FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas?

3 participantes

Ir abajo

¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas? Empty ¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas?

Mensaje  fergalicia Miér Feb 08, 2012 9:06 pm

Hola.
He leido un articulo que ahora con la crisis aumenta la demanda de investigacion de estos casos... ¿es asi?. ¿Quien los solicita mas, las mutuas me imagino no?.
Me imagino que en esos casos sera imprescindible obtener fotos y videos. Me gustaria saber em resumen como
se actua en estos casos. En principio me parecen faciles: espera, camara y seguimiento ... ¿es asi?
Gracias.

fergalicia
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 137
Localización : La Coruña (España)
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas? Empty Re: ¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas?

Mensaje  Invitado Miér Feb 08, 2012 9:47 pm

Ese tipo de trabajo siempre ha sido el 80% de la facturación de una agencia de Detectives, con crisis y sin ella. En mi manual se explica al mínimo detalle cómo hacerlo. Tu lo tienes, no?

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas? Empty Re: ¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas?

Mensaje  fergalicia Jue Feb 09, 2012 12:13 am

Hola.
Si, lo tengo. De momento solo lo leo de vez en cuando, pero el año que viene
en la asignatura practicas de investigacion que creo es investigar a alguien
echaré mano de él.
De todas formas, yo supongo que despues de digamos una 1ª investigacion
que supongamos aportan pruebas de que es una baja laboral fraudulenta y
el empresario denuncie a la Inspeccion de Trabajo o donde sea y ya haya
una denuncia de por medio y un organismo oficial metido de por medio
pues ya no podemos nosotros investigar mas nosotros aunque el empresario
nos lo pida... es asi?... ¿o para poder seguir hara falta que tambien nos lo
pida el organismo oficial que esta metido en el asunto?.
Gracias.


fergalicia
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 137
Localización : La Coruña (España)
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas? Empty Re: ¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas?

Mensaje  Invitado Jue Feb 09, 2012 12:19 am

Tu informe debe ser el que pruebe definitivamente el fraude, ya sea para el empresario que busca sancionar por el estatuto de trabajadores, o la mutua/ aseguradora que utilice la ley de seguridad social o la del seguro. Tus fotos o videos son los que en su caso demostrarán el fraude, por lo que en principio ya solo queda que el cliente actúe, bien tirándole de las orejas al trabajador, o acudiendo al juzgado.
Normalmente para iniciar el proceso van a necesitar tu informe.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas? Empty Re: ¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas?

Mensaje  fergalicia Jue Feb 09, 2012 12:34 am

Hola.
Entendido, muchas gracias. Leere mas sobre el tema.
Hasta mañana.

fergalicia
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 137
Localización : La Coruña (España)
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas? Empty Re: ¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas?

Mensaje  fergalicia Jue Feb 09, 2012 2:48 pm

HOla.
Profundizando un poco mas en este tema sobre una cosa no demasiado clara:
Segun la LS podemos investigar asuntos solamente a instancia de parte legitima no?. Pues si nos ponemos en el caso de una baja fraudulenta en principio nos llega con el requerimiento por parte del empresario, pero desde el momento que el empresario denuncie y presente nuestras pruebas ante el Organismo competente entonces ya entra en juego las actuaciones de dicho organismo tambien como parte legitima perjudicada, ya que por ejemplo en estos casos la Seguridad Social tambien resulta perjudicada, pasando a ser tambien victima en grado de "sujeto activo" del delito junto al empresario la principal victima "sujeto pasivo".
¿Ateniendonos a las Leyes y tambien a que no podemos entrar en asuntos perseguibles de oficio: podemos seguir investigando a peticion tan solo del empresario o necesitaremos para ello a mayores la autorizacion del Organismo involucrado?.

Chaaa chaaa channnn!.... 1,2,3 responda otra vez! Laughing felichita
Salu2.

fergalicia
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 137
Localización : La Coruña (España)
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas? Empty Re: ¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas?

Mensaje  antoniof Jue Feb 09, 2012 3:03 pm

Una baja fraudulenta la debes contemplar como un incumplimiento laboral, se dirime vía laboral por la vis atractiva. La seguridad social no suele meterse, es cosa todo del empresario y la mutua.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas? Empty Re: ¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas?

Mensaje  fergalicia Jue Feb 09, 2012 6:21 pm

Hola.
Si, ya te entiendo. Pero la Seg. Social tambien es la que paga del empleado un % del subsidio de baja a partir del 4º dia creo... o no es asi?. No he profundizado del todo en este tema, pero ahi los que se perjudican economicamente es el empresario y la Seguridad Social, opino.
Luego esta el tema de si la SS es parte interesada tambien y si al meterse en el pleito podemos o no seguir investigando sin su consentimiento, lo digo por aquello de que no podemos intervenir en cosas que ya esten de oficio, o sea que ya haya un juicio de por medio.
Gracias.

fergalicia
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 137
Localización : La Coruña (España)
Empleo : Ninguno
Fecha de inscripción : 28/11/2011

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas? Empty Re: ¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas?

Mensaje  Invitado Jue Feb 09, 2012 6:39 pm

No podemos intervenir en DELITOS PENALES perseguibles de oficio, los procedimientos civiles, administrativos, etc, no lo son, por tanto podemos participar como peritos en cualquiera de ellos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas? Empty Re: ¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas?

Mensaje  Mike Hammer Vie Feb 10, 2012 1:12 pm

fergalicia escribió:Hola.
He leido un articulo que ahora con la crisis aumenta la demanda de investigacion de estos casos... ¿es asi?. ¿Quien los solicita mas, las mutuas me imagino no?.
Me imagino que en esos casos sera imprescindible obtener fotos y videos. Me gustaria saber em resumen como
se actua en estos casos. En principio me parecen faciles: espera, camara y seguimiento ... ¿es asi?
Gracias.

Claro que es cierto, lo que pasa es que también es cierto que las empresas no tienen un duro. Y a las mutuas hace tiempo que les dejaron sin presupuesto para nosotros... Wall
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas? Empty Re: ¿Es cierto lo de las bajas fraudulentas?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.