Un par de dudas si pueden ayudarme
Página 1 de 1.
Un par de dudas si pueden ayudarme
Resulta que a mi me interesa mucho la investigación. Pero tengo un par de dudas, espero puedan ayudarme
1- Cual es la diferencia entre Criminalistica y Criminologia?
2- Un criminólogo seria un detective? o un criminalista?
Eso solo nomas! gracias
1- Cual es la diferencia entre Criminalistica y Criminologia?
2- Un criminólogo seria un detective? o un criminalista?
Eso solo nomas! gracias
Nicoelbarto- Pasaba por aquí...
- Cantidad de envíos : 3
Empleo : Estudiante de Abogacia
Re: Un par de dudas si pueden ayudarme
Criminología es una ciencia que estudia el crimen, el delito, la víctima y el control social. Su trabajo es hacer programas de prevención o intervención sobre el crimen y asesorar a otros profesionales, por ejempo en juzgados, prisiones, etc. (esto es la teoría, en nuestro país vamos todos de cabeza al paro).
Criminalística es la ciencia del peritaje forense, sería recoger y estudiar pruebas e indicios para investigar un crimen, descubrir a los responsables, etc. , básicamente CSI. En España es trabajo casi exclusivo de la policía, y lo que piden no es estudios de criminalística ( que en este país no existen como tales), sino química, biología, etc.
Criminalística es la ciencia del peritaje forense, sería recoger y estudiar pruebas e indicios para investigar un crimen, descubrir a los responsables, etc. , básicamente CSI. En España es trabajo casi exclusivo de la policía, y lo que piden no es estudios de criminalística ( que en este país no existen como tales), sino química, biología, etc.
Invitado- Invitado
Re: Un par de dudas si pueden ayudarme
osea que si quiero seguir investigacion me convendria entrar por el lado de criminalistica? gracias
Nicoelbarto- Pasaba por aquí...
- Cantidad de envíos : 3
Empleo : Estudiante de Abogacia