FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN

3 participantes

Ir abajo

ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN Empty ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN

Mensaje  investigador Jue Ago 11, 2011 10:40 am

Leyendo la página de la APDPE, como hago a menudo, motivado por la falsa esperanza de que algún día coloquen en la primera página un titular como el siguiente:

"Por fin! , ya estamos aquí!, hemos despertado de este interminable sueño sobre laureles jamás obtenidos ni merecidos!. A partir de ahora, vamos a hacer lo que nos corresponde, en lugar de preocuparnos de los congresos, de los viajes, de las cenas con langostinos, de las reuniones con la prensa para nuestra única y propia promoción personal y profesional, en lugar de perpetuar nuestra voluntaria pasividad y filosofía de no pisar los poderosos pies de la administración y otras instituciones: vamos a luchar por TI, vamos a mejorar tus condiciones, vamos a defender tus intereses frente una beligerante administración que te ignora, desprecia y arrincona brutalmente y frente a todos los individuos y colectivos que osen con penetrar un espacio profesional reservado por ley para nuestro colectivo."

Pero, que va. No llega ese día. Es una lástima porque me consta que hay gente muy competente allí metida. Compañeros que piensan de igual forma que nosotros, pero que no pueden/no quieren hacer nada, se duermen en el curso de agua, se dejan arrastrar por la pasividad reinante, puesto que nadar contra corriente requiere mucho esfuerzo y energía, y aún haciéndolo, las expectativas de éxito son muy reducidas.

Copio aquí las enormes ventajas de dicha asociación (extraídas de su web):

Ventajas de asociarte

Recibirás información puntual sobre todos los acontecimientos relativos a la profesión.
Tendrás ventajas al contratar seguros, bancos, etc.
Podrás acudir a Congresos/Seminarios a un precio reducido.
Carnet y título acreditativo de asociado.
Asesoramiento profesional y jurídico.
Acceso a los contenidos del área privada de nuestra web (Foro, Bolsa de trabajo, buzón de sugerencias…).


Paso ahora a comentar, punto por punto, qué me parece cada superventaja:

Fuente de información: para que me informen en sus boletines que a fulano de tal le han concedido la medalla de la seguridad privada, y me repitan hasta la saciedad que el intrusismo y tirar los precios son nuestros principales problemas (conociendo, como conozco a muchos compañeros asociados que lo hacen), ¿necesito la asociación?.

Ventajas al contratar seguros, bancos, etc: Me río yo de las ventajas que ofrecen en dichas contrataciones que no consiga yo incluso mejorada a través de mis contactos. ¿Necesito la asociación?

Podrás acudir a Congresos y Seminarios a precio reducido: Puedo asistir también sin ese ridículo descuento (si estuviera interesado en acudir, ya que normalmente, la oferta de ponencias es limitada, y éstas soporíferas). ¿Necesito la asociación?

Carnet y título acreditativo: Me gusta más el KIT DE DETECTIVE que se vende en internet por 11$. Es mucho más útil y práctico. ¿Necesito la asociación?

Asesoramiento profesional y jurídico: No creo que vaya más allá de decirte cómo debes rellenar el modelo 037, o de recomendarte, en caso de meterte en algún turbio asunto, que te busques un buen abogado. ¿Necesito la asociación?

Acceso al foro, bolsa de trabajo, etc: Bolsa de trabajo?, con la que está cayendo? tiene que estar más vacía que el CV de un gitano. Foro? ¿mejor foro que el nuestro? lo dudo. ¿Necesito la asociación?

Compañeros de la APDPE: NO necesitamos una asociación así. Tiene tanto valor como un cero a la izquierda.


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN Empty Re: ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN

Mensaje  Invitado Jue Ago 11, 2011 10:47 am

El Kit no está mal, f...t v ha preferido este: (por cierto, es preferible que no se vea la prenda inferior...)



[img]ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN 33956themanmoustache[/img]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN Empty Re: ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN

Mensaje  investigador Jue Ago 11, 2011 10:49 am

perico escribió:El Kit no está mal, fv ha preferido este: (por cierto, es preferible que no se vea la prenda inferior...)



[img]ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN 33956themanmoustache[/img]

Juasjuasjuasjuasjuas

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN Empty Re: ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN

Mensaje  Invitado Jue Ago 11, 2011 10:49 am

No necesitamos una asociación, sino una CORPORACIÓN

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN Empty Re: ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN

Mensaje  Observer Jue Ago 11, 2011 2:15 pm

Investigador, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Pero es que hay muchos intereses en que la situación esté y se mantenga así, y en que seamos una gremio absolutamente desunido.
Mira que intento no quemarme, ni abrasarme con el tema.......
Pero es que me lo ponéis a huevo......

Observer
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 185
Edad : 49
Localización : Por aquí me ando
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN Empty Re: ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN

Mensaje  investigador Jue Ago 11, 2011 2:55 pm

Observer escribió:Investigador, no puedo estar más de acuerdo contigo.
Pero es que hay muchos intereses en que la situación esté y se mantenga así, y en que seamos una gremio absolutamente desunido.
Mira que intento no quemarme, ni abrasarme con el tema.......
Pero es que me lo ponéis a huevo......

El interés general va más allá de la desunión. Interesa nuestra desintegración, nuestra desaparición.

Todo lo que suponga gente preparada que pueda investigarte y sacarte los trapos sucios, no sólo no interesa, sino que supone una importante amenaza potencial.

La unión la estamos construyendo. De momento, nos contamos con los dedos de una mano, pero, en cuanto nos organicemos... esto va a cambiar. A mejor.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN Empty Re: ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN

Mensaje  Observer Jue Ago 11, 2011 3:03 pm

Ojalá......

Observer
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 185
Edad : 49
Localización : Por aquí me ando
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN Empty Re: ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN

Mensaje  Córdoba Vie Ago 12, 2011 8:12 am

Investigador,

Muy buenas consideraciones sobre la realidad de la APDPE. Creo que han sido las mejores palabras que he leído sobre la verdadera utilidad y realidad de la APDPE.

Me pregunto: ¿no sería interesante hacerles llegar directamente a su correo electrónico ese pedazo de escrito?, yo me incluyo como firmante si hace falta, porque como digo me parece estupendo.

Córdoba
Córdoba
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 159
Localización : CÓRDOBA
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN Empty Re: ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN

Mensaje  investigador Vie Ago 12, 2011 9:55 am

Córdoba escribió:Investigador,

Muy buenas consideraciones sobre la realidad de la APDPE. Creo que han sido las mejores palabras que he leído sobre la verdadera utilidad y realidad de la APDPE.

Me pregunto: ¿no sería interesante hacerles llegar directamente a su correo electrónico ese pedazo de escrito?, yo me incluyo como firmante si hace falta, porque como digo me parece estupendo.


¿Enviarles el escrito? Si quieres, puedes enviárselo, aunque:

Como dice la expresión popular: "si intentas enseñar a tocar la flauta a un cerdo, no sólo no obtendrás ninguna música...... sino que cabrearás al cerdo" Wink

Los de la apdpe saben perfectamente de lo que estoy hablando, como el chino que vende baratijas en el todo a cien, sabe que lo que vende es una porquería y aún así lo sigue haciendo, porque no va a ir en contra de sus propios intereses. Con lo que, si sabiendo los de la APDPE todo lo que he redactado, no hacen un pimiento, ¿para qué perder el tiempo con ellos? y si no lo saben (señal de que carecen de un mínimo de sentido común, ya no digo de inteligencia, pero del mínimo sentido común exigido para discernir entre lo útil y lo inútil, lo bueno de lo malo), ¿para qué perder el tiempo con ellos?




investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN Empty Re: ASOCIARSE O NO ASOCIARSE, ESA ES LA CUESTIÓN

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.