FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado

Ir abajo

Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado Empty Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado

Mensaje  Invitado Vie Ago 07, 2009 1:36 am

Hola
Me llamo Marcos y tengo 18 años. Me presento aquí porque no he encontrado el post de presentaciones. Mi duda es la siguiente:
He estado mirando las páginas web de la Universidades que imparten estudios de Detetive privado y no he encontrado la solución a mi problema. Necesitaba saber si existe la Diplomatura de Detective Privado ya que mi objetivo es opositar a la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y para ello necesito una Licenciatura o Diplomatura, por ello me he decido por lo de Detective Privado (tengo entendido que existe la Diplomatura). En caso de que exista me podrían facilitar la página donde viene la información o directamente la información referente a esta Diplomatura. Siento mucho la molestia. Espero su respuesta. Muchas gracias.
Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado Empty Re: Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado

Mensaje  Fox Mulder Vie Ago 07, 2009 5:50 pm

Reconocimiento de estudios

Diploma en Detective Privado:

"Dado que los programas se ajustan a lo dispuesto en el apartado quinto de la orden del Ministerio de Justicia e Interior de 7 de Julio de 1995, y contienen las materias que recoge el anexo 5 de la Resolución de la Secretaria de Estado e Interior de 19 de Enero de 1996, esta Comisaría General, en uso de las competencias que le han sido conferidas por el apartado decimocuarto, 3, de la Orden del Ministerio del Interior, de 6 de Junio de 1996, reconocerá a efectos de habilitación para el ejercicio de Detective Privado, de acuerdo con el Artº54.5.b del Reglamento de Seguridad Privada, el citado Diploma, siempre que se expida después de cursar las enseñanzas referidas y tras superar las correspondientes pruebas."

Únicamente aparece como equivalente a criminología a la hora de acceder al segundo ciclo de la misma, reconocido por resolución de la Dirección General de Universidades, del MEC, de 20 de junio de 2005, a efectos de acceso a segundo ciclo de la Licenciatura en Criminología.

Diploma en Criminología: (En extinción)

El Ministerio de Educación y Cultura en Orden de 19 de Noviembre de 1996 (B.O.E. 27 de Noviembre de 1996) declara equivalente el Diploma Superior de Criminología al Título de Diplomado Universitario, a los solos efectos de tomar parte en las pruebas de acceso a los Cuerpos, Escalas y Categorías de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, dependientes de las distintas Administraciones Públicas, para cuyo ingreso se exija el Título de Diplomado Universitario o equivalente.


Compruebalo aquí: http://www.mir.es/SGACAVT/oposic/dgpolicia/escalaejecutiva/requisitos.html

Evidentemente si haces detective, será para ser solamente detective, ya que el plan del 2001 daba acceso a la licenciatura pero el plan del 2005 no.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado Empty Detective privado

Mensaje  Invitado Vie Ago 07, 2009 6:21 pm

Entonces debería hacer el primer ciclo de detective privado que consta de 3 años y luego hacer los 2 años correspondientes a la Licenciatura en Criminología, ¿verdad?. Por cierto, ¿la difucultad de los estudios de detective privado y de criminología son muy exigentes?. Gracias. Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado Empty Re: Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado

Mensaje  Fox Mulder Vie Ago 07, 2009 8:21 pm

Debes comprobar que dichos estudios te den acceso, pues son internos de cada universidad y de una a otro quizás no te valgan. Sin contar, como te respondí anteriormente, que la convalidación es del plan del 2001 (extinto), no del 2005.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado Empty Re: Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado

Mensaje  Invitado Vie Ago 07, 2009 9:33 pm

Yo tengo pensado obtener el título propio de primer cilo de detective privado en Alicante y luego hacer los dos años de la licenciatura de criminología tambien en dicho lugar. Por cierto, ¿son muy difícles estos estudios o son bastante accesibles?. Y lo más importante, estos estudios, ¿tienen nota de corte o algún requisito especial?. Gracias.
Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado Empty Re: Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado

Mensaje  Fox Mulder Vie Ago 07, 2009 10:33 pm

Detective no es complicado y mas si te gusta, pero criminologia si que es bastante complicada, pero ya no puedes hacer criminologia 2. El plan de Bolonia ha cambiado la estructura, y a partir del 2010 cambia totalmente. Por lo que no podrás acceder ni por detective, ni por ciencias de seguridad ni por la extinta criminologia. Lo siento, hacer detective ahora solo te deja ser detective, lo que si es verdad es que se esta luchando para que detective sea carrera.


Última edición por MagnumPI el Vie Ago 07, 2009 10:40 pm, editado 1 vez
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado Empty Re: Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado

Mensaje  Invitado Vie Ago 07, 2009 10:38 pm

Pero yo al formar parte del antiguo plan de estudios me parece que puedo hacerlo así com te he dicho. De todas maneras si no puedo hacerlo no se que deberé hacer ya que detective privado no me da opción a entrar en la Escala Ejecutiva del CNP. Por cierto, con relación a lo de Detective Privado, ¿cómo está la situación?. Es decir, hay trabajo suficiente o está la cosa complicada como me imagino debido a la crisis. ¿Cómo va todo esto?. Me podrías dar información acerca de todo lo relacionado con Detective privado, como retribuciones y este tipo de cosas. Gracias.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado Empty Re: Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado

Mensaje  Fox Mulder Vie Ago 07, 2009 10:44 pm

fsibias escribió:Pero yo al formar parte del antiguo plan de estudios me parece que puedo hacerlo así com te he dicho.

Solo si entras al segundo ciclo antes del 2010, si no, se acaba la oportunidad.

fsibias escribió:Me podrías dar información acerca de todo lo relacionado con Detective privado, como retribuciones y este tipo de cosas. Gracias.


Tienes muchísimos hilos referidos a tal efecto, en los foros de "detectives" y en el "alumnos de detective" abiertos al público. Allí veras formas, estado laboral, retribuciones, etc.


Última edición por MagnumPI el Vie Ago 07, 2009 10:51 pm, editado 1 vez
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado Empty Re: Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado

Mensaje  Invitado Vie Ago 07, 2009 10:45 pm

Ok y respecto al resto de información que te he pedido en el mensaje, ¿qué me contestarías?. Gracias. Un saludo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado Empty Re: Relación entre la Escala Ejecutiva de la Policía Nacional y la Diplomatura de Detective Privado

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.