librarme de la mili Very Happy
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  maht Mar Jun 21, 2011 10:47 pm

antoniof escribió:
perico escribió:jajajaja, tu lo has dicho: los que venís de mates. Yo las pasé canutas, hasta el punto de gastarme 700 euros en clases particulares en el mes de agosto, ya que me quedó para septiembre y era la única asignatura que me restaba para obtener el diploma.
Pero bueno, mereció la pena dedos arriba

Yo fui 7 veces al examen, no había manera. Me tuve que matricular sólo de la maldita estadística en "4º curso". Al menos usé esa última matrícula para librarme de la mili Very Happy

Madre mia Shocked !!! Con estos precedentes espero poder convalidarla, porque si me veo en las mismas puedo acabar loco. Wall
maht
maht
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 141
Localización : Madrid
Empleo : Seguridad IT
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  Pendergast Jue Jun 30, 2011 10:21 am

perico escribió:Desconozco cómo será el sistema en la UNED, pero en referencia a la USAL diré que:
-Las facilidades a la hora de estudiar son máximas (totalmente a distancia, varias sedes de examen).-Las fechas de exámenes se comprimen en 3 días, no como en Murcia donde te pegas 2 meses pringado.
-Las materias son las que vienen en el temario, no hay que andar buscando bibliografía, apuntes, fotocopias, y demás pamplinas. Lo que viene en el libro es lo que entra en el examen.
-Los exámenes no son muy dificiles, con excepción de Estadística (1º curso), Derecho Procesal Penal (2º) y Medicina Legal (también de 2º). Estas recomiendo empezar a estudiarlas YA!. Yo tuve que apuntarme a clases particulares de estadística en 3º (aún la tenía colgada).
-Los seminarios se pueden convalidar con cursos que tengas, y algunas asignaturas eran tipo test (por ejemplo, Criminología y Penal).
-Por último, mandan el diploma rápido una vez que acabas.
Lo dicho, la pena es que en su momento no ofrecieran la Licenciatura de 2º ciclo, me habría ahorrado la PESADILLA murciana Wall

Buenas:

A distancia sí que lo es. Sin embargo hay una serie de "tutorias" de asistencia obligatoria (no son muchas, pero ahí están). Y, sobre las sedes de examen, hay que tener en cuenta que estamos hablando de la "Fundación Uned" (que, digamos, es del "grupo empresarial UNED"), que está, exclusivamente, en Madrid. La Fundación no tiene delegaciones, de modo que a los examenes hay que ir a Madrid.

Pendergast
Pendergast
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 58
Localización : Palma de Mallorca
Empleo : profesor de seguridad privada
TIP : 4917
Fecha de inscripción : 21/02/2011

Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  Invitado Jue Jun 30, 2011 8:03 pm

Pendergast, en mi post me referia a la USAL, que posee sedes en Salamanca, Málaga y, hasta hace poco, en Marbella, por ello a los andaluces ´nos resultaba bastante más cómodo el examinarnos en estas últimas.
En 3º curso es cierto que hay que subir 4 fines de semana a Ávila para las prácticas, pero realmente eran tan amenas (no todo el mundo tiene la oportunidad de "entrar" en la Academia de Policía), que no nos supuso un problema asistir (además de los correspondientes chuletones que nos zampamos).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  cubalibre Sáb Jul 02, 2011 12:06 pm

Ahora las prácticas se hacen en la Facultad de Derecho de la USAL y es durante una semana seguida.
cubalibre
cubalibre
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 175
Localización : Cantabria
Empleo : Detective Privado
TIP : 2678
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  Invitado Mar Jun 21, 2016 4:27 pm

Fox Mulder escribió:Buenas, lo del nombre (que simplemente es para confundir) no te preocupes, el titulo realmente se llama: titulo propio en investigación privada, y puedes ver en las universidades donde se imparte en el hilo "universidades". Da igual donde lo hagas ya sea en un lado u otro, pero a distancia tienes Salamanca, Alicante y la UNED, que al menos son las que yo te recomendaría, no se si hay otras pero estas tienen bastante prestigio.

ADEMAS TAMBIEN ESTÁ "LA UDIMA", QUE ES DONDE YO LO VOY A HACER ESTE AÑO

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Diploma Grado Medio DP Empty Re: Diploma Grado Medio DP

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.