FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio

+2
Clan
investigador
6 participantes

Ir abajo

investigacion - La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio Empty La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio

Mensaje  investigador Vie Abr 20, 2012 12:22 pm


Los medios de comunicación, se hacen eco hoy de la interesante propuesta de la APDPE:

http://www.google.es/search?ix=seb&sourceid=chrome&ie=UTF-8&q=detectives+costas+judiciales

Bien hecho. Ahora, tenemos que conseguirlo.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

investigacion - La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio Empty Re: La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio

Mensaje  Invitado Vie Abr 20, 2012 12:33 pm

Pero si eso ya se hacía de antes...
Todos los gastos originados por el juicio se pueden cargar como costas a la otra parte ( una vez que se gana, por supuesto). Otra cosa es que, por desconocimiento, algún cliente no lo haya hecho, pero yo siempre informaba a los mios de esa posibilidad.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

investigacion - La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio Empty Re: La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio

Mensaje  investigador Vie Abr 20, 2012 1:34 pm

perico escribió:Pero si eso ya se hacía de antes...
Todos los gastos originados por el juicio se pueden cargar como costas a la otra parte ( una vez que se gana, por supuesto). Otra cosa es que, por desconocimiento, algún cliente no lo haya hecho, pero yo siempre informaba a los mios de esa posibilidad.

Evidentemente, si un numeroso colectivo como la apdpe, donde hay abogados entre los asociados y los miembros de su junta directiva, solicita esto, será porque, hasta la fecha, no se puede hacer.


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

investigacion - La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio Empty Re: La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio

Mensaje  Clan Vie Abr 20, 2012 1:38 pm

Existe ya alguna sentencia al respecto en que se han incluído en las costas minutas de DP, según he leído.
Según algún artículo de los leídos la APDPE afirma que se reforzaría el Principio de Igualdad el incluir nuestras costas en el proceso judicial.

Sinceramente, lo veo muy difícil el conseguirlo y, si así fuera, me imagino un supuesto caso: "Un "sobrado" económicamente denuncia a un insolvente total, para lo que contrata a Detectives (tiene dinero, sabe que va a obtener con seguridad las pruebas necesarias y que además no va a tener que pagar nuestros honorarios). Y gana el "Rico"... ¿Qué pasa después? Estamos en crisis¡¡¡¡¡

Es un ejemplo "ingénuo".

Clan
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 100
Localización : Murcia
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

investigacion - La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio Empty Re: La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio

Mensaje  Invitado Vie Abr 20, 2012 1:43 pm

Pues si que existe un método, pero bueno... como ellos son infinitamente más inteligentes que yo, sin duda su método será más efectivo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

investigacion - La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio Empty Re: La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio

Mensaje  Invitado Vie Abr 20, 2012 1:46 pm

El objetivo de esto es claro: al cliente con pocos recursos y que no quiere gastarse el dinero en un Detective, se le convence para que contrate con la promesa de que recuperará el dinero cuando gane el proceso. Esa es la única razón de que se proponga esto.
Bueno, si se consigue institucionalizar ese pago, pues me parece muy bien, pero ya existe una forma de hacerlo como digo.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

investigacion - La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio Empty Re: La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio

Mensaje  antoniof Vie Abr 20, 2012 2:01 pm

¿La inclusión de gastos en las costas no depende del secretario judicial? Él te dice lo que entra o no según su criterio ¿no?
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

investigacion - La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio Empty Re: La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio

Mensaje  Clan Vie Abr 20, 2012 2:08 pm

Creo que el cálculo de las costas las calcula el Secretario Judicial pero quien sentencia es el Juez.

Clan
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 100
Localización : Murcia
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

investigacion - La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio Empty Re: La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio

Mensaje  Invitado Vie Abr 20, 2012 2:09 pm

Si, pero a partir de los gastos que presenta la parte.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

investigacion - La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio Empty Re: La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio

Mensaje  investigador Vie Abr 20, 2012 2:15 pm

clan escribió: Existe ya alguna sentencia al respecto en que se han incluído en las costas minutas de DP, según he leído.

Sí. De clientes que han reclamado este derecho, que parece no contemplarse.

perico escribió:El objetivo de esto es claro: al cliente con pocos recursos y que no quiere gastarse el dinero en un Detective, se le convence para que contrate con la promesa de que recuperará el dinero cuando gane el proceso. Esa es la única razón de que se proponga esto.
Bueno, si se consigue institucionalizar ese pago, pues me parece muy bien, pero ya existe una forma de hacerlo como digo.

El objeto de todo esto tiene que ser que para defender legalmente tus intereses y derechos, si llevas razón, no te cueste el dinero.

Por ejemplo, una mujer demanda a su ex pareja para que le pague la pensión compensatoria y/o alimenticia de sus hijos, que dejó de pasarle alegando que no tiene trabajo, que no percibe prestación ni ayuda alguna, etc, cuando en realidad trabaja en economía sumergida y lo gana bastante bien. No es de recibo que para poder probar eso le cueste lo que su pareja le pasaría durante muuuchos meses.

Ese coste debería asumirlo el defraudador.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

investigacion - La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio Empty Re: La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio

Mensaje  Invitado Vie Abr 20, 2012 2:34 pm

Hay muchos derechos que la gente desconoce y que solo hay que "reclamar" para que te los otorguen.
El que tiene dinero para pagar la investigación, la paga y punto. Convencer a alguien con pocos recursos de que se gaste 2000 pavos en una investigación con la promesa de que los recuperará en el juicio puede tener consecuencias desagradables...
De hecho, hay muchos abogados que trabajan de ese modo y tienen miles de euros en "la calle". Como digo, hay formas de hacerlo más simples y que aseguran el cobro.
Creo que lo de los Detectives de oficio ya se propuso hace tiempo y no prosperó. Pero bueno, sabiendo como funciona el tema ( se cobra cuando hay sentencia o cuando se archiva el caso), a mi no me interesaría mucho trabajar de ese modo...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

investigacion - La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio Empty Re: La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio

Mensaje  ShadSEC Vie Abr 20, 2012 4:29 pm

A mi entender el tema de las costas es relativo. Como se ha comentado no se puede pretender una condena multimillonaria en costas si esta es desproporcionada a la entidad del caso (contratar el bufete más caro posible para llevar una simple reclamación que se presume ya ganada).

Igualmente, el tema de otros gastos, como por ejemplo el de peritos, detectives etc podría meterse siempre que fuera proporcional y NECESARIO (por ejemplo si el informe del detective fue determinante para la resolución), pero al no ser algo tan frecuente supongo que lo que la APDPE pretende es crear un poco de conciencia para que se pongan menos obstáculos a la hora de su reclamación como parte de las costas.

Sobre lo de cobrar a largo plazo... pues dependerá de cada cual... mientras haya ciertas garantías de cobro, yo prefiero cobrar una cantidad considerablemente mayor en el futuro (2-6 años) antes que una minucia ahora. Y si hay riesgo, por ejemplo del 30%, se incrementa la cuantía en la misma proporción y listo. Siempre es posible pactar condiciones justas para ambas partes.

Lo que creo que NO es posible es trabajar a resultado cuando se trata de una investigación de cara a un posible juicio, ya que puede considerarse que podría afectar a la imparcialidad. Aunque eso se solventa con una investigación por etapas en la que el cliente puede decidir si sigue contratando gestiones adicionales.

ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

investigacion - La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio Empty Re: La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio

Mensaje  Invitado Vie Abr 20, 2012 5:23 pm

Por no contar con le riesgo de que se condene a la otra parte y se declare insolvente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

investigacion - La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio Empty Re: La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio

Mensaje  ^time^ Lun Sep 24, 2012 11:59 am

Buenas a todos, me he encontrado con la noticia que comentabais en la página de noticias de la APDPE y me sorprende un poco que todavía no se haya conseguido que en la mayoría de casos se os paguen vuestros informes mediante la tasación de costas judiciales o bien que el propósito de la noticia no sea otro, como que se os llegue a considerar como peritos (profesionales expertos en una materia) y no como meros testigos que se os considera ahora, si no estoy equivocada...
Bien centrándome en el asunto de la inclusión de vuestros "honorarios/gastos" en las tasaciones de costas judiciales, creo que estoy de acuerdo en el hecho de que hay casos en los que no procedarán incluirlos pero en la mayoría de asuntos se os solicitan vuestros servicios pq se os consideran necesarios e imprescindibles, ¿cierto? y muchas veces se podría equiparar al trabajo de un perito...
Pues bien dicho lo anterior de acuerdo con la LEC que es la que regula las tasaciones de costas y con lo que alguno de vosotros decíais, vuestros informes sí pueden ser incluidos como gastos de un procedimiento judicial y, por lo tanto tasados.
Primero, por el Secretario Judicial y, en caso de discrepancia, la otra parte se podrá oponer y presentar la llamada impugnación de costas, el abogado que os haya requirido deberá defender el motivo de la solicitud de vuestro informe y el último de pronunciarse respecto a si procede incluir los gastos de la elaboración del mismo deberá ser, mediante Sentencia, el Juez competente que haya llevado el asunto.
Os copio el pequeño párrafo del artículo 241 LEC que habla de los gastos que se pueden incluir en las tasaciones (marcado en rojo el apartado donde se podrían incluir vuestros informes (gastos):
"Se considerarán gastos del proceso aquellos desembolsos que tengan su origen directo e inmediato en la existencia de dicho proceso, y costas la parte de aquéllos que se refieran al pago de los siguientes conceptos:
1.Honorarios de la defensa y de la representación técnica cuando sean preceptivas.
2.Inserción de anuncios o edictos que de forma obligada deban publicarse en el curso del proceso.
3.Depósitos necesarios para la presentación de recursos.
4.Derechos de peritos y demás abonos que tengan que realizarse a personas que hayan intervenido en el proceso.
5.Copias, certificaciones, notas, testimonios y documentos análogos que hayan de solicitarse conforme a la Ley, salvo los que se reclamen por el tribunal a registros y protocolos públicos, que serán gratuitos.
6.Derechos arancelarios que deban abonarse como consecuencia de actuaciones necesarias para el desarrollo del proceso.
7. La tasa por el ejercicio de la potestad jurisdiccional, cuando ésta sea preceptiva."
Espero que os sirva de ayuda cuando tengáis que trabajar en algún procedimiento judicial con alguno de vuestros clientes Wink
Saludos!!
^time^
^time^
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 166
Fecha de inscripción : 19/09/2012

Volver arriba Ir abajo

investigacion - La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio Empty Re: La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio

Mensaje  Invitado Lun Sep 24, 2012 12:04 pm

Efectivamente, así lo he entendido yo siempre ( y se lo he transmitido a mis clientes). Los cantos de sirena de la APDPE....

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

investigacion - La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio Empty Re: La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio

Mensaje  DGC Lun Sep 24, 2012 12:52 pm

Yo tengo 2 casos en los que mis clientes cobraron mis honorarios al meterlos como costas.
DGC
DGC
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 467
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

investigacion - La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio Empty Re: La APDPE propone que los gastos de investigación sean incluidos en las costas del juicio

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.