FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Ayudar a inmigrantes irregulares podría ser penado con la cárcel

4 participantes

Ir abajo

Ayudar a inmigrantes irregulares podría ser penado con la cárcel Empty Ayudar a inmigrantes irregulares podría ser penado con la cárcel

Mensaje  Fox Mulder Jue Ene 03, 2013 10:26 pm

Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Ayudar a inmigrantes irregulares podría ser penado con la cárcel Empty Re: Ayudar a inmigrantes irregulares podría ser penado con la cárcel

Mensaje  detectivemadrid Jue Ene 03, 2013 11:34 pm

Estamos en las fechas que estamos, y me veo en la obligación moral de dar mi opinión.

Teniendo un profundo respeto por los " no creyentes ", creo que lo primero son siempre las personas, porque en eso consiste la vida, nos guste o no nos guste, si estoy equivocado lo veré de todas formas, jejeje.

A partir de aquí, la nueva reforma parece indicar en la última parte del punto primero del nuevo artículo 318 bis del Anteproyecto de reforma del Código Penal donde se afirma que "El Ministerio Fiscal podrá abstenerse de acusar por este delito cuando el objetivo perseguido sea únicamente prestar ayuda humanitaria a la persona de que se trate" .

Parece por tanto que la reforma va orientada a sancionar las conductas por medio de las cuales se facilita directamente la entrada ilegal o el tránsito en España, como pudieran ser con ánimo de lucro, ayudar a los inmigrantes irregulares a "permanecer" en territorio comunitario, lo que a juicio de la plataforma implica que pueden ser incriminados quienes, por ejemplo, alquilen una habitación o dispensen un menú, aunque sea a bajo precio, a los extranjeros sin la documentación en regla.

Y a la espera de que la nueva regulación sea más precisa según pide el mismo CGPJ, y pendientes de que la jurisprudencia haga la interpretación a seguir, parece deducirse que es legal prestar auxilio humanitario gratuito a a los extranjeros sin la documentación en regla, pero en cambio es ilegal prestar con ánimo de lucro, ayuda a los inmigrantes irregulares a "permanecer" en territorio comunitario.

Que cada uno saque sus propias conclusiones y opiniones, yo por mi parte lo tengo claro y estas fiestas tienen un sentido real para mí. Felices Fiestas a todos !!!

detectivemadrid
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 100
Localización : madrid
Empleo : estudiante de detective
Fecha de inscripción : 14/08/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayudar a inmigrantes irregulares podría ser penado con la cárcel Empty Re: Ayudar a inmigrantes irregulares podría ser penado con la cárcel

Mensaje  Raustin Jue Ene 03, 2013 11:58 pm

En principio solo afecta a los no comunitarios. Rumanos y bulgaros, por ejemplo, no estan afectados por ser europeos comunitarios. Rusos, ucranianos, africanos, magrebies... esos si.

Pero el proyecto de ley este es muy ambiguo, no deja claro si dejan o no prestar ayuda a estas personas. Lo dejan a discrecion del ministerio fiscal, vamos, inseguridad juridica clara. ¿Es que no hay forma de que en este pais se hagan las cosas bien a la primera?

Raustin
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1262
Localización : Andalucía
Empleo : Detective
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 14/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Ayudar a inmigrantes irregulares podría ser penado con la cárcel Empty Re: Ayudar a inmigrantes irregulares podría ser penado con la cárcel

Mensaje  investigador Vie Ene 04, 2013 3:42 pm

Curioso...

Ayudar a banqueros chorizos (ayuda bancaria) y a empresarios defraudadores (amnistía fiscal) no supone delito alguno...

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Ayudar a inmigrantes irregulares podría ser penado con la cárcel Empty Re: Ayudar a inmigrantes irregulares podría ser penado con la cárcel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.