FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Habéis visto la película Mataharis?

+4
rdetec
DGC
Allan Pinkerton
Fox Mulder
8 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

¿Que os ha parecido la película Mataharis?

¿Habéis visto la película Mataharis? - Página 2 Vote_lcap14%¿Habéis visto la película Mataharis? - Página 2 Vote_rcap 14% 
[ 1 ]
¿Habéis visto la película Mataharis? - Página 2 Vote_lcap29%¿Habéis visto la película Mataharis? - Página 2 Vote_rcap 29% 
[ 2 ]
¿Habéis visto la película Mataharis? - Página 2 Vote_lcap57%¿Habéis visto la película Mataharis? - Página 2 Vote_rcap 57% 
[ 4 ]
¿Habéis visto la película Mataharis? - Página 2 Vote_lcap0%¿Habéis visto la película Mataharis? - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
¿Habéis visto la película Mataharis? - Página 2 Vote_lcap0%¿Habéis visto la película Mataharis? - Página 2 Vote_rcap 0% 
[ 0 ]
 
Votos Totales : 7
 
 
Sondeo cerrado

¿Habéis visto la película Mataharis? - Página 2 Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  Invitado Lun Mar 14, 2011 11:55 pm

Perdón, he cometido dos grandes errores: poner el mal ejemplo de una vida humana en juego; y el otro sobre todo, el del código deontológico, en deontología no se habla de moral ética fuera de la profesión, sólo dentro de ella, y eso se traduce en principios éticos profesionales.

El principio que narraba la película no lo recoge la deontología, sería un absurdo.

Repito que la película me ha parecido que lo que ha querido transmitir al espectador es que la dichosa multinacional era una empresa avariciosa y sin escrúpulos que no necesitaba realmente echar a tanta gente, sino que era por avaricia ( dinero ).

Pasa mucho hoy en día con la diferencia de que Zapatero ha legalizado esa inmoralidad: los ERES, los ridículos ERES, que no dudo que alguna vez se usarán con causa real y necesaria, pero cuánta inmoralidad se ha colado por ahí ?. Los ERES, legal sí, moral no.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? - Página 2 Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  DGC Mar Mar 15, 2011 12:32 am

Por poner un ejemplo de algo parecido a lo que comentas, un grupo mafioso del Este contrataba a detectives privados para seguir a empresarios "que les debían dinero" para probar que sí que lo tenían y poderles embargar. En realidad se trataba de obtener todos los datos necesarios para los asaltos a sus casas, fábricas o secuestros.

Si no te das cuenta y realizas el trabajo, pues no pasa nada ya que te han presentado documentación para justificar el contrato (luego se supo que era falsa).

Si te das cuenta, lo pones en conocimiento de la policía, les das un presupuesto astronómico para no quedarte el tema y todos felices. Según en que momento lo comuniques a la poli, puede que hasta te pidan que finalices el encargo para ellos poder seguir obteniendo pruebas.

Sobre el tema de la peli, una empresa se crea para ganar dinero y si tienen que cerrar la empresa o despedir a algunos trabajadores, para eso está el Derecho Laboral, cuando te contratan para probar posibles motivos de despido, tú no haces nada malo, quien puede que lo haga es el sujeto al que controlas y si es así, se merece el citado despido.

Por contra, si te contratan para averiguar su afiliación a un sindicato, puede que estés cometiendo tú el delito. Ojo con eso.

Un saludo.
DGC
DGC
Detective Dependiente
Detective Dependiente

Cantidad de envíos : 467
Localización : España
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 07/06/2008

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? - Página 2 Empty un caso...y bastante habitual

Mensaje  Abaco Miér Abr 06, 2011 9:09 pm

Bela escribió:
pako_naharro escribió:Y como puedo saber yo eso...Pero en cualquier caso, si se que mi actuacion puede provocar que alguien muera, soy consciente, pues ya no estaria procediendo de forma correcta, pero depende del supuesto, plantea el supuesto que creas que sirva de ejemplo...

No tengo ningún caso de ejemplo a mano, ni sé si existe, esperemos que no exista. Me doy cuenta que en este trabajo tan importante es saber como no saber; es bueno saber según qué cosas, y es bueno no saber según qué cosas.

Yo recuerdo uno personal en Valencia, y sé que han habido y tenido algunos otros, que por cierto es demasiado habitual.
Tenemos un caso típo: Marido separado, desea conocer modus vivendi de su EX , te dice vivía en ... pero no lo tengo claro, con... o no lo se ahora... su coche es... y todo parece de lo más verosimil, cuando no sólo se que se marchó, y no sé donde vive, se su coche y donde trabaja. Típico no? , pues bueno el planteamiento real es: Búscame a mi ex que en cuanto la tengas le voy a decir... o le voy a hacer... El caso real que menciono de Valencia, pretendía localizar ni más ni menos una casa de acogida en donde se encontraba escondida de él. Suerte que pude saberlo, sino, probablemente por exceso de confianza en el cliente, le hubiera dado los detalles, creo que este ejemplo se puede aplicar, no os parece?
Abaco
Abaco
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 5
Edad : 69
TIP : 0934
Fecha de inscripción : 28/07/2009

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? - Página 2 Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  pako_naharro Jue Abr 07, 2011 12:48 pm

Si, gracias por el ejemplo, si en ese caso, se sospecha que hay intencion de dañar a su ex, y no lo evito, creo que estaria actuando muy mal...O si me fio de sus intenciones, y al final pasa, aun en caso de no tener culpa, seria muy duro de digerir...
pako_naharro
pako_naharro
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 64
Localización : mérida
Empleo : dependiente
Fecha de inscripción : 30/07/2010

Volver arriba Ir abajo

¿Habéis visto la película Mataharis? - Página 2 Empty Re: ¿Habéis visto la película Mataharis?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.