FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Curso De Detective Privado de CCC

5 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  Invitado Jue Dic 08, 2011 9:21 pm

Hace algunos años el Instituto CCC de San Sebastián ofrecía el Curso de Detective Privado. Quiero saber si me pueden ayudar, me interesa saber el temario del curso y también si es posible conseguir copias de los manuales.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  antoniof Jue Dic 08, 2011 9:34 pm

En España había uno cuando yo era pequeñito que se titulaba "Auxiliar de Detective Privado" de CEAC o CCC, no recuerdo bien, a ver si alguien sabe algo de cómo era el cursito etc..., por curiosidad.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  Fox Mulder Vie Dic 09, 2011 1:35 am

Nicolás Abarca escribió:Hace algunos años el Instituto CCC de San Sebastián ofrecía el Curso de Detective Privado. Quiero saber si me pueden ayudar, me interesa saber el temario del curso y también si es posible conseguir copias de los manuales.

Nunca ha ofrecido el curso, desde hace casi 20 años no existe dicha figura y la unica forma de ser detective desde entonces (al menos en España) es la universidad.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  Invitado Vie Dic 09, 2011 5:31 am

El curso de Detective Privado del Instituto CCC se ofrecía en la década del 60 aproximadamente.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  ShadSEC Vie Dic 09, 2011 5:52 am

Nicolás Abarca escribió:El curso de Detective Privado del Instituto CCC se ofrecía en la década del 60 aproximadamente.

http://www.todocoleccion.net/catalogo-estudios-ccc-curso-detective-privado-8-pag-ano-1969~x17849903

Buena memoria?... Wink

Igual esta muestra da una idea del contenido del curso:

http://www.tupuja.es/product_desc.php?id=9921

Si alguien está realmente interesado en el contenido completo, puede incluso comprobar su compatibilidad antes de ponerse en contacto con él...
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  antoniof Vie Dic 09, 2011 9:59 am

Creo que Nicolás se refiere a San Sebastián en Chile.

Yo recuerdo verlo en la publicidad en varias revistas. Ponían un listado de cursos y era, literalmente, "auxiliar de detective privado".
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  ShadSEC Vie Dic 09, 2011 2:01 pm

antoniof escribió:Creo que Nicolás se refiere a San Sebastián en Chile.

Quizás no... Parece que había un "Centro de Cultura por Correspondencia" en la calle Garabay, 13, San Sebastián, España.

antoniof escribió:
Yo recuerdo verlo en la publicidad en varias revistas. Ponían un listado de cursos y era, literalmente, "auxiliar de detective privado".

Sí, recuerdo haber visto ese catálogo con una lista larguísima de cursos de "pequeño". Parece que este curso es anterior por lo que pone en el folleto: "Detective Privado", 1969.

Curiosamente el comprador del folleto reside en San Sebastián (España)...
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Curso de Investigación Privada

Mensaje  Charlyunir Vie Dic 09, 2011 9:14 pm

Yo realicé este curso de CCC en el año 2000, lo hice porque me gusta el tema desde siempre, tengo los fasciculos completos del curso y estan nuevos, el curso está impartido por D. Carlos Caba, comisario principal jubilado del cuerpo general de policia, ex comisario principal jefe de San Sebastian, y un largo curriculum que ya os imaginais.
Pena la mia el no haber podido trabajar de auxiliar, y desde que decidieron quitar la figura del auxiliar pues menos aún, pero sigo siendo un apasionado de esta profesión, mis felicitaciones y reconocimiento a los profesionales, que ya he leido por el foro que los cursillos son basura, y evidentemente es incomparable a los diplomados universitarios, pero el mérito está en que aprendas lo que te gusta aunque sea de forma autodidactica, y la basura reside en la persona, en todos los ambitos y profesiones.
Un abrazo de este nuevo seguidor.
Charlyunir
Charlyunir
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Edad : 54
Localización : Málaga
Empleo : tec.Mantenimiento
Fecha de inscripción : 09/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  ShadSEC Vie Dic 09, 2011 9:31 pm

Charlyunir escribió:Yo realicé este curso de CCC en el año 2000, lo hice porque me gusta el tema desde siempre, tengo los fasciculos completos del curso y estan nuevos, el curso está impartido por D. Carlos Caba, comisario principal jubilado del cuerpo general de policia, ex comisario principal jefe de San Sebastian, y un largo curriculum que ya os imaginais.
Pena la mia el no haber podido trabajar de auxiliar, y desde que decidieron quitar la figura del auxiliar pues menos aún, pero sigo siendo un apasionado de esta profesión, mis felicitaciones y reconocimiento a los profesionales, que ya he leido por el foro que los cursillos son basura, y evidentemente es incomparable a los diplomados universitarios, pero el mérito está en que aprendas lo que te gusta aunque sea de forma autodidactica, y la basura reside en la persona, en todos los ambitos y profesiones.
Un abrazo de este nuevo seguidor.

Yo no diría que sean basura, seguro que hasta del peor de ellos se puede aprender algo interesante. Otra cosa es que sea realmente útil para la profesión de Detective Privado en España y sobre todo que sirva para obtener la habilitación... En el caso de alguno de esos cursos que además promete lo que no puede cumplir, el calificativo se lo lleva bien merecido.

Por lo demás, siempre es bueno aprender, y si el tema te apasiona, con más razón.

Bienvenido al foro!
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  Inspector Clouseau Vie Dic 09, 2011 10:13 pm

Bienvenido, ¿podrías poner el indice de este curso? es para saber que temas trataba. Gracias.
Inspector Clouseau
Inspector Clouseau
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 78
Localización : Catalunya
Empleo : Estudiante
Fecha de inscripción : 17/06/2011

Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  Charlyunir Vie Dic 09, 2011 10:17 pm

ShadSEC escribió:
Charlyunir escribió:Yo realicé este curso de CCC en el año 2000, lo hice porque me gusta el tema desde siempre, tengo los fasciculos completos del curso y estan nuevos, el curso está impartido por D. Carlos Caba, comisario principal jubilado del cuerpo general de policia, ex comisario principal jefe de San Sebastian, y un largo curriculum que ya os imaginais.
Pena la mia el no haber podido trabajar de auxiliar, y desde que decidieron quitar la figura del auxiliar pues menos aún, pero sigo siendo un apasionado de esta profesión, mis felicitaciones y reconocimiento a los profesionales, que ya he leido por el foro que los cursillos son basura, y evidentemente es incomparable a los diplomados universitarios, pero el mérito está en que aprendas lo que te gusta aunque sea de forma autodidactica, y la basura reside en la persona, en todos los ambitos y profesiones.
Un abrazo de este nuevo seguidor.

Yo no diría que sean basura, seguro que hasta del peor de ellos se puede aprender algo interesante. Otra cosa es que sea realmente útil para la profesión de Detective Privado en España y sobre todo que sirva para obtener la habilitación... En el caso de alguno de esos cursos que además promete lo que no puede cumplir, el calificativo se lo lleva bien merecido.

Por lo demás, siempre es bueno aprender, y si el tema te apasiona, con más razón.

Bienvenido al foro!



Sí, si tienes toda la razón, pero en ningún momento digo que un curso sea suficiente para obtener la habilitación, tan sólo que para prestar servicio de auxiliar están bastante bien y deberian ser suficiente.
Por supuesto que la mayoria de estos cursos prometen lo que no es, de lo que se trata es de sacar dinero, pero en eso tampoco hay mucha diferencia con las universidades, o puede un detective privado aplicar todo lo que le han metido en las materias a estudiar, despues la mayoria de las competencias les corresponde a la policia, por tanto creo que mucha diferencia no hay,y no me lo tomeis a mal, pero pienso que si estas puesto en derecho, un poco de psicológia y tecnicas de seguimiento, y esto lo complementas con algunos conocimientos de fotografia, puedes desarrollar ampliamente la profesión, como auxiliar claro, no me pegueis todos a la vez jejeje.
Charlyunir
Charlyunir
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Edad : 54
Localización : Málaga
Empleo : tec.Mantenimiento
Fecha de inscripción : 09/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  Charlyunir Vie Dic 09, 2011 10:23 pm

Inspector Clouseau escribió:Bienvenido, ¿podrías poner el indice de este curso? es para saber que temas trataba. Gracias.

Son 12 capitulos con 24 lecciones, lo que me llevaria toda la noche jejeje, intentare hacer una foto y la cuelgo
Charlyunir
Charlyunir
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Edad : 54
Localización : Málaga
Empleo : tec.Mantenimiento
Fecha de inscripción : 09/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  Fox Mulder Vie Dic 09, 2011 10:46 pm

Una pregunta, si los auxiliares desaparecieron en el 92... No denunciaste a los de CCC por dar un curso de un empleo inexistente e ilegal 8 años después de dejar de existir dicha categoría profesional?
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  Charlyunir Vie Dic 09, 2011 10:50 pm

Charlyunir escribió:
Inspector Clouseau escribió:Bienvenido, ¿podrías poner el indice de este curso? es para saber que temas trataba. Gracias.

Son 12 capitulos con 24 lecciones, lo que me llevaria toda la noche jejeje, intentare hacer una foto y la cuelgo

imposible con la camara que tengo, pero prometo escanear el indice y postearlo por aqui, asi por encima, Dactiloscopia,Formulas, Subformulas, tecnicas de la investigacion policial, revelacion de huellas latentes, transplante y vaciado de huellas, señales e indicios, psicologia criminal, biotipologia, etc.
Charlyunir
Charlyunir
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Edad : 54
Localización : Málaga
Empleo : tec.Mantenimiento
Fecha de inscripción : 09/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  Charlyunir Vie Dic 09, 2011 10:55 pm

MagnumPI escribió:Una pregunta, si los auxiliares desaparecieron en el 92... No denunciaste a los de CCC por dar un curso de un empleo inexistente e ilegal 8 años después de dejar de existir dicha categoría profesional?

No, pues el curso lo hice por satisfaccion personal y no con miras a buscar empleo en la profesión, aunque por aquel entonces todavia se empleaba a auxiliares, incluso reclutados de la seguridad privada sin conocimientos en la investigación, yo estaba en puertas de ir voluntario a la armada como militar de empleo y no puse mucho incapie en las empresas de detectives.
Charlyunir
Charlyunir
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Edad : 54
Localización : Málaga
Empleo : tec.Mantenimiento
Fecha de inscripción : 09/12/2011

Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  Invitado Sáb Dic 10, 2011 12:00 am

Charlyunir escribió:
Charlyunir escribió:
Inspector Clouseau escribió:Bienvenido, ¿podrías poner el indice de este curso? es para saber que temas trataba. Gracias.

Son 12 capitulos con 24 lecciones, lo que me llevaria toda la noche jejeje, intentare hacer una foto y la cuelgo

imposible con la camara que tengo, pero prometo escanear el indice y postearlo por aqui, asi por encima, Dactiloscopia,Formulas, Subformulas, tecnicas de la investigacion policial, revelacion de huellas latentes, transplante y vaciado de huellas, señales e indicios, psicologia criminal, biotipologia, etc.
Ninguna de las materias que citas sirven absolutamente de nada en el trabajo de un Detective, y que conste que todos nos las hemos tenido que empollar.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  Invitado Sáb Dic 10, 2011 12:41 am

Charlyunir escribió:
MagnumPI escribió:Una pregunta, si los auxiliares desaparecieron en el 92... No denunciaste a los de CCC por dar un curso de un empleo inexistente e ilegal 8 años después de dejar de existir dicha categoría profesional?

No, pues el curso lo hice por satisfaccion personal y no con miras a buscar empleo en la profesión, aunque por aquel entonces todavia se empleaba a auxiliares, incluso reclutados de la seguridad privada sin conocimientos en la investigación, yo estaba en puertas de ir voluntario a la armada como militar de empleo y no puse mucho incapie en las empresas de detectives.

Pues yo no entiendo que se suelte pasta por un curso desfasado de 8 años atrás, y más cuando la figura central del tema no existe por ley ya.
Sí entiendo que no a todo el mundo le encienda las mismas injusticias legales, incluso aunque el tema en cuestión le interese por satisfacción personal.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  Invitado Sáb Dic 10, 2011 8:51 am

Bela, si ahora mismo ( y sabiendo todos perfectamente que no existe la figura dle auxiliar), ofrecieran un curso de ese tipo, mucha gente lo haría, al igual que hacen el curso puente. ¿Por qué? pues para tener un título de "Detective" sin tener que hacer los 3 años... siempre habrá alguna agencia de piratas que te contrate, y siempre podrás intentar currar de "investigador".
En mi época de escolta varios compañeros compraron títulos de peritos mercantiles con esa idea: poder "trabajar" sin tener que chuparse los 3 añitos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  antoniof Sáb Dic 10, 2011 10:20 am

Bueno, yo en una época en que estuve en paro realicé el curso de guarda particular de campo simplemente por hacer algo que me interesara mínimamente. Aprendí cosas y ya está. Por satisfacción personal como ha dicho el nuevo forero. Very Happy
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  Invitado Sáb Dic 10, 2011 10:29 am

Claro, pero ese curso es "oficial", te permite examinarte para obtener la habilitación. Hasta cierto punto es un curso útil.
Pero imagina que te ofrezco un curso de "guarda forestal" a distancia con la mitad de horas que el de GPC... ¿ para qué serviriía ese curso?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  antoniof Sáb Dic 10, 2011 10:34 am

perico escribió:Claro, pero ese curso es "oficial", te permite examinarte para obtener la habilitación. Hasta cierto punto es un curso útil.
Pero imagina que te ofrezco un curso de "guarda forestal" a distancia con la mitad de horas que el de GPC... ¿ para qué serviriía ese curso?

Hombre, eso sería una estafa pero si el estafado no se siente engañado porque no aspira a nada más que obtener conocimientos pues que quieres que te diga.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  Invitado Sáb Dic 10, 2011 10:45 am

jajjaa, pues claro hombre! el quid no es que el alumno se sienta estafado, sino que alguien realmente vea en un curso más barato y más fácil una "puerta trasera" a la profesión.
Exactamente lo mismo que me ofrecieron a mí con el título de perito mercantil: "puedes ejercer de Detective pagando 600 euros y haciendo un "examen"".
Es muy subjetivo el decir "he hecho el curso para aprender" y luego no verse tentado a "ejercer".

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  Invitado Sáb Dic 10, 2011 11:05 am

Entran ganas de ejercer de investigador a modo de caza fantasmas, para ir pescando a todas las empresas que tienen intrusos. Crisis aquí si que no habría.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  Invitado Sáb Dic 10, 2011 11:07 am

Algo de eso hay en marcha... felichita

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  antoniof Sáb Dic 10, 2011 11:16 am

perico escribió:Es muy subjetivo el decir "he hecho el curso para aprender" y luego no verse tentado a "ejercer".

Totalmente de acuerdo Conectados
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Curso De Detective Privado de CCC Empty Re: Curso De Detective Privado de CCC

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.