FORO DETECTIVES PRIVADOS
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Anuncio de Ariel

+3
investigador
antoniof
Fox Mulder
7 participantes

Ir abajo

Anuncio de Ariel Empty Anuncio de Ariel

Mensaje  Fox Mulder Vie Dic 02, 2011 3:41 pm

Preparaos que el proximo seguro que salimos los detectives... a este paso donde los empleos de seguridad privada son ridiculizados desde la administración las empresas no van a ser menos.



http://seguridadsemanal.com/el-%E2%80%9Cel-superheroe%E2%80%9D-de-ariel/


Última edición por MagnumPI el Vie Dic 02, 2011 3:54 pm, editado 1 vez
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Anuncio de Ariel Empty Re: Anuncio de Ariel

Mensaje  antoniof Vie Dic 02, 2011 3:54 pm

La profesión de vigilante de seguridad tiene un prestigio social bajísimo en general, además del maltrato institucional, mientras que la de detective se percibe socialmente como una especie de broma o coña por los tópicos de los cuernos etc... queda como simpático, jaja, jiji..., pero también es vapuleado por la administración competente.
antoniof
antoniof
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 1726
Localización : Sur de Catalunya
Empleo : Ex-detective, moderador corrupto
Fecha de inscripción : 09/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Anuncio de Ariel Empty Re: Anuncio de Ariel

Mensaje  investigador Vie Dic 02, 2011 5:16 pm

Es lo que nos merecemos por tener unos representantes / defensores (colegios profesionales, asociaciones, etc) tan eficientes Wink

investigador
Detective Moderador
Detective Moderador

Cantidad de envíos : 2474
Fecha de inscripción : 10/03/2010

Volver arriba Ir abajo

Anuncio de Ariel Empty Re: Anuncio de Ariel

Mensaje  Invitado Dom Dic 04, 2011 12:51 pm

Hombre, a mi nunca me han menospreciado por ser Detective, más bien todo lo contrario... Si es cierto que los vigilantes de seguridad tienen mala imagen, pero creo que es algo que no va a cambiar, al menos a corto plazo. Y que conste que yo fuí VS... de hecho he pasado por prácticamente todas las escalas de seguridad privada. Lo que si tengo muy claros son 2 puntos:
-En una profesión, cuanto más abajo estés en el "escalafón", mas M... te comes ( el que haya sido militar sabrá la diferencia entre ser soldado y ser teniente). Por tanto lo que hay que hacer es procurar estar lo más arriba que se pueda.
-Lo de los clegios, sindicatos, asociaciones, etc. etc. me lo paso por eñl arco del triunfo. Cada uno va a lo suyo y nadie va a mirar por tus intereses más que tu mismo. Por tanto, discutir que si la asociación de tal sitio o el colegio del otro lado hacen esto o aquello, y que el año que viene te estes quejando de que uno está comprado, el otro contrata a intrusos, el del otro sitio solo está para cobrar cuotas y pegarse mariscadas... me parece una pérdida de tiempo.
Hay gente que lleva años y años sentado en el sofá y escribiendo en los foros "a ver cuando cambian la LSP y me dan lo que me merezco..."

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anuncio de Ariel Empty Re: Anuncio de Ariel

Mensaje  flanagan Dom Dic 04, 2011 2:42 pm

Pus a mi me parece gracioso... no creo que sea para tanto; parodias hay de todas las profesiones.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Anuncio de Ariel Empty Re: Anuncio de Ariel

Mensaje  Fox Mulder Dom Dic 04, 2011 2:57 pm

Tan gracioso como los hombres de paco para un policía o torrente para un detective.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Anuncio de Ariel Empty Re: Anuncio de Ariel

Mensaje  flanagan Dom Dic 04, 2011 6:45 pm

juer, soy fan de los dos.
flanagan
flanagan
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 943
Localización : España
Empleo : Detective Privado
TIP : No mostrada
Fecha de inscripción : 31/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Anuncio de Ariel Empty Re: Anuncio de Ariel

Mensaje  ShadSEC Dom Dic 04, 2011 8:44 pm

MagnumPI escribió:Tan gracioso como los hombres de paco para un policía o torrente para un detective.

Bueno, pero Torrente nunca llegó a ser Detective realmente pero sí que estuvo en el cuerpo, no? Rolling Eyes
ShadSEC
ShadSEC
Detective Titular
Detective Titular

Cantidad de envíos : 1254
Fecha de inscripción : 08/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Anuncio de Ariel Empty Re: Anuncio de Ariel

Mensaje  Fox Mulder Dom Dic 04, 2011 9:07 pm

A mi en un control de la guardia civil donde me identifique, exclamo el número... "un detective, mira como torrente"... No se, igual la gente tiene mucho sentido del humor, pero mi trabajo me lo tomo con exquisita seriedad. Pero la seriedad no es algo innato a todos al igual que el respeto, nunca en la vida llamaría a un vigilante segurata pues respeto mucho su trabajo, ni lo ridiculizaría en un spot dando a entender que son inútiles y fantasmas. Si eso le resulta gracioso a alguien... no daré mi opinión personal, solo puedo decir que uno se puede reír mucho de otro cuando no le toca a el mismo, pero no me gustaría que en la tele saliera que los detectives son unos puteros fantasmas huele-braguetas, ya que si hablamos de estereotipos... pero bueno, siempre se puede permanecer indiferente mientras ridiculizan cada vez mas la seguridad privada... aunque yo soy mas de que cuando veo las barbas de su vecino cortar...

la dejadez, impasibilidad y la inmovilidad es lo que hace que los empleos de seguridad tengan la poca categoría que tienen y justificarse como, a nosotros no nos han dicho nada, han sido a otros... pues para mi son compañeros igualmente.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Anuncio de Ariel Empty Modesta Opinión

Mensaje  knight Lun Dic 05, 2011 10:52 am

Buenas,

Desde mi modesta opinión, en su día estuve de VS en una discoteca y en unas naves industriales. Existe una gran diferencia entre estar en la puerta de la discoteca en la que la gente parece que te respete un "poco" mas, y estar en un polígono en la que son los propios compañeros los que de después de tantas horas de servicio, a un precio propio de china, se toman su trabajo a "cachondeo" y empiezan a adoptar actitudes que desprestigian su labor y por tanto al colectivo al que pertenecen.

En resumen, solo añadir que parte del estereotipo de los VS de "polígono" se lo han ganado algunos compañeros por caer en la dejadez y la vagancia.... empujados por la asquerosa situación laboral de horas y salarios.

Solo eso, un saludo.


knight
knight
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Anuncio de Ariel Empty Re: Anuncio de Ariel

Mensaje  Invitado Lun Dic 05, 2011 11:08 am

Pues... knight tiene bastante razón en lo que expone. Hay un factor que he comentado con varios compañeros y que resulta curioso: la imagen o reputación de las FCS emana de su propia entidad como organización, todo el mundo hace una buena valoración del policía basándose en la fama del "cuerpo", sin fijarse en que el agente sea bueno o malo.
En cambio, en seguridad privada sucede al revés: no existe un espíritu de cuerpo, sino que es una suma de las actitudes y acciones de los elementos que la forman. Por esa regla de 3, si muchos compañeros lo hacen mal... pues el resto entra en la misma bolsa.
Ahora viene la segunda parte: la autocrítica. ¿Cuantos trabajadores de seguridad privada conoceis que admitan que lo hacen "mal", y que por consiguiente contribuyan a esa mala imagen de la seguridad privada? yo a ninguno. En los foros todos son "la hostia".
Una de las soluciones para "dignificar" la profesión ( expresión que yo jamás había escuchado antes de entrar en seguridad privada, será que muchos la consideran indigna), y la más efectiva en mi opinión, sería endurecer las pruebas de acceso. Claro que muchos se quedarían en la calle, pero los que entrasen irían eliminando esa imagen de torrentes. En cambio, ya sabeis que lo que se está haciendo es lo contrario, favorecer la entrada y regalar los tips, hasta los de Detective, que eramos de los pocos que nos salvábamos de la quema.
Yo desde luego, ni me identifico con torrente, ni voy a quedarme sentado a esperar que la cosa cambie, que todavía me quedan 30+ años de vida laboral..

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anuncio de Ariel Empty Re: Anuncio de Ariel

Mensaje  Fox Mulder Lun Dic 05, 2011 3:39 pm

knight escribió:estar en un polígono en la que son los propios compañeros los que de después de tantas horas de servicio, a un precio propio de china, se toman su trabajo a "cachondeo" y empiezan a adoptar actitudes que desprestigian su labor y por tanto al colectivo al que pertenecen.

Entiendo, según me comentas que todos los vigilantes en polígonos desprestigian la profesión, interesante. Me pregunto que opinaran compañeros VS que trabajen en polígonos, por ejemplo yo fue un VS trabajando en polígonos y no sabia que desprestigiara a la profesión cuando me comía vigilancia de 12 horas de noche.

Por otro lado Perico, manzanas podridas hay en todas las profesiones, y en la nuestra (y me refiero a la actual) abundan. Pero no por eso quiere decir que todos seamos igual. De otra manera entramos en generalizaciones y etiquetamientos muy alejados de la realidad. Parte de la fama que comentáis es el cachondeo de dejar a sus anchas a auxiliares (que para el publico general son "guardias" igualmente) y estos auxiliares si suelen dar una mala imagen.
Fox Mulder
Fox Mulder
Detective Administrador
Detective Administrador

Cantidad de envíos : 4440
Edad : 45
Localización : ALICANTE
Empleo : EX DETECTIVE PRIVADO
TIP : 1748
Fecha de inscripción : 21/01/2008

Volver arriba Ir abajo

Anuncio de Ariel Empty Re: Anuncio de Ariel

Mensaje  knight Lun Dic 05, 2011 5:44 pm

Buenas,

Mi intención no era la de generalizar con todos los VS de poligono, además por que yo tambien fuí uno con sus 12 horas, sino que la expresión "de manzanas podridas" es la que mejor viene a definir lo que queria decir.

Si alguien se ha visto ofendido por lo dicho, le presento mis disculpas y en próximas entradas intentare explicarme mejor.

Un saludo.


knight
knight
Alumno de Detective
Alumno de Detective

Cantidad de envíos : 33
Fecha de inscripción : 29/04/2011

Volver arriba Ir abajo

Anuncio de Ariel Empty Re: Anuncio de Ariel

Mensaje  Invitado Lun Dic 05, 2011 10:14 pm

Hombre Magnum, yo no he hablado en primera persona... las generalizaciones, si las hay, las hace la sociedad en su conjunto y a las pruebas me remito. Entiendo que cuando se generaliza es porque la mayor parte de los elementos del conjunto tienen esa cualidad, de modo que se deduce que todos la tienen. Si la regla general fuera otra, la generalización sería en otro sentido, ¿no?.
Ya ves que siempre caemos en lo mismo. Yo no voy a hacerlo de nuevo, diciendo que "todos son muy malos y yo soy un maquina", solo he dicho que la seguridad privada en general tiene una fama X y que eso es debido a que la mayoría objetiva de los que la componen cumplen ciertos estereotipos. Si esto no fuera así, no se repetirían las mismas críticas una y otra vez, tanto desde dentro como desde fuera del colectivo.
Es triste pero es asi ( y no lo digo yo).

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Anuncio de Ariel Empty Re: Anuncio de Ariel

Mensaje  Axel Foley Jue Abr 12, 2012 10:20 pm

La mala imagen que por desgracia tenemos que aguantar los VS o los demas profesionales de la seguridad privada es principalmente por culpa de las legiones de intrusos que campan a sus anchas y de los gorilas de discoteca, todos estos trabajadores ilegales son a ojos del publico personal de seguridad,la gente ve un uniforme o un gorila en la puerta y lo asocia equivocadamente con los profesionales de la seguridad privada, estos intrusos son los que gracias a sus malas formas y nula formacion meten la gamba continuamente y dejan nuestra imagen por los suelos, mientras la gente no diferencie a los profesionales de la seguridad privada de los intrusos seguiremos teniendo mala fama y sufriendo injustamente un desprecio que no nos merecemos.
Axel Foley
Axel Foley
Detective en Prácticas
Detective en Prácticas

Cantidad de envíos : 144
Localización : ventormenta
Empleo : Vigilante de Seguridad
Fecha de inscripción : 22/11/2010

Volver arriba Ir abajo

Anuncio de Ariel Empty Re: Anuncio de Ariel

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.