FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

+4
Fox Mulder
shaft_38
alumlogroño
Raustin
8 participantes

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  Raustin Dom Feb 17, 2013 3:00 pm


Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  alumlogroño Dom Feb 17, 2013 4:11 pm

Gracias Raustin por la publicación..
Por fín un artículo bien redactado y que a mi juicio debe reflejar la realidad, gracias también a los participantes en la entrevista, pues me parece muy interesante y respetuosa.
Mucho mejor que el programa de Conexion Samantha.
dedos arriba
alumlogroño
alumlogroño
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 145
Localización : Logroño
Empleo : Funcionario
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  shaft_38 Lun Feb 18, 2013 12:56 am

Creo que, de los artículos que hemos leído por aquí, es de lo más sensato, sino el que más.
shaft_38
shaft_38
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1369
Localización : entre Levante y Centro
Empleo : Ahora sí... DETECTIVE PRIVADO
Fecha de inscripción : 06/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  Fox Mulder Lun Feb 18, 2013 2:38 am

Claro claro... empecemos por:
TIP (Tarjeta de Investigación Profesional)
mande... espero que no le haya dicho eso los compañeros y que se lo haya inventado el periodista... tarjeta de investigación profesional... y les enseño su NIF (Numero de investigador federal) y su CIF (Como Investiga Federica) Laughing

Punto 2:
"que no se quejan de la crisis"
JA JA JA y en mayúsculas. Ya empezamos con las fantasías.

Punto 3:
"En el caso de Macho, explica que la crisis ha sido una gran oportunidad para especializarse y ha aumentado el volumen de asuntos."
vamos que paramount comedy tiene unos futuros talentos.

Punto 4:
"cada empresa debe contar con un libro que se entrega anualmente a Interior donde figuran todos los asuntos investigados y los clientes que los contrataron" ...
sin comentarios, o el periodista a oído campanas y no sabe donde o los entrevistados han tenido un desfase raro... ¿como que se entrega en interior cada año? Sera cada año de plutón. Por otro lado ceder la info así como así... vamos que la AEPD puede estar frotandose las manos... y muy bonito si lee esto un cliente, porque le hará una gracia el entender que sus datos los recoge la policía pasándose por el arco lo de "carácter reservado"... pero nada que ver, no se ceda información ninguna y solo hay 2 casos muy claros y excepcionales donde alguien puede supervisar el libro: Cuando viene personal acreditado por interior para hacerlo (sin que puedan copias o llevarse información alguna) a efectos de verificar y controlar la actividad pero no para que puedan obtener o manejar dato alguno y el segundo caso es bajo requerimiento judicial, y cuando digo requerimiento es requerimiento expreso y documentado a petición de un juez, en este caso el auto debe estar motivado, al igual que indicarse si se va a copiar dato alguno del libro.

Punto 5:
"Tampoco se puede investigar a cualquiera; es necesario demostrar que se tiene una relación: ser padre, mujer, esposo, empleador, trabajador... «No puedo investigar a mi vecina del sexto, a ver de qué trabaja»"
Bueno, por poder si que se puede, pero no por curiosidad sino por que existe un bien afectado propio, ya sea social, económico o moral. Por ejemplo, puedes investigar a tu vecina si hace 6 meses que no paga la comunidad y la tienes en juicio diciendo que no trabaja...

Punto 6:
" Igualmente, los detectives no pueden comenzar investigaciones por iniciativa propia."
Ummm, en que parte de la ley pone eso? Que yo sepa no lo pone en ningun lado, solo expresa que para casos perseguibles a instancias de parte se requiere que lo contrate el legitimado... pero es que acaso todos nuestros casos son a instancias de parte? Por otro lado las investigaciones la coherencia dicta que se realicen por razón de un interés, no empiezan de la nada y por que yo quiero, pero si me afectan a un interés por que no puedo empezarlas yo, por mi mismo?

No se, mucho desconocimiento legal, mala formación, mala interpretación por parte del periodistas... no se que será... pero bueno el articulo... está muy pero que muy lejos de serlo.

Creo que hoy por hoy y visto los artículos que salen últimamente... este puede incluso parecer bueno, pero... es malo con avaricia, propagandístico (como siempre), nada ajustado a la realidad (del colectivo), incorrecto y totalmente desinformado.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  Raustin Lun Feb 18, 2013 6:16 am

Me apunto a la teoria de Magnum de las campanadas, y añado que en el periodismo actual falta mucho rigor, no se verifica la informacion antes de publicarla.
Dicho esto, no es un articulo sensacionalista sobre detectives como lo que venimos viendo ultimamente y solo por eso ya es de los mas serios que hemos venido leyendo.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  investigador Lun Feb 18, 2013 7:25 am

En este reciente artículo, el periodista se luce diciendo que nuestra licencia es una TIC...

http://www.libertaddigital.com/espana/2013-02-16/crece-el-temor-a-la-venta-de-los-informes-sensibles-de-metodo-3-1276482477/

Very Happy

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  alumlogroño Lun Feb 18, 2013 7:50 am

bufff creo que me dejé llevar porque la chica de la foto me pareció atractiva y ya no pensé ni leí con el debido sigilo.... esto a un detective sereno no le hubiera pasado....

De todos modos, si vienen a ver tu libro de encargos podrán grabar imágenes de él.
Yo entiendo que lo de que no puedes iniciar investigaciones por tu cuenta ya va de suyo con qué si tienes un interés legítimo poco imparcial vas a ser, creo que eso se lo debieras encargar a otro detective ( a ser posible de este foro jejejej)

Si aumentan los casos con la crisis o no, puede que sea una variable dependiente del tipo de casos que cada uno lleva, puede que a ellas les haya aumentado el número de casos...
alumlogroño
alumlogroño
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 145
Localización : Logroño
Empleo : Funcionario
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  alumlogroño Lun Feb 18, 2013 7:53 am

No os enfadéis porque llevo la contraria, pero estoy de celebración de mi segunda estrellita en el perfil y ya me creo dios jejeje risitas
alumlogroño
alumlogroño
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 145
Localización : Logroño
Empleo : Funcionario
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  Fox Mulder Lun Feb 18, 2013 1:04 pm

Bueno, ahora te expones a que te de un reply. Laughing

alumlogroño escribió:De todos modos, si vienen a ver tu libro de encargos podrán grabar imágenes de él.
Va a ser que no... o mejor dicho, que ni de coña...

alumlogroño escribió:Yo entiendo que lo de que no puedes iniciar investigaciones por tu cuenta ya va de suyo con qué si tienes un interés legítimo poco imparcial vas a ser, creo que eso se lo debieras encargar a otro detective
En serio, quien os enseña en la universidad??? No será algún puentifero no? Laughing EL interés legitimo es exigible unicamente cuando se trata de DELITOS PRIVADOS (perseguibles a instancias de parte) lo que es un 5% a lo sumo de las investigaciones que hace un detective, lo puedes leer en la LSP y el RSP, por lo que las investigaciones "normales" no tienen ningún tipo de restricción más que el deontológico que le quieras dar, es decir, yo solo tomo las investigaciones que veo licitas y que existe un derecho dañado, pero eso no me lo marca la ley sino que sigo mi guía personal sobre quien puede y quien no. Es decir, yo no acepto casos si el individuo no cumple con esas características, pero no porque se me exija sino por que quiero.

alumlogroño escribió:Si aumentan los casos con la crisis o no, puede que sea una variable dependiente del tipo de casos que cada uno lleva, puede que a ellas les haya aumentado el número de casos...
Las empresas mas grandes del sector han cerrado delegaciones, y casi la totalidad han reducido personal... hay compañeros que hace mas de 6 meses que no les han llamado al teléfono... comentar esto por parte de un profesional refiriéndose al colectivo o incluso a titulo personal, es vivir en la inopia o vivir en un castillo escoces.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  alumlogroño Lun Feb 18, 2013 1:16 pm

Creo que tienes razón Magnum, excepto en una cosa que no me queda clara y la miraré detenidamente esta tarde con los apuntes..

Yo siempre he pensado y he entendido que solo se pueden investigar delitos privados

No obstante estoy esperando una respuesta a cerca de qué son los delitos privados ya que internet no la he encontrado y a ver si lo averiguo por otros medios
alumlogroño
alumlogroño
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 145
Localización : Logroño
Empleo : Funcionario
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  Fox Mulder Lun Feb 18, 2013 1:38 pm

alumlogroño escribió:
Yo siempre he pensado y he entendido que solo se pueden investigar delitos privados

No obstante estoy esperando una respuesta a cerca de qué son los delitos privados ya que internet no la he encontrado

Claro, por que son 3, dicho de manera eufemistica. Y en su base delitos morales, sobre libertad sexual y alguno económico, es decir, los que se inician mediante querella. Por lo que imagínate si los delitos privados fueran solo lo único que hacemos... es decir y por pasarme mas que quedarme corto... seria un 5% si llega de los casos que hace un detective. Si añadimos los semi privados, podríamos llegar a un 40 % aproximadamente... y el 60% restante? Todo lo demás, desde infidelidades, temas familiares, socio-economicos, etc... que no son delitos privados o perseguibles a instancias de parte, sino encargos realizados por clientes con un presumido interés digamosle legitimo (que no legitimados, son dos conceptos distintos) si es que... al final vamos a tener que montar una academia de forodetectives. Rolling Eyes

Sobre la clase practica de interes legitimo o legitimado lo pondremos de esta manera:
Deontologicamente solo debemos tomar casos donde haya un derecho dañado, sea cual sea, es decir, fuera la curiosidad y el vouyeurismo... por lo que el cliente debe tener un interés legitimo conforme a derecho (que sea legal).
Legitimado es una característica legal del sujeto que debe ser en persona y para su persona (el que lo encargue), es decir, no me puede venir un cliente para hacerle una investigación de injurias y calumnias para su primo rigoberto. Ya que no es el afectado en persona.

Que diferencia el primer concepto y el segundo... pues que el primero no reviste la necesidad de que el cliente sea el afectado o el sujeto pasivo, sino que puede ser los padres, conyuges, empresa, abogado, etc. En los delitos privados solo puede ser el afectado directo.

EL problema de base es que muchos compañeros confunden el uno con el otro, y se hacen un lio que al final no saben ni quien es quien. Pero las investigaciones pueden ser de un delito privado o por un interés. Por lo que si estuviera escrito seria algo así:

Los delitos privados deberán ser encargados por los LEGITIMADOS en el proceso.
Las investigaciones que no son sobre delitos privados podrán encargarlas los INTERESADOS, cuyo interés sea LEGITIMO.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  Raustin Lun Feb 18, 2013 4:18 pm

MagnumPI escribió:

si es que... al final vamos a tener que montar una academia de forodetectives. Rolling Eyes

Si lo vais a hacer mediante curso-puente, me apunto como rector, cuenta conmigo para dar clases.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  Fox Mulder Lun Feb 18, 2013 5:13 pm

Raustin escribió:
MagnumPI escribió:

si es que... al final vamos a tener que montar una academia de forodetectives. Rolling Eyes

Si lo vais a hacer mediante curso-puente, me apunto como rector, cuenta conmigo para dar clases.

Esperate que estan terminando el diseño de las placas. Que si se monta algo por lo menos tiene que ser como el ANPJI. Laughing
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  investigador Lun Feb 18, 2013 6:50 pm

MagnumPI escribió:
Raustin escribió:
MagnumPI escribió:

si es que... al final vamos a tener que montar una academia de forodetectives. Rolling Eyes

Si lo vais a hacer mediante curso-puente, me apunto como rector, cuenta conmigo para dar clases.

Esperate que estan terminando el diseño de las placas. Que si se monta algo por lo menos tiene que ser como el ANPJI. Laughing

Pero qué os gustan las placas fantasía...

Very Happy

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  enjolras Lun Feb 18, 2013 8:42 pm

investigador escribió:

Pero qué os gustan las placas fantasía...

Very Happy

El otro día salía en la tele una noticia de incautaciones de no-se-qué por parte de la AEAT, y los agentes de Aduanas de la misma llevaban todos, aparte de pasamontañas, una placa fantasía colgando del cuello. Salió un plano corto y era la misma que se puede comprar en la web esa que sabemos todos. Coño, pues si los de la AEAT la gozan con su chapa al cuello, lo demás también queremos lol!

Saludos
enjolras
enjolras
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 96
Localización : Difícil de decir
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  alumlogroño Lun Feb 18, 2013 8:50 pm

Tu no ves las pelis.... Siempre que te pegan un tiro la bala va a parar a la placa y te salva la vida, por eso cuanto mas grande y gorda mejor (hablo d la placa).....jeje
alumlogroño
alumlogroño
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 145
Localización : Logroño
Empleo : Funcionario
Fecha de inscripción : 01/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  SamSpade Miér Feb 20, 2013 1:49 pm

SamSpade
SamSpade
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 131
Edad : 41
Localización : Cataluña
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 06/04/2011

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  Asturfox Jue Dic 19, 2013 10:09 pm

enjolras escribió:
investigador escribió:

Pero qué os gustan las placas fantasía...

Very Happy

El otro día salía en la tele una noticia de incautaciones de no-se-qué por parte de la AEAT, y los agentes de Aduanas de la misma llevaban todos, aparte de pasamontañas, una placa fantasía colgando del cuello. Salió un plano corto y era la misma que se puede comprar en la web esa que sabemos todos. co_o, pues si los de la AEAT la gozan con su chapa al cuello, lo demás también queremos   lol!

Saludos

El Servicio de Vigilancia Aduanera es un cuerpo policial del Ministerio de Hacienda, sus placas no son de fantasía:
http://www.boe.es/boe/dias/1999/02/02/pdfs/A04684-04686.pdf

De hecho es un cuerpo más antiguo que la Guardia Civil, que le va restando cada vez más competencias como cuando crearon la Guardia Civil del Mar , especializado en la lucha contra el contrabando y el fraude fiscal. Aunque más lo primero. Tienen dos especialidades marítimo e investigación, estos últimos van por toda España de incógnito, montan sus operativos, hacen detenciones, etc, todo en el ámbito de sus competencias, lo que pasa que son poco conocidos, pero llevan toda la vida. No son de fantasía.
En 2009 sacaron las últimas oposiciones.




Asturfox
Asturfox
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 40
Localización : Madriles
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  enjolras Jue Dic 19, 2013 10:41 pm

Asturfox escribió:
El Servicio de Vigilancia Aduanera es un cuerpo policial del Ministerio de Hacienda, sus placas no son de fantasía:
http://www.boe.es/boe/dias/1999/02/02/pdfs/A04684-04686.pdf

De hecho es un cuerpo más antiguo que la Guardia Civil, que le va restando cada vez más competencias como cuando crearon la Guardia Civil del Mar , especializado en la lucha contra el contrabando y el fraude fiscal. Aunque más lo primero. Tienen dos especialidades marítimo e investigación, estos últimos van por toda España de incógnito, montan sus operativos, hacen detenciones, etc, todo en el ámbito de sus competencias, lo que pasa que son poco conocidos, pero llevan toda la vida. No son de fantasía.
En 2009 sacaron las últimas oposiciones.


En ese BOE que pones, pese a resultar muy instructivo, no se hace mención a ninguna placa. Sólo a la tarjeta profesional y a la cartera portatarjetas. Por lo que sus placas sí que son de fantasía. Como esta, que es la que llevaban los que vi yo en la tele:

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Placa-aguila-san-juan

Saludos
enjolras
enjolras
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 96
Localización : Difícil de decir
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 28/07/2010

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  Raustin Jue Dic 19, 2013 11:01 pm

En España solo hay 4 placas: Policia Nacional, Policia Judicial, Vigilante de Seguridad y Vigilante de explosivos. Todo lo demas son placas fantasy.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  investigador Vie Dic 20, 2013 5:58 am

Raustin escribió:En España solo hay 4 placas: Policia Nacional, Policia Judicial, Vigilante de Seguridad y Vigilante de explosivos. Todo lo demas son placas fantasy.

Yo diría que sólo dos, ya que las de VS Y VdE son placas-distintivos y como tales no se llevan en cartera sino que deben mostrarse continuamente durante el servicio.

 Elemental 

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  Raustin Vie Dic 20, 2013 6:03 am

investigador escribió:
Raustin escribió:En España solo hay 4 placas: Policia Nacional, Policia Judicial, Vigilante de Seguridad y Vigilante de explosivos. Todo lo demas son placas fantasy.

Yo diría que sólo dos, ya que las de VS Y VdE son placas-distintivos y como tales no se llevan en cartera sino que deben mostrarse continuamente durante el servicio.

 Elemental 

Bueno, sí, es un tema matizable. Lo cierto es que la LSP y el RSP las llaman "distintivo de cargo", no placa. Pero, dejando aparte la nomenclatura legal, y el hecho de que se lleve en cartera o en el pecho, lo cierto es que las 4 son un pedazo de chapa con un numerito, y cuyas características son determinadas por ley. Por lo tanto placas de toda la vida.

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  investigador Vie Dic 20, 2013 6:42 am

Raustin escribió:
investigador escribió:
Raustin escribió:En España solo hay 4 placas: Policia Nacional, Policia Judicial, Vigilante de Seguridad y Vigilante de explosivos. Todo lo demas son placas fantasy.

Yo diría que sólo dos, ya que las de VS Y VdE son placas-distintivos y como tales no se llevan en cartera sino que deben mostrarse continuamente durante el servicio.

 Elemental 

Bueno, sí, es un tema matizable. Lo cierto es que la LSP y el RSP las llaman "distintivo de cargo", no placa. Pero, dejando aparte la nomenclatura legal, y el hecho de que se lleve en cartera o en el pecho, lo cierto es que las 4 son un pedazo de chapa con un numerito, y cuyas características son determinadas por ley. Por lo tanto placas de toda la vida.

Bueeeeno vaaaaleeee, aceptamos distintivo como placa...

 risitas 

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  Raustin Vie Dic 20, 2013 7:37 am

investigador escribió:
Raustin escribió:
investigador escribió:
Raustin escribió:En España solo hay 4 placas: Policia Nacional, Policia Judicial, Vigilante de Seguridad y Vigilante de explosivos. Todo lo demas son placas fantasy.

Yo diría que sólo dos, ya que las de VS Y VdE son placas-distintivos y como tales no se llevan en cartera sino que deben mostrarse continuamente durante el servicio.

 Elemental 

Bueno, sí, es un tema matizable. Lo cierto es que la LSP y el RSP las llaman "distintivo de cargo", no placa. Pero, dejando aparte la nomenclatura legal, y el hecho de que se lleve en cartera o en el pecho, lo cierto es que las 4 son un pedazo de chapa con un numerito, y cuyas características son determinadas por ley. Por lo tanto placas de toda la vida.

Bueeeeno vaaaaleeee, aceptamos distintivo como placa...

 risitas 

 Twisted Evil por palabra de Raustin

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  Asturfox Vie Dic 20, 2013 12:35 pm

enjolras escribió:
Asturfox escribió:
El Servicio de Vigilancia Aduanera es un cuerpo policial del Ministerio de Hacienda, sus placas no son de fantasía:
http://www.boe.es/boe/dias/1999/02/02/pdfs/A04684-04686.pdf

De hecho es un cuerpo más antiguo que la Guardia Civil, que le va restando cada vez más competencias como cuando crearon la Guardia Civil del Mar , especializado en la lucha contra el contrabando y el fraude fiscal. Aunque más lo primero. Tienen dos especialidades marítimo e investigación, estos últimos van por toda España de incógnito, montan sus operativos, hacen detenciones, etc, todo en el ámbito de sus competencias, lo que pasa que son poco conocidos, pero llevan toda la vida. No son de fantasía.
En 2009 sacaron las últimas oposiciones.


En ese BOE que pones, pese a resultar muy instructivo, no se hace mención a ninguna placa. Sólo a la tarjeta profesional y a la cartera portatarjetas. Por lo que sus placas sí que son de fantasía. Como esta, que es la que llevaban los que vi yo en la tele:

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Placa-aguila-san-juan

Saludos


Entiendo lo que dices con lo de fantasía, no tienen placa oficial como la de la guardia civil, sin embargo sí que se la entregan desde Hacienda, no es que se la compren por su cuenta. Pero sí es cierto que no son placas con su número como las de la Policía Nacional.
http://sva.forogratis.es/imagen-de-la-nueva-placa-identificativa-t1920.html
http://sva.forogratis.es/nueva-tarjeta-de-identidad-y-porta-tarjeta-t1530.html


Asturfox
Asturfox
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 40
Localización : Madriles
Empleo : Detective Privado
Fecha de inscripción : 07/11/2012

Volver arriba Ir abajo

LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives Empty Re: LAs detectivEs pisan fuerte, mujeres detectives

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Página 1 de 2. 1, 2  Siguiente

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.