FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Me presento y planteo dudas.

+3
remington steele
garbo
Kinesis
7 participantes

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Ir abajo

Me presento y planteo dudas. - Página 2 Empty Re: Me presento y planteo dudas.

Mensaje  alumlogroño Miér Feb 27, 2013 11:41 pm

Wink
alumlogroño
alumlogroño
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 145
Localización : Logroño
Empleo : Funcionario
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y planteo dudas. - Página 2 Empty Re: Me presento y planteo dudas.

Mensaje  Raustin Jue Feb 28, 2013 12:34 am

enjolras escribió:
En realidad no piden nada para matricularse y cursar los estudios. Se requiere selectividad o análogo para obtener el diploma. Esto quiere decir que, quien no tenga selectividad, puede ir cursando DP y obtener el acceso para mayores de 25 posteriormente (y así no tener que esperar un año entero, ya que el acceso para mayores suele ser por marzo o abril).

Saludos

Enjolras, ojalá hubiera sabido esto antes... hoy estaría en segundo en vez de primero. En fin, pelillos a la mar...

Kinesis escribió:
Creo que he escogido un año un poco complicado para seleccionar un título, ya que me da miedo invertir tiempo y dinero en unos estudios que más tarde pueden quedar supeditados a una titulación de nueva creación.

Precisamente por eso es mejor que empieces ahora, empiezas un título propio de 3 años, que ya no te lo van a quitar, aunque lo pongan a extinguir, tu ya estás dentro. Si esperas, y cambian algo, te pueden tocar 4 años mas el que has esperado... así que lo veo claro. Además, si luego de verdad hacen grado de DP (ya veremos) siempre podras convalidar asignaturas y completarlo, o hacer curso puente.
Y sobre todo, que lo importante de esto es habilitarte. Formación extra puede venir después, o durante, el título propio.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Me presento y planteo dudas. - Página 2 Empty Re: Me presento y planteo dudas.

Mensaje  Kinesis Jue Feb 28, 2013 11:28 am

Tienes razón Raustin. Según estoy viendo esta es una etapa de transición, y eso tiene por qué ser algo negativo. En realidad puede ser la última oportunidad para cursar los estudios en y lograr el TIP en tres años en vez de cuatro. Y una vez tenga el TIP, terminar de formarme de forma que considere más oportuna en relación a mis carencias y el perfil de cliente más usual.

Una pregunta un poco extraña:

Ya que, como en cualquier oficio, la experiencia es la única manera de lograr más calidad en el servicio ofrecido... Se pueden hacer prácticas voluntarias en alguna agencia?

Gracias

Kinesis
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Empleo : Sanidad
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento y planteo dudas. - Página 2 Empty Re: Me presento y planteo dudas.

Mensaje  enjolras Jue Feb 28, 2013 11:41 am

Kinesis escribió:Ya que, como en cualquier oficio, la experiencia es la única manera de lograr más calidad en el servicio ofrecido... Se pueden hacer prácticas voluntarias en alguna agencia?

La USAL proporciona prácticas para algunos alumnos de 3º. Hacerlo de esa manera es correcto. Lo que NO se debe hacer y está totalmente prohibido es hacer prácticas (vamos, trabajar) sin tener la TIP. Lo de trabajar gratis, aun teniendo la TIP, tampoco lo veo muy bien, pero eso ya queda en la conciencia de cada uno. Para aprender el oficio tendrás que, en su momento, conseguir que algún detective te vaya dando pequeños trabajos, se deje acompañar por ti en otros... Te aseguro que la disposición para esto por parte de los veteranos es mucho mayor de lo que cabría esperar en un principio. Eso sí, mantente alejado de los despachos grandes, no sea que acabes con cama gratis en Picassent o similar Smile Smile

Saludos
enjolras
enjolras
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 96
Localización : Difícil de decir
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento y planteo dudas. - Página 2 Empty Re: Me presento y planteo dudas.

Mensaje  Kinesis Jue Feb 28, 2013 1:06 pm

Claro!! Me refería a prácticas una vez conseguido el TIP!!
De todas formas si, por lo que me comentas, los veteranos tienen buena predisposición a enseñar a los novatos, no habrá problema.
Lo que temo es que, como ya me pasó, termine los estudios y no tenga ni idea de como empezar a ejercer...
Siempre se puede acordar un contrato en prácticas no? Con una remuneración más baja, pero el compromiso del contratante de garantizarte una formación...
Lo de trabajar gratis cada vez se ve más para lograr romper el círculo vicioso de

No tengo experiencia-no me contratan porque no tengo experiencia-no tengo experiencia- no creo una empresa del sector porque no tengo experiencia

Nunca lo he hecho, pero sí tengo amigos que han trabajado prácticamente gratis hasta que se han visto con la experiencia suficiente para irse por su cuenta o tratar de encontrar algo justificando experiencia en el campo...
Es un dilema moral el que tenemos en este sentido...xq eso de trabajar gratis no está nada claro... protesto

Kinesis
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Empleo : Sanidad
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento y planteo dudas. - Página 2 Empty Re: Me presento y planteo dudas.

Mensaje  shaft_38 Jue Feb 28, 2013 1:32 pm

Acalrar una cosa sobre la TIP:

Para ello es necesario cursar unos estudios en unos centros aurorizados por Interior. Tradicionalmente esos estudios consistían en el título propio de Detective Privado, pero actualmente es posible obtener la TIP con el Grado de Criminología si has elegido el itinerario de Investigación Privada.

El Grado de Criminología en Alicante consta de 4 cursos. Los tres primeros son comunes a todos los itinerarios y es en el cuarto donde uno puede elegir de entre tres itinerarios: investigación privada, seguridad pública y administración de justicia.

Es cierto que si sólo buscas la TIP, el título propio supone un curso menos.

En cuanto a la nota de acceso, el año que entré yo era superior al 8 (sobre 13, que es como lo hacen); pero yo entré en el cupo para los que ya tenían titulación con un 6 (sobre 10, que es la nota de mi expediente académico con la titulación de Ingeniero Técnico).

Te puedo asegurar que nunca he estado tan put34do con los estudios como ahora. Y eso que, como te he comentado, estudié una carrera técnica con más carga lectiva. cosas del on-line... Me gustaría saber cómo miden algunos profesores el tiempo.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento y planteo dudas. - Página 2 Empty Re: Me presento y planteo dudas.

Mensaje  enjolras Jue Feb 28, 2013 1:44 pm

Yo por ver he visto hasta a gente pagando por trabajar (vestido de prácticas). El tema es que el mundo de los detectives es un mundo de autónomos. Los casos de contratación son mínimos salvo con algún despacho grande. El precio que acuerdes con tus clientes es cosa tuya, pero por mucho que estés en "prácticas" tampoco conviene tirar los precios, que luego la gente se acostumbra. De todas formas, lo que se cobra entre compañeros es diferente de lo que se le cobraría a un cliente final, como es lógico. De todas formas, no te vuelvas muy loco con esto ahora. A lo largo de la formación irás tiendo las cosas más claras y podrás hacer contactos para el futuro. Piensa que en este mundo hay muy poca gente (1500-1800 detectives activos en toda España no es nada), por lo que si hay trabajo lo hay para todos y, si la cosa está mala, no hay para nadie (más o menos). En cualquier caso, insisto en que de esto te deberías empezar a preocupar cuando estés en 3º, antes de eso es comerse la cabeza, porque no tenemos ni idea de cómo estará el sector en 3 años. Hace 5 o 6 años no se podía abarcar todo el trabajo que había y la gente no paraba. Ahora está más parado y las investigaciones se están reconduciendo hacia otros sectores. Es importante especializarse en algo. Si tienes estudios o conocimientos de cualquier otra cosa piensa en cómo puedes aprovecharlos (no hace falta que tengas otra carrera, basta con que sepas de algo más que el resto) y en cómo puedes anunciarlos. Cuando acabes te tocará patearte los despachos de detectives y abogados de tu zona y así te irás dando a conocer en el mundillo. Tarde o temprano te irá entrando trabajo. Y por lo de aprender... pues quitando las cuatro cosas básicas, el resto te lo dará la experiencia. Como me dijo un día un detective que lleva más de 20 años en esto: "si nunca te ha pillado el investigado, o no eres detective o mientes". Pues eso es lo que hay.

Saludos
enjolras
enjolras
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 96
Localización : Difícil de decir
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento y planteo dudas. - Página 2 Empty Re: Me presento y planteo dudas.

Mensaje  Kinesis Jue Feb 28, 2013 2:07 pm

Gracias por la información Shaft.

La verdad es que creía que esta titulación sería más sencilla que una ingeniería!!

Imagino que, siendo de ciencias y acostumbrado al sistema asistencial este modelo de enseñanza a distancia y encima de letras no te lo pone nada fácil...pero cuando termines tendrás una carrera de letras y otra de ciencias. Creo que no conozco a nadie así!

Los compañeros que están cursando DP por USAL han comentado que requiere disciplina y motivación, pero no he leído nada referente a una gran dificultad...espero que sea más sencillo que lo que comentas de criminología en Alicante.

Kinesis
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Empleo : Sanidad
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento y planteo dudas. - Página 2 Empty Re: Me presento y planteo dudas.

Mensaje  Kinesis Jue Feb 28, 2013 2:11 pm

Tienes razón Enjolras, pero tengo tendencia a anticipar acontecimientos y querer tenerlo todo previsto...ya veremos cuando me toque ejercer y me encuentre con imprevistos.

Eso de que te pille el investigado...madre mía que situación más violenta. Creo voy a ensayar alguna frase para ese momento Heelp ...o entrenar carrera explosiva para salir corriendo.

Kinesis
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Empleo : Sanidad
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento y planteo dudas. - Página 2 Empty Re: Me presento y planteo dudas.

Mensaje  Kinesis Jue Feb 28, 2013 2:14 pm

Shaft, cuando dices que el profesorado no mide bien el tiempo, te refieres a que te machacan con trabajos sin darte tiempo suficiente?
Quejas al respecto si que he leído algo..

Kinesis
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Empleo : Sanidad
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento y planteo dudas. - Página 2 Empty Re: Me presento y planteo dudas.

Mensaje  Kinesis Jue Feb 28, 2013 2:22 pm

Una pregunta un poco tonta...es conveniente decir abiertamente lo que estudias o cual es tu oficio para que la gente sepa que pueden recurrir a ti si fuera necesario O es mejor llevarlo con discreción?

Kinesis
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Empleo : Sanidad
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento y planteo dudas. - Página 2 Empty Re: Me presento y planteo dudas.

Mensaje  Kinesis Jue Feb 28, 2013 2:23 pm

Lo digo xq siempre se dice que los primeros clientes de un negocio suelen ser amigos o amigos de amigos...

Kinesis
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Empleo : Sanidad
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento y planteo dudas. - Página 2 Empty Re: Me presento y planteo dudas.

Mensaje  enjolras Jue Feb 28, 2013 3:44 pm

Pues es una buena cuestión, y aquí me gustaría que se pronunciasen los que ya están ejerciendo. Por un lado la profesión de detective es tan digna como cualquier otra y no tiene que haber ninguna vergüenza en decirlo, evidentemente. Por otro lado, si la gente no sabe que eres detective no hay forma de conseguir trabajo, está claro. Peeeero, tampoco conviene que lo sepa todo el mundo. Hay que tener en cuenta que es un trabajo absolutamente desconocido por la mayoría de la gente y puede pasar (a mí me ha pasado) que cuando dices lo que estás estudiando te encuentres con reacciones de lo más extrañas. En plan, "pobrecillo, se cree James Bond", y cosas así. Lógicamente mi familia y mis amigos lo saben, y no hay problema. Básicamente, díselo a aquellas personas a las que les vayas a poder explicar en qué consiste el trabajo, que es una cosa seria y que no tiene nada que ver con las películas. Lo otro que te puede pasar es que te empiecen a freir a preguntas, con cosas como ¿tenéis placa? ¿lleváis pistola? y similares. En mi caso, para la mayoría de la gente soy informático (que, además, es verdad) y ya.

Respecto a lo de trabajar para amigos y familiares, mucho ojo. En principio no hay ningún impedimento "per se", pero podrías llegar a encontrarte en situaciones de conflictos de intereses bastante jodidas. Imagínate que una de las partes de una pareja amiga te pide que investigues a la otra parte por una infidelidad. ¿Sabes qué va a pasar? Que vas a perder a dos amigos. En ese caso es mejor pasarle el trabajo a otro compañero. Además, si en una investigación llegas a juicio, la otra parte te puede tumbar el informe por existir una relación de amistad con tu cliente (ojo, no es que seas recusable como un perito, pero tu testimonio puede perder mucha fuerza si sale a relucir el tema).

En definitiva, decir que estudias para detective o no, pues depende de las circunstancias, ahí ya está el criterio de cada uno. Ni es un secreto ni tiene por qué enterarse hasta el Tato. Sobre trabajar para amigos y familiares... con pies de plomo.

Saludos
enjolras
enjolras
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 96
Localización : Difícil de decir
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Me presento y planteo dudas. - Página 2 Empty Re: Me presento y planteo dudas.

Mensaje  Kinesis Jue Feb 28, 2013 5:02 pm

Creo que tienes razón una vez más Enjolras, mejor prescindir de contratos proporcionados por amistades próximas...pasando de líos que las relaciones humanas ya son bastante complicadas de perse.

Pero sigo con la duda del nivel de discreción apropiado para el oficio...

Kinesis
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 24
Localización : Valencia
Empleo : Sanidad
Fecha de inscripción : 25/02/2013

Volver arriba Ir abajo

Me presento y planteo dudas. - Página 2 Empty Re: Me presento y planteo dudas.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 2 de 2. Precedente  1, 2

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.