FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POR FIN ME ANIMO...un ingeniero en activo

+2
Fox Mulder
Leke
6 participantes

Ir abajo

POR FIN ME ANIMO...un ingeniero en activo Empty POR FIN ME ANIMO...un ingeniero en activo

Mensaje  Leke Mar Sep 02, 2014 1:19 pm

Buenos días a todos,

Después de varios días leyendo vuestros comentarios me decido a formar parte de este foro que me parece muy interesante.
Mi perfil quizá sea un poco diferente a lo que voy viendo por aqui. Soy ingeniero trabajando hace muchos años en el sector de la construcción y un poco "quemado". Estoy planteandome hacer el curso del DP empezando este mismo año ( semipresencial). A parte de la vocación y ganas ( que no me faltan) es por hacer algo totalmente diferente a lo que vengo haciendo....pero ciertos comentarios vuestros no acaban de animarme. ¿Pensais que con 45 años sin experiencia puedo tener un hueco en esta profesión? ¿O mi edad es otro handicap?

Leke
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Bizkaia
Empleo : Tecnico comercial
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Volver arriba Ir abajo

POR FIN ME ANIMO...un ingeniero en activo Empty Re: POR FIN ME ANIMO...un ingeniero en activo

Mensaje  Fox Mulder Mar Sep 02, 2014 3:45 pm

Buenas y bienvenido al foro,
En principio te diría que nunca es tarde si la dicha es buena, es decir, que tengas 45 no importa al fin y al cabo. Pero si haces mucho la calle hay que reconocer que es una profesión sufrida, y en mi caso espero que mi ultima etapa en la profesión no me tenga que comer una espera en Sevilla en pleno agosto, ya que se me derritirian hasta las orejas. Dicho esto la profesión de detective no es tan exotica como parece, ni tampoco lo que se ve en las series. La norma es dedicación, sufrimiento y poca pasta, y últimamente muy pu..ados por los órganos administrativos. Dicho esto y aconsejándote de que navegues por el foro, si estas decidido pues adelante.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

POR FIN ME ANIMO...un ingeniero en activo Empty Re: POR FIN ME ANIMO...un ingeniero en activo

Mensaje  shaft_38 Miér Sep 03, 2014 1:33 am

Saludos, compañero.

Yo también tengo una historia parecida a la tuya y me temo que dentro de poco me acreditaré como DP. Informate bien en los hilos del foro y ánimo... Que no se trata d3 un curso, sino de tres o cuatro.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

POR FIN ME ANIMO...un ingeniero en activo Empty Re: POR FIN ME ANIMO...un ingeniero en activo

Mensaje  antoniof Miér Sep 03, 2014 3:23 pm

Bienvenido al foro Very Happy
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

POR FIN ME ANIMO...un ingeniero en activo Empty Re: POR FIN ME ANIMO...un ingeniero en activo

Mensaje  diazdevivar Jue Sep 04, 2014 6:30 am

Amigo, no quiero ser aguafiestas, pero primero informate bien, y cuando tengas toda la información y conozcas la realidad de la profesión al día de hoy… valoras y decides. Debes conocer la nueva ley de seguridad ya en vigor que va a cambiar el panorama de la investigación privada en España, y espera que salga el futuro reglamento ¿…?. No puedes olvidar que a partir de la nueva ley obtener el título de detective requiere estudios de grado, es decir, CUATRO AÑOS DE UNIVERSIDAD, luego tener riñón para montar “despacho de detective” (no es metáfora), porque el detective solo podrá ejercer su profesión a través de “un despacho”, lo que hay ahora desaparece. Luego hay que buscar clientes, que con la crisis la situación es crítica, pero mientras hay que estar manteniendo el despacho, las medidas de seguridad, avales y otros, y finalmente que no cometas algún error en la tramitación (por ejemplo, en la declaración responsable), o en la legitimidad del contratante del servicio, porque si te sancionan, esta última es falta muy grave y la broma va de 30.000 a 600.000 euritos, y esto … es lo que nos espera.
diazdevivar
diazdevivar
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 278
Localización : madrid
Empleo : detective
Fecha de inscripción : 13/04/2014

Volver arriba Ir abajo

POR FIN ME ANIMO...un ingeniero en activo Empty Re: POR FIN ME ANIMO...un ingeniero en activo

Mensaje  cancerbero Jue Sep 04, 2014 11:33 pm

Bienvenido Leke.

No se si tu Nick corresponde al precioso pueblo de Lekeitio, lugar donde pase los primeros seis años de mi vida.

Que quieres que te diga en cuanto a la edad, si has pensado en matricularte es porque ya tienes asumidos los tres años de formación, y el resto es tener ganas, qué importa la edad, pues dicen que quien trabaja en lo que le gusta, es como si no trabajara nunca, así que si crees que te apasiona, adelante!! Quien sabe, a lo mejor en un futuro formamos equipo un Vizkaino y un Cántabro Very Happy , pues apostaría que como ingeniero en la construcción tienes que poseer una larga lista de contactos de acreedores de empresas que se han declarado insolventes Twisted Evil que conoces infinidad de artimañas en la profesión para eludir determinadas responsabilidades, así que además para comenzar ya tienes un entorno en el que moverte, aunque hablo como estudiante y no como profesional. La edad es cuestión que solo puedes decidir tu, desde luego que ningún comienzo es fácil y es algo que debes valorar con la mente fría.

Un saludo y ya nos contarás.
cancerbero
cancerbero
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 39
Edad : 43
Localización : Santander
Empleo : Estudiante USAL
Fecha de inscripción : 20/08/2014

Volver arriba Ir abajo

POR FIN ME ANIMO...un ingeniero en activo Empty gracias a todos y pregunto????

Mensaje  Leke Vie Sep 05, 2014 12:04 pm

Buenos días y gracias a todos por vuestros consejos. Todavía no lo tengo claro pero sólo meu qedan unas horas para decidirme.

Una pregunta. El estudio lo haría en la universidad publica vasca en San Sebastian concretamente. ¿ que dificultad tiene como carrera? Yo en principio tendré el tiempo justo para estudiar pero no le puedo dedicar mas de dos horas día.

Leke
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Bizkaia
Empleo : Tecnico comercial
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Volver arriba Ir abajo

POR FIN ME ANIMO...un ingeniero en activo Empty LO DE LA EDAD SUPERADO

Mensaje  Leke Vie Sep 05, 2014 12:18 pm

cancerbero escribió:Bienvenido Leke.

No se si tu Nick corresponde al precioso pueblo de Lekeitio, lugar donde pase los primeros seis años de mi vida.

Que quieres que te diga en cuanto a la edad, si has pensado en matricularte es porque ya tienes asumidos los tres años de formación, y el resto es tener ganas, qué importa la edad, pues dicen que quien trabaja en lo que le gusta, es como si no trabajara nunca, así que si crees que te apasiona, adelante!! Quien sabe, a lo mejor en un futuro formamos equipo un Vizkaino y un Cántabro Very Happy , pues apostaría que como ingeniero en la construcción tienes que poseer una larga lista de contactos de acreedores de empresas que se han declarado insolventes Twisted Evil que conoces infinidad de artimañas en la profesión para eludir determinadas responsabilidades, así que además para comenzar ya tienes un entorno en el que moverte, aunque hablo como estudiante y no como profesional. La edad es cuestión que solo puedes decidir tu, desde luego que ningún comienzo es fácil y es algo que debes valorar con la mente fría.

Un saludo y ya nos contarás.


Lo de la edad superado. Soy Vizkaino también y Nick tiene que ver con un apellido mío pero debido a temas personales actualmente vivo en Cantabria pero mi profesión la ejerzo por todo el Pais Vasco y Cantabria. Contactos en empresas constructoras, promotores, ingenieros, arquitectos, clientes de empresas relacionadas con el sector industrial, etc... pero no se hasta que punto son potencialmente clientes para un DP (esto ya lo diran los actuales DP). Lo de eludir responsabilidades no es ni ético ni fácil hoy en día pero artimañas muchas como en todas las profesiones. Hecha la ley , hecha la trampa¡¡¡ pero si eres autónomo mas te vale dar un buen servicio de calidad si no quieres pasar a .....pan para hoy, hambre para mañana¡¡

Muchas gracias por tus consejos y ya veremos la semana que viene. Mi mayor duda ahora si seré capaz de sacar los cursos al año dedicándole el tiempo justito.

Leke
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Bizkaia
Empleo : Tecnico comercial
Fecha de inscripción : 02/09/2014

Volver arriba Ir abajo

POR FIN ME ANIMO...un ingeniero en activo Empty Re: POR FIN ME ANIMO...un ingeniero en activo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.