FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia-

3 participantes

Ir abajo

formacion - ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia- Empty ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia-

Mensaje  Vidoqc Jue Nov 11, 2010 2:01 pm

Hola compañeros. Soy VS desde hace 8 años y estudiante de 3º de Detective Privado.
Me quiero habilitar como Jefe de Seguridad y Detective Privado (únicos TIP's que me faltan) y para prepararme para Jefe de Seguridad tengo varias opciones:

- Coger la LSP, el Reglamento de SP y estudiarlo (desconozco cómo conseguir supuestos prácticos para realizar el "Plan de Seguridad/Proyecto" de cara a preparar el examen...).
- Preparar las pruebas mediante un curso vía internet.
- Buscarme un centro de Formación presencial/semipresencial para preparar las pruebas.

¿Alguien sabe de alguna academia/centro de formación en Valencia que prepare para la obtención del TIP de Jefe de Seguridad?

Lo poco que he ojeado por internet he visto un sindicato (los odio) en Valencia que puede que prepare (aunque sea semipresencial o sea un blufff de curso), y dos centros de formación que realizan el curso de Jefe de Seguridad vía internet , que al menos te pasan el temario (desconozco si te pasan el temario exacto, con supuestos que piden en el examen oficial, que eso es otro cantar) y entre comillas te ayudan a preparar las pruebas.

¿Alguien me puede asesorar?

Un cordial saludo
Gracias de antemano

Vidoqc
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Empleo : Profesional de la Seguridad Privada
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

formacion - ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia- Empty Re: ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia-

Mensaje  Fox Mulder Jue Nov 11, 2010 2:30 pm

Muy buenas,
Una cuestión, ¿sabes que no puedes estar habilitado de las dos cosas y menos a la vez, no?

Sobre la formación, realmente es saber correctamente la legislación. la única cosa que tiene su tocado es el plan de emergencia. Pero en compañeros de Foropolicia, o vigilantesprivados te pueden pasar apuntes específicos del plan y ejemplos.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

formacion - ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia- Empty Re: ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia-

Mensaje  Vidoqc Jue Nov 11, 2010 3:13 pm

MagnumPI escribió:Muy buenas,
Una cuestión, ¿sabes que no puedes estar habilitado de las dos cosas y menos a la vez, no?

Sobre la formación, realmente es saber correctamente la legislación. la única cosa que tiene su tocado es el plan de emergencia. Pero en compañeros de Foropolicia, o vigilantesprivados te pueden pasar apuntes específicos del plan y ejemplos.

Si, lo sé magnum: de todas maneras, gracias. Es muy probable que alguien no lo sepa.
En foropolicia.com, foro en el que ambos (te he visto participar por allí) estamos registrados, hay mucha info al respecto. Preguntaré allí.
A ver si dentro de unos meses me pongo a buscar más en serio: este año quiero habilitarme como Detective Privado, aprobar Estadística (asignatura que me queda del Título Propio de Criminología), relizar un master (me lo dejan cursar faltándome 1 asignatura para terminar Criminología) ..... demasiadas cosas para alguien que trabaja como VS 10/12 horas de turno (dependiendo si es fin de semana/festivo o día laboral).
Aunque con el tema de la denuncia de las horas extra me han bajado a 170h/mes, con lo cual tendré tiempo para estudiar.

Digamos que quiero tantear el terreno con lo de la habilitación de Jefe de Seguridad para el año 2012. El 2011 lo tengo cubierto de "movidas" académicas.

De todas maneras si alguien sabe de algún centro de formación que prepare por Valencia o Castellón, bienvenida sea la información.
En foropolicia.com nadie me contesta a esta pregunta.

Un saludo a todos

Vidoqc
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Empleo : Profesional de la Seguridad Privada
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

formacion - ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia- Empty Re: ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia-

Mensaje  Fox Mulder Jue Nov 11, 2010 3:24 pm

A mi me gustaría hacer el examen, y ha DGC creo que también le interesaría. Así que si lo deseas podemos intercambiarnos cosas y prepararnos para la próxima convocatoria.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

formacion - ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia- Empty Re: ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia-

Mensaje  Vidoqc Jue Nov 11, 2010 3:42 pm

Como te comento, Magnum, este año que viene lo tengo copado.
Pero de cara a la convocatoria de 2012 (espero haber terminado Criminología, Detective Privado y el master que quiero hacer) me quiero preparar , así que pregunto en algunos foros (la Ronda del Vigilante, foropolicia.com, este foro) para captar información, situarme (estoy verde a mas no poder) y tantear el terreno.
Si tú (Magnum) u otro forero - porque te da pereza de cara al 2011, no tienes tiempo (trabajo, foro, ocio...) -, quieres esperarte un poco más a presentarte... , de cara al 2012 os puedo pasar cosas que tengo que recibir (master en seguridad pública y privada o master en protección civil y gestión de emergencias/otro curso sobre sistemas de seguridad/quizás me decida a realizar un curso de Jefe de Seguridad. vía internet... Os puedo pasar GRATUITAMENTE (no me gusta la gente que va pidiendo dinero a los compañeros) documentación que puede servirNOS (al fin y al cabo todos buscamos un objetivo común...

De todas maneras, ya os digo que para el 2011 NO me voy a preparar, tengo miles de cosas que hacer y ya veremos si podré abarcarlo todo.
de cara al 2012 me pongo a vuestra disposición para lo que haga falta.

Pdt. de todas maneras (Magnum, tú lo sabrás por foropolicia.com) hay un curso gratuito que realiza Avizor sobre Sistemas de Seguridad que puede ayudarnos: para abrir boca y relacionado directamente con el examen/formación para Jefe de Seguridad.

Yo a partir de enero (tengo que decidirme por cursar el master de protección civil y gestión de emergencias o el de seguridad pública y privada) os puedo pasar información sobre gestión de riesgos, etc. que puede aplicarse (imagino) en el supuesto práctico del examen de Jefe de Seguridad (en el master de protección civil y gestión de emergencias se toca ese tema a fondo).

La LSP y el RSP todos lo podemos conseguir. Lo más "rebuscado" es conseguir supuestos y temática sobre planes (emergencia, autoprotección, etc..).

Ya os digo que hablo por hablar, NO TENGO NI IDEA DE QUÉ VA EL CUENTO en estos momentos.

un saludo, a vuestra disposición

Vidoqc
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Empleo : Profesional de la Seguridad Privada
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

formacion - ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia- Empty Re: ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia-

Mensaje  Neo_cali Jue Nov 11, 2010 11:29 pm

Yo os puedo echar una mano, os podría pasar una compilación que tengo de la ley de seguridad privada tratando los temas mas fuertes e importantes.

No lo tengo en formato digital, con lo cual tendría que fotocopiarlo y organizarlo bien para compartirlo.

Os podría informar al detalle de por lo menos cuando yo me examiné y aprobé en el 2007 de como funcionaba la sistematica del examen.

Y por ultimo tengo Tests, suspuestos practicos y algunas preguntas a desarrollar para que lo tengais mejor preparado.

Lo unico malo que tengo que revolver el trastero para buscarlo todo. jaja

Yo ahora desempeñando mi trabajo me muevo mucho con este libro, el cual aprovecho para recomendarlo muchisimo
formacion - ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia- 111120101082

saludos
Neo_cali
Neo_cali
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 98
Localización : España
Empleo : Jefe de seguridad
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

formacion - ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia- Empty Re: ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia-

Mensaje  Vidoqc Lun Nov 15, 2010 11:05 am

Sería de agradecer compañero.
Imagino que IPMagnum y otros compañeros estarán igualmente interesados.

Un cordial saludo, gracias por tu iniciativa e interés.

¿Trabajas com jefe de Seguridad?

Vidoqc
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Empleo : Profesional de la Seguridad Privada
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

formacion - ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia- Empty Re: ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia-

Mensaje  Neo_cali Lun Nov 15, 2010 11:08 am

Si, en una pequeña empresa de mi ciudad en la que haces de todo, a parte de las funciones de jefe de seguridad claro, y donde de verdad se aprende.

un saludo
Neo_cali
Neo_cali
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 98
Localización : España
Empleo : Jefe de seguridad
Fecha de inscripción : 25/07/2010

Volver arriba Ir abajo

formacion - ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia- Empty Re: ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia-

Mensaje  Vidoqc Lun Nov 22, 2010 1:18 pm

Muchas gracias Neo_Cali.

Vidoqc
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Empleo : Profesional de la Seguridad Privada
Fecha de inscripción : 08/11/2010

Volver arriba Ir abajo

formacion - ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia- Empty Re: ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia-

Mensaje  Invitado Mar Mayo 24, 2011 10:30 pm

No te aconsejo que hagas cursos con la UV (me refiero al de protección civil y emergencias), ya que no tienen ninguna salida profesional. Yo tengo 4 y quedan bien en el CV, pero teniendo en cuenta lo que me costaron (solo el de reconstrucción de accidentes de tráfico 1800 euros), no les veo "color".
Si tienes ganas de estudiar, te recomiendo que te tires por el Grado en Criminología, contando con que te convalidarán algo de Detective, es la mejor opción en tu caso.
Yo he gastado unos 36000 euros en formación y el 80% no me ha servido de mucho.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

formacion - ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia- Empty Re: ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia-

Mensaje  Invitado Dom Jun 05, 2011 11:16 pm

"Eso" es el temario de Jefe de Seguridad, totalmente gratis:

http://www.mir.es/SGACAVT/personal/normativa.html

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

formacion - ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia- Empty Re: ¿Academia/Centro de Formación que me prepare para jefe de Seguridad? -Valencia-

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.