Diploma Grado Medio DP
+6
investigador
Season
Miguel A.
maht
Fox Mulder
wyto13
10 participantes
Página 1 de 1.
Diploma Grado Medio DP
Buenas a todos, tengo una serie de dudas, a ver si me podeís ayudar, el Diploma Grado Medio Detective Privado, para realizarlo en la Universidad de Almería, a Distancia, tiene alguna diferencia con la titulación que se imparte en la Universidad de Salamanca o con la Complutense de Madrid?
Es este el curso al cual os referís que va a comenzar la inscripción en Junio?
Donde se puede estudiar a distancia en Andalucía, porque en Almería es posible?
Gracias, un saludo
Es este el curso al cual os referís que va a comenzar la inscripción en Junio?
Donde se puede estudiar a distancia en Andalucía, porque en Almería es posible?
Gracias, un saludo
wyto13- Pasaba por aquí...
- Cantidad de envíos : 3
Empleo : conductor
Re: Diploma Grado Medio DP
Buenas, lo del nombre (que simplemente es para confundir) no te preocupes, el titulo realmente se llama: titulo propio en investigación privada, y puedes ver en las universidades donde se imparte en el hilo "universidades". Da igual donde lo hagas ya sea en un lado u otro, pero a distancia tienes Salamanca, Alicante y la UNED, que al menos son las que yo te recomendaría, no se si hay otras pero estas tienen bastante prestigio.
Fox Mulder- Detective Administrador
- Cantidad de envíos : 4441
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Diploma Grado Medio DP
gracias por tu ayuda, pero en la página de la UNED, no encuentro nada comoTítulos Propios, como puedo informarme de ello, será en la UNED pero a través de Madrid? y sobre la Universidad de Almería alguien podría decirme algo...
saludos
saludos
La Universidad de Almería tengo entendido que cobraba del orden de 3000 euros por año, en ese aspecto me quedaría con Salamanca (en mi época salía por la mitad mas o menos). También tienes la ventaja de poder examinarte en Málaga.
Invitado- Invitado
Confirmo que en Salamanca es la mitad.
maht- Detective en Prácticas
- Cantidad de envíos : 141
Empleo : Seguridad IT
Desconozco cómo será el sistema en la UNED, pero en referencia a la USAL diré que:
-Las facilidades a la hora de estudiar son máximas (totalmente a distancia, varias sedes de examen).
-Las fechas de exámenes se comprimen en 3 días, no como en Murcia donde te pegas 2 meses pringado.
-Las materias son las que vienen en el temario, no hay que andar buscando bibliografía, apuntes, fotocopias, y demás pamplinas. Lo que viene en el libro es lo que entra en el examen.
-Los exámenes no son muy dificiles, con excepción de Estadística (1º curso), Derecho Procesal Penal (2º) y Medicina Legal (también de 2º). Estas recomiendo empezar a estudiarlas YA!. Yo tuve que apuntarme a clases particulares de estadística en 3º (aún la tenía colgada).
-Los seminarios se pueden convalidar con cursos que tengas, y algunas asignaturas eran tipo test (por ejemplo, Criminología y Penal).
-Por último, mandan el diploma rápido una vez que acabas.
Lo dicho, la pena es que en su momento no ofrecieran la Licenciatura de 2º ciclo, me habría ahorrado la PESADILLA murciana
-Las facilidades a la hora de estudiar son máximas (totalmente a distancia, varias sedes de examen).
-Las fechas de exámenes se comprimen en 3 días, no como en Murcia donde te pegas 2 meses pringado.
-Las materias son las que vienen en el temario, no hay que andar buscando bibliografía, apuntes, fotocopias, y demás pamplinas. Lo que viene en el libro es lo que entra en el examen.
-Los exámenes no son muy dificiles, con excepción de Estadística (1º curso), Derecho Procesal Penal (2º) y Medicina Legal (también de 2º). Estas recomiendo empezar a estudiarlas YA!. Yo tuve que apuntarme a clases particulares de estadística en 3º (aún la tenía colgada).
-Los seminarios se pueden convalidar con cursos que tengas, y algunas asignaturas eran tipo test (por ejemplo, Criminología y Penal).
Lo dicho, la pena es que en su momento no ofrecieran la Licenciatura de 2º ciclo, me habría ahorrado la PESADILLA murciana
Invitado- Invitado
Diploma Grado Medio DP
gracias por vuestra ayuda, ahora voy a pensar un poco en los pros y los contras,,, de un sitio u otro
saludos
saludos
Pues segun tengo entendido la Universidad Complutense de Madrid es la mas prestigiosa, claro hay que estudiar de coj... y es la Universidad Pública y claro eso cuesta y escuece...
Miguel A.- Pasaba por aquí...
- Cantidad de envíos : 7
Empleo : Detective Privado
Miguel A. escribió:Pues segun tengo entendido la Universidad Complutense de Madrid es la mas prestigiosa, claro hay que estudiar de coj... y es la Universidad Pública y claro eso cuesta y escuece...
Yo lo haría por la Complutense, pero requieren tener Diplomatura y creo que es en presencial...por lo tanto no me conviene mucho.
PD: Perico no me digas que se empiece con Estadistica, que estoy con la Psicología y el Constitucional liao
Season- Detective en Prácticas
- Cantidad de envíos : 71
Empleo : Universitario
Miguel A. escribió:Pues segun tengo entendido la Universidad Complutense de Madrid es la mas prestigiosa, claro hay que estudiar de coj... y es la Universidad Pública y claro eso cuesta y escuece...
Uy pues vaya, yo tenia entendido que las mas prestigiosas en la titulación era Salamanca y Alicante, pero supongo que los tiempos cambian.
No os preocupéis por el prestigio.
Lo importante es la habilitación.
Si no, que le pregunten a los alumnos del curso puente de directores de seguridad, qué valor tiene para ellos el prestigio de semejante atropello para la profesión, para nuestros clientes y, principalmente, para nosotros, quienes hemos sudado la gota gorda durante tres años, clavando codos y haciendo filigranas para llevar adelante curso, trabajo, familia, etc.
Lo importante es la habilitación.
Si no, que le pregunten a los alumnos del curso puente de directores de seguridad, qué valor tiene para ellos el prestigio de semejante atropello para la profesión, para nuestros clientes y, principalmente, para nosotros, quienes hemos sudado la gota gorda durante tres años, clavando codos y haciendo filigranas para llevar adelante curso, trabajo, familia, etc.
investigador- Detective Moderador
- Cantidad de envíos : 2474
Bueno, mientras no vayas a la Universidad de Alpedralejo del Monte...lo del prestigio es muy relativo. La UGR tiene mucha fama y mira lo que hacen al final (el curso puente).
La UCM no me parece mal. Al final, lo más importante es las facilidades que te ofrezcan, si te evitas desplazamientos, el precio, etc. Todas te van a dar el mismo título.
Y si, Season, PONTE A ESTUDIAR ESTADÍSTICA!! a no ser que seas un lumbrera en mates, es la asignatura más dificil de todas.
La UCM no me parece mal. Al final, lo más importante es las facilidades que te ofrezcan, si te evitas desplazamientos, el precio, etc. Todas te van a dar el mismo título.
Y si, Season, PONTE A ESTUDIAR ESTADÍSTICA!! a no ser que seas un lumbrera en mates, es la asignatura más dificil de todas.
Invitado- Invitado
Venga ya! Ya me gustaría que todas fueran tan difíciles como esa.
lo digo en serio. A muchos compañeros se les atraganta. Los que venimos de ciencias lo vemos más fácil.
lo digo en serio. A muchos compañeros se les atraganta. Los que venimos de ciencias lo vemos más fácil.
shaft_38- Detective Titular
- Cantidad de envíos : 1369
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
jajajaja, tu lo has dicho: los que venís de mates. Yo las pasé canutas, hasta el punto de gastarme 700 euros en clases particulares en el mes de agosto, ya que me quedó para septiembre y era la única asignatura que me restaba para obtener el diploma.
Pero bueno, mereció la pena
Invitado- Invitado
perico escribió:jajajaja, tu lo has dicho: los que venís de mates. Yo las pasé canutas, hasta el punto de gastarme 700 euros en clases particulares en el mes de agosto, ya que me quedó para septiembre y era la única asignatura que me restaba para obtener el diploma.
Yo fui 7 veces al examen, no había manera. Me tuve que matricular sólo de la maldita estadística en "4º curso". Al menos usé esa última matrícula para librarme de la mili
antoniof- Detective Moderador
- Cantidad de envíos : 1726
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
antoniof escribió:perico escribió:jajajaja, tu lo has dicho: los que venís de mates. Yo las pasé canutas, hasta el punto de gastarme 700 euros en clases particulares en el mes de agosto, ya que me quedó para septiembre y era la única asignatura que me restaba para obtener el diploma.
Yo fui 7 veces al examen, no había manera. Me tuve que matricular sólo de la maldita estadística en "4º curso". Al menos usé esa última matrícula para librarme de la mili
Madre mia !!! Con estos precedentes espero poder convalidarla, porque si me veo en las mismas puedo acabar loco.
maht- Detective en Prácticas
- Cantidad de envíos : 141
Empleo : Seguridad IT
perico escribió:Desconozco cómo será el sistema en la UNED, pero en referencia a la USAL diré que:
-Las facilidades a la hora de estudiar son máximas (totalmente a distancia, varias sedes de examen).-Las fechas de exámenes se comprimen en 3 días, no como en Murcia donde te pegas 2 meses pringado.
Buenas:
A distancia sí que lo es. Sin embargo hay una serie de "tutorias" de asistencia obligatoria (no son muchas, pero ahí están). Y, sobre las sedes de examen, hay que tener en cuenta que estamos hablando de la "Fundación Uned" (que, digamos, es del "grupo empresarial UNED"), que está, exclusivamente, en Madrid. La Fundación no tiene delegaciones, de modo que a los examenes hay que ir a Madrid.
Pendergast- Detective en Prácticas
- Cantidad de envíos : 58
Empleo : profesor de seguridad privada
TIP : 4917
Pendergast, en mi post me referia a la USAL, que posee sedes en Salamanca, Málaga y, hasta hace poco, en Marbella, por ello a los andaluces ´nos resultaba bastante más cómodo el examinarnos en estas últimas.
En 3º curso es cierto que hay que subir 4 fines de semana a Ávila para las prácticas, pero realmente eran tan amenas (no todo el mundo tiene la oportunidad de "entrar" en la Academia de Policía), que no nos supuso un problema asistir (además de los correspondientes chuletones que nos zampamos).
En 3º curso es cierto que hay que subir 4 fines de semana a Ávila para las prácticas, pero realmente eran tan amenas (no todo el mundo tiene la oportunidad de "entrar" en la Academia de Policía), que no nos supuso un problema asistir (además de los correspondientes chuletones que nos zampamos).
Invitado- Invitado
Ahora las prácticas se hacen en la Facultad de Derecho de la USAL y es durante una semana seguida.
cubalibre- Detective en Prácticas
- Cantidad de envíos : 175
Empleo : Detective Privado
TIP : 2678
Fox Mulder escribió:Buenas, lo del nombre (que simplemente es para confundir) no te preocupes, el titulo realmente se llama: titulo propio en investigación privada, y puedes ver en las universidades donde se imparte en el hilo "universidades". Da igual donde lo hagas ya sea en un lado u otro, pero a distancia tienes Salamanca, Alicante y la UNED, que al menos son las que yo te recomendaría, no se si hay otras pero estas tienen bastante prestigio.
ADEMAS TAMBIEN ESTÁ "LA UDIMA", QUE ES DONDE YO LO VOY A HACER ESTE AÑO
Invitado- Invitado