FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Riesgo de revelar datos del cliente

4 participantes

Ir abajo

Riesgo de revelar datos del cliente Empty Riesgo de revelar datos del cliente

Mensaje  Pedro Jue Abr 22, 2010 9:17 pm

Estoy pensando en contratar los servicios de un detective privado para hacer el seguimiento de una persona, con el fin de averiguar que tipo de actividades realiza fuera del trabajo.

El caso es que no estoy seguro de que si al contratarlo exista algún riesgo de que a) El detective o agencia le revele mi identidad a la persona o a alguien de mi trabajo (que por casualidades de la vida conozca a alguien de mi trabajo y se lo cuente) o b) Que en el futuro el detective o la agencia puedan dar mis datos a esta persona (que pasa si algún dia echan al detective de la empresa y este se dedica a chantajear a sus antiguos clientes con revelar su identidad a cambio de dinero). Se que esto no sera normal y que en el sector la mayoria tendra un codigo etico, pero ¿podria pasar?, es decir, corro el riesgo de que de alguna manera se revelen mis datos a la pesona seguida.

Pedro
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 1
Localización : Madrid
Empleo : Empresa
Fecha de inscripción : 16/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Riesgo de revelar datos del cliente Empty Re: Riesgo de revelar datos del cliente

Mensaje  Lobo Vie Abr 23, 2010 12:22 am

Y no solo un codigo etico...sino un codigo penal... Revelacion de secretos...vulneracion de la clausula de confidencialidad...la siempre presente LOPD
Lobo
Lobo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 58
Edad : 41
Localización : Madrid
Empleo : Detective Privado
TIP : 1906
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Riesgo de revelar datos del cliente Empty Re: Riesgo de revelar datos del cliente

Mensaje  Mike Hammer Vie Abr 23, 2010 1:35 am

Como dice Lobo, existen distintas maneras para denunciar a ése detective en caso de que pasase. Asegúrate, Pedro, de que contratas a un detective, pidele la targeta de identidad profesional (tip) y quedate con sus datos, estás en tu derecho. Por lo demás, es muy raro que pase eso. Claro que yo ya tengo las manos quemadas... Mucha suerte.
Mike Hammer
Mike Hammer
Detective Autónomo
Detective Autónomo

Cantidad de envíos : 522
Localización : madrid
Empleo : detective privado
Fecha de inscripción : 22/04/2010

Volver arriba Ir abajo

Riesgo de revelar datos del cliente Empty Re: Riesgo de revelar datos del cliente

Mensaje  Fox Mulder Vie Abr 23, 2010 1:58 am

Pedro escribió:Estoy pensando en contratar los servicios de un detective privado para hacer el seguimiento de una persona, con el fin de averiguar que tipo de actividades realiza fuera del trabajo.

El caso es que no estoy seguro de que si al contratarlo exista algún riesgo de que a) El detective o agencia le revele mi identidad a la persona o a alguien de mi trabajo (que por casualidades de la vida conozca a alguien de mi trabajo y se lo cuente) o b) Que en el futuro el detective o la agencia puedan dar mis datos a esta persona (que pasa si algún dia echan al detective de la empresa y este se dedica a chantajear a sus antiguos clientes con revelar su identidad a cambio de dinero). Se que esto no sera normal y que en el sector la mayoria tendra un codigo etico, pero ¿podria pasar?, es decir, corro el riesgo de que de alguna manera se revelen mis datos a la pesona seguida.

Shocked, sinceramente creo que su preocupación debería estar mas centrada en que el detective le enseñe la TIP, que en las preguntas que realiza, pues en el peor de los casos dudo mucho que un profesional ponga en riesgo su habilitación por 4 euros.

Por otro lado, lo mismo que un abogado, medico, o cualquier otra profesión que este sujeta a secreto profesional.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Riesgo de revelar datos del cliente Empty Re: Riesgo de revelar datos del cliente

Mensaje  Lobo Dom Abr 25, 2010 9:37 pm

Amén Orden
Lobo
Lobo
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 58
Edad : 41
Localización : Madrid
Empleo : Detective Privado
TIP : 1906
Fecha de inscripción : 13/11/2009

Volver arriba Ir abajo

Riesgo de revelar datos del cliente Empty Re: Riesgo de revelar datos del cliente

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.