FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Detective en la ucm

+3
Fox Mulder
9mm
Vila
7 participantes

Ir abajo

Detective en la ucm Empty Detective en la ucm

Mensaje  Vila Mar Jul 07, 2009 5:15 pm

Hola! soy nueva por estos lares, hace poco encontre este foro de casualidad pero hasta hoy no me habia registrado.
Desde hacía tiempo tenía en mente estudiar detective privado, pero andaba un poco perdida, ya que no son muchas las universidades públicas que ofertan esta titulación, al menos en Madrid. He visto que la ucm imparte un curso de detetive de 3 años y me gustaría tener alguna opinión o referencia; asi que si alguno/a puede echarme una mano le estaría muy agradecida dedos arriba

Vila
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Localización : madrid
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Detective en la ucm Empty Re: Detective en la ucm

Mensaje  9mm Mar Jul 07, 2009 5:42 pm

Bienvenida Vila! Qué bien que cada vez más chicas nos vayamos animando a participar!
No te puedo ofrecer referencias de la Ucm, pero no te preocupes por eso, ya que cualquier universidad cuyos estudios estén reconocidos por el Ministerio del Interior (fundamental) es completamente válida. Y, bueno, me ha hecho gracia lo de "curso" pq con 3 años, vaya curso largo, no? Smile
Saludos a todos. Wink
9mm
9mm
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 80
Localización : C-lm
Empleo : Futuro detective
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Detective en la ucm Empty Re: Detective en la ucm

Mensaje  Fox Mulder Miér Jul 08, 2009 7:11 pm

9mm escribió:Y, bueno, me ha hecho gracia lo de "curso" pq con 3 años, vaya curso largo, no? Smile

Pero de momento tiene razón, veremos a ver que pasa con Bolonia, aunque a nivel de oposiciones el curso tiene nivel y carácter de diplomatura.

Me gustaría darte referencias de la mism(UCM), pero solo te puedo decir de la Universidad de Salamanca y la de Alicante. Hay muy buena formación, pero para mi opinión no la adecuada. Sin embargo son las mas famosas.

Un saludo y bienvenida al foro, espero que descubras la profesión y compartas con nosotros tus dudas.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Detective en la ucm Empty Re: Detective en la ucm

Mensaje  Vila Jue Jul 09, 2009 2:43 pm

Gracias a los 2!
Lo de "curso" supongo que es una forma de llamarlo, ya que aunque es equiparable a una diplomatura, en la pagina de la ucm aparece como "título propio de experto" (con lo fácil que sería decir que es una diplomatura), y creo que sí está reconocido por el Ministerio del Interior.
Como bien dices MagnumPI, es verdad que la Universidad de Salamanca y Alicante son más conocidas; y no por ello van a ser mejor que otras. Y en lo de la formación ¿a qué te refieres?, me has dejado con la duda...
saludos! Wink

Vila
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 2
Localización : madrid
Empleo : estudiante
Fecha de inscripción : 07/07/2009

Volver arriba Ir abajo

Detective en la ucm Empty Re: Detective en la ucm

Mensaje  Fox Mulder Jue Jul 09, 2009 4:09 pm

Pues que como detectives, tanto asociaciones como colegios deberían reunirse con las universidades para poder realizar un temario común. De manera de que se ofrezca una formación relevante y con unos contenidos adecuados, pues en ocasiones (y según la universidad) están compuestos de asignaturas de relleno que no tienen ni interés, ni funcionabilidad profesional. Aumentar las asignaturas prácticas, los practicum (asignaturas practicas y de investigación), añadir asignaturas que no existen y que serian adecuadas para la profesión.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Detective en la ucm Empty Re: Detective en la ucm

Mensaje  9mm Jue Jul 09, 2009 4:50 pm

Sí Vila, es simplemente una cuestión de denominación, pero me refería a que es un tanto "chocante" que después de 3 años universitarios haya que llamarlo curso y no se pueda llamar diplomatura, pq no lo es, es un título propio como bien has dicho, únicamente equiparable a diplomatura a efectos de oposiciones como ha especificado MagnumPI; pero de momento (esperemos a ver que pasa) así son las cosas, se llame como se llame y por más o más bien menos gracia que nos haga que así sea.
Sí, el de la Complutense sí está reconocido por el M. del Interior.
tanto asociaciones como colegios deberían reunirse con las universidades para poder realizar un temario común........pues en ocasiones (y según la universidad) están compuestos de asignaturas de relleno que no tienen ni interés, ni funcionabilidad profesional
.
Introducir asignaturas de relleno es bastante habitual, creo que en casi todas las universidades y casi todas las carreras (pero no por ello está justificado que pase), que hace que en ocasiones no se aterrice en la realidad de las profesiones de una manera real y práctica. Esas reuniones entre representantes profesionales y universidades debería ser obligatoria en todos los casos para que esto no sucediese, pero entre lo ideal y lo que realmente pasa suele existir un abismo, por muchas razones. Probablemente por la desconexión entre intereses comunes por politización u otros motivos, quizá por la influencia que ejercen los números en cuestión de economía y mucho más en las privadas...hay que tener en cuenta que tb hay que ofrecer planes de estudios atractivos para atraer estudiantes potenciales (Iden. lofoscópica, documentoscopia, transmisiones.....son nombres muy seductores sin entrar en su practicidad) aunque haya que sacrificar un poco de realidad....
Saludos a todos. Wink
9mm
9mm
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 80
Localización : C-lm
Empleo : Futuro detective
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Detective en la ucm Empty Re: Detective en la ucm

Mensaje  flanagan Jue Jul 09, 2009 8:43 pm

borrado


Última edición por flanagan el Miér Jul 22, 2009 9:37 pm, editado 1 vez
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Detective en la ucm Empty Re: Detective en la ucm

Mensaje  antoniof Jue Jul 09, 2009 9:08 pm

Pues "transmisiones" en la Universidad de Barcelona en 1996 no se cursaba Bancarrota .

Los planes de estudios de cualquier carrera los hacen los profesores de la universidad Y PUNTO. Esa cuestión es imposible de cambiar, ellos se reparten el pastel que son las asignaturas. Los criterios no siempre son los más adecuados para la formación del estudiante Desintegrar .
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Detective en la ucm Empty Re: Detective en la ucm

Mensaje  9mm Vie Jul 10, 2009 12:57 am

Te aseguro que "trasmisiones" es una de las asignaturas mas importantes...
Si tú me lo dices, no tengo dudas de que así es, pero por eso decía que no entraba en si son prácticos o no, pq no conozco los contenidos concretos, era solo por poner ejemplos, tb podía haber dicho criminalística, grafología o analítica, era sin intencionalidad que todas fueran de la ua. Wink Sin embargo, lo que decíamos de los planes de estudios:
Los planes de estudios de cualquier carrera los hacen los profesores de la universidad Y PUNTO.
Esta asignatura (transmisiones) en la Univ. de Salamanca son solo dos créditos prácticos y se llama "nociones básicas..." cada universidad es distinta...
Os puedo contar que en la universidad que yo conozco (no por DP sino por Educ. Social), la bibliografía que exigen (muy habitual que sean dos y tres libros por asignatura cuatrimestral!) "casualmente" el 90%-95% de estos libros están escritos por los propios profesores que la imparten o bien pertenecen a una editorial concreta. Ni que decir tiene que, el que quiera aprobar aquí deberá "pasar por el aro" y estudiar estos libros, a veces de cuestionable calidad y/o con pretensiones de dogmatizar en función de los ideales del autor. Aunque tampoco hay que decir que sea mala la calidad de la enseñanza puesto que es un importante centro de investigación, circunstancia que tb aprovechan para ser muy exigentes y poner el listón alto (mientras más suspenden, más veces hay que matricularse para aprobar y más ingresos, y sé de seis personas al menos, que se cansaron se ésto y abandonaron sus estudios y esta universidad....).
En definitiva y lamentablemente, mientras sigan habiendo tantos intereses, será muy difícil mejorar la calidad de la educación y adaptarla a las necesidades reales. Aunque hay que luchar por acercarnos a lo que "debería ser"..... Smile
Saludos a todos. Wink
9mm
9mm
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 80
Localización : C-lm
Empleo : Futuro detective
Fecha de inscripción : 09/06/2009

Volver arriba Ir abajo

Detective en la ucm Empty Re: Detective en la ucm

Mensaje  nikita Vie Abr 09, 2010 12:12 pm

El curso de Detective Privado en la Complutense es excelente. El profesorado es sin duda de lo mejor dios. Son profesores de universidad, detectives en activo, miembros de la Policía, etc. Las clases son por la tarde y se pueden compatibilizar perfectamente con la mayoría de trabajos. Son 3 años por 720 euros cada uno. El teléfono de la Secretaría es el 913945413. Lo atienden de 9 a 15, y en ventanilla están de 9.30 a 14.
plasplas
nikita
nikita
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Empleo : Detective
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Detective en la ucm Empty ¿ es de posgrado ? o puedes acceder sin carrera

Mensaje  detectivemadrid Jue Ago 26, 2010 5:54 am

hola compañeros,

quería preguntaros acerca del título en la ucm, ya que entiendo que es de posgrado, mi pregunta es ¿ por eso en la web biene que son 116 créditos ?, ¿ porque luego suman los de la carrera con la que accedes ?, ¿ o estoy equivocado y esto no es así ?, se que en la ucm es válido para obtener la tip, sí cumplen los tres años, pero mi duda está en que en la web ponen estos 116 créditos y no 180 ( también puede ser que sean créditos ects, y por eso equivalen a más horas ), decidme por favor porque me interesa esta posibilidad.

detectivemadrid
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 100
Localización : madrid
Empleo : estudiante de detective
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Detective en la ucm Empty Re: Detective en la ucm

Mensaje  nikita Vie Ago 27, 2010 12:17 pm

detectivemadrid escribió:hola compañeros,

quería preguntaros acerca del título en la ucm, ya que entiendo que es de posgrado, mi pregunta es ¿ por eso en la web biene que son 116 créditos ?, ¿ porque luego suman los de la carrera con la que accedes ?, ¿ o estoy equivocado y esto no es así ?, se que en la ucm es válido para obtener la tip, sí cumplen los tres años, pero mi duda está en que en la web ponen estos 116 créditos y no 180 ( también puede ser que sean créditos ects, y por eso equivalen a más horas ), decidme por favor porque me interesa esta posibilidad.

No es un posgrado, sino un Título Propio de la Universidad Complutense. No suman los de la carrera. 116 son los nuevos créditos ECTS. Como bien dices es válido para obtener la TIP. Lo mejor es que llames allí cuando vuelvan en septiembre (913945413).

Saludos y suerte dedos arriba
nikita
nikita
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Madrid
Empleo : Detective
Fecha de inscripción : 09/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Detective en la ucm Empty estudios en ucm

Mensaje  detectivemadrid Sáb Ago 28, 2010 3:35 am

ok gracias nikita,

¿ sabes si se hacen prácticas el la ucm como en usal ? mi duda es en usal hacen 2 prácticas, unas referente a asignaturas que dura una semana ( en ucm creo que lo tienen planteado de forma parecida ) y otras prácticas que duran algo más.
el motivo es porque creo que después de los tres años de estudios en las prácticas es donde aprendes la realidad operativa del dia a dia, mi duda está en que leí en el foro a alguien ( no recuerdo quien ) que había estudiado en ucm y que buscaba la posibilidad de realizar prácticas.
resumiendo ¿ por cual de las dos os decantaríais ?, ( valorando la formación ), un saludo y gracias

detectivemadrid
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 100
Localización : madrid
Empleo : estudiante de detective
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Detective en la ucm Empty Re: Detective en la ucm

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.