FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

¿Trabajar para la SGAE?

+9
Córdoba
shaft_38
Lazarus
Observer
Axel Foley
antoniof
investigador
Fox Mulder
Mike Hammer
13 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  Mike Hammer Miér Mayo 26, 2010 10:21 am

Bueno, para crear un poco de polémica:
¿trabajaríais para la SGAE? por ahí hay compañeros que lo hacen... opiniones Conversación
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  Fox Mulder Miér Mayo 26, 2010 12:34 pm

Bueno, fuera de la polemica de ser un organismo recaudador y voraz, realmente están en su derecho jurídico de proteger los intereses que en teoría protegen... y aunque creo en la libertad cultural, la ley es clara, por lo que en mi caso no me crea ningún conflicto ético.

Solamente que les cobraría un plus de peligrosidad y un plus por todas las comisiones que me aplican cuando compro un cd, un grabador y todos los soportes donde aplican su diezmo. para - ¿Trabajar para la SGAE? 208317
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  investigador Miér Mayo 26, 2010 1:20 pm

Por mucha animadversión que la SGAE pueda suscitar...¿¿¿No defienden los abogados penalistas a narcotraficantes, asesinos, pederastas, etc,???

Si la investigación que me solicitan es legal... su dinero es tan bueno como el de cualquier otro.

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  antoniof Miér Mayo 26, 2010 6:20 pm

La que ha liado Mike risitas , el tema creo que va más allá de la SGAE o de la entidad o cliente que sea, se trata de la conciencia de cada uno respecto de su trabajo, del binomio deber-valores, dinero-valores, etc... ¿Qué prima antes el profesional o la persona? A mí este tema me ha ido provocando cada vez más reflexiones según han ido pasado los años. En mi actual faena me someto bastante a mi conciencia (y encima la Constitución me apoya jaja).

Hace pocos años ayudé a una compañera (sin cometer intrusismo) en un tema cuyo cliente era la SGAE (derechos de autor de libros) y no había remordimientos por ningún lado pese a que esa entidad ya tenía bastante mala fama. Y creo que es el sentir general en el sector, hay que tener pocos remordimientos (siempre dentro d ela legalidad) o te vuelves loco... y no facturas Bancarrota
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  Axel Foley Vie Nov 26, 2010 5:17 pm

Como bien dicen los compañeros mientras lo que pidan sea legal el dinero es tan bueno como el de otro, si los abogados duermen con la concienciencia tranquila despues de defender a un asesino,violador,secuestrador,terrorista et etc..,con mas razon un detective privado puede dejar a un lado sus sentimientos y trabajar para los de la S.G.A
Axel Foley
Axel Foley
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 144
Localización : ventormenta
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  investigador Dom Nov 28, 2010 12:44 pm

Axel Foley escribió:Como bien dicen los compañeros mientras lo que pidan sea legal el dinero es tan bueno como el de otro, si los abogados duermen con la concienciencia tranquila despues de defender a un asesino,violador,secuestrador,terrorista et etc..,con mas razon un detective privado puede dejar a un lado sus sentimientos y trabajar para los de la S.G.A

Exactamente Wink

Es comprensible, en alguna ocasión, pararse a pensar en las consecuencias que puede tener el fruto de nuestro trabajo en la vida de muchas personas (una vez descubiertos: pueden perder su trabajo, pueden ser llevados a juicio, pueden perder a su pareja, pueden perder bastante dinero, etc, etc). En mi caso no me afecta casi lo más mínimo. Fundamentalmente, porque todos somos responsables de nuestros actos, y si un investigado hace algo malo, pues, haber pensado antes en las consecuencias que le traerían sus actos. Segundo, vivimos en una selva de asfalto y hormigón y hay muchas facturas que pagar Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  Observer Vie Dic 10, 2010 11:11 am

No creo que tu pregunta tenga nada de polémico.

Mientras la investigación encargada por la SGAE sea legal, no existe en mi opinión nada de polémico.
Si como Detective se "caza" a alguna persona o empresa contraviniendo normas, o haciendo algo indebido, no es culpa del Detective, sino exclusivamente del infractor, y en ningún caso del cliente, en este caso la SGAE, que encarga la investigación legítimamente.

Salu2.

Observer
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 185
Edad : 49
Localización : Por aquí me ando
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 23/05/2008

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  Invitado Vie Dic 10, 2010 3:05 pm

No deja de ser una investigación de patentes y marcas. Hace unos años trabajé en varios casos de esos, sobre todo copias de juguetes sin licencia. El tio que incumple la ley...pues que pague.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  antoniof Vie Dic 10, 2010 3:22 pm

¿Resultaría admisible, por ejemplo, que un DP que esté todo el día despotricando de la SGAE luego la aceptara como cliente?. Creo que esa es la cuestión importante (y puñeterilla), el como casan los principios/valores/ideas de cada uno con el trabajo. La pregunta puede extrapolarse a otros fenómenos o casos.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  Invitado Vie Dic 10, 2010 3:27 pm

Bueno Antonio, como dice Investigador...mientras sea legal, todo depende del dinero que te haga falta y del que te paguen ellos.
A mi también me han recriminado cuando trabajé en temas de huelgas, si no me daba pena de los trabajadores.
Lo que me da pena de verdad es cuando miro el extracto de mi cuenta corriente... Sad

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  Axel Foley Vie Dic 10, 2010 4:27 pm

perico escribió:Bueno Antonio, como dice Investigador...mientras sea legal, todo depende del dinero que te haga falta y del que te paguen ellos.
A mi también me han recriminado cuando trabajé en temas de huelgas, si no me daba pena de los trabajadores.
Lo que me da pena de verdad es cuando miro el extracto de mi cuenta corriente... Sad





plasplas


En ciertas profesiones no te queda otra que tragarte tus opiniones y realizar el trabajo lo mejor posible, de principios/valores/ideas propios no se come.....
Axel Foley
Axel Foley
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 144
Localización : ventormenta
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  Mike Hammer Vie Dic 10, 2010 4:33 pm

Como sabréis, no se exactamente que tribunal europeo ha dicho que en casos no personales no es legal. No se cómo van a resarcir a toda la gente que han perjudicado. Pero por lo que veo, nuestro sector vá de escrupulos como de unión. Por cierto, supongo que en temas de violencia de género, pensaréis lo mismo, supongo. No hace mucho me dijo una mujer, que de qué manera se podria porbar que su marido la maltrata, que el dinero no era problema; que el único problema es que era mentira. Me llegó a insinuar que si hacia falta, la podia lesionar yo. No acepté el caso. Supongo que soy muy tonto y me va a ir muy mal en ésta profesión.
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  antoniof Vie Dic 10, 2010 4:48 pm

Mike Hammer escribió:Como sabréis, no se exactamente que tribunal europeo ha dicho que en casos no personales no es legal. No se cómo van a resarcir a toda la gente que han perjudicado. Pero por lo que veo, nuestro sector vá de escrupulos como de unión. Por cierto, supongo que en temas de violencia de género, pensaréis lo mismo, supongo. No hace mucho me dijo una mujer, que de qué manera se podria porbar que su marido la maltrata, que el dinero no era problema; que el único problema es que era mentira. Me llegó a insinuar que si hacia falta, la podia lesionar yo. No acepté el caso. Supongo que soy muy tonto y me va a ir muy mal en ésta profesión.

En este caso te pedían que cometieras una ilegalidad por lo que te ajustaste a la ley y, por lo que dices, también a tus principios.

Mi reflexión iba encaminada a propuestas de temas legales que chocan con los principios o valores o ideas de cada uno. Se trata de hacer cosas que, aunque sean legales, no te parecen bien.

antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  Lazarus Vie Dic 10, 2010 8:10 pm

Yo lo veo claro:

Acepto el encargo pero no me esfuerzo demasiado en conseguir lo que busca la SGAE XD
Lazarus
Lazarus
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 153
Localización : Cádiz
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  Mike Hammer Vie Dic 10, 2010 10:56 pm

antoniof escribió:
Mike Hammer escribió:Como sabréis, no se exactamente que tribunal europeo ha dicho que en casos no personales no es legal. No se cómo van a resarcir a toda la gente que han perjudicado. Pero por lo que veo, nuestro sector vá de escrupulos como de unión. Por cierto, supongo que en temas de violencia de género, pensaréis lo mismo, supongo. No hace mucho me dijo una mujer, que de qué manera se podria porbar que su marido la maltrata, que el dinero no era problema; que el único problema es que era mentira. Me llegó a insinuar que si hacia falta, la podia lesionar yo. No acepté el caso. Supongo que soy muy tonto y me va a ir muy mal en ésta profesión.

En este caso te pedían que cometieras una ilegalidad por lo que te ajustaste a la ley y, por lo que dices, también a tus principios.

Mi reflexión iba encaminada a propuestas de temas legales que chocan con los principios o valores o ideas de cada uno. Se trata de hacer cosas que, aunque sean legales, no te parecen bien.


Si Antoniof, creo que básicamente coincidimos. Detectives
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  shaft_38 Vie Dic 10, 2010 11:45 pm

Lazarus escribió:Yo lo veo claro:

Acepto el encargo pero no me esfuerzo demasiado en conseguir lo que busca la SGAE XD

Para eso mejor no lo aceptes... O trágate tus principios y haz el trabajo en condiciones.

A todos nos gusta que nos respeten profesionalmente y ese es el camino.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  Córdoba Sáb Dic 11, 2010 12:11 pm

Tenemos derecho a la tutela judicial, por tanto, si te encargan un asunto totalmente legal pues considero que es factible de hacerlo. Si alguien entiende que atenta contra sus principios pues está en su derecho de no hacerlo, pero, si se hace, hay que hacer el trabajo con profesionalidad.

Yo he trabajado para "imputados" en algunos asuntos penales, temas de drogadicción y agresiones sexuales. Por supuesto que condeno legal y moralmente a esas personas siempre que se les hayan condenado por sentencia, pero, mi labor profesional es realizar una investigación, obtener pruebas, y la administración de justicia dictará sentencia.

Descato que hay que ser profesional en la realización de los trabajos, sino, no aceptarlos. Solo nosotros podemos mantener la profesión honesta y a la altura que nos merecemos.

Saludos.



Córdoba
Córdoba
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 159
Localización : CÓRDOBA
Empleo : DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 12/06/2010

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  Fox Mulder Sáb Dic 11, 2010 1:14 pm

plasplas
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  Lazarus Dom Dic 12, 2010 11:22 am

Bueno, se olvido poner que no iba en serio, era un comentario simpatico simplemente...pero vamos, que coincido plenamente en que hay que trabajar con profesionalidad.

Respecto a la moralidad...amenos que vaya en contra de un prncipio muy arraigado en mi...no creo que le hiciera mucho caso, se acepta el trabajo y punto.

Si se trata de algo ilegal ya cambia la cosa radicalmente, pero ya digo, por temas de principios no hay una regla general, la clave esta en ponderar cada caso.
Lazarus
Lazarus
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 153
Localización : Cádiz
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  Mike Hammer Dom Dic 12, 2010 12:52 pm

Bueno, compañeros, pensemos que hay muchisimas cosas alegales (que no ilegales). Ésas lagunas de nuestras leyes son las que se tendrian que llenar con un poco de ética profesional. Pero, por supuesto que todos tenemos un precio; no penséis que en eso no os doy la razón. Aunque eso me recuerda un chiste muy malo...
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  Lazarus Dom Dic 12, 2010 1:38 pm

Pues cuentalo Very Happy

La ley dice que cuanto mas malo es el chiste mas gracia suele hacer (no por el chiste, sino por lo malo que es....)
Lazarus
Lazarus
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 153
Localización : Cádiz
Empleo : Universitario
Fecha de inscripción : 21/02/2010

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  antoniof Dom Dic 12, 2010 1:56 pm

Hay que tener en cuenta que es más fácil seguir unos principios/ideas/valores en épocas de bonanza económica o cuando sabes que no te van aponer una diana pintada con tu nombre en la pared de tu casa. Si vas apurado de pasta o corres peligro se ven las cosas de otra forma. Hay mucho relativismo moral por ahí; más del que nos pensamos.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  shaft_38 Dom Dic 12, 2010 2:50 pm

Hammer, a ver si este es el chiste:

Un hombre adinerado acude al despacho de un DP y le propone:

-Vamos a ver. Necesito vigilar a mi socio para ver si me traiciona. Si le pago un millón de euros ¿pondría usted micrófonos en sus casas y pincharía sus teléfonos?

- Por supuesto

-¿Y por 300 euros?

-Pero bueno... ¿Por quién me ha tomado usted?"

-Por lo que le he tomado a usted está claro... Ahora discutamos el precio.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  Mike Hammer Dom Dic 12, 2010 3:15 pm

shaft_38 escribió:Hammer, a ver si este es el chiste:

Un hombre adinerado acude al despacho de un DP y le propone:

-Vamos a ver. Necesito vigilar a mi socio para ver si me traiciona. Si le pago un millón de euros ¿pondría usted micrófonos en sus casas y pincharía sus teléfonos?

- Por supuesto

-¿Y por 300 euros?

-Pero bueno... ¿Por quién me ha tomado usted?"

-Por lo que le he tomado a usted está claro... Ahora discutamos el precio.


jajajajajajaja no, éste no me lo sabia, el mio era igualito, pero con mujeres de `` moral distraida´´ risitas risitas risitas
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  Fox Mulder Dom Dic 12, 2010 3:19 pm

Que bueno el Groucho Marx, ojala resucitaran, que vista como están las cosas, se les echa en falta.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

para - ¿Trabajar para la SGAE? Empty Re: ¿Trabajar para la SGAE?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.