FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

4 participantes

Ir abajo

El detective puede trabajar legalmente la criminología ? Empty El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

Mensaje  Invitado Jue Jun 30, 2016 11:05 pm

Se pueden hacer trabajos de criminología siendo detective ? Es decir, investigar un caso que tenga relación con la criminología? Tengo entendido que se pueden hacer colaboraciones con la policía para casos de crimenes de la seguridad pública

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El detective puede trabajar legalmente la criminología ? Empty Re: El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

Mensaje  Santi Gómez Vie Jul 01, 2016 12:08 am

Que es un trabajo de criminología? ... Los criminólogos no tienen trabajo. Y lo de currar con FCSE, a no ser que tengas autorización judicial (cosa rara), na de na... Piensa que en los delitos públicos te pasarías la cadena de custodia por el forro de los coj****

PD: Pon las preguntas en un mismo hilo, con tal de evitar espamear el foro Very Happy !
Santi Gómez
Santi Gómez
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 113
Localización : Catalunya
Empleo : Consultoria LOPD
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El detective puede trabajar legalmente la criminología ? Empty Re: El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

Mensaje  maht Vie Jul 01, 2016 11:03 am

La criminología no tiene atribuciones profesionales, así que hasta el carnicero de mi barrio puede trabajar de criminólogo. Otra cosa será que te lo pidan en alguna oposición, en ese caso, probablemente no.
maht
maht
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 141
Localización : Madrid
Empleo : Seguridad IT
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El detective puede trabajar legalmente la criminología ? Empty Re: El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

Mensaje  Fox Mulder Vie Jul 01, 2016 1:00 pm

Lo mismo que lo contestado para el tema que has abierto de criminalística, detective es detective y criminólogo es criminólogo, si haces mix corres el riesgo que te sancionen y recuerdo la profesión de detective es exclusiva y excluyente con todo lo que esto significa. Lo mejor es hacer de criminólogo como criminólogo no como detective.

Y vuelvo a repetir, hay detectives sancionados por hacer informes criminológicos como detective... es más facil y mejor hacerlo externamente al despacho de detectives que hacerlo como detective y ponerte la espada de damocles encima. No entiendo por que complicarse tanto.


Santi Gómez escribió:
PD: Pon las preguntas en un mismo hilo, con tal de evitar espamear el foro Very Happy !

Pues si, pese a avisarle previamente sigue colocando temas sin ton ni son, y me verá obligado a intervenir en ello, ya que también se le ha instado a leer las reglas del foro. Creo que preguntar no está de más tampoco, sobretodo si no se está acostumbrado al uso de foros.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

El detective puede trabajar legalmente la criminología ? Empty Re: El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

Mensaje  Invitado Sáb Jul 02, 2016 12:04 am

[quote="Fox Mulder"]Lo mismo que lo contestado para el tema que has abierto de criminalística, detective es detective y criminólogo es criminólogo, si haces mix corres el riesgo que te sancionen y recuerdo la

Santi Gómez escribió:
PD: Pon las preguntas en un mismo hilo, con tal de evitar espamear el foro Very Happy !
Quería preguntar como se colocan los temas por hilos ya que me gustaría saber organizar los temas pero no tengo la más remota idea a que os referís. Alguien me lo puede explicar detalladamente para que yo lo comprendiese y sin molestarse ?
Gracias de antemano, y si no pudiese ser o no lo comprendiese tranquilos que no volberé a escribir en el foro y estará solucionado el asunto.
Gracias

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El detective puede trabajar legalmente la criminología ? Empty Re: El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

Mensaje  Santi Gómez Sáb Jul 02, 2016 12:45 am

Simplemente haz las preguntas en un mismo post. Ya se encargarán los admins de moverlo si está mal puesto, que no les cuesta nada, teniendo en cuenta la actividad que hay últimamente por este foro... O sea, que dónde has preguntado lo de criminalista, podrías añadir sin problemas esto.

Tú tranqui, las primeras veces en el Foro siempre son así de... "complicadas". jajajjaja

Santi Gómez
Santi Gómez
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 113
Localización : Catalunya
Empleo : Consultoria LOPD
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El detective puede trabajar legalmente la criminología ? Empty Re: El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

Mensaje  Fox Mulder Sáb Jul 02, 2016 2:12 am

Simplemente hay que poner las preguntas en el canal adecuado y evitar el Spameo, ya que muchas veces las preguntas están ya contestadas en otros canales o simplemente duplicadas. A nivel de orden, es conveniente situar la pregunta donde toca y ante la duda pues preguntar.

Por ejemplo, la pregunta sobre si un detective puede ser criminologo o criminalista es una misma pregunta, y la respuesta es la misma. Entiendo que hayas querido separarlo pero no es necesario es la misma pregunta. En ambos casos es la misma respuesta, para seguridad privada un detective solo puede hacer lo que tiene en sus competencias, lo que no esta dentro no se puede realizar (como detective), se puede realizar como Perito en criminologia o en criminalistica.

No es que lo diga yo por que si, sino que es cosa de la UCSP, y hay detectives sancionados por presentar informes criminologicos firmados como detectives, asi que es bueno tener claro esto.

Sobre lo de que esta compuesta de criminologia al 80% el titulo de detective... pues si, ya que las universidades (para no gastar mucho y contratar a otros profesores) han utilizado planes de criminologia para complementar titulos de detective con asignaturas totalmente inútiles para la profesión, yo por ejemplo di derecho policial y tuve practicas de tiro, cosas que no tienen nada que ver con detectives, y cada universidad lo maquilla para ajustarse a lo mínimo, sin embargo teoria y practica de detective privado hay universidades donde son 4 créditos en total (o menos) cuando es lo más importante de la titulación. Pero así es como va.

Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

El detective puede trabajar legalmente la criminología ? Empty Re: El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

Mensaje  Invitado Dom Jul 03, 2016 1:06 pm

Fox Mulder escribió:Simplemente hay que poner las preguntas en el canal adecuado y evitar el Spameo, ya que muchas veces las preguntas están ya contestadas en otros canales o simplemente duplicadas. A nivel de orden, es conveniente situar la pregunta donde toca y ante la duda pues preguntar.

Por ejemplo, la pregunta sobre si un detective puede ser criminologo o criminalista es una misma pregunta, y la respuesta es la misma. Entiendo que hayas querido separarlo pero no es necesario es la misma pregunta. En ambos casos es la misma respuesta, para seguridad privada un detective solo puede hacer lo que tiene en sus competencias, lo que no esta dentro no se puede realizar (como detective), se puede realizar como Perito en criminologia o en criminalistica.

No es que lo diga yo por que si, sino que es cosa de la UCSP, y hay detectives sancionados por presentar informes criminologicos firmados como detectives, asi que es bueno tener claro esto.

Sobre lo de que esta compuesta de criminologia al 80% el titulo de detective... pues si, ya que las universidades (para no gastar mucho y contratar a otros profesores) han utilizado planes de criminologia para complementar titulos de detective con asignaturas totalmente inútiles para la profesión, yo por ejemplo di derecho policial y tuve practicas de tiro, cosas que no tienen nada que ver con detectives, y cada universidad lo maquilla para ajustarse a lo mínimo, sin embargo teoria y practica de detective privado hay universidades donde son 4 créditos en total (o menos) cuando es lo más importante de la titulación. Pero así es como va.



Muchas gracias, satisfecho con la respuesta e intentaré entender mejor el funcionamiento del foro, para colocar las preguntas por hilos.

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

El detective puede trabajar legalmente la criminología ? Empty Re: El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

Mensaje  Crimynolose Jue Jul 28, 2016 12:42 pm

maht escribió:La criminología no tiene atribuciones profesionales, así que hasta el carnicero de mi barrio puede trabajar de criminólogo. Otra cosa será que te lo pidan en alguna oposición, en ese caso, probablemente no.

¿La criminología no tiene atribuciones profesionales? ¿El carnicero de tu barrio puede trabajar como criminólogo?.

Me parece que usted esta muy mal informado, le animo a que usted ejerza de criminólogo como el carnicero de su barrio incurriendo en el posible delito de INTRUSISMO PROFESIONAL (CP Art.403).

La criminología esta incluida en el catalogo de TÍTULOS OFICIALES del Ministerio de Educación y en la actualidad cuenta con COLEGIO PROFESIONAL. Por consiguiente la criminología es una PROFESIÓN que lamentablemente no puede ser ejercida por el carnicero de su barrio, ni por usted, en el caso que sea detective privado tampoco, cuya habilitación ha sido obtenida mediante un título propio universitario, no encuadrado en el catalogo de TÍTULOS OFICIALES.

Le recomiendo que antes de hablar en foro público con desconocimiento y desprestigiando una profesión (carnicero de su barrio), se informe antes.

Un saludo.




Crimynolose
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : madrid
Empleo : auonomo
Fecha de inscripción : 28/07/2016

Volver arriba Ir abajo

El detective puede trabajar legalmente la criminología ? Empty Re: El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

Mensaje  Crimynolose Jue Jul 28, 2016 12:51 pm

Invitado escribió:Se pueden hacer trabajos de criminología siendo detective ? Es decir, investigar un caso que tenga relación con la criminología? Tengo entendido que se pueden hacer colaboraciones con la policía para casos de crimenes de la seguridad pública

Estimado compañero,
como bien le ha informado el Sr. Administrador, ni el detective puede incurrir en intrusismo profesional ejerciendo de criminólogo ni el criminólogo puede ejercer de detective, cuya figura y competencias se encuentran en la ley de seguridad privada. Si necesita elaborar un informe criminológico y es usted criminólogo (titulado/colegiado) puede perfectamente realizarlo, si igualmente necesita realizar un informe/trabajo como detective privado y es usted detective (habilitado), sin excederse de sus competencias atribuidas en la ley de seguridad privada, puede hacerlo.

Un saludo.

Crimynolose
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : madrid
Empleo : auonomo
Fecha de inscripción : 28/07/2016

Volver arriba Ir abajo

El detective puede trabajar legalmente la criminología ? Empty Re: El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

Mensaje  maht Jue Jul 28, 2016 3:41 pm

Crimynolose escribió:...

Yo la lista que he tomado como referencia es https://es.m.wikipedia.org/wiki/Profesión_regulada, si no está actualizada ya es otro tema. La criminología, como todos los estudios universitarios tienen competencias, pero ya que no está en la lista, no tiene atribuciones.

Aquí no se hace de menos a nadie, sólo se da un ejemplo exagerado, si lo hubiésemos comparado con un fontanero o un ingeniero estaríamos en las mismas.

Informado estoy, otra cosa es que me pueda equivocar, y hasta donde yo se, que exista un colegio profesional no impide que alguien no titulado ejerza como criminologo.

Ya que estamos, pasarse por la sección de presentaciones del foro no está de más. Me da apuro que un desconocido me hable de usted en Internet.

PD: porque un invitado es un estimado compañero y yo no? Sad
maht
maht
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 141
Localización : Madrid
Empleo : Seguridad IT
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El detective puede trabajar legalmente la criminología ? Empty Re: El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

Mensaje  Fox Mulder Vie Jul 29, 2016 6:16 am

Estimado Crimynolose,
Creo que no es necesario entrar de esa manera con maht mas si usted no sabe si el es también criminologo (como la mitad de la profesión), el tema de que el detective (siendo criminologo) no debería hacer temas de criminologia no es por el hecho de competencias, ya que muy probablemente este capacitado para hacer un informe criminologico, si no porque el organismo que nos administra no acepta otras funciones que las estrictamente nuestras, y existen sanciones por salirnos de nuestras lineas de trabajo.

Por lo que siempre aconsejo que todo lo que pueda ser hecho externamente, mejor, y todo lo que requiera un detective detrás pues que se haga como detective. Simple y llanamente.

Y maht a lo que se refiere con atribuciones profesionales es que actualmente no existe la profesión de criminologo en sentido practico, sino puestos donde encajan a la gente que tiene criminologia, como instituciones penitenciarias, mediadores, etc.... pero criminologo como tal no conozco a nadie que tenga un despacho de criminologia y viva de informes criminologicos, ya que no existe actualmente clientela para dicho trabajo fuera de las instituciones. Por lo que en ese sentido Maht tiene razón.

Hay gente con cursillos de 10 horas de criminologia, ya se llaman "criminologos", dando clases magistrales o apareciendo en la tele, y como no existe la profesión (a efectos prácticos) como tal, nadie se los ha "llevado por delante".

Yo creo que el problema de los criminologos es crear el "empleo" y establecer las "competencias", actualmente no existe ley que marque dichas competencias como unicas para el criminologo, por lo que a efectos practicos, ¿por que no puede hacer un informe criminologico un fontanero? Otra cosa es que en un juicio sea aceptado el informe del fontanero al carecer de la formación adecuada para realizar dicho informe. Así que para que le apliquen el codigo penal, primero debe existir una ley que marque las comptencias exclusivas, tal como tienen medicos, abogados, ingenieros, etc. En el momento que una ley establezca que SOLO los criminologos pueden hacer X cosas... entonces hablamos de competencias. Y si no el ejemplo los miles de "Peritos Judiciales en criminologia" que tienes en España, donde el 80% solo ha hecho un cursillo en una asociación y que se dedican a hacer informes para juzgados siendo intrusos de detectives y de criminologos.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

El detective puede trabajar legalmente la criminología ? Empty Re: El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

Mensaje  Crimynolose Vie Jul 29, 2016 10:47 am

maht escribió:
Crimynolose escribió:...

Yo la lista que he tomado como referencia es es.m.wikipedia.org/wiki/Profesión_regulada, si no está actualizada ya es otro tema. La criminología, como todos los estudios universitarios tienen competencias, pero ya que no está en la lista, no tiene atribuciones.

Aquí no se hace de menos a nadie, sólo se da un ejemplo exagerado, si lo hubiésemos comparado con un fontanero o un ingeniero estaríamos en las mismas.

Informado estoy, otra cosa es que me pueda equivocar, y hasta donde yo se, que exista un colegio profesional no impide que alguien no titulado ejerza como criminologo.

Ya que estamos, pasarse por la sección de presentaciones del foro no está de más. Me da apuro que un desconocido me hable de usted en Internet.

PD: porque un invitado es un estimado compañero y yo no? Sad

Estimado Math, Wink
si existe una titulación oficial dentro del catalogo de títulos oficiales y además "COLEGIO PROFESIONAL" no tenga la menor duda que si el carnicero de su barrio con un curso de "ENSEÑANZA NO REGLADA" ejerce de criminólogo, esta incurriendo en INTRUSISMO si o si.

Por otra parte dice que la mera existencia de un COLEGIO PROFESIONAL no impide que alguien no titulado ejerza como criminólogo, creo que no conoce el Art. 36 de la Constitución Española.

Un saludo.

Crimynolose
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : madrid
Empleo : auonomo
Fecha de inscripción : 28/07/2016

Volver arriba Ir abajo

El detective puede trabajar legalmente la criminología ? Empty Re: El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

Mensaje  Crimynolose Vie Jul 29, 2016 12:20 pm

Fox Mulder escribió:Estimado Crimynolose,
Creo que no es necesario entrar de esa manera con maht mas si usted no sabe si el es también criminologo (como la mitad de la profesión), el tema de que el detective (siendo criminologo) no debería hacer temas de criminologia no es por el hecho de competencias, ya que muy probablemente este capacitado para hacer un informe criminologico, si no porque el organismo que nos administra no acepta otras funciones que las estrictamente nuestras, y existen sanciones por salirnos de nuestras lineas de trabajo.

Por lo que siempre aconsejo que todo lo que pueda ser hecho externamente, mejor, y todo lo que requiera un detective detrás pues que se haga como detective. Simple y llanamente.

Y maht a lo que se refiere con atribuciones profesionales es que actualmente no existe la profesión de criminologo en sentido practico, sino puestos donde encajan a la gente que tiene criminologia, como instituciones penitenciarias, mediadores, etc.... pero criminologo como tal no conozco a nadie que tenga un despacho de criminologia y viva de informes criminologicos, ya que no existe actualmente clientela para dicho trabajo fuera de las instituciones. Por lo que en ese sentido Maht tiene razón.

Hay gente con cursillos de 10 horas de criminologia, ya se llaman "criminologos", dando clases magistrales o apareciendo en la tele, y como no existe la profesión (a efectos prácticos) como tal, nadie se los ha "llevado por delante".

Yo creo que el problema de los criminologos es crear el "empleo" y establecer las "competencias", actualmente no existe ley que marque dichas competencias como unicas para el criminologo, por lo que a efectos practicos, ¿por que no puede hacer un informe criminologico un fontanero? Otra cosa es que en un juicio sea aceptado el informe del fontanero al carecer de la formación adecuada para realizar dicho informe. Así que para que le apliquen el codigo penal, primero debe existir una ley que marque las comptencias exclusivas, tal como tienen medicos, abogados, ingenieros, etc. En el momento que una ley establezca que SOLO los criminologos pueden hacer X cosas... entonces hablamos de competencias. Y si no el ejemplo los miles de "Peritos Judiciales en criminologia" que tienes en España, donde el 80% solo ha hecho un cursillo en una asociación y que se dedican a hacer informes para juzgados siendo intrusos de detectives y de criminologos.

Sr administrador,
también creo, a diferencia de lo que pensaba de usted en principio, que no lo tiene muy claro, vayamos por partes:

Creo que no es necesario entrar de esa manera con maht mas si usted no sabe si el es también criminologo (como la mitad de la profesión)
En ningún momento en mi anterior comentario he desmentido o afirmado que sea criminólogo el Sr. math, pues lo desconozco, puedo deducir por su forma de expresarse en el foro, que no lo es, pero ya le digo que lo desconozco, aún así, es irrelevante para el argumentario ese comentario suyo, ya que estaríamos abordando otro asunto, no el iniciado en esta "tertulia".

el tema de que el detective (siendo criminologo) no debería hacer temas de criminologia no es por el hecho de competencias, ya que muy probablemente este capacitado para hacer un informe criminologico...
Ya he dejado claro ese asunto en mi anterior intervención, si es criminólogo puede ejercer como tal, sea además detective o carnicero. Pero no tengo claro su afirmación en esa frase, ¿quiere decir que el detective posiblemente se encuentre capacitado para hacer un informe criminológico?. Permítame decirle que NO, el detective estará capacitado para realizar un informe como detective y el criminólogo como criminólogo, al igual que el criminólogo no se encuentra capacitado para realizar un informe como psicólogo.

Y maht a lo que se refiere con atribuciones profesionales es que actualmente no existe la profesión de criminologo en sentido practico, sino puestos donde encajan a la gente que tiene criminologia, como instituciones penitenciarias, mediadores, etc.... pero criminologo como tal no conozco a nadie que tenga un despacho de criminologia y viva de informes criminologicos, ya que no existe actualmente clientela para dicho trabajo fuera de las instituciones. Por lo que en ese sentido Maht tiene razón.
Siento decirle que vuelve a realizar afirmaciones sin estar informado. Existen numerosos despachos de criminología donde se ejerce la profesión, y no solo se vive de informes, creo que usted desconoce por completo la figura del criminólogo, le animo a buscar información por la red.

Hay gente con cursillos de 10 horas de criminologia, ya se llaman "criminologos", dando clases magistrales o apareciendo en la tele, y como no existe la profesión (a efectos prácticos) como tal, nadie se los ha "llevado por delante".
¿Me podría indicar con nombre y apellidos que personas con cursillos de 10 horas imparten clases magistrales y aparecen en la tele suplantando la profesión de criminólogo?. Creo que nuevamente se equivoca, una cosa es la enseñanza reglada y otra la no reglada, por tanto cursos hay miles de enseñanza no reglada y "docentes" con mayor o menor experiencia, otra cuestión seria la publicidad que se hace en los mismos, si alguien se publicita como criminólogo dentro del cuadro docente, efectivamente seria intrusismo, si encuentra alguno y tiene conocimiento de ello, le agradezco que me lo haga saber. Luego las apariciones en televisión....bueno, el mayor ejemplo lo tenemos con los colaboradores, que actúan en ocasiones como si fuesen periodistas y en ocasiones otros profesionales como si fuesen licenciados en derecho. Pero se sorprendería que en ocasiones los periodistas que actúan (no ejercen) en programas como criminólogos (Francisco Pérez Abellán) realmente lo son. De igual modo, la televisión principalmente se basa en el entretenimiento, por tanto tomar como argumento para el intrusismo la televisión.....

Yo creo que el problema de los criminologos es crear el "empleo" y establecer las "competencias", actualmente no existe ley que marque dichas competencias como unicas para el criminologo, por lo que a efectos practicos, ¿por que no puede hacer un informe criminologico un fontanero? Sencillo, porque no es Criminólogo. Creo que la pregunta correcta seria. ¿que ocurre si un fontanero que no es criminólogo hace un informe criminológico? Lo primero que habría que establecer es el objetivo y destino de ese informe, salvo que fuere para ocio propio, carecería de cualquier validez y dependiendo del destino, se podría tomar medidas judiciales por intrusismo.

Otra cosa es que en un juicio sea aceptado el informe del fontanero al carecer de la formación adecuada para realizar dicho informe. Así que para que le apliquen el codigo penal, primero debe existir una ley que marque las comptencias exclusivas, tal como tienen medicos, abogados, ingenieros, etc. En el momento que una ley establezca que SOLO los criminologos pueden hacer X cosas... entonces hablamos de competencias.
Creo que en el titulo propio que obtuvo, le faltaron asignaturas de derecho, claro que siempre y cuando hubiere obtenido la habilitación por ese medio, pues como bien conocerá hace algunos años se podía obtener dicha habilitación sin el citado título propio.

Y si no el ejemplo los miles de "Peritos Judiciales en criminologia" que tienes en España, donde el 80% solo ha hecho un cursillo en una asociación y que se dedican a hacer informes para juzgados siendo intrusos de detectives y de criminologos.
Siento tener que volver a recomendarle estudiar un poco más de derecho, inclusive un cursillo de esos que nombra de pocas horas sobre el perito le vendría bien. Lea los artículos 340 y 341 de la Ley 1/2000, de 7 de enero, de Enjuiciamiento Civil.

En definitiva, sin animo de entrar en polémica alguna y sintiendo por falta de tiempo abandonar esta "tertulia", deberían informarse más antes de exponer en foro público ciertas afirmaciones erróneas, confusas y perjudiciales para la imagen del Criminólogo.

Un saludo.

Crimynolose
Pasaba por aquí...
Pasaba por aquí...

Cantidad de envíos : 4
Localización : madrid
Empleo : auonomo
Fecha de inscripción : 28/07/2016

Volver arriba Ir abajo

El detective puede trabajar legalmente la criminología ? Empty Re: El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

Mensaje  Fox Mulder Vie Jul 29, 2016 2:41 pm

Creo que "usted" si que tendria que informarse bien, ya que como le he dicho, aquí la mitad somos criminologos también. En mi caso titulado y licenciado. No como usted, que parece de los "cursillos". Así que antes de soltar supuestas pedanterias vacías que no tienen sentido alguno, para justificarte asegúrase de saber con quien habla. Ni tampoco es necesario tergiversar mis palabras para hacer pasar el camello por el ojo de la aguja. Ya que nunca he dicho que un detective este capacitado, sino que la mitad de detectives somos criminologos tambien, y podriamos hacer informes criminologicos, solo que sin firmar como detectives, ya que nuestro organo de administración no nos lo permite, y debemos hacerlo como peritos en criminologia.

Siento decirle que vuelve a realizar afirmaciones sin estar informado. Existen numerosos despachos de criminología donde se ejerce la profesión, y no solo se vive de informes, creo que usted desconoce por completo la figura del criminólogo, le animo a buscar información por la red.

Con esa afirmación ya me queda claro tu perfil. Muchos tenemos muy clara la situación y no vivimos en el país de las maravillas.

Así que infórmese mejor "usted", que falta le hace.

Es cierto que con mi formación 3 licenciaturas y 2 titulos propios, pero con referencia "por decir una" derecho entre ellas, "quizás no me hayan enseñado suficiente derecho" , pero a usted no le han enseñado educación, modestia, y otras habilidades sociales básicas, y creo que eso es más grave.

Lo que tengo claro es que seguramente es un "perito judicial" de los que quieren trolear, ya que en este foro hay muchísimos criminologos y pocos están tan perdidos como usted. De hecho si quiere vivir en la inopia o simplemente tergiversar, no es problema nuestro. Por lo que si su idea es faltar y tergiversar y trolear, creo que durará poco por estos lares.


Última edición por Fox Mulder el Vie Jul 29, 2016 6:30 pm, editado 1 vez
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4438
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

El detective puede trabajar legalmente la criminología ? Empty Re: El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

Mensaje  maht Vie Jul 29, 2016 4:13 pm

Curiosamente a día de hoy no soy DP pero sí criminologo, así que mala intuición.

Ya sólo por asegurarme he mirado en los registros del RUCT de las universidades que conozco que imparten criminología y en ninguna ficha pone que den acceso a profesión regulada, por lo que mejor o peor, cualquier persona tiene el mismo derecho a ejercer que un titulado. Eso tal vez lo convierta en un intruso a ojos de los titulados, pero esta en su derecho mal que pese.

El arte 36 dice que se regularán las profesiones, pero si criminología no está regulada a dia de hoy estamos en las mismas.
maht
maht
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 141
Localización : Madrid
Empleo : Seguridad IT
Fecha de inscripción : 08/04/2011

Volver arriba Ir abajo

El detective puede trabajar legalmente la criminología ? Empty Re: El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

Mensaje  Santi Gómez Vie Jul 29, 2016 10:56 pm

Oye Crimynolose, y que hacéis los criminólogos? Porque llevo años intentando entender la utilidad vuestra "profesión", y aún no lo he pillado... Y lo digo sin acritud, pero es que no sé de qué profesión reglada habláis...
Santi Gómez
Santi Gómez
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 113
Localización : Catalunya
Empleo : Consultoria LOPD
Fecha de inscripción : 13/08/2013

Volver arriba Ir abajo

El detective puede trabajar legalmente la criminología ? Empty Re: El detective puede trabajar legalmente la criminología ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.