FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

XV CONGRESO MUNDIAL DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE CRIMINOLOGIA

Ir abajo

criminologia - XV CONGRESO MUNDIAL DE  LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE CRIMINOLOGIA Empty XV CONGRESO MUNDIAL DE LA SOCIEDAD INTERNACIONAL DE CRIMINOLOGIA

Mensaje  Fox Mulder Jue Feb 28, 2008 12:01 am

Estimados amigos, del día 20 al 25 de julio de este año, esta previsto que se celebre el congreso mundial de la sociedad internacional de criminología, cuya ciudad de celebracion será Barcelona.

El tema general del Congreso se desarrollará en tres campos significativos del estado actual de
la criminalidad y de su control, en las principales regiones del mundo (criminalidad transnacional, criminalidad urbana, víctimas y justicia penal, etc.).

PONENTES:

Montserrat Comas d’Argemir i Cendra
Nacida en Barcelona en 1953 y licenciada en Derecho por la Universidad de Barcelona en 1975. Es Magistrada. El 7-11-2001 fue nombrada Vocal del Consejo General del Poder Judicial por el Congreso de los Diputados. Preside el Observatorio contra la Violencia Doméstica y de Género y coordina la Comisión de Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres de la Judicatura del CGPJ.

Laura Chinchilla Miranda
Máster en Políticas Públicas por la Georgetown University (Estados Unidos). Fue Viceministra y Ministra de Seguridad Pública de Costa Rica, y miembro de comisiones especiales sobre inteligencia, drogas y derechos humanos. También fue diputada. Actualmente es Vicepresidenta Primera y Ministra de Justicia de la República de Costa Rica. Desde 1990, trabaja como consultora en América Latina y África con las Naciones Unidas y diversas agencias de cooperación internacional en el área de la reforma institucional, con especial énfasis en la reforma judicial y la reforma de la seguridad pública. Tiene diversas publicaciones –en español e inglés– sobre temas relacionados con la administración de justicia, la seguridad ciudadana y la reforma policial.

Ezzat Fattah
Fundador del School of Criminology de la Simon Fraser University, Vancouver (Canadá) y profesor emérito de dicho Instituto. Es autor, coautor, editor y coeditor de más de una docena de libros, incluidos Understanding Criminal Victimization (1991) y Criminology: Past, Present and Future(1997). Ha publicado más de cien artículos académicos en revistas científicas y en colecciones editadas. El Profesor Fattah es un pionero de la Victimología, un acérrimo defensor de las libertades civiles y los derechos humanos y un firme defensor de la Justicia Restaurativa.

David Garland
Profesor de Derecho y Sociología de la New York University. Nació en Escocia y fue profesor de la Edinburgh University durante muchos años antes de trasladarse a los EE.UU. en 1997. Es autor de varias obras sobre la sociología del castigo y la teoría criminológica, incluidas Punishment and Modern Society (1990) y The Culture of Control (2001). Su proyecto actual consiste en un libro sobre las formas y funciones de la pena capital en Estados Unidos.

Vicente Garrido Genovés
Profesor asociado de Psicología Criminal y Educación Correccional de la Universidad de Valencia. Miembro del consejo editorial de las revistas Psychology, Crime and Law y Criminal Behaviour and Mental Health. Es uno de los miembros del Comité de Dirección de The Campbell Collaboration Crime and Justice Group.

Marc Groenhuijsen, Prof. Dr.
Abogado y Profesor de Derecho Penal y Procedimiento Penal y Victimología de la Tilburg University (Países Bajos), es también juez a tiempo parcial del Tribunal de Apelaciones de Arnhem. Especialista en derechos de las víctimas, justicia restaurativa y mediación. Groenhuijsen es el director de INTERVICT (International Victimology Institute Tilburg).

Yutaka Harada, Ph. D.
Director del Department of Criminology and Behavioral Sciences del National Research Institute of Police Science, un instituto de investigación adscrito a la National Police Agency of Japan (Agencia Nacional de la Policia de Japón). Su principal área de interés es el análisis de los patrones temporales y espaciales del crimen y el análisis longitudinal de las carreras delictivas entre jóvenes. Licenciado por la University of Tokyo (Universidad de Tokio) y Doctor en Criminología por la University of Pennsylvania.

Letizia Paoli
Catedrática del Leuven Institute of Criminology de la K.U. Leuven Faculty of Law (Bélgica). Desde la década de los 90 ha publicado muchos trabajos sobre el crimen organizado, las drogas y las políticas de control relacionadas, siendo los más recientes Mafia Brotherhoods: Organised Crime, Italian Style (OUP, 2003), Organised Crime in Europe: Concepts, Patterns and Policies in the European Union and Beyond (editado junto a Cyrille Fijnaut, Springer, 2004) y Drogenkonsum und Strafverfolgungspraxis (junto a Carsten Schäfer, Duncker & Humblot, 2006). En la actualidad está acabando The World Heroin Market: Can the Supply Be Reduced? (OUP, 2008), junto a Victoria Greenfield y Peter Reuter.

Eugenio Pereiro Blanco
Director del Centro Nacional de Coordinación Antiterrorista. Comisario del Cuerpo Nacional de Policía. Puestos de trabajo más destacados: Comisario 2º Jefe en Vitoria); Jefe del Área de Análisis de Terrorismo Internacional en CNCA; Asesor de Terrorismo del Secretario de Estado de Seguridad.

Wesley G. Skogan
Profesor de la Northwestern University. Sus investigaciones se centran en la policía, la prevención del crimen y los servicios policiales orientados a la comunidad. Su libro más reciente sobre los servicios policiales es Police and Community in Chicago (2006). Fue el presidente de un comité que elaboró un libro en el que se analizaban las investigaciones sobre los servicios policiales americanos: Fairness and Effectiveness in Policing: The Evidence (2004).

Emilio C. Viano
Profesor de la American University y Profesor Adjunto de la Washington (D.C.) College of Law; M.A. (Notre Dame), Ph.D. (Hon) (New York U.), LLB (Hon) (CLEW), LLM (Leicester), LLM (WCL). Autor/editor. 35 libros, 130 artículos. Premios y galardones internacionales (Fulbright, CNRS, Max Planck, etc.). Junta Directiva, ISC/SIC, AIDP (suplente) y miembro del FIPP. Profesor invitado en varias universidades, entre ellas las de París y Bolonia. Analista internacional (CNN, BBC, VOA y otros medios, sobre todo en Latinoamérica).

Eugenio Raúl Zaffaroni
Doctor en Ciencias Jurídicas y Sociales. Dr. h. c. mult. Profesor Emérito de la Universidad de Buenos Aires y Director del Departamento de Derecho Penal y Criminología de la Facultad de Derecho. Vicepresidente de la Asociación Internacional de Derecho Penal. Ex-Director General del ILANUD. Ministro de la Corte Suprema de Justicia de la República Argentina.

LINK:

http://www.worldcongresscriminology.com/index.asp?pagina=presen
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.