Donde estudiar
4 participantes
Página 1 de 1.
Donde estudiar
Hola, soy Noa, me he informado que teniendo la diplomatura de Criminología solo hay que hacer un año de DP para poder ejercer y tener la TIP. Veo mucho intrusismo, cursos... alguien me podría sugerir donde puedo hacer ese año? A distancia o en La ciudad de Valencia.
Gracias
Gracias
Noa- Pasaba por aquí...
- Cantidad de envíos : 7
Empleo : Criminóloga
Re: Donde estudiar
Noa escribió:Hola, soy Noa, me he informado que teniendo la diplomatura de Criminología solo hay que hacer un año de DP para poder ejercer y tener la TIP. Veo mucho intrusismo, cursos... alguien me podría sugerir donde puedo hacer ese año? A distancia o en La ciudad de Valencia.
Gracias
Echa un vistazo al apartado "Formación". Allí tienes varios hilos sobre este tema.
investigador- Detective Moderador
- Cantidad de envíos : 2474
Mira a ver cómo en Valencia te adaptan la diplomatura al nuevo grado y puedes ejercer después.
Si te falla la opción de Valencia, alicante no queda lejos.
Si te falla la opción de Valencia, alicante no queda lejos.
shaft_38- Detective Titular
- Cantidad de envíos : 1369
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Noa- Pasaba por aquí...
En la universidad de Alicante ya no se imparte
Según me he informado mediante llamadatelefonica en la Universidad de Alicante ya no se imparte DP....Si me recomendais alguna que contemple la opcion a distancia os lo agradecere,,,perefiero una recomendación
gracias
gracias
Noa- Pasaba por aquí...
que titulo es el verdadero?
He visto que a los estudios de DP s les denomina diferente,,,cual es el auténtico? son todos lo mismo?
TITULO PROPIO DE DP
TITULO SUP UNIVERSITARIO DE DP
CURSO DE DP
GRADUADO EN CIENCIAS CRIMINOLOGICAS Y DE LA SEGURIDAD
A parte de éste me encuentro que en Valencia hay un tipo de especializacion cuando haces criminologia : "poden exercir com a detectius/detectives si cursen l’itinerari corresponent (pendent de la resolució del Ministeri de l’Interior). Esto que quiere decir? de obtiene el TIP??
Itineraris
Menció en Detectiu Privat/Detectiva Privada Crèdits
Dret civil 6
Dret laboral 4,5
Dret mercantil 6
Investigació privada: tècniques i deontologia professional 4,5
Vaya lio...
TITULO PROPIO DE DP
TITULO SUP UNIVERSITARIO DE DP
CURSO DE DP
GRADUADO EN CIENCIAS CRIMINOLOGICAS Y DE LA SEGURIDAD
A parte de éste me encuentro que en Valencia hay un tipo de especializacion cuando haces criminologia : "poden exercir com a detectius/detectives si cursen l’itinerari corresponent (pendent de la resolució del Ministeri de l’Interior). Esto que quiere decir? de obtiene el TIP??
Itineraris
Menció en Detectiu Privat/Detectiva Privada Crèdits
Dret civil 6
Dret laboral 4,5
Dret mercantil 6
Investigació privada: tècniques i deontologia professional 4,5
Vaya lio...
Noa- Pasaba por aquí...
Eso mismo pasa con el Grado de Criminología en Alicante. Si escoges el itinerario para DP, al graduarte podrás ejercer.
No te confundas. Que en Alicante no se imparta ya el Título Propio de DP no significa que no sea posible obtener la titulación mediante el grado de Criminología.
Y éste sí tiene la autorización de Interior.
No te confundas. Que en Alicante no se imparta ya el Título Propio de DP no significa que no sea posible obtener la titulación mediante el grado de Criminología.
Y éste sí tiene la autorización de Interior.
shaft_38- Detective Titular
- Cantidad de envíos : 1369
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
titulos propios
Alguien sabe algo de los titulos propios?
Yo terminé criminología en el 2001, quiero ver si puedo hacer el curso puente para DP...alguien ha tenido una experiencia similar?
Yo terminé criminología en el 2001, quiero ver si puedo hacer el curso puente para DP...alguien ha tenido una experiencia similar?
Noa- Pasaba por aquí...
Hola noa.
Te comento como funciona los títulos propios de Criminología y DP en la Universidad de Salamanca que es donde lo estoy haciendo yo. Tienes los dos primeros cursos comunes escepto una asignatura cuatrimestral de 2º que es obligatoria dependiendo del título que elijas en 3º, es decir Policía científica para DP y trabajo social para Criminologia. En 3º ya tienes asignaturas completamente diferentes para cada título.
En el caso que tu comentas en esta universidad, que ofrece las dos titulaciones a distancia, te podrían convalidar parte de los 2 primeros cursos, es cuestión de informarse. Te dejo la dirección de la web de CISE: http://campus.usal.es/~cise/
Salu2
Te comento como funciona los títulos propios de Criminología y DP en la Universidad de Salamanca que es donde lo estoy haciendo yo. Tienes los dos primeros cursos comunes escepto una asignatura cuatrimestral de 2º que es obligatoria dependiendo del título que elijas en 3º, es decir Policía científica para DP y trabajo social para Criminologia. En 3º ya tienes asignaturas completamente diferentes para cada título.
En el caso que tu comentas en esta universidad, que ofrece las dos titulaciones a distancia, te podrían convalidar parte de los 2 primeros cursos, es cuestión de informarse. Te dejo la dirección de la web de CISE: http://campus.usal.es/~cise/
Salu2
charruski- Alumno de Detective
- Cantidad de envíos : 37
Empleo : VS