FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Estudiar en?

5 participantes

Ir abajo

Estudiar en? Empty Estudiar en?

Mensaje  Serlojolms Lun Mayo 24, 2010 5:16 pm

Hola compis!!!

Quiero sacarme la habilitación de detective privado pero no sé donde, espero que me ayudeís.

He hablado con alguno de vuestros compañeros y no sé, uno me dice que me vaya a la de Alicante, pero claro a partir de este curso son 4 añitos... o Salamanca... y el otro me dice que me lo saque en la que sea más fácil, ya que la mayoría lo que enseña apenas vale para trabajar... me dice este último, que lo interesante se aprende trabajando.

Qué opinaís y me aconsejaís?

_Más interrogantes, la URJC, qué tal es para sacarse la habilitación?

Muchas gracias de antemano,

Serlojolms
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : gualadajara
Empleo : vigilante
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudiar en? Empty Re: Estudiar en?

Mensaje  Fox Mulder Lun Mayo 24, 2010 11:53 pm

Yo te aconsejaria que no sigas los consejos del segundo, pues creo que sin duda alguna es el peor consejo que te puede dar.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudiar en? Empty Re: Estudiar en?

Mensaje  Tifon Mar Mayo 25, 2010 6:15 pm

Totalmente de acuerdo con Magnun. Ya que estás dispuesto a pagar un buen dinero por el título por lo menos que aprendas bien.

Yo estoy estudiando en la Universidad de Salamanca, por lo que no tengo opinión de otras universidades, me inscribí en la modalidad a distancia y resulta bastante cómoda. Son exigentes en la materia pero seguro que se agradecerá mas adelante, te mandan los libros a casa a principio de curso y hay diferentes sedes para hacer los examenes, por ejemplo en Madrid, así no tines que trasladarte de Guadalajara a Salamanca, solo en tercero hay que ir para los modulos presenciales.

Un saludo.
Tifon
Tifon
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 12
Edad : 49
Localización : Madrid
Empleo : DP
TIP : 2857
Fecha de inscripción : 09/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Estudiar en? Empty Re: Estudiar en?

Mensaje  Serlojolms Mar Mayo 25, 2010 8:11 pm

Ok! Muchas gracias, ahora sólo falta que me anime un poco jejeje

Entonces descarto la URJC? la verdad que me resultaría comodo por horarios y el temario lo veo un poco más adaptado a la vida del detective...
que tal?

Un saludo

Serlojolms
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : gualadajara
Empleo : vigilante
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudiar en? Empty Re: Estudiar en?

Mensaje  Sofrosine Jue Mayo 27, 2010 4:01 pm

Teniendo en cuenta que Detective Privado se podrá estudiar en breve como Grado y no como Titulo Propio... ¿No vale más la pena esperar?

Sofrosine
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 12
Localización : Valencia
Empleo : Estudiante CISE
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Estudiar en? Empty Re: Estudiar en?

Mensaje  Fox Mulder Jue Mayo 27, 2010 4:22 pm

El grado es el de criminologia, detective sigue igual... lo que pasa es que para evitar gastos las universidades lo van a poner así. Recordad que la ley no se ha modificado y que piden exactamente lo mismo, 3 años con 180 creditos.

Muchas universidades iban a quitar el diploma en detective privado, pero con esta formula pueden seguir impartiendolo.

Yo estoy de acuerdo con esta medida, ya que garantiza mayor formación en los profesionales, eso si, espero que quiten las puertas traseras a la profesión.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudiar en? Empty Re: Estudiar en?

Mensaje  Serlojolms Jue Mayo 27, 2010 4:34 pm

Sí lo del grado estará bien si eso te amplia conocimientos, ahora mismo tengo 1 carrera terminada, otra a medias y un master, y lo que me ha valido han sido las prácticas...

Prefiero en lo de detective que opte al titulo en tres que en 4... ya que la experiencia y el saber me lo va a dar la calle, eso creo, pero vamos vosotros sabreis mejor que os dedicais a ello

Serlojolms
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : gualadajara
Empleo : vigilante
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudiar en? Empty Re: Estudiar en?

Mensaje  Sofrosine Vie Mayo 28, 2010 7:02 pm

La Universidad de Alicante tiene en extinción el Título Propio, porque se empieza a impartir el Grado de Criminología. En cambio, en Valencia sigue apareciendo como "novedad" el Titulo Propio de Ciencias de la Seguridad, al tiempo que ofrecen ya el Grado en Criminología.
A lo que voy es a que, aunque vas a poder trabajar de detective tanto con el título propio como con el grado, la segunda opción supone la obtención de un título 100% homologado, oficial, etc. que, imagino, contará como carrera, es decir, como méritos o puntos en algunas oposiciones, o será reconocido para poder trabajar en otros ámbitos.
Puestos a empezar a estudiar AHORA para ser DP, no es mala opción hacer los 4 años del grado, en vez de los 3 del título propio.
Ya se comentó en otro hilo, pero quería sacarlo otra vez aquí porque me ha dado que pensar, que yo acabo de empezar...

Sofrosine
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 12
Localización : Valencia
Empleo : Estudiante CISE
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Estudiar en? Empty Re: Estudiar en?

Mensaje  Serlojolms Dom Mayo 30, 2010 1:12 pm

Efectivamente un título es un título. Pero para el ejercicio de la profesión a día de hoy lo que pide SP es 180 créditos.

A lo que voy, que a día de hoy lo que estoy buscando en otra salida profesional, el trabajo de vigilante de seguridad me ha cansado un poco ya jejejeje, oposiciones paso, no van conmigo, ademas el dinero está en el ambito privado, y si el dia de mañana quiero seguir estudiando en algunas universidades seguro que convalidan alguno de estos créditos.

Serlojolms
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : gualadajara
Empleo : vigilante
Fecha de inscripción : 24/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudiar en? Empty Re: Estudiar en?

Mensaje  Fox Mulder Dom Mayo 30, 2010 5:22 pm

Serlojolms escribió:ademas el dinero está en el ambito privado, y si el dia de mañana quiero seguir estudiando en algunas universidades seguro que convalidan alguno de estos créditos.

A lo primero dios te oiga, que de momento yo no lo he llegado a ver, y el segundo si es en U. de alicante los creditos de detective privado no te sirven ni para pipas, igual si de libre elección haces una asignatura oficial... pero que yo sepa de un curso no oficial no convalidad nada.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Estudiar en? Empty Re: Estudiar en?

Mensaje  Sofrosine Dom Mayo 30, 2010 5:29 pm

Si en Alicante no convalidan nada... ¿Lo harán en otras universidades? ¿Alguien que tenga más información sobre esto? Es un punto muy interesante. Heelp

Sofrosine
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 12
Localización : Valencia
Empleo : Estudiante CISE
Fecha de inscripción : 14/12/2009

Volver arriba Ir abajo

Estudiar en? Empty Re: Estudiar en?

Mensaje  Viclorent Lun Mayo 31, 2010 2:40 am

Pensaba abrir un post para preguntar lo mismo pero viendo este abierto voy a preguntar aquí
Yo soy de Cartagena y estoy muy tentado de estudiar para detective ¿Que opinión me podéis
dar sobre los estudios de detective en la Universidad de Alicante?

Gracias de antemano

Viclorent
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Edad : 35
Localización : Cartagena
Empleo : Poca cosa
Fecha de inscripción : 31/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Estudiar en? Empty Re: Estudiar en?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.