FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Actualmente (sept 2012) es o no es obligatorio Colegiarse ?

2 participantes

Ir abajo

Actualmente (sept 2012) es o no es  obligatorio Colegiarse ?  Empty Actualmente (sept 2012) es o no es obligatorio Colegiarse ?

Mensaje  ubi dem Dom Sep 02, 2012 11:37 am

Estoy un poco liada sobre la obligatoriedad de estar o no Colegiados ( no sé entender bien Omnibus , incluso me han dicho que actualmente existen otras normativas ? ... )

El caso es que , aqui en Barcelona y por comentarios de compañeros ,hay controversia . Creo entender que en los ámbitos Juridico y Sanitario sigue siendo de obligado cumplimiento , pero como autónoma tampoco está mi bolsillo como para entrar al trapo affraid
ubi dem
ubi dem
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 157
Edad : 57
Localización : barcelona
Empleo : detective autónomo/perito calígrafo (UB)
TIP : no mostrada
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Actualmente (sept 2012) es o no es  obligatorio Colegiarse ?  Empty Re: Actualmente (sept 2012) es o no es obligatorio Colegiarse ?

Mensaje  investigador Dom Sep 02, 2012 12:05 pm

ubi dem escribió:Estoy un poco liada sobre la obligatoriedad de estar o no Colegiados ( no sé entender bien Omnibus , incluso me han dicho que actualmente existen otras normativas ? ... )

El caso es que , aqui en Barcelona y por comentarios de compañeros ,hay controversia . Creo entender que en los ámbitos Juridico y Sanitario sigue siendo de obligado cumplimiento , pero como autónoma tampoco está mi bolsillo como para entrar al trapo affraid

Creo recordar que la colegiación sigue siendo obligatoria en aquellas CCAA que así lo estipulen.

De todas formas, lo mejor que puedes hacer es llamar al collegi, y preguntarles.

El collegi está haciendo un gran trabajo y, de seguir así, podría ser un serio candidato a convertirse en el principal colectivo de detectives de un futuro cada vez menos lejano (cuando expire la obligatoriedad de colegiación, los colegios profesionales tendrán que transformarse en asociaciones).

Disclaimer: soy miembro del collegi, así como de otros colegios y asociaciones nacionales Wink


investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Actualmente (sept 2012) es o no es  obligatorio Colegiarse ?  Empty Re: Actualmente (sept 2012) es o no es obligatorio Colegiarse ?

Mensaje  ubi dem Dom Sep 02, 2012 2:34 pm

Muchisimas gracias por tu respuesta

Estuve hablando el otro día y de hecho ya tengo toda la papelaza para gestionarlo, pero como ha cambiado la junta recientemente y no tengo mucha confianza con los nuevos ( los anteriores los conociía por la Uni y por los módulos de practica operativa ) pues no me atreví a preguntar como estaba actualmente ( si soy sincera conmigo misma fué para no quedar como una garrula ante lo que me pareció que podia ser obvio Embarassed jeje)

No obstante estoy de acuerdo con un foro en el que racalcabais en una incoherencia de forma sobre la obligación de visar TODOS y cada uno de los informes ( cada visado cuesta ...creo ...unos 10 o 15 euros , asi que echa cuentas !! ) , el otro día en el envio de los papeles leí esto de TODOS y me cabreó un poco

Bueno , confio en tu experiencia ( me ha gustado la positividad , pues muchos compis arrugan un poco el gesto si les pides opinión y te hacen tambalear )

Lo tramito y no le doy más vueltas . GRACIAS !

Bego
ubi dem
ubi dem
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 157
Edad : 57
Localización : barcelona
Empleo : detective autónomo/perito calígrafo (UB)
TIP : no mostrada
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Actualmente (sept 2012) es o no es  obligatorio Colegiarse ?  Empty Re: Actualmente (sept 2012) es o no es obligatorio Colegiarse ?

Mensaje  Invitado Miér Sep 05, 2012 12:01 pm

El Colegio de Cataluña está haciendo un excelente trabajo y desde mi punto de vista aunque no fuera obligatorio es beneficioso estar colegiado.

Rafael Guerrero

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Actualmente (sept 2012) es o no es  obligatorio Colegiarse ?  Empty Re: Actualmente (sept 2012) es o no es obligatorio Colegiarse ?

Mensaje  ubi dem Jue Sep 06, 2012 10:43 am

InteligenciaySeguridad escribió:El Colegio de Cataluña está haciendo un excelente trabajo y desde mi punto de vista aunque no fuera obligatorio es beneficioso estar colegiado.

Rafael Guerrero

Ya lo he cursado , la alternativa aunque actualmente fuese lícita me parecía pobre , incompleta ...no sé explicarme

Pregunté si todavia seguía Jordi Cabezas en alguna comisión , es un penalista muy bueno , pero sobre todo muy buena persona ( los de Cat lo recordaran porque era el profe de ética en IP-2 ) , tengo compañeros , a los que atendió maravillosamente ya activo y colegiados ... no me supieron dar razón pero creo que ya no continua vinculado...es lo único que lamentaría , por lo demás tengo confianza .....

jejeje ... pero lo de la carterita desplegable con la chapa del col.legi ...... es que no me veo No ...el boatiné de mi bata y el cuero de la cartera no casaban
ubi dem
ubi dem
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 157
Edad : 57
Localización : barcelona
Empleo : detective autónomo/perito calígrafo (UB)
TIP : no mostrada
Fecha de inscripción : 16/08/2012

Volver arriba Ir abajo

Actualmente (sept 2012) es o no es  obligatorio Colegiarse ?  Empty Re: Actualmente (sept 2012) es o no es obligatorio Colegiarse ?

Mensaje  Invitado Jue Sep 06, 2012 10:56 am

Bienvenida,

El Colegio tiene la revista DCnews donde puedes escribir algún artículo que creas oportuno. El colegio somos tod@s.

Rafael Guerrero

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Actualmente (sept 2012) es o no es  obligatorio Colegiarse ?  Empty Re: Actualmente (sept 2012) es o no es obligatorio Colegiarse ?

Mensaje  investigador Jue Sep 06, 2012 11:13 am

ubi dem escribió:
InteligenciaySeguridad escribió:El Colegio de Cataluña está haciendo un excelente trabajo y desde mi punto de vista aunque no fuera obligatorio es beneficioso estar colegiado.

Rafael Guerrero

Ya lo he cursado , la alternativa aunque actualmente fuese lícita me parecía pobre , incompleta ...no sé explicarme

Pregunté si todavia seguía Jordi Cabezas en alguna comisión , es un penalista muy bueno , pero sobre todo muy buena persona ( los de Cat lo recordaran porque era el profe de ética en IP-2 ) , tengo compañeros , a los que atendió maravillosamente ya activo y colegiados ... no me supieron dar razón pero creo que ya no continua vinculado...es lo único que lamentaría , por lo demás tengo confianza .....

jejeje ... pero lo de la carterita desplegable con la chapa del col.legi ...... es que no me veo No ...el boatiné de mi bata y el cuero de la cartera no casaban

Las chapas fantasía sólo las llevan los fantasiosos...

Bienvenida al collegi

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Actualmente (sept 2012) es o no es  obligatorio Colegiarse ?  Empty Re: Actualmente (sept 2012) es o no es obligatorio Colegiarse ?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.