FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La APDPE tilda de "ilegales" los espionajes a cobo y gonzález

Ir abajo

La APDPE tilda de "ilegales" los espionajes a cobo y gonzález Empty La APDPE tilda de "ilegales" los espionajes a cobo y gonzález

Mensaje  Fox Mulder Miér Ene 21, 2009 4:51 pm

- Su presidente niega que detectives privados hayan participado en estos seguimientos "ilegales" MADRID, 21 (SERVIMEDIA) El presidente de la Asociación Profesional de Detectives Privados de España (Apdpe), Julio Gutiez, explicó a Servimedia que los espionajes al vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, y al vicealcalde de la capital, Manuel Cobo, "son a todas luces claramente ilegales", ya que este tipo de actuaciones sólo están legitimadas para llevarlas a cabo miembros de las Fuerzas de Seguridad del Estado, a instancias de un juez.

Además, si la investigación es privada sólo pueden realizarla detectives privados, dijo Gutiez, quien aseguró que "por lo que sé ningún detective ha participado en estas operaciones de seguimiento, "excepto que hayan intervenido desde el intrusismo".

Tras aclarar que pasa de entrar en guerras políticas, afirmó que "mi olfato me dice que los espionajes han podido ser realizado por ex agentes de las FSE que además no son detectives, por lo que habrían actuado ilegalmente como intrusos".

Por otro lado, recordó que la creación del Colegio Profesional de Detectives Privados, que fue aprobado por el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid, todavía no ha llegado a la Cámara regional para su debate y aprobación.

Exigió al Gobierno regional que "acelere" este asunto, ya que es necesario acabar con el intrusismo en esta profesión.

(SERVIMEDIA) 21-ENE-2009 SMO/isp
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.