FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

una de pelicula.

4 participantes

Ir abajo

una de pelicula. Empty una de pelicula.

Mensaje  flanagan Miér Abr 18, 2012 9:23 pm

Lo trasribo tal cual me llega.


El fiscal y la acusación particular han solicitado hoy una pena de seis años de cárcel para un empresario acusado de tender una trampa a un exsocio, al que supuestamente mandó grabar en secreto cuando mantenía relaciones sexuales con una prostituta para luego usar las imágenes como chantaje.
BARCELONA. En la vista celebrada hoy en la Audiencia Provincial de Barcelona, el principal acusado de la trama, el empresario Miguel M. M., ha negado haber ordenado que se montara la trampa sexual y ha asegurado que nunca chantajeó a su exsocio, con el que, sin embargo, ha admitido que tenía mala relación a raíz de un conflicto mercantil en una empresa en la que ambos coincidieron hace años.
"Sí quería destrozarle la vida, pero desde el punto de vida legal; nunca lo habría hecho de esta manera -usando imágenes sexuales- porque me parece repugnante", ha declarado hoy el acusado ante el juez.
Sin embargo, la fiscalía y la acusación particular consideran que existen pruebas suficientes de que Miguel M. M. ordenó todo el montaje y amenazó a su exsocio con difundir las instantáneas en las que él salía manteniendo relaciones si no accedía a comprarle, por el precio de 700.000 euros y dos vehículos, las acciones de la empresa Trust Informática en la que ambos coincidieron años atrás.
Por ello, las acusaciones solicitan cinco años de prisión para el empresario por un delito de descubrimiento de secretos y una pena de 1 año más de encarcelamiento por amenazas, además de una indemnización de 41.000 euros.
Con solicitudes de penas de alrededor de un año de prisión, también están acusados por el mismo caso el gerente de una firma de gestión de cobros que contrató el principal procesado, Esteban G.P., así como un detective, Alexandre A.L., y su colaboradora, Gemma H.S.
Estos dos detectives han explicado hoy que instalaron en habitaciones de hotel las cámaras de vídeo -de las que se extrajeron también las fotografías- y prepararon los encuentros sexuales junto con la prostituta, la también acusada Nury A.R., quien, a su vez, ha admitido hoy que sabía que iba a ser grabada.
Según Alexandre A.L., recibieron el encargo del gestor de cobros Esteban G.P. de conseguir pruebas gráficas de una presunta relación extramatrimonial, para lo que se contrató a la prostituta.
En el juicio, la víctima de la trampa, que está casado, ha explicado que, tras recibir a mediados del 2008 el sobre con la fotografía de él con la prostituta, decidió contratar a un detective, quién, en secreto, grabó en audio el contenido de las reuniones en las que Miguel M.M. le amenazó con destruirle la vida divulgando las imágenes a la prensa si no pagaba los 700.000 euros.
En el proceso también está acusado el contable del empresario, Sígfrid Q.R., por un delito de descubrimiento de secretos, y un portero de discoteca que acompañaba al principal acusado cuando supuestamente se produjeron las extorsiones, Juan Manuel M.P., por un delito de amenazas, y ambos se enfrentan a penas de un año de prisión cada uno.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

una de pelicula. Empty Re: una de pelicula.

Mensaje  antoniof Miér Abr 18, 2012 10:28 pm

¡Menudo movidón! Shocked
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

una de pelicula. Empty Re: una de pelicula.

Mensaje  yonohesido Vie Abr 20, 2012 12:01 pm

Suponiendo que todo sea como se explica en el artículo, la actuación del detective me parece absolutamente impresentable. Y eso que este es de las promociones en que ya estudiaban Deontología Profesional...

Entiendo que para el detective y su colaboradora piden menos de un año de cárcel, pero en función de lo que salga como hechos probados me parece que habría que crujirles administrativamente o vía colegial. Y no es que yo sea una monjita, pero hay cosas indefendibles.

yonohesido
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 3
Localización : Barcelona
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 29/11/2010

Volver arriba Ir abajo

una de pelicula. Empty Re: una de pelicula.

Mensaje  Clan Vie Abr 20, 2012 1:14 pm

Referente al artículo, es posible que haya sucedido así...pero me guardo mis reservas. Dos detectives han participado supuestamente en el "evento". Si se confirma, supongo habrán cobrado un pastón.
Teniendo en cuenta que yo soy un "pipiolo" sin apenas experiencia, me pregunto cómo dos detectives (no uno) coinciden en participar en el tema y no "atan" adecuadamente el mismo: si se hacen cargo de un asunto que a la mínima les puede comprometer (y ellos son expertos) por qué no efectuaron ellos o a través de otra persona el chantaje?... No lo veo ni medio claro

Clan
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 100
Localización : Murcia
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 25/02/2011

Volver arriba Ir abajo

una de pelicula. Empty Re: una de pelicula.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.