FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Investigación de incendios

+6
ECACoruña
detective3286
Raustin
Observer
investigador
lpg2011
10 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Investigación de incendios Empty Investigación de incendios

Mensaje  lpg2011 Mar Dic 03, 2013 3:59 pm

Me presento. Soy ingeniero técnico industrial y este curso 2013 quería empezar la carrera de investigador privado en la UNED pero por diversas circunstancias personales me fue imposible matricularme a tiempo con lo cual esperaré un año sentado en medio del campo a poder hacerlo el curso que viene.

Me gustaría preguntaros si el investigador privado o detective privado puede investigar el origen de un incendio. Me refiero tanto a identificar a la persona física que ha originado el incendio como el investigar el origen del incendio: si se originó por un cortocircuito, si fue provocado rociando con un acelerante, etc.

Trabajo desde hace once años como perito de seguros de diversos y últimamente he realizado diversa formación teórica en el tema de investigación de incendios, pero no con la finalidad de investigar a las personas para identificar al causante del incendio, sino para identificar la causa originaria del incendio. He mirado los temarios de la carrera de investigador privado en varias universidades y en ninguno he visto en concreto la asignatura "investigación de incendios" o algo parecido.

Al moderador le pido que si este tema no se realiza en el lugar adecuado lo mueva a donde lo estime pertinente.

También he comprobado por lo que he leido que la profesión está más o menos como la mía. 4 grandes gabinetes se reparten el bacalao, otros cuatro van jodiéndonos a todos rebajando honorarios y acaparando trabajo, si quieres trabajar has de hacerlo como autónomo a través de un gabinete, y los honorarios que finalmente recibe el que está a pie del cañón de risa, sin variar desde hace 10 años en el mejor de los casos.

Un saludo a tod@s.
lpg2011
lpg2011
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : Barcelona
Empleo : aprendiz
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  investigador Mar Dic 03, 2013 4:39 pm

lpg2011 escribió:Me presento. Soy ingeniero técnico industrial y este curso 2013 quería empezar la carrera de investigador privado en la UNED pero por diversas circunstancias personales me fue imposible matricularme a tiempo con lo cual esperaré un año sentado en medio del campo a poder hacerlo el curso que viene.

Me gustaría preguntaros si el investigador privado o detective privado puede investigar el origen de un incendio. Me refiero tanto a identificar a la persona física que ha originado el incendio como el investigar el origen del incendio: si se originó por un cortocircuito, si fue provocado rociando con un acelerante, etc.

Trabajo desde hace once años como perito de seguros de diversos y últimamente he realizado diversa formación teórica en el tema de investigación de incendios, pero no con la finalidad de investigar a las personas para identificar al causante del incendio, sino para identificar la causa originaria del incendio. He mirado los temarios de la carrera de investigador privado en varias universidades y en ninguno he visto en concreto la asignatura "investigación de incendios" o algo parecido.

Al moderador le pido que si este tema no se realiza en el lugar adecuado lo mueva a donde lo estime pertinente.

También he comprobado por lo que he leido que la profesión está más o menos como la mía. 4 grandes gabinetes se reparten el bacalao, otros cuatro van jodiéndonos a todos rebajando honorarios y acaparando trabajo, si quieres trabajar has de hacerlo como autónomo a través de un gabinete, y los honorarios que finalmente recibe el que está a pie del cañón de risa, sin variar desde hace 10 años en el mejor de los casos.

Un saludo a tod@s.
Para trabajar en área de la investigación de incendios hay dos opciones:

a) Trabajar como asalariado para una de las grandes empresas del sector o...
b) Mudarte a Júpiter y cruzar los dedos para que allí no sean las cosas como aquí.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  lpg2011 Mar Dic 03, 2013 9:15 pm

La opción a.-) supongo que será con un sueldo de 1.200,00 € al mes netos x 12 pagas, pagando el kilometraje a 12 céntimos y 12 horas de trabajo al día, sin pagar horas extras, y si te quejas y reclamas te dirán "la puerta la tienes abierta".

mmm sí, me quedo con la opción b.-)
lpg2011
lpg2011
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : Barcelona
Empleo : aprendiz
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  Observer Miér Dic 04, 2013 11:13 am

lpg2011 escribió:La opción a.-) supongo que será con un sueldo de 1.200,00 € al mes netos x 12 pagas, pagando el kilometraje a 12 céntimos y 12 horas de trabajo al día, sin pagar horas extras, y si te quejas y reclamas te dirán "la puerta la tienes abierta".

mmm sí, me quedo con la opción b.-)

A la opción "a" debes añadir que estarás el 90% de las ocasiones, en la calle haciendo seguimientos, y otras labores en las que lo más cerca que vas a estar de un incendio vas a ser tú mismo, de lo quemado que estarás.

La opción "b" es infinitamente mejor......

Observer
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 185
Edad : 49
Localización : Por aquí me ando
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  lpg2011 Miér Dic 04, 2013 8:16 pm

He visto en la web del ministerio del interior que dentro del temario de la carrera de detective privado se incluye "Investigación técnica de incendios" en el apartado de "Criminalística", pero me imagino que la formación que se pueda dar será mínima.

A lo que voy es si un "investigador"/detective privado tiene competencia para "investigar" la causa originaria de un incendio. El último curso al que he asistido de investigación de incendios lo daba un experto que es doctor ingeniero industrial y licenciado en ciencias químicas, con lo cual un detective privado contando que dispone exclusivamente de la formación específica que se imparte en su carrera poco o más bien nada tendría que decir o discutir con respecto a lo que pueda por ejemplo decir este otro señor.
lpg2011
lpg2011
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : Barcelona
Empleo : aprendiz
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  Raustin Miér Dic 04, 2013 8:31 pm

Un detective puede investigarlo, pero no porque sea detective, no se si me entiendes. Tendria que tener conocimientos especificos de esa materia. Ser perito, ex-bombero... o como el señor que comentas. Ser detective no es requisito ni mucho menos.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  investigador Miér Dic 04, 2013 10:33 pm

lpg2011 escribió:.....El último curso al que he asistido de investigación de incendios lo daba un experto que es doctor ingeniero industrial y licenciado en ciencias químicas, con lo cual un detective privado contando que dispone exclusivamente de la formación específica que se imparte en su carrera poco o más bien nada tendría que decir o discutir con respecto a lo que pueda por ejemplo decir este otro señor.
Bingo!!!!

Si dos informes periciales colisionan, prevalecerán los títulos (ingenierías y doctorados, nada de cursos de la Srta Pepis) y los lustros de experiencia, así que si sigues interesado... ve preparando los billetes a júpiter, que allí he oído que es distinto...

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  lpg2011 Miér Dic 04, 2013 11:32 pm

Uf! no gracias! He leído que la temperatura media de Júpiter es de -120ºC y que hay rachas de vientos en su superficie de hasta 400 km/h.... Definitivamente, prefiero el clima mediterráneo.
lpg2011
lpg2011
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : Barcelona
Empleo : aprendiz
Fecha de inscripción : 03/12/2013

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  detective3286 Sáb Ene 10, 2015 10:12 pm

Soy nuevo en el foro y me interesa la investigación de incendios, si algun otro compañero tiene las mismas inquietudes, quizas podamos potenciar este tema y sacarle partido.
A ver quien se anima....
detective3286
detective3286
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 25
Localización : Ourense
Empleo : Detective
TIP : 3286
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  investigador Dom Ene 11, 2015 11:15 am

detective3286 escribió:Soy nuevo en el foro y me interesa la investigación de incendios, si algun otro compañero tiene las mismas inquietudes, quizas podamos potenciar este tema y sacarle partido.
A ver quien se anima....

Hola detective3286

Leyendo a fondo este hilo, seguramente te darás cuenta de que el área de investigación de incendios no interesa en absoluto.


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  detective3286 Dom Ene 11, 2015 12:35 pm

ya.... Crying or Very sad
detective3286
detective3286
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 25
Localización : Ourense
Empleo : Detective
TIP : 3286
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  investigador Dom Ene 11, 2015 12:56 pm

detective3286 escribió:ya....  Crying or Very sad

No te preocupes, hay muchos otros campos de investigación muy interesantes Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  ECACoruña Dom Ene 11, 2015 2:19 pm

Desde luego, hay que tener mucha suerte para trabajar en algo que requiera especialización y no estés explotado!
ECACoruña
ECACoruña
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 63
Edad : 34
Localización : A Coruña
Empleo : Detective
TIP : 2965
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  detective3286 Dom Ene 11, 2015 7:25 pm

Bueno de alguna forma se empieza......
Hay mucha "empresa" que lo que vende es mucho titulo y poca experiencia.
No se puede empezar investigando el incendio de Campofrio, pero las "grandes" tambien empezaron desde abajo, BUSCANDO mercado.
Por ser algo tan especializado es importante conocer a quien le interesa el tema.
En los contraperitajes hay mercado, las compañias son algo "cabroncetas" e intentan desentenderse a la primera de cambio, si el cliente se resigna... creo que haí si tenemos nicho de mercado. Evidentemente es necesario especializarse, como con todo.
detective3286
detective3286
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 25
Localización : Ourense
Empleo : Detective
TIP : 3286
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  ECACoruña Dom Ene 11, 2015 9:19 pm

Sí, desde luego, tienes toda la razón.
Pero por lo que tengo entendido, tú ya nos llevas ventaja en cuanto al tema incendios no? jajaja
ECACoruña
ECACoruña
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 63
Edad : 34
Localización : A Coruña
Empleo : Detective
TIP : 2965
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  detective3286 Lun Ene 12, 2015 11:07 am

ECACoruña escribió:Sí, desde luego, tienes toda la razón.
Pero por lo que tengo entendido, tú ya nos llevas ventaja en cuanto al tema incendios no? jajaja

por qué lo dices? Embarassed  no te creas.... estoy empezando.
detective3286
detective3286
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 25
Localización : Ourense
Empleo : Detective
TIP : 3286
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  ECACoruña Lun Ene 12, 2015 2:17 pm

Pues por algo que me han comentado. Un día que tuvimos que ir a Lonzas vimos en seguridad privada tu tarjeta y mi compañero hizo una llamara para ver quien eras jaja
ECACoruña
ECACoruña
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 63
Edad : 34
Localización : A Coruña
Empleo : Detective
TIP : 2965
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  detective3286 Lun Ene 12, 2015 2:42 pm

ECACoruña escribió:Pues por algo que me han comentado. Un día que tuvimos que ir a Lonzas vimos en seguridad privada tu tarjeta y mi compañero hizo una llamara para ver quien eras jaja

Bueno... espero que las referencias fueran buenas. jajaja

De todas forma ya sabes, si necesitais algo..... a tu servicio (en el buen sentido)
detective3286
detective3286
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 25
Localización : Ourense
Empleo : Detective
TIP : 3286
Fecha de inscripción : 09/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  antoniof Lun Ene 12, 2015 9:46 pm

El mundo es un pañuelo risitas
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  ECACoruña Jue Ene 15, 2015 3:50 pm

Sii!! nada malo jajaja
Lo mismo digo vecino Wink
Sí la verdad es que al final todos nos conocemos Very Happy
ECACoruña
ECACoruña
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 63
Edad : 34
Localización : A Coruña
Empleo : Detective
TIP : 2965
Fecha de inscripción : 06/01/2015

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Yo sí que estoy interesado

Mensaje  ferry48 Sáb Mayo 23, 2015 11:42 am

Hola D3286, yo si que estoy interesado en este tema. Soy VS. desde hace 24 años, VS. Explosivos, conductor ADR, además de que he sido bombero voluntario y tengo un curso oficial de la administración sobre extinción de incendios.
El caso es que me he decidido a dar el paso y he hecho la prueba de acceso para la universidad. En este próximo curso me voy a matricular para el título propio DP, una de las cosas en las que me gustaría especializarme es en investigación de incendios.
De todos modos, en cuanto pase por el parque de bomberos hablaré con el jefe, a ver que posibles salidas tiene, o sea, a quién encargan la investigación cuando se supone que este es provocado.
un saludo
ferry48
ferry48
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : zaragoza
Empleo : vigilante seguridad
Fecha de inscripción : 23/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  shaft_38 Sáb Mayo 23, 2015 11:39 pm

Los incendios forestales suelen ser cosa del SEPRONA de la GC. En cuanto a las viviendas y demás, si la Policía intuye algo, se hará cargo de las investigaciones. Sino, las asegudoras intentarán que así sea. Sino, contratan a los peritos que crean convenientes.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  ferry48 Dom Mayo 24, 2015 10:46 am

Y legalmente, o sea, con las titulaciones y experiencia adecuadas, se puede ejercer como perito de alguna aseguradora o judicial ??
ferry48
ferry48
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 7
Localización : zaragoza
Empleo : vigilante seguridad
Fecha de inscripción : 23/05/2015

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  Fox Mulder Dom Mayo 24, 2015 12:11 pm

ferry48 escribió:Y legalmente, o sea, con las titulaciones y experiencia adecuadas, se puede ejercer como perito de alguna aseguradora o judicial  ??


Hombre, legalmente si y estaría muy bien, el tema es que la mayoría tienen titulaciones fantasía o directamente no tiene nada más que un cursillo en alguna asociación de peritruchos. Yo creo que deberia ser necesario tener una ingenieria a parte de formación especifica, pero hoy en dia todo el mundo puede ser perito.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  shaft_38 Dom Mayo 24, 2015 3:42 pm

Puede ser perito cualquier persona que demuestre conocimientos en la materia sobre la que versa la pericia. No obstante, los jueces y tribunales suelen recurrir habitualmente a organizaciones de carácter semiinstitucional (Colegios oficiales, asociaciones profesionales reconocidas...) en los casos de tener que nombrar un perito.

Si la pericia versa sobre la calidad de una construcción, el Juez llamará a un arquitecto colegiado. Si se trata de una discrepacia en mediciones, será turno para un topógrafo colegiado. En los casos de evaluaciones médicas o psicológicas, dentro de la Administración de Justicia existen los respectivos cuerpos facultativos.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Investigación de incendios Empty Re: Investigación de incendios

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.