FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigación de incendios

+6
ECACoruña
detective3286
Raustin
Observer
investigador
lpg2011
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Investigación de incendios Empty Investigación de incendios

Mensaje  lpg2011 Mar Dic 03, 2013 3:59 pm

Me presento. Soy ingeniero técnico industrial y este curso 2013 quería empezar la carrera de investigador privado en la UNED pero por diversas circunstancias personales me fue imposible matricularme a tiempo con lo cual esperaré un año sentado en medio del campo a poder hacerlo el curso que viene.

Me gustaría preguntaros si el investigador privado o detective privado puede investigar el origen de un incendio. Me refiero tanto a identificar a la persona física que ha originado el incendio como el investigar el origen del incendio: si se originó por un cortocircuito, si fue provocado rociando con un acelerante, etc.

Trabajo desde hace once años como perito de seguros de diversos y últimamente he realizado diversa formación teórica en el tema de investigación de incendios, pero no con la finalidad de investigar a las personas para identificar al causante del incendio, sino para identificar la causa originaria del incendio. He mirado los temarios de la carrera de investigador privado en varias universidades y en ninguno he visto en concreto la asignatura "investigación de incendios" o algo parecido.

Al moderador le pido que si este tema no se realiza en el lugar adecuado lo mueva a donde lo estime pertinente.