FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Los precios actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”.

4 participantes

Ir abajo

Los precios  actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”. Empty Los precios actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”.

Mensaje  remington steele Vie Feb 01, 2013 6:46 pm

He encontrado los precios recomendados de la APDPE, creo que son del año pasado y pueden servir de referencia, ya que no hay otros a nivel “nacional”, aunque supongo que lo Colegios Profesionales tendrán sus honorarios recomendados también.

http://www.apdpe.org/sites/default/files/Criterios%20de%20Determinación%20de%20Honorarios%20para%20Tasaciones.pdf

Comento lo que me ha parecido una P-A-S-A-D-A de esta tabla, repito: “recomendada”:
- 70€ euros la hora por persona y día ( no creo que lo cobre hoy ni el soldador del Príncipe de Asturias ) ó 105 si es festivo LA HORA!!! + 21 % IVA
- Consultas en oficina 70 €. No creo que lo cobre hoy ni un abogado… y 100€ si preguntan fuera ( …) vaya…
- Informes prelaborales : 800 euracos. Si se hacen desde la oficina vía consulta de registros, el rendimiento es bestial , para el trabajo que da.
- Informes financieros: 800 euracos. Idem al anterior.
- …..
Más el IVA del 21% de todo aquello…

No comento más, solo hago una pregunta al aire... En la situación actual ¿Quién está dispuesto a desembolsar este dineral? Señores seamos serios… Ya sabemos que la Deontología limita la competencia en materia de precios entre profesionales, pero así no creo que se vaya a ninguna parte, hoy en día, y tal como están las cosas es INVIABLE.
Así se podrá estar llorando todo el día que las cosas están muy mal, pero aunque se arreglen, los clientes no creo que abunden si estos precios no bajan y se adaptan a los nuevos tiempos.

P.D. En mi anterior trabajo ganaba 9 € la hora y a fin de mes se acercaba a los 1500€, que es el sueldo tipo de hoy en día (para mi suficiente).
remington steele
remington steele
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 130
Localización : Norte
Empleo : Detective
TIP : Activa
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los precios  actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”. Empty Re: Los precios actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”.

Mensaje  antoniof Vie Feb 01, 2013 8:49 pm

No hagas caso a esas tablas porque:

- no las cumple nadie.
- los colegios ya no pueden ni ponerlas por la ley Ómnibus.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los precios  actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”. Empty Re: Los precios actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”.

Mensaje  Raustin Vie Feb 01, 2013 9:05 pm

antoniof escribió:No hagas caso a esas tablas porque:

- no las cumple nadie.
- los colegios ya no pueden ni ponerlas por la ley Ómnibus.

y porque nos moriríamos de hambre, eso no hay quien lo pague hoy día.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Los precios  actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”. Empty Re: Los precios actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”.

Mensaje  remington steele Vie Feb 01, 2013 9:11 pm

Aclarado entonces!
remington steele
remington steele
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 130
Localización : Norte
Empleo : Detective
TIP : Activa
Fecha de inscripción : 19/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Los precios  actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”. Empty Re: Los precios actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”.

Mensaje  alumlogroño Vie Feb 01, 2013 11:29 pm

Tenéis razón pero....
Yo pensaba que los coelgios de abogados etc sí que obligaban a cobrar esos precios y que a falta de pacto entre el cliente y el agogado se cobraba lo que marcara el colegio...
alumlogroño
alumlogroño
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 145
Localización : Logroño
Empleo : Funcionario
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los precios  actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”. Empty Re: Los precios actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”.

Mensaje  antoniof Sáb Feb 02, 2013 3:19 pm

alumlogroño escribió:Tenéis razón pero....
Yo pensaba que los coelgios de abogados etc sí que obligaban a cobrar esos precios y que a falta de pacto entre el cliente y el agogado se cobraba lo que marcara el colegio...

Los colegios obligaban a cobrar como mínimo lo que marcaban sus tablas. Lo que pasa es que la Ley Ómnibus prohibió imponer precios a los colegios profesionales.
A falta de pacto no se hace el trabajo y ya está. Otra cosa es la "jura de cuentas" que realizan los abogados para reclamar los honorarios a un cliente moroso. Igual es eso a lo que refieres, pero ahí ya me pierdo.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los precios  actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”. Empty Re: Los precios actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”.

Mensaje  alumlogroño Sáb Feb 02, 2013 4:24 pm

Gracias por la aclaración Antonio..
La verdad es que me voy a estudiar el código mercantil porque en la vida personal cada vez veo más casos de que contratas a algo y la gente no te da un presupuesto fijo ni aunque se lo pidas... p ej: el otro dia a mi cuñado se le rompió la bomba del coche y le dijo el mecánico que 7oo por la bomba nueva más la mano de obra, sobre unos 1000, pero esas expresiones de sobre 1000, más o menos 1000 etc. son muy peeligrosas....
A mí me gustan las cosas claras cuando me meto en un gasto, si sé cuanto me va a costar, decido meterme o no, sino es imposible tomas una decisión, pero hay mucha gente que funciona con ese nivel de informalidad que a mí no me gusta....
alumlogroño
alumlogroño
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 145
Localización : Logroño
Empleo : Funcionario
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Los precios  actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”. Empty Re: Los precios actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”.

Mensaje  antoniof Sáb Feb 02, 2013 4:26 pm

alumlogroño escribió:Gracias por la aclaración Antonio..
La verdad es que me voy a estudiar el código mercantil porque en la vida personal cada vez veo más casos de que contratas a algo y la gente no te da un presupuesto fijo ni aunque se lo pidas... p ej: el otro dia a mi cuñado se le rompió la bomba del coche y le dijo el mecánico que 7oo por la bomba nueva más la mano de obra, sobre unos 1000, pero esas expresiones de sobre 1000, más o menos 1000 etc. son muy peeligrosas....
A mí me gustan las cosas claras cuando me meto en un gasto, si sé cuanto me va a costar, decido meterme o no, sino es imposible tomas una decisión, pero hay mucha gente que funciona con ese nivel de informalidad que a mí no me gusta....

En este tema te aseguro que los abogados importantes son iguales (o peores) que los mecánicos. Pide presupuesto por escrito siempre.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Los precios  actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”. Empty Re: Los precios actuales del detective, la crisis y el “subirse a la parra”.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.