FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Un ayuntamiento contrata detectives privados para descubrir quien no recoge la caca de su perro.

2 participantes

Ir abajo

Un ayuntamiento contrata detectives privados para descubrir quien no recoge la caca de su perro. Empty Un ayuntamiento contrata detectives privados para descubrir quien no recoge la caca de su perro.

Mensaje  headlon'75 Dom Oct 28, 2012 5:10 pm

http://www.publico.es/espana/444462/un-ayuntamiento-contrata-detectives-para-descubrir-quien-no-recoge-la-caca-de-su-perro




Un Ayuntamiento contrata detectives para descubrir quién no recoge la caca de su perro

Los agentes privados graban y fotografian a los infractores e informan de donde viven a la corporación canaria de Agüimes. La sanción por no limpiar de las deposiciones oscila entre 30 y 3.001 euros

EFELas Palmas de Gran Canaria25/10/2012 19:32 Actualizado: 25/10/2012 23:01

El Ayuntamiento de Agüimes (Gran Canaria), de casi 30.000 habitantes, ha recurrido a detectives privados para descubrir la identidad de los vecinos y foráneos que no cumplen con el deber cívico de recoger la caca de sus perros en la vía pública. Los agentes graban y fotografían a los infractores, e informan a la Corporación de dónde viven, para que les lleguen las multas que oscilan entre 30 y 3.001 euros.

El municipio ha contratado a dos detectives durante varios periodos del año para poder sancionar a los propietarios de perros que, en un acto insolidario, dejan los excrementos de sus animales en las vías públicas y parques infantiles del municipio.

La concejal de Limpieza de Agüimes, Juana Martel, ha reconocido a que esta medida del Consistorio se acompaña con campañas de concienciación y la colocación de bolsas para la recogida de las cacas de los perros, tanto en una avenida principal como en el casco histórico y otras zonas del municipio.

"Mucha gente las utiliza, pero también son muchas las que no las usan. Por eso seguimos repartiendo casa a casa octavillas para pedir la colaboración de los vecinos e informar de las ordenanzas municipales que tienen que cumplir los propietarios de perros, como la necesidad del microchip, del censo, la correa ... y, también, las sanciones que conllevan las infracciones", ha destacado.

Martel ha reconocido que las quejas de los vecinos por la presencia de excrementos de perros no decrecen y que, por ese motivo, el Ayuntamiento ha tenido que contratar a detectives para reforzar su trabajo.

La edil ha informado de que los investigadores privados son contratados por el Consistorio "cada equis tiempo", en campañas de 15 días o un mes durante los tres últimos años y que, la última vez que actuaron, quince personas fueron multadas bien por tener los perros sueltos o dejar los excrementos en la vía pública.

"Las sanciones oscilan entre los 30 y 3.001 euros, una cuantía que se eleva según sea la falta y las condiciones en las que se encuentra el animal cuando el veterinario inspecciona al dueño del perro y detecta infracciones a la normativa, como la ausencia de bozal en la calle, si se tratara de una raza peligrosa", ha destacado.

La edil de Limpieza ha explicado que los detectives pasan al ayuntamiento sus investigaciones con apoyo de grabaciones y fotografías e información de dónde viven esas personas -"algunas no son del municipio y sólo vienen aquí a pasear a su perro"- o el coche en el que llegaron.

headlon'75
headlon'75
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 183
Localización : gran canaria
Empleo : vigilante de seguridad
Fecha de inscripción : 27/10/2010

Volver arriba Ir abajo

Un ayuntamiento contrata detectives privados para descubrir quien no recoge la caca de su perro. Empty Re: Un ayuntamiento contrata detectives privados para descubrir quien no recoge la caca de su perro.

Mensaje  Fox Mulder Jue Nov 10, 2016 3:29 am

Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.