FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Consulta varias sobre la profesion detective.

2 participantes

Ir abajo

Consulta varias sobre la profesion detective. Empty Consulta varias sobre la profesion detective.

Mensaje  vietminh7 Jue Mayo 13, 2010 10:33 pm

Hola. Primero de todo me presento.Soy Alberto, nuevo en este foro.Tengo varias dudas sobre esta profesión y me gustaria que me guiarais de alguna manera. Soy licenciado en Psicologia y estudiante de segundo curso de Detective privado por la Universidad de Salamanca y dentro de un año tendre el TIP.

- Primero me gustaria preguntaros si se esta notando la crisis en este sector. Tenia entendido que era una profesion practicamente sin paro, pero hace un tiempo me esta llegando informacion de lo contrario.¿Puedo preocuparme por encontrar trabajo de detective cuando salga de la universidad?

- Segundo. Me gustaria que alguien me dijera como esta el trabajo por la zona de Sevilla y Cadiz. Soy de Sevilla y parece que las oportunidades de trabajo estan mas en Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao,... ¿Me convendria marchar a otro lugar donde haya ams oportunidades que en el sur? Por mi parte soy muy aventurero y no me importaría.

- Por ultimo me gustaria saber si es posible trabajar como detective (Autonomo y Freelance) tan solo 15 días al mes por ejemplo. Es decir montartelo de una manera en la que trabajas duro durante 15 dias y descansas otros 15. O trabajar 6 o 7 meses y descansar 5.
¿Es viable economicamente esa opcion? ¿Las empresas pueden darte esa libertad?

Muchisimas gracias de antemano por vuestra atencion y un cordial saludo

vietminh7
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Sevilla
Empleo : Psicologo
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta varias sobre la profesion detective. Empty Re: Consulta varias sobre la profesion detective.

Mensaje  Lobo Vie Mayo 14, 2010 11:31 am

La crisis es en márgenes globales y por supuesto no quedamos excluidos del problema. La gente tiene menos dinero y gasta menos. Las empresas registran más morosidad y deciden ahorrar (eso cuando no quiebran o entran en concurso de acreedores). Aún siendo necesarios en muchos casos nuestros servicios, por que no lo obviemos, somos un servicio de lujo, deciden prescindir de nosotros. La gente tiene más miedo a invertir por si la parte contraria se declara en insolvencia, etc.

Existe un miedo real e inequívoco de inseguridad económica y ello afecta no sólo a los despachos, sino que por lógica también a los que lo ejercen de forma freelance o autónoma.

Tu pretensión o expectativas de trabajo son, perdóname, ridículas. Si bien es cierto que al ser autónomo eres tú quién decide cuándo, cómo y por cuánto vas a trabajar, por ejemplo yo no contaría contigo con ésa predisposición. Creo que te has equivocado de sector profesional, pues aquí, todo el que tenga un poco de rodaje, te dirá que lo que sí que tiene este curro es que vas a hacer horas como un desgraciao. Si un despacho te tiene en su ficha con un renglón en rojo que indique tu periodo de "hibernación" relativo a 15 días al mes.... o 5/6 meses al año... risitas no creo que seas la primera opción. Tendrás suerte si logras un despacho que cuente contigo de forma habitual. Ganarse un puesto está difícil, hay muy buenos profesionales y compañeros muy entregados, que por lo menos yo, contaría con ellos antes.

Para tener una vida relajada, y con las pretensiones que manifiestas, mejor ejerce de psicólogo. Es un consejo dedos arriba
Lobo
Lobo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 58
Edad : 41
Localización : Madrid
Empleo : Detective Privado
TIP : 1906
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Consulta varias sobre la profesion detective. Empty Gracias por la informacion

Mensaje  vietminh7 Vie Mayo 14, 2010 11:49 am

Gracias por la informacion. Lo que si quiero que quede claro es que que yo quiera dedicarme con cierta libertad no significa que sea peor detective que los demás. Estaré igual de entrenado y formado que muchos y cumpliré perfectamente con mi trabajo pues ya he acompañado a detectives en numerosos seguimientos y me encanta la profesión.
Tal vez ninguna empresa quiera contar con mis servicios por mis condiciones pero podría ir saltando de empresa en empresa, de ciudad en ciudad,... Es algo utopico si, pero más utopico sería en cualquier otra profesión.

Por lo que respecta a la psicología si te digo que creo que estas equivocado. Con decirte que un gran numero de psicologos estan trabajando de educadores, cobrando menos de 1000 euros y echando mas horas que nadie... La psicologia esta mal y a menos que no saques una oposición , de vida tranquila nada de nada. La demanda es fuerte pero la carrera de psicologia "esta de moda" y hay muchisimos psicologos en paro o trabajando en Mc Donalds.

Quiero seguir oyendo opiniones por favor,
Un saludo

vietminh7
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Sevilla
Empleo : Psicologo
Fecha de inscripción : 13/05/2010

Volver arriba Ir abajo

Consulta varias sobre la profesion detective. Empty Re: Consulta varias sobre la profesion detective.

Mensaje  Invitado Mar Nov 23, 2010 12:37 am

Cada empresa es un mundo , pero normalmente donde haya mucho trabajo querrán a gente que trabajen todo siempre.

Y donde haya poco trabajado te podrás permitir tener días libres pero obligatorios, pero eso de déjame 15 días sí y otros no, o 7 meses sí y otros no no sé... tendrías que matarte en esos 7 meses y el resto del año te quedarías sin cotizar imagino.

Pero a quién no le apetece un turnito a la plancha Twisted Evil

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Consulta varias sobre la profesion detective. Empty Re: Consulta varias sobre la profesion detective.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.