FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Nuevo detective buscando prácticas profesionales

3 participantes

Ir abajo

Nuevo detective buscando prácticas profesionales Empty Nuevo detective buscando prácticas profesionales

Mensaje  Chesko28madrid Dom Nov 27, 2016 10:09 am

Hola a todos, este año terminé los estudios en la Universidad Miguel Hernández de Elche y ya con mi TIP en mi poder estaba buscando empleo cosa que al parecer es ardua y compleja para los recién salidos de la Universidad...tarea prácticamente imposible por lo que estoy viendo desde estos últimos meses que llevo buscando empleo....bueno, más que empleo yo lo que busco es un maestro/a que me enseñe el oficio ...obviamente no tengo ninguna pretensión económica sólo tengo ganas de aprender y aprender ya que honestamente no tengo ni idea de nada de esta profesión[universidad sólo sirve para el título nada más].
Obviamente tengo un trabajo actualmente que no podría dejar porque todavía no sé vivir del aire y tengo que pagar la casa, etc pero me ofrezco enteramente para compatibilizar mi trabajo actual con las "prácticas" que necesito para aprender el oficio. Tengo 29 años y soy de Madrid, soy consciente de lo difícil que está la situación pero voy a agotar cualquier posibilidad, por otra parte también me gustaría que me recomendaséis agencias que trabajen para aseguradoras o agencias grandes en Madrid ...leí a Fox Mulder que empezó para Wintermann y Paradell y otras muchas más, a ver si podéis aconsejarme alguna para echar CV.
Muchas gracias a todos de antemano por leerme, espero no haberme saltado ninguna norma del foro.
Un saludo!!

Chesko28madrid
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Edad : 36
Localización : Madrid
Empleo : auxiliar servicios
TIP : 4016
Fecha de inscripción : 20/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo detective buscando prácticas profesionales Empty Re: Nuevo detective buscando prácticas profesionales

Mensaje  Fox Mulder Dom Nov 27, 2016 1:41 pm

Chesko28madrid escribió:Wintermann y Paradell y otras muchas más,

Buenas, realmente no. Hice trabajos muy esporádicos para ellos, pero nunca como "trabajador habitual" donde si trabaje habitualmente fue para corporación de detectives como detective freelance hasta el 2006 aproximadamente.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo detective buscando prácticas profesionales Empty Re: Nuevo detective buscando prácticas profesionales

Mensaje  Fox Mulder Dom Nov 27, 2016 5:27 pm

REFLEXION
He de advertir una cosa (que me ha recordado tu comentario sobre prácticas), lo he comentado varias veces, pero creo que no se expande lo suficiente. No hay trabajo para tanto detective, cada año salen del orden de unos 200 a 300 nuevos profesionales (como mínimo), y los profesionales actuales deberían reducirse un 40% para ser un sector sostenible, por lo que prácticamente el 70% solo trabaja para subsistencia. Si a esto le sumamos que los que acaban de salir (para aprender) trabajan gratuitamente 2, 3, 6 meses o incluso un año... esto hace que puedan bajarse los precios a niveles de 12 € para el cliente final o 5 o 6 € la hora para detective "colaborador" visto en algunas agencias en Sevilla, Murcia, etc.

Con eso quiero decir que el que ahora hace "practicas" sera sustituido por otro que haga "practicas" el año que viene, ya que el número de nuevos egresados cada vez es mayor, al igual que cada vez hay más universidades que imparten esta titulación y algunas hasta lo "venden" sacando detectives con tan solo 1 año universitario. Este efecto de exceso de demanda afecta también a los detectives que trabajan para otros despachos, ya que deben adaptarse a unas tarifas muy bajas o a no cobrar los casos "negativos".

En relación a las empresas que funcionan, muchas de ellas tiran de mano del uso de estas técnicas de contratación.

En mi opinión no existe sostenibilidad y es posible que la profesión acabe con ella por si misma en 10 o 15 años (a no ser que la nueva legislación acabe con gran cantidad de profesionales). En 2003 habían solo 1600 licencias dadas y con unos 900 profesionales activos, a día de hoy hay 4100 licencias y unas 1400 licencias activas. Lo que implica que 2700 licencias son de gente que ha salido de la profesión, muchos de ellos tras una experiencia corta en la misma. Sin embargo las universidades incitan a que es un trabajo sin paro y que se necesitan miles de licencias más, y que se atan los perros con longanizas, que vamos todos con "Audi y Ferrari"... yo dejo esta reflexión.

Y bueno, para todo el que quiera justificar este comentario con que busco tener menos competencia, desalentar a la gente de ser detective y rollos de esos, a mi no me afecta nada de esto ya, y me da igual que hayan 10.000 profesionales más, ya que actualmente no ejerzo, pero como ex detective y como buen conocedor del sector aviso del problema.

_________________________________________
RESPUESTA AL TEMA

Fuera del tocho este que he comentado a priori, si lo deseas puedes ver si te cogen, pero tienes que darte cuenta que para trabajar tienes que estar dado de alta de autónomo, ya que es una exigibilidad de la policía (ya que tienes que cumplir con todo lo administrativamente exigible) y eso de hacer practicas gratis y tener que pagar tus gastos... no lo veo, a no ser que quieras ir por lo pirata. Un detective con 2 dedos de frente no puede ayudarte con las practicas no remuneradas si no estas en orden con todo. Aunque hay muchos inconscientes y caraduras que es posible que puedan ofrecerte dichas practicas, pero dudo que aprendas buenas "costumbres" de "profesionales" que hagan esto.

Dicho de otra manera y en síntesis, si alguien te ofrece colaborar y hacer practicas sin las exigencias propias profesionales o no cumpliendo con la LSP y el próximo RSP... se juega de 30.000 a 600.000 €, tu incluido (dependiendo de la condición que tengas).

Por lo que mi consejo es que deberías encontrar una agencia que te ofrezca un salario (aunque sea pequeño) para que tu autónomo sea sostenible y que seas autónomo dependiente o dependiente por cuenta ajena de un despacho que cumpla con la LSP y el futuro RSP.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo detective buscando prácticas profesionales Empty Re: Nuevo detective buscando prácticas profesionales

Mensaje  Chesko28madrid Lun Nov 28, 2016 8:18 am

En primer lugar te doy las gracias por tu respuesta tan detallada, estoy de acuerdo en todo lo que has comentado y tomo nota de tus consejos, la verdad que en la universidad nos venden humo acerca de la profesión que no hay paro, etc...lo que a mi parecer no tiene ningún sentido es que una profesión que es práctica tengas 3 años de teoría estudiando chorradas en su mayor parte y no haya practicas concertadas como en tantas otras profesiones...pero bueno que te voy a contar que ya no sepas, en fin, es un despropósito.
Al hablar de que quiero hacer " practicas" evidentemente no las haría a lo pirata, yo me daría de alta como autónomo y haría todos los trámites legales para poder ejercer y evidentemente intentaría que quien me contratase me pagase un salario bajisimo aunque fuese para pagarme parte del gasto como autónomo pero yo lo único que tengo en mente es querer aprender este oficio, hacer calle, trabajar en despacho, tengo todo que aprender y siento una impotencia enorme con todas las trabas y argucias represivas que me impiden aprender este oficio...sólo quiero aprender y aprender, es a lo que me refiero, me da igual el salario y las condiciones, dentro de lo legal por supuesto, y es una pena porque sé que este comportamiento de muchos que trabajan gratis o con salarios bajos repercute negativamente en el sector pero aquí el problema no lo tienen los antiguos o los nuevos, porque obviamente a mi me encantaria ser detective dependiente y estar bajo nómina todos los meses, pero como eso no existe y menos para los recién salidos de la universidad lo único que nos queda para tener una pequeña posibilidad de introducirnos en el sector es trabajar "gratis" prácticamente...lo único que queremos es aprender...fíjate que yo aunque tuviese mucho dinero ni me atrevería a montar un despacho porque me estaría engañando a mi mismo y a los clientes, ya que no tengo ni idea de esta profesión honestamente, ojalá hubiese tenido 1 año de prácticas en la universidad pero solo tuve 3 horas de una práctica de vigilancia consentida...asi que apañao voy.
En fin, yo seguiré luchando por dificil que sea, muchas gracias nuevamente por tus consejos.
Un saludo a todos!

Chesko28madrid
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 6
Edad : 36
Localización : Madrid
Empleo : auxiliar servicios
TIP : 4016
Fecha de inscripción : 20/02/2016

Volver arriba Ir abajo

Nuevo detective buscando prácticas profesionales Empty Re: Nuevo detective buscando prácticas profesionales

Mensaje  Fox Mulder Lun Nov 28, 2016 2:23 pm

Chesko28madrid escribió:lo que a mi parecer no tiene ningún sentido es que una profesión que es práctica tengas 3 años de teoría estudiando chorradas en su mayor parte y no haya practicas concertadas como en tantas otras profesiones...pero bueno que te voy a contar que ya no sepas, en fin, es un despropósito.


Totalmente de acuerdo contigo, el único problema es que las prácticas reales están prohibidas por ley, pero que no hagan practicas ficticias... eso es incomprensible. La carrera debería tener al menos un 50% de carácter práctico.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo detective buscando prácticas profesionales Empty Re: Nuevo detective buscando prácticas profesionales

Mensaje  vector Sáb Jun 19, 2021 12:39 am

Fox Mulder escribió:
Chesko28madrid escribió:Wintermann y Paradell y otras muchas más,

Buenas, realmente no. Hice trabajos muy esporádicos para ellos, pero nunca como "trabajador habitual" donde si trabaje habitualmente fue para corporación de detectives como detective freelance hasta el 2006 aproximadamente.

detective freelance sería catalogado como colaborador puntual con un despacho para vigilancias, etc.....
el detective dependiente sería el colaborador ya fijo con otros despachos????

gracias mulder.

vector
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Empleo : Seguridad
Fecha de inscripción : 12/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo detective buscando prácticas profesionales Empty Re: Nuevo detective buscando prácticas profesionales

Mensaje  Fox Mulder Sáb Jun 19, 2021 5:18 pm

Freelance: Autonomo
Dependiente: Contratado
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Nuevo detective buscando prácticas profesionales Empty Re: Nuevo detective buscando prácticas profesionales

Mensaje  vector Dom Jun 20, 2021 6:28 pm

Fox Mulder escribió:Freelance: Autonomo
Dependiente: Contratado
gracias por la aclaración mulder dedos arriba

vector
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 39
Localización : España
Empleo : Seguridad
Fecha de inscripción : 12/06/2021

Volver arriba Ir abajo

Nuevo detective buscando prácticas profesionales Empty Re: Nuevo detective buscando prácticas profesionales

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.