FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

+19
Mike
LLONGUERAS
joaqun
lopillo
MUZ
flanagan
detectivemadrid
chulio
Córdoba
shaft_38
Lazarus
galimatias
Esopo
pep
Fox Mulder
ShadSEC
antoniof
investigador
cubalibre
23 participantes

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Mar Jul 27, 2010 1:05 am

investigador escribió:Antoniof:

Estoy de acuerdo contigo en que la mayor parte de los contenidos que nos tocó estudiar poco, o nada, tienen que ver con el desempeño de nuestra profesión. Pero ahí estábamos. Llendo a clase, estudiando, trabajando, haciendo milagros con el escaso tiempo que tenemos, para que vengan ahora con las "rebajas" del todo a cien y el lema... TODOS DETECTIVES.

A colación del tema de los estudios y de las dádivas (con carácter de exclusividad) que se les otorga a determinados sectores o grupos, a mí me jode también enormemente que habiendo estudiado en criminología asignaturas de la facultad de derecho (derecho penal, derecho procesal, etc) impartidas por el mismo profesor que las da en la universidad de derecho, a los alumnos de derecho se las convalidan cuando entran en criminología y cuando nosotros los criminólogos iniciamos estudios de derecho...NO

Basta ya de hacer el canelo. Unamos nuestra voz y esfuerzos para que no nos sigan tomando el pelo.

Saludos

No se convalidan esos estudios porque no forman parte de una titulación universitaria oficial aprobada con todos los requisitos legales, se trata de titulaciones propias, es como una especialización o un curso. Amén que las materias no se dan ni mucho menos con la profundidad que se tratan en la carrrera, sino sólo teniendo en cuenta aquellos aspectos que más interesan para el ejercicio de la profesión de detective. El curso, a pesar del amplio contenido de materias jurídicas, es eminentemente práctico, con poca teoría, aspecto que sí se da en la carrera.
Lo que sí reconocen son determinados contenidos como créditos de libre configuración.

Saludos

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Fox Mulder Mar Jul 27, 2010 2:25 pm

Yo lei el triptico, ya que me lo mandaron... y eso no lo pone así, lo describe como curso puente para licenciados y para directores de seguridad con el fin de obtener la habilitación para detective privado...

Aunque si la finalidad era hacer un curso... a modo de intruducción de las funciones del detective... veo innecesarias impartir las asignaturas de los derechos y especialidades tal y como estan inscritas en la ley... pero con menos de la mitad de los créditos.

Si se plentea como introducción, pues que se den asignaturas como seguridad privada, tecnico-profesional, probatica, y cosas relacionadas.

Según nos ha facilitado el Colegio, la UCSP a dicho que cualquier titulo presentado por la UGR para la habilitación no es valido. De todas maneras puedes preguntar a Fenix36 ya que es el representante del Colegio de Valencia en el foro.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  investigador Mar Jul 27, 2010 2:42 pm

Me refería a criminología, donde SÍ se imparten las mismas asignaturas (derecho penal I y II, derecho procesal, entre otras) con los mismos profesores y programas de la universidad de derecho.

Amén que las materias no se dan ni mucho menos con la profundidad que se tratan en la carrrera, sino sólo teniendo en cuenta aquellos aspectos que más interesan para el ejercicio de la profesión de detective


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Mar Jul 27, 2010 6:03 pm

investigador escribió:Me refería a criminología, donde SÍ se imparten las mismas asignaturas (derecho penal I y II, derecho procesal, entre otras) con los mismos profesores y programas de la universidad de derecho.

Amén que las materias no se dan ni mucho menos con la profundidad que se tratan en la carrrera, sino sólo teniendo en cuenta aquellos aspectos que más interesan para el ejercicio de la profesión de detective


Pero ese es el problema, que al tratarse de un título propio no siempre se dan las mismas materias. Por ejemplo, en Criminología del IAIC, Penal I suponen 5 créditos, mientras que en la Licenciatura en Derecho de la misma universidad, Penal I son 10 créditos, como ves la carga lectiva es bastante más amplia. Esto es lo que impide ese reconocimiento, aunque me parece que con la implantación de los nuevos créditos/bolonia la cosa cambiará.

saludos

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty curso puente Detective Privado

Mensaje  galimatias Miér Jul 28, 2010 10:44 pm

Buenas noches compañeros de profesión, estoy mirando vuestras conversaciones sobre el tema del curso puente detective y me indigna que profesionales con diplomatura y SIN diplomatura, pero tambien profesionales, tal vez más que los que han realizado tres cursos, tengáis esta controversia profesional como leones desesperados por ver quien caza la presa más grande...esto solo ocurre en españa..que miedo hay a que venga un profesional y te quite el servicio a contratar.....Soy profesional de la seguridad pública y privada, director de seguridad y etc de más de 180 creditos y me parece genial que con el paro que hay las universidades den oportunidad a profesionales de la segurridad y que les den esa opción de estudiar en un año...yo lo voy a realizar por supuesto...un saludo a todos

galimatias
EXPULSADO/A
EXPULSADO/A

Cantidad de envíos : 1
Localización : baleares
Empleo : seguridad
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Miér Jul 28, 2010 11:00 pm

galimatias escribió:Buenas noches compañeros de profesión, estoy mirando vuestras conversaciones sobre el tema del curso puente detective y me indigna que profesionales con diplomatura y SIN diplomatura, pero tambien profesionales, tal vez más que los que han realizado tres cursos, tengáis esta controversia profesional como leones desesperados por ver quien caza la presa más grande...esto solo ocurre en españa..que miedo hay a que venga un profesional y te quite el servicio a contratar.....Soy profesional de la seguridad pública y privada, director de seguridad y etc de más de 180 creditos y me parece genial que con el paro que hay las universidades den oportunidad a profesionales de la segurridad y que les den esa opción de estudiar en un año...yo lo voy a realizar por supuesto...un saludo a todos

Quizá no sea tanto un problema de competencia como de pensar que lo que a unos les ha costado tres años, otros sólo en uno lo consiguen. Eso parece que no sienta bien. Es como si el que se ha pegado cinco añitos en la facultad para sacar una licenciatura ahora negara validez a los títulos de grado porque se realizan en cuatro años y además con menos exámenes.

La normativa es la normativa, y no hay más que respetarla. Por eso, si se permite que un alumno matriculado en la USAL saque su titulación de detective en un año porque le convalidan todas las asignaturas de Derecho, o porque simplemente es un máquina, eso no quiere decir que no haya superado las materias exigidas, sino que lo ha hecho en menos tiempo.

Eso es lo que creo que pasa con los cursos puentes en la UGR, en uno se convalidan los contenidos que se imparten en el Curso de Directores de Seguridad y que tienen una carga lectiva equivalente a juicio de la propia Universidad, que es la que lo ha aprobado. El otro, ni que decir tiene que si convalidan las asignaturas de Derecho (es para Licenciados), en un curso académico se ven todas las otras materias sin mayor problema. Eso no quiere decir que no se haya adquirido una formación adecuada, sino que, como dije antes, se hace en menos tiempo. Además de todos es sabido que la profesión se aprende trabajando, como casi todo en esta vida.

Saludos

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Fox Mulder Jue Jul 29, 2010 2:11 am

galimatias escribió:Buenas noches compañeros de profesión, estoy mirando vuestras conversaciones sobre el tema del curso puente detective y me indigna que profesionales con diplomatura y SIN diplomatura, pero tambien profesionales, tal vez más que los que han realizado tres cursos, tengáis esta controversia profesional como leones desesperados por ver quien caza la presa más grande...esto solo ocurre en españa..que miedo hay a que venga un profesional y te quite el servicio a contratar.....Soy profesional de la seguridad pública y privada, director de seguridad y etc de más de 180 creditos y me parece genial que con el paro que hay las universidades den oportunidad a profesionales de la segurridad y que les den esa opción de estudiar en un año...yo lo voy a realizar por supuesto...un saludo a todos


Sin ofender y ni ganas tampoco, después de leer esto solo puedo decir aquella celebre cita que dice: La ignorancia hace valientes, primera por que no es indignación por nada de lo que tu dices, sino mas bien por lo que te ha dicho el compañero Esopo, y como supongo que desconoces desde la legislación hasta lo que es la profesión, solo me viene a la cabeza que entras a montar discordia por los siguientes puntos:

1) Si eres profesional de la seguridad pública es imposible que lo seas de la privada, ya que hay incompatibilidad. Por lo que si estas en ambos lados, acabas de decir que eres un intruso, sin contar que incumples la ley de incompatibilidades del funcionariado.
2) Dudo que tengas formación universitaria, ni siquiera que la hayas pisado, porque si dices que lo que tienes es mas de 180 creditos, es hacer volar demasiado la imaginación. A los que hemos invertido 5 años en nuestra formación, si nos insulta que alguien sin formación necesaria le den un titulo "gratis", es cierto que no estamos operando a alguien, o contruyendo un acueducto, pero si se nos forma asi es para que ofrezcamos unas garantías que difícilmente podrá un titulado en "director de seguridad".
3) En este foro se respeta a los usuarios y a sus opiniones, y entrar y llamarnos "leones desesperados" me parece una falta de respeto imperdonable.
4) Acabas de entrar, ni te presentas y encima repartiendo estopa. Esta claro que no puedes participar en un foro entre iguales.


De ahí "compañero" que te acabas de ganar un baneo, Felicidades.

Click Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 966488
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  investigador Jue Jul 29, 2010 5:00 pm

Sí, la ignorancia es audaz.




investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Los primeros detectives privados reciben sus títulos oficiales por la UGR

Mensaje  Fox Mulder Jue Nov 25, 2010 12:23 pm

Los primeros detectives privados reciben sus títulos oficiales por la UGR
16/11/2010

*
Acto de entrega del título oficial de la 1ª Promoción de Detectives en la Facultad de Derecho
*
Conferencia de Clausura sobre “Nuevos retos de la investigación criminal”, por Jesús García Calderón, Fiscal Superior de Andalucía

Mañana, miércoles, 17 de noviembre, a las 19 horas, en el Paraninfo de la Facultad de Derecho, se celebrará el acto de entrega del título de Detective Privado de la 1ª Promoción de Detectives por la Universidad de Granada.

Los primeros detectives privados titulados por la Universidad de Granada recibirán sus acreditaciones oficiales para ejercer la profesión después de cursar estudios durante tres años. Más de 40 alumnos han finalizado este curso propio de la Universidad de Granada que les da acceso al diploma de detective privado y habilita para el ejercicio de esta profesión, ya que se exige esta titulación desde el Ministerio de Interior.

En la actualidad se imparten cursos similares en las universidades de Málaga y Sevilla, pero ha sido en la de Granada en la que ha habido más alumnos matriculados. Este curso ha contado con la participación de destacados expertos criminalistas, forenses, miembros del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil, además de detectives privados en ejercicio.

Los nuevos detectives privados han recibido en la Universidad de Granada una formación variada cursando asignaturas de Derecho, Criminalística, Investigación Analítica, Medicina Legal, etc..

Ante el éxito obtenido con este primer curso los responsables del curso ya están preparando la siguiente edición que abrirá el plazo de inscripción en diciembre.

Acto académico: Miércoles, 17 de noviembre, 19 horas, Paraninfo de la Facultad de Derecho.

Programa:

*
Conferencia de Clausura sobre “Nuevos Retos de la Investigación Criminal”, por Jesús García Calderón, Fiscal Superior de Andalucía.
*
Intervención del coordinador del curso, Prof. Olmedo Cardenete.
*
Intervención del director de la Sección de Granada del IAIC (Instituto Andaluz Interuniversitario de Criminología), Prof. Barquín Sanz.
*
Intervención de la Directora Adjunta de la Escuela de Posgrado, Profª García Garnica.
*
Intervención de Juan López Martínez, Decano de la Facultad de Derecho.
*
Clausura del acto por Miguel Gómez Oliver, vicerrector de Extensión Universitaria y Cooperación al Desarrollo de la Universidad de Granada.

Contacto: Miguel Olmedo Cardenete. Catedrático de Derecho Penal. Universidad de Granada. Tlf.958 244002. Móvil: 659 51 83 92 begin_of_the_skype_highlighting 659 51 83 92 end_of_the_skype_highlighting. Correo elec: molmedo@ugr.es

CONVOCATORIA:

*
DÍA: miércoles, 17 de noviembre.
*
HORA: 19 h.
*
LUGAR: Paraninfo de la Facultad de Derecho.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Lazarus Jue Nov 25, 2010 2:09 pm

PROFESOR MORIARTY escribió:HOLA A TODOS :
COMO PODREIS COMPROBAR LA INFORMACION QUE OS MANDE EN MAYO ERA TOTALMENTE CIERTA .EL CURSO PUENTE PARA DIRECTORES DE SEGURIDADAD EXISTIA Y YA SALIO LA PRIMERA PROMOCIÓN.UN SALUDO.

Hola, si no te importa no escribas en mayusculas que se considera gritar y es de muy mal gusto.

Eso por un lado, por otro:

Lo que yo leo es que ha salido la primera promocion de DP tras estudiar 3 años, del titulo propio de DP.

No veo por ninguna parte a los del curso puente Suspect

Y opinando sobre la dichosa polemica: En ningun momento se menosprecia a los Directores de seguridad, ni a nadie, solo veo criticas hacia un sistema a todas luces injusto. El problema es que la ley dicta una cosa y los que la aplican luego hacen lo que quieren. Asi que no os sintais ofendidos como colectivo, las quejas van para las universidades, los colegios profesionales, el MIR...

Yo no entiendo que quiten por ejemplo las pasarelas entre enfermeria y medicina, pero con otro tipo de carreras y titulos existan todos los atajos del mundo.

Es cuestion de integridad, o todos moros o todos cristianos.
Lazarus
Lazarus
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 153
Localización : Cádiz
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Fox Mulder Jue Nov 25, 2010 2:13 pm

Si, si cierto es, también es cierto que en la UCSP le han dicho al presidente del colegio de Valencia (esta mañana) que pueden colgarse el titulo en la pared para tapar un agujero o usarlo de papel WC, que si no cumple con los 3 años y 180 créditos que les sirve para lo antes comentado. Pero si han realizado el curso completo con 180 créditos no creo que tangan problemas, ahi la discordia la origina el "atajo" antes mencionado.

Y creo que el compañero te lo ha dicho antes que yo, tu mensaje infringe una regla básica del foro, y como he llamado varias veces la atención con este tema y advertí en sobradas ocasiones que lo borraría, evidentemente voy a ser fiel a lo antes mencionado.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  ShadSEC Jue Nov 25, 2010 9:37 pm

Sin ánimo de calentar más (de lo que ya deben estar) los ánimos.... y sin haber hecho más que una rápida consulta además de lo que ya en su momento miré... No me consta que la UGR haya impartido ningún título de Detective Privado de 180 créditos (o de experto en criminalidad y seguridad pública), sino tan sólo el curso puente ya mencionado que se apoya en una "pre-existencia"/homologación de créditos previos por haber realizado derecho, dirección de seguridad etc, unido a varios malabarísmos metafísicos para justificar los 180 créditos:

http://www.ugr.es/~criminol/

Basicamente se considera una rama/complemento del IAIC dedicada sólo a la impartición del "curso puente". Si alguien puede dedicar más tiempo o tiene más datos sobre la impartición de los 180 créditos en la UGR que lo diga... mientras tanto seguiré pensando que esa promoción tan numerosa es el resultado concreto de la puerta trasera que ya comentamos, y que apuesto a que si nadie ha puesto ya sobre aviso a los de dirección de seguridad ya habrá unos cuantos que se la han colado hasta el fondo.

Un saludo!
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Fox Mulder Vie Nov 26, 2010 12:42 am

El curso de detective se inicio en su primera edicion en el 2009, en el diario de Granada sale una noticia al respecto donde tanto el rector como los alumnos dicen haber realizado 3 años y 180 creditos. Shocked Y en la Universidad de Granada en su memoria expresa claramente que empezaron en el 2009... o han encontrado el Delorean de regreso al futuro o hay ahí un tempus fugit digno de expediente X. Aunque a mi la peli a la que mas se asemejan es a "Piratas" del Caribe.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Vie Nov 26, 2010 11:12 pm

Me parece que se están sacando las cosas de quicio y se intrepreta la Ley de forma un tanto rígida. Que el curso de detective privado se estructure en 180 créditos distribuidos en tres cursos lectivos no quiere decir que no se pueda sacar en menos tiempo, sé de gente que así lo ha hecho y no ha tenido problemas a la hora de obtener la habilitación. Siendo esto así no entiendo por qué ese empecinamiento en negar validez a unas titulaciones obtenidas tras la superación de un curso organizado por una entidad pública de prestigio como es la Universidad de Granada, máxime si ésta entiende que se convalidan determinadas asignaturas y, en consecuencia, los créditos correspondientes a ellas hasta llegar a los 180 requeridos. Vamos, que ahora va a resultar que un licenciado en Derecho, no tiene los conocimientos jurídicos necesarios para ejercer la profesión de detective, yo diría que unos cuantos más, pero claro, el curso puente para licenciados se da en un año...
Además, creo que la noticia se está liando un poco pues en el diario IDEAL, por lo menos en su edición impresa, no dice por ningún lado lo de los cursos y créditos, sino que sólo hace referencia a la entrega de diplomas y personalidades que intervinieron en el evento, nada más.

De todas formas esperaremos a ver si a quien ha obtenido la titulación por este método le dan finalmente la TÏP.

Saludos

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Fox Mulder Sáb Nov 27, 2010 12:59 am

Esopo, has leído los comentarios anteriores? Es que si les los dos últimos mensajes normalmente se suele meter un poco la gamba, en este caso no se trata de que un licenciado en derecho haga un año o año y medio mas para suplir las asignaturas especificas... ya que el 60% del titulo de detective es derecho, se habla de personas que con 1 mes - 3 meses o 6 meses de cursillo que equivalente a unos 15 o 20 créditos hagan 40-60 créditos mas y les den un titulo que equivale a 180... Por esa regla de tres que hagan un curso puente con 60 créditos para licenciado en derecho. Estas aberraciones pasan porque se trata de un titulo propio, si hubiese sido una diplomatura o licenciatura... Igual pasa en el País Vasco donde se publicita el curso de detective a través de una academia, (la ley dice que unicamente se puede hacer en las universidades) sin embargo gracias al paraguas de la UNED, pues lo ofrecen como tal. Se me olvidaba mencionar, que director de seguridad se puede ser por cursillo (antes mencionado) o por ser jefe de seguridad, también se puede pedir la habilitación de director de seguridad... y eso son 5 años trabajando en seguridad privada como vigilante y un examen que mejor no digo nada... si eso es equivalente a ir a una universidad 3 años y sacarte el titulo... para los que nos hemos pasado esos 3 años yendo a la universidad creo que es motivo sobrado de indignación.

Por cierto aquí tienes el artículo:

http://www.granadahoy.com/article/granada/838949/ni/lupas/ni/gabardinas.html

Pues nada a este paso que lo hagan en la INEM, todos para dentro, que metan a chinos, rumanos, sudamericanos, todos los que quepan igual conseguimos quitar el paro en España, y voy a mas, para que estudiar?? que se monten agencias sin formación y sin na, para que? Si todo es tan fácil como pagar y que te den el titulo... para que molestarse?
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Sáb Nov 27, 2010 1:57 am

Pues sí, sí he leído todos los mensajes y digo lo que digo porque siempre se argumenta lo mismo: que si los tres años, que si los 180 créditos. Digo yo, si la UGR ha entendido que puede convalidar esos créditos porque ya se han cursado antes, sea en la licenciatura en Derecho, sea en Criminología, sea en el curso de Dirección de Seguridad pues se convalidan y punto. Lo demás me parece marear la perdiz y hablar un poco a la ligera, máxime cuando todavía no sabemos si quien esté en esa situación ha pedido la TIP y si se la han concedido o no.
Y eso pasa precisamente por lo que dices, porque se trata de un Título propio, Título al que en boca de algunos (personalmente) he oido decir que se trata de una Diplomatura universitaria, vamos, una carrera oficial. Nada más lejos de la realidad pues su plan de estudios permite cierta flexibilidad, al contratio de lo que ocurre con los oficiales, que deben ser aprobados oficialmente.
No se trata de regalar títulos ni de que los impartan como cursillos para "personas que están trabajando para su país", y no se trata de ello porque los que son objeto de la discusión que nos ocupa han sido impartidos por una Universidad, con profesores de la Facultad de Derecho, Ciencias políticas y sociología, etc. y otros profesionales suficientemente cualificados y habilitados para ello y además con los contenidos académicos exigidos legalmente.
El enlace no lo he podido abrir, cuando lo haga ya contaré, yo sólo conozco la información aparecida en el IDEAL.

Saludos

P.D. por cierto, el curso de Director de seguridad no dura 1 ó 2 meses sino un año y hasta donde tengo entendido, la habilitación por desempeño de funciones de seguridad privada durante cinco años es para Jefe de Seguridad, no para Director de Seguridad, título que sí permite ejercer como Jefe de seguridad sin necesidad de experiencia previa.

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Fox Mulder Sáb Nov 27, 2010 2:55 am

Sinceramente, pienso que justificas lo injustificable y le quieres dar sentido a lo que no lo tiene, por lo que no voy a polemizar sobre el tema mas que el siguiente mensaje. Nos dejas claramente entrever tu postura, que simple y llanamente es: "mientras paguen me da igual... ya que lo dice la UGR" bien. Diré que para mi, que lo haya dicho o hecho la UGR no es ninguna garantía... simplemente me dice, que solo se han preocupado de un detalle: la pasta, y si no, por que no lo hacen otras universidades de muchísimo mas prestigio que la UGR??. No dudo de la calidad de sus docentes (ya que no les conozco), ni de sus conocimientos, lo que dudo es la idoneidad, el respeto y la seriedad de dicha universidad, con los alumnos y con los profesionales que nos dedicamos a esto.

Por otro lado me parece entender que tachas a compañeros detectives de hablar con ligereza y de pavonearse por un titulo de 180 créditos... pues quizás sea porque se lucho para que fuera diplomatura, pero hay muchos intereses detrás que no desean darnos esa categoría, y quizás por eso algunos hacen entender que equivale a una diplomatura, sin embargo hay otros que tienen 2 carreras a parte del titulo, y les tocan mucho las gónadas que haya gente que quiera saltarse las cosas cuando ellos no lo han hecho.

Por cierto, yo no se donde será un año lo de director de seguridad... ya que no me he puesto a buscar, pero haberlos los hay. Aunque la inmensa mayoría son 200 y pico horas con habilitación incluida, que se realizan en universidades y en empresas privadas, con lo que eso conlleva. De hecho en la universidad de Elche te dan el papelito para habilitarte con el primer curso de experto universitario en seguridad privada... pero en plan regalo... el que quiera hacer 1 año o un máster, que lo haga, pero para ser director de seguridad no se necesita ser muy ducho en el estudio, ya que con 200 horas tienes la tip en el bolsillo, otra cosa es que te preocupes de tu formación y quieras un centro con prestigio.
Sobre cursillos te paso este enlace para que cuentes tu mismos los que superan los 25 créditos:

http://www.emagister.com/index_buscador.cfm?action=search&frmStrBusqueda=director%20seguridad&frmIdCateg=333

Y si no, siempre puedes consultar esta otra: http://www.mir.es/SGACAVT/personal/dseguridad/requisitosespecificos.html

No estaría mal que repasaras la LSP y el RSP, para encontrarte que siendo jefe de seguridad (para ser JS son esos cinco años trabajando de vigilante que te dije y el examen) se puede pedir la habilitación como director de seguridad (que es o mejor dicho era la forma de llegar antes de que se realizara a través de un curso) sin tener que hacer ningún otro tramite adicional ni examen, lo digo porque quizás hay que indagar antes de esgrimir algo como certero, así evitamos "marear la perdiz y hablar un poco a la ligera" y como esto último lo anterior.

Que cada uno exponga sus opiniones, de lo que este de acuerdo y de lo que no, pero creo que lo dicho anteriormente indigna a cualquier profesional "correctamente" formado, a quien le hayan regalado el título... que los hay, pues como que le dará igual.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Sáb Nov 27, 2010 11:09 am

Me ha quedado claro que lo que indigna a algunos miembros del foro es que, según ellos, la UGR regala el diploma de Detective. Errónea apreciación si no se conoce el citado curso, las horas lectivas que contiene ni otros aspectos académicos. Se le denosta sólo porque ellos lo han realizado en tres años, esto, me vas a perdonar, pero me suena a clasismo. En el ámbito universitario es frecuente que se establezcan cursos puente de acceso a determinadas licenciaturas, que también según Ley estaban estructuradas en 300 créditos y 5 años de carrera, de tal forma que se podía obtener una licenciatura en tres añitos cuando lo normal eran cinco, ¿es eso ético, va contra la Ley, significa que quienes lo cursan no están lo suficientemente formados? Sinceramente, la respuesta a todas estas preguntas debe ser no.
Dije antes que se hace una interpretación restrictiva y demasiado rígida de la normativa en cuanto a que los estudios de detective se tienen que cursar en tres años necesariamente, lo que quiere decir la Ley es que la estructura de los estudios debe estar dividida en tres cursos, no que haya de cursarse obligatoriamente en tres años. Al hilo de lo que comentaba antes, tengo un amigo que hizo magisterio en un año, no voy a descubir América diciendo que esos estudios eran una diplomatura de tres, obtuvo su titulación correspondiente sin ningún problema, empezó a trabajar y al poco se matriculó en un curso puente para el acceso a Pedagogía, tras tres años más de estudios consiguió su licenciatura, así que de este modo hizo dos carreras en cuatro años cuando lo normal hubiera sido realizarlas en ocho años. Puedo asegurar que sus títulos son completamente válidos y ha estado trabajando como docente en la Administración hasta que se prejubiló. Ahora voy a ser yo el que realice una pregunta, en el ejemplo que comento, ¿se le puede achacar a este amigo el que es un profesional no completamente formado por realizar las carreras en menos años?, responder afirmativamente es desconocer no sólo cómo se han estructurado esos estudios y el régimen de convalidaciones, sino también sus cualidades profesionales y humanas. Pues eso mismo es lo que defiendo para quienes han obtenido el Diploma que tanto se critica en este foro.
No pondría la mano en el fuego por nadie que haya realizado ese curso porque creo que la profesión se aprende trabajando, pero por lo mismo he de ser consecuente y no menospreciarlos si no conozco suficientemente todos los elementos del caso. Eso me hace rechazar expresiones tales como "que cuelguen su Diploma para tapar un agujero" y otras soeces del estilo más propias del funcionario paleto que se cree dueño del cortijo que de un profesional educado y respetuoso.
Como dije anteriormente, esperemos a que alguien obtenga su habilitación a través del curso, si así lo hace quiere decir que cuenta con todas las de la Ley y no se le podrá reprochar nada, en caso contrario criticaremos lo que haya que criticar.

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Lazarus Sáb Nov 27, 2010 3:52 pm

A ver,

Las quejas no son hacia que los licenciados o diplomados puedan hacer el curso, ni los jefes de seguridad tras 5 años de curro en seguridad privada... Hasta hay casi todos deacuerdo.

Ni veo por ningun lado critica a sacarse en menos años los 180 creditos...es mas si no recuerdo mal Magnum P.I se saco el titulo en dos años, no?

El problema es, como ya han dicho, que se haga el cursillo este de veintipocos creditos para director de seguridad mas el curso puente de unos y voila! TIP de la nada...creo que se ve claramente que no se llega a los 180 creditos.

Y si entramos a discutir que no se debe interpretar la ley de forma tan rigida, pues te voy a poner algunos ejemplos de que passaria si seguimos ese razonamiento (Y algo de interpretar leyes se tras tragarme tres años de Derecho):

A los Policias la TIP automatica, quien sabe mas de criminologia que ellos? (discutible en ciertos casos XD), a los abogados con un curso de un par de horitas va que chuta, a los chaquetas rojas del corte ingles se les convalida la parte de vigilancia no uniformada y la contra vigilancia y los licenciados y diplomados (ahora graduados) en informatica, telecomunicaciones e imagen y sonido pues con 40 o 50 creditos de libre configuracion creo que sobra.

Hay compañeros detectives que antes de eso se llevaron bastantes mas de 5 años ejerciendo y para meterse a DP se tragaron los 180 creditos...y ahora derepente deciden que se les debe convalidar esos años para obtener la TIP...yo soy uno de ellos y me molestaria la verdad.
Lazarus
Lazarus
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 153
Localización : Cádiz
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  shaft_38 Sáb Nov 27, 2010 4:31 pm

Y si seguimos así... a quien haya hecho la mili en la PM que le convaliden el derecho criminal, la validez del testimonio y la documentoscopia, que de eso están formados en el módulo de formación policial y en la práctica cotidiana. Very Happy Very Happy Very Happy

Una cosa es un curso puente a partir de una titulación universitaria reconocida, y otra es que se le quite el temario de media carrera a quien tiene tan solo una habilitación administrativa.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  antoniof Sáb Nov 27, 2010 4:37 pm

shaft_38 escribió:

Una cosa es un curso puente a partir de una titulación universitaria reconocida, y otra es que se le quite el temario de media carrera a quien tiene tan solo una habilitación administrativa.

Esa es la clave: que se quite temario y no que se convalide. No es lo mismo.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  cubalibre Sáb Nov 27, 2010 7:26 pm

¡¡¡¡ Ay madre mía !!!!!! otro coladero para algunos jefes de las FCSE que les regalaron el Título de Director de Seguridad y ahora les van a regalar el de Detective Privado.....si no al tiempo.....se están montando su chiringuito, coparon todos los puestos de Director y de Jefes y ahora van a por los de Detective. Lo que a nosotros nos cuesta Dios y ayuda, encontrar a una persona, identificarla, buscarla....ellos lo tendrán con una llamada a su respectivo compañero de fatigas y un café....en fin espero que me confunda....
Un abrazo a todos.
cubalibre
cubalibre
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 175
Localización : Cantabria
Empleo : Detective Privado
TIP : 2678
Fecha de inscripción : 25/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Esopo Sáb Nov 27, 2010 7:37 pm

Aquí de nuevo tras todo un día sin conexión. Continúo con el tema que se me quedaron cosas en el tintero y espero con esto dar por zanjada la cuestión. Empiezo con los requisitos para la obtención de Director de Seguridad, ahí mi error viene motivado por leer, quizá demasiado apresuradamente y admito mi error, que Magnum se refería únicamente a los Jefes de Seguridad por el hecho de mencionar que hayan desempañado cinco años trabajando en Seguridad Privada como vigilante, cuando la normativa aplicable a Directores de Seguridad requiere esos mismos cinco años pero como Jefe de Seguridad y por supuesto superando las materias que se detallan en el apartado undécimo de la Orden del Ministerio de Justicia e Interior de 7 de julio de 1995, luego para acceder a esta titulación sin realizar el correspondiente curso SÍ que hay que examinarse también, además de acreditar en ese caso una experiencia laboral de nada menos que diez años, eso en nuestro país, en el que sobran titulados y faltan profesionales creo que es algo a tener en cuenta.
Sigo viendo que no hay precisamente aceptación por que una entidad pública de prestigio, haya decidido embarcarse en este curso por aquello de que como yo me he currado tres años... Yo también me pegué cinco añitos chapando en la facultad y ahora van y lo ponen de cuatro años y con menos contenidos lectivos, ¿me debo quejar por ello, denosto a la Universidad por que a mí me obligaron a superar 300 créditos y ahora con bastantes menos se obtiene la titulación?, por cierto, esos cinco añitos fueron de Derecho, por lo que creo humildemente que sé cuáles son los criterios interpretativos de las Leyes que establece el Código Civil. Y ya que hablamos de Universidades y su prestigio tampoco estaría de más echar un vistazo al ránking de las nacionales, entre las diez primeras está Granada, pero eso es objeto de otra discusión y mejor no entrar en ello.
Lazarus, dices que entonces habría que dar el título a los Policías, pues sí, siempre y cuando acreditaran la formación jurídica necesaria para ello, si no se ha hecho será porque no la tienen, lo mismo que los chaquetas rojas de los hiper, ni los informáticos ni nadie por el estilo. Se hace con lo que decís de habilitados Adminsitrativos porque para conseguir ese título se han tenido que cursar una serie de asignaturas de contenido eminentemente jurídico que se estima son convalidables con las de Detective privado. No es tan difícil de ver.
Creo de verdad que se están sacando las cosas de quicio con este tema.

Esopo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 59
Localización : Andalucía
Empleo : docente
Fecha de inscripción : 27/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Fox Mulder Dom Nov 28, 2010 7:04 am

No, simplemente es algo tan sencillo como una persona con una opinión equivocada, y para mi entender muy permisiva en el aspecto educativo, intentas hacer que profesionales que llevamos bastantes años en el sector, que han luchado por una mejor formación y profesionalización en el sector, nos quieran justificar algo que no entra ni con calza botas, evidentemente no vamos a quedarnos callados y aplaudir ante una injusticia tan clara. Porque o todos moros o todos cristianos. Y sobre derecho amigo mio, por estos lares hay otros que lo han estudiado también, y sabemos sobradamente las interpretaciones in bonam partem de las leyes, pero creo que en este caso es bajar demasiado el listón. Vuelvo a decir, que si va en este plan a la larga solamente lleva a la destrucción de la profesión, a la bajada de profesionalización y de calidad, y sinceramente no nos hayamos actualmente sobrados, ya que faltan todavía bastantes generaciones para limpiar el "cortijo", si limpiamos y nos entra mas paja entonces para que nos esforzamos... ??? Por que no convertimos la profesión de detective como en el resto de Europa?, ir a la policía y pedir una licencia (sin formación ninguna).

Por cierto, si es cierto que el grado de derecho son ahora 250 créditos, pero eso no acaba aquí, deberán elegir su especialización y/o realizar un examen para poder ejercer. Por lo que creo que no es un ejemplo aplicable. Ya que tendrán un año menos, pero realmente igual supone hacer más de un año a parte.

Al siguiente comentario:
Esopo escribió:No pondría la mano en el fuego por nadie que haya realizado ese curso porque creo que la profesión se aprende trabajando
Ciertamente la calle enseña, pero que pasa si no se tiene una base educativa adecuada... que acaban siendo piratas y/o torrentes, y sinceramente no necesitamos más en la profesión.

Muchos compañeros, tal y como dice Lazarus. hemos hecho detective en 2 años (sin necesidad de convalidar nada) ya que no esta de mas actualizar conocimientos, porque apreciamos estar al día, otra cosa es que siendo "fontanero" o de una especialidad que no tiene nada que ver con detective, con 3 derechos y 4 asignaturas más lo pongan en la calle con una TIP.

Es cierto que somos muy soeces por aquí, y que nos creemos los dueños del cortijo, quizás porque somos profesionales del sector indignados hablando con conocimiento de hecho, pero esos comentarios (sin animo de ofender) es la realidad que le han transmitidos los funcionarios de la UCSP, al presidente del colegio profesional al que dependo. Por otro lado creo entender que pensabas que habían salido directamente de mi, y aunque así hubiera sido, veo que te refieres al foro como "cortijo", ¡je!, si fuera cortijo como dices, hace tiempo que tendrías un baneo, sin embargo nos hemos molestado en contestar mientras defiendes lo indefendible incluso después de faltar al respeto, ya que por lo menos "nosotros" respetamos nuestras reglas. Por lo que debo advertir que esa linea de descalificaciones termine, ya que solamente se han plasmado opiniones, si no te gustan hay otras maneras de expresarlo, porque yo de ti no he dudado de tu profesionalidad, ni siquiera de tu obvio "interés" y no será por falta de motivos.

Y como apunte personal, en el foro se puede hablar formalmente y de forma distendida, por lo que considerando el tema en cuestión ambas formas de expresarse son totalmente correctas, y si entre ellos hay comentarios poco formales, pues los habrá, siempre que no transgredan las reglas del foro.

Esopo escribió:si así lo hace quiere decir que cuenta con todas las de la Ley y no se le podrá reprochar nada, en caso contrario criticaremos lo que haya que criticar.
Que no se le podrá reprochar? lo que no se podrá reprochar es la demanda judicial. ¿Es que acaso piensas que estamos legos en derecho? Eso si no demandan los alumnos después de que les denieguen la habilitación, tal y como paso en la Escuela Criminológica de Cataluña.

Por otro lado no entiendo por que cuestionas el comentario de Lazarus, quizás sea una hipérbole pero yo veo una clara analogía. Esto, amigo mio, es simplemente un coladero de profesionales sin la formación adecuada. ¿Todos en este foro (detectives y no detectives) lo entendemos así y tú no?



Última edición por MagnumPI el Sáb Ene 29, 2011 8:24 pm, editado 1 vez
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  shaft_38 Dom Nov 28, 2010 2:22 pm

Y en cuanto a que la experiencia te capacite.... puedo demostrar lo contrario.

Por ejemplo, un policía militar de reemplazo acababa mejor formado que un guardia civil profesional tras el período de formación básica. Y todavía hoy en día dan lecciones a muchos guardias civiles en activo.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Curso puente (DP)  en Granada para Directores de Seguridad habilitados.. - Página 2 Empty Re: Curso puente (DP) en Granada para Directores de Seguridad habilitados..

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 10. Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.